31.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

No es "nuevo"… es un año igual

 

                                No, no lo es, es un ciclo que se repite desde que existe el "Sistema Solar" y que cíclicamente o periódicamente, repite lo que "por lo que sea", es una "rutina estelar", que durará lo que dure el motor de toda ella, o sea el Sol.

                                Lo he vuelto a apreciar esta misma mañana en mi paseo matutino; al cruzarme con conocidos que me paran para hablar; me dicen que "hace frío"; yo les digo que no, que en esta meridional y montañosa tierra en que nací y vivo, ahora hace un clima hermosísimo, puesto que luce un brillante y limpio Sol, sobre un "inmenso telón de cielo azul bellísimo", que obliga a bajar la vista hasta el suelo, puesto que "al Padre Sol no se le puede mirar de frente o cara a cara". También el rostro me lo acaricia un aire purísimo y algo frío; el que al ser aspirado por mi nariz expande mi pecho y pulmones, que agradecen tan insustituible alimento, carente de polución, puesto que aún vivimos en una zona tan poco industrializada, que nuestros cielos están limpios como en muchos otros lugares quisieran; quizá ahora sólo enturbian esos ambientes, las no muy abundantes "orujeras" (extractoras del aceite de orujo, nada similar al de aceituna virgen) que con sus altas temperaturas y química necesaria, extraen esa grasa o subproducto del olivar, y es claro que esas reacciones envenenan en algo, la muy pura atmósfera de nuestras sierras y montañas, que la purifican sin gran esfuerzo, puesto que esas industrias sólo funcionan unos meses de cada año.

                                Ese vientecillo frío o muy fresco, a mí me anuncia la ya próxima primavera, que aquí empezará pronto, llenando de "manchas blancas", que en los campos aparecerán con los almendros en flor; al propio tiempo florecerán los bellísimos lirios silvestres o salvajes; "que son pequeñas orquídeas" que espontáneamente, nacen en lugares determinados y de duros suelos, alfombrando esos pequeños espacios, de flores de una tonalidad que va del blanco como la nieve, al morado "nazareno" y todos ellos desprendiendo un tenue y preciosísimo aroma, que muy pocos han saboreado. Su floración no es larga, más bien muy breve y luego desaparecen bajo la tierra, escondiendo su muy valioso bulbo, que aguantará todas las inclemencias de los extremos que aquí se dan de altas temperaturas y sequías, para luego en el siguiente año, florecer de nuevo como cosa natural.

                                Le seguirán las flores amarillas y que en múltiples plantas salvajes proliferan por todos los campos, que "no hayan matado con los terribles herbicidas"; y así aquí y en cualquier lado, habrá flores cuasi todo el año; o sea lo normal, rutinario o habitual de una muy rica naturaleza, que hoy florece entre "el mar de olivos y la gran alfombra de coníferas que aquí tenemos, y en menor grado, encinas y alcornoques, amén de infinidad de otras especies de arbolado, arbustos y yerbas infinitas, y donde pasta el ganado, muy abundante también en mi tierra madre, que como ya escribí y fue publicado incluso en el primer cartel turístico, con el eslogan… ¡JAÉN NO ES SÓLO OLIVOS!; cosa que molestó a los "olivotenientes" (no terratenientes), que incluso lo consideraron ofensivo, pero es verdad, ya que "Jaén, la provincia de Jaén, es mucho más que los olivos que posee, aunque estos representen la plantación que dá la máxima cosecha mundial, del mal llamado aceite de oliva, puesto que la oliva es el árbol, por lo que debiera denominarse "ACEITE DE ACEITUNA"; y la provincia en sí es tan grande, que equivale "a la mitad de Bélgica u Holanda"; por tanto la clasificación que di, creo fue acertada.

                                En cuanto a que del tiempo su medida no existe, se desprende de lo que escribiera ya hace muchos años en una de mis reflexiones y que dice así: "¿QUE ES EL TIEMPO... EXISTE EL TIEMPO?

                                El tiempo nosotros aquí en la Tierra, lo contamos o medimos, sobre la base de las vueltas que ésta da sobre sí misma y alrededor del Sol.

            Si éste preciso instante lo fijásemos aquí en La Tierra, pero al mismo tiempo lo situamos en el Sol, la Luna, Marte... o en la Estrella Polar ("cuyas esferas marcan igualmente su tiempo")... ¿qué sería el tiempo?... ¿de dónde partiría y como contaría?... ¿Existe entonces el tiempo y por tanto la edad?

            Si por otra parte "nada desaparece en el Universo", la materia simplemente se transforma y cambia ininterrumpidamente a múltiples formas y por tanto "siempre será la misma" y el tiempo se fija (o lo fijamos nosotros) sobre la base de esa materia aparentemente fija en el espacio; y digo aparentemente fija, por cuanto todos los cuerpos están en continuo movimiento en el espacio.

            Por tanto si la materia (base del tiempo) no desaparece y siempre está presente... ¿no ocurrirá igual con el tiempo... que será constante y permanente pero con diferentes apariencias?

            Deducido todo ello, la eternidad aparece segura... la duda es si también nosotros seremos eternos... desde luego "la materia de que estamos compuestos, sí que lo será" y entonces... ¿por qué no el resto de lo que componga nuestro yo "invisible"? (20 Abril 1.996).

                                La vida y de la que escribiré otro día; "no es nueva ni vieja y también es como el tiempo", sólo se vive el momento que se vive y por tanto cuando se pasa a otra vida (que no a la muerte) sólo perdemos ese momento de vida, que no vivimos en este plano, puesto que pasamos "al otro"… lo aseguraron los sabios, yo no, que me remito a copiarlo y difundirlo.

                                Y no busquen esa quimera que dicen FELICIDAD que aquí no existe, procuren un conformismo inteligente y considérense conformes con lo que consigan, no hay más por mucho que se esfuercen. Así pues: ¡Feliz conformismo!

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

30.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Catalanes inteligentes y catalanes idiotas

                               

Me va pareciendo que algunos o muchos catalanes y catalanas, son ya masoquistas y como tales, les gusta que los apaleen; puesto que el hecho que hoy comento, da a pensar en ello, puesto que, "enmierda mucho más que limpia lo catalán". Vean y lean lo que hoy copio para mis lectores…

"PERIODISTA DIGITAL 25 Dic 2019 – TITULARES: "Los catetos de La Sagrada Familia felicitan la Navidad en árabe y excluyen el español.

La Sagrada Familia de Barcelona ha tenido el detalle navideño de excluir al español de entre las seis lenguas que ha elegido para felicitar la Navidad. Entre ellos, el árabe, la lengua de muchos que si por ellos fuera harían volar el templo de Gaudí por los aires. Los otros cinco han sido el coreano, el inglés, el catalán, el alemán y la lengua de signos". https://www.periodistadigital.com/cultura/religion/20191225/catetos-sagrada-familia-felicitan-navidad-arabe-excluyen-espanol-video-689404231435/ Les dejo la dirección, por si quieren leer el resto, más intervenciones que hay de lectores.

                                No son catetos, son "pobres bestias" incultas y llenas de "la soberbia de los idiotas"; puesto que entre otras cosas, ese templo no les pertenece, ya que se ha construido en una gran parte del mismo (que publiquen los datos contables) con donativos de visitantes; entre los que más abundantes deben haber sido; LOS DE HABLA ESPAÑOLA… yo mismo y allá por 1961, dejé en el buzón que allí había, un billete de cien pesetas y sin que nadie me pidiera nada (hoy hay "nubes de pedigüeños" allí y que piden a los visitantes); entonces aquella cantidad, equivalía a casi dos jornales de un albañil; y no me arrepiento de ello, puesto que "algo mío está en ese maravilloso edificio"… Pero estos "capullos", se creen dueños y señores de una obra, en la que puede que muchos de ellos, no pusieran "ni una sola pela". ¡Pobres diablos! ignorar una lengua que se habla en más de 20 países y se estudia en todas las universidades del mundo y además, como españoles que son, es suya también"; ya digo  ¡Pobres diablos los que obran así! Terminarán mal, puesto que "la miseria no trae más que miseria,  y los que obran así son muy miserables.

                                   Afortunadamente para mí y en los muchos años en que me he dedicado al comercio y a los negocios; he entablado buenas relaciones con una respetable cantidad de catalanes, de los que siempre hablo bien, porque deduzco son mayoría. Incluso mantengo una buena amistad con un catalán de Lérida (Alberto Vidal Font) desde hace ya la friolera de sesenta años; y antes por escrito y ahora por teléfono, nos saludamos con verdadera y sincera amistad, que data de cuando ambos, "nos llevaron obligados a Melilla, para servir al ejército de la España de Franco 1960 y 1961; dieciocho meses de los mejores años de nuestras vidas, que allí nos tuvieron confinados; pero en Cataluña como en cualquier sitio, "hay estas basuras que ni me explico cómo existen precisamente allí, donde se amasó tanta cultura y en la que destaca esa obra del tarraconense Gaudí". Pero como dice el dicho ganadero… "en toda manada hay ovejas negras y en las catalanas, parece ser que son más abundantes por el jaleo y daño que hacen a la sociedad".

                                   En fin, ya y como escritor, hace muchos años, que señalé a España como algo así… "Es como un queso de muchas leches"; lo que es significar, la larga y complicada historia de toda la Península Ibérica, como puente de hordas y pueblos, que por aquí han pasado viniendo de todas direcciones; y es claro que cada grupo "aquí dejó sus leches"; pero también es claro, que muchas de ellas fueron "malas o muy malas leches"; puesto que aquí llevan o nos llevan, va para tres mil años de guerras intestinas; las que en principio, cortaron los del "Imperio Romano"; pero después "ni los que dicen seguir a Cristo, han hecho algo parecido"; y lo que ocurre hoy en España da fe de esa, "inquina nacional que solo hace, el destruir el territorio común".

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

28.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

NAVIDAD EN LAS TRINCHERAS EN LA

 I GUERRA MUNDIAL

 

                                Ocurrió aquel milagro humano, pero los intereses de la guerra (siempre sucios) lo trataron de tapar, incluso asesinando a aquellos hombres que se mostraron de forma extraordinariamente humana, con los que le presentaban como enemigos… "y aquello merecía castigo": Veamos.

                                Como se ha conmemorado el centenario de la denominada primera guerra mundial, los ingleses han querido recordar unos hechos insólitos, como la actuación de unos jefes y oficiales, ante unos soldados que se sintieron hombres, primero que militares y que protagonizaron todas aquellas grandezas y miserias.

                                   Navidad 1914: Aprovechando que era  Navidad... La cadena británica Sainsbury ha sacado a la luz un anuncio absolutamente espectacular para festejar las navidades de este año. Basándose en las cartas de soldados británicos y en colaboración con la Real Legión de ese país, han traído a la luz un episodio casi desconocido pero que realmente tuvo lugar durante la Nochebuena de 1914, en plena I Guerra Mundial, en uno de los frentes donde británicos, franceses y alemanes combatían. Se conoció como la Tregua de Navidad de 1914 y puso de manifiesto la crueldad de los altos mandos militares de la época y el poco interés que tenían los soldados de matarse los unos a los otros.

              En la Nochebuena de 1914 los soldados alemanes decoraron las trincheras con abetos iluminados. Estos habían sido enviados al frente siguiendo órdenes directas del Káiser. También se hicieron llegar a los agotados soldados, raciones extras de pan, salchichas y licores. Pueden imaginar la extraña sensación que aquella imagen, tan evocadora del cálido y acogedor ambiente Navideño pudo haber causado en los desdichados soldados. Los soldados alemanes entonaron canciones de navidad y en la distancia los aliados podían escuchar y sentir el ambiente festivo del que disfrutaban sus enemigos. Al poco rato de comenzar a cantar, desde las trincheras aliadas alguien se unió a la celebración, y así, uno tras otro, los hombres de uno y otro bando, comenzaron a confraternizar, compartiendo canciones navideñas. Tras la noche, y al amanecer del día 25 de Diciembre de 1914, algunos soldados alemanes, salieron de sus trincheras enarbolando banderas blancas y caminando desarmados, se internaron en tierra de nadie. ¿Te imaginas el asombro y desconcierto que aquella escena provocaba entre los soldados aliados? Al poco rato soldados de uno y otro bando se hallaban en tierra de nadie intercambiando chocolate, tabaco, bebidas. Mostrándose fotografías y recuerdos de sus familias y confraternizando como buenos vecinos. A lo largo del día y en medio de aquel extraño clima de paz, cada uno de los bandos contendientes pudo recoger los cadáveres de los compañeros muertos en los combates anteriores. Llegaron a realizar oficios religiosos conjuntos e incluso jugaron algún que otro partido de fútbol. Al regresar a sus respectivas trincheras y terminado el día de Navidad, aquellos hombres que se habían conocido entre sí, que se habían saludado y con quienes habían compartido sus sentimientos, sus fotos íntimas, las cartas de sus familiares…  se negaron a luchar. Disparaban al aire o se avisaban y saludaban a gritos. Cuando la noticia de la tregua llegó a  los cuarteles generales de uno y otro bando, los altos mandos tomaron las medidas oportunas para evitar que un hecho similar pudiera volver a suceder. Muchos -no se sabe cuántos- soldados franceses fueron fusilados, como medida drástica para escarmentar al resto de sus compañeros. Los soldados alemanes fueron enviados a otro frente. Las cartas en las que los soldados narraban lo sucedido a sus familiares fueron interceptadas y destruidas y cualquier información -o la mayoría- que pudiera llegar a los periódicos británicos o franceses, censurada. Los franceses confiscaron los negativos de las fotografías que algunos soldados habían tomado durante la tregua, en donde se veían hombres de uno y otro bando posando amistosamente.

                        A lo largo de la Primera Guerra Mundial se volvieron a dar algunos sucesos similares, aunque ninguno tan generalizado como el de la Navidad de 1914. Se han hecho películas y escrito novelas narrando aquel extraordinario suceso. Paul McCartney  lo recordó en su tema "Pipes of Peace" (Pipas de la paz) de 1983.

***********************

     El texto que antecede me lo envió un lector; y como tras la primera, vino la II Guerra Mundial, que luego fue seguida de "cientos de guerras más" y como hoy mismo "suenan tambores de guerra", que en realidad nunca dejaron de sonar; me he acordado de estos hechos y quiero difundirlos  puesto que si hoy no hay trincheras pero la guerra sigue y seguirá por ni sabemos cuántos siglos más; hoy y por si alguno aún no se ha dado cuenta… hay una nueva guerra mundial por el control del petróleo; que si bien lo han bajado de precio, pero no es ello por gusto, sino para hundir a los que no puedan competir con estos precios… o sea lo de siempre GUERRAS COMERCIALES O DE INTERESES. Sobre éstos que hoy aludo ya he escrito bastante, ver mi Web.       Además no olviden que estas guerras de ahora, son mucho más horrendas que aquella, puesto que ya casi todas las víctimas son civiles y mueren infinitamente muchos más que los que visten de uniforme; además las han estructurado de tal forma, que los jefes y menos aún los generales y ningún gobernante "por insignificante que sea", mueren en la guerra, los dejan huir con todo lo que han robado y a nosotros, nos cuentan "los cuentos de "las mil y una noches o los españoles de Calleja". La perversidad ha avanzado de forma tan despreciable, que ya da asco y angustia.

            Como aberración máxima  y tras las últimas masacres en Siria e Irak los que puede considerarse como principales culpables (Rusia y EE.UU) ahora y al unísono tratan de aumentar sus arsenales atómicos, so pretexto de defenderse o prevenir no sé qué… ¿No tienen ya bastante armamento del que no podrán hacer uso salvo que quieran destruir el planeta o dejarlo devastado hasta grados inimaginables? Seguimos en manos de irresponsables, idiotas, o "locos de atar".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

27.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El discurso de "Navidad" que iniciara Franco y…

 

            Que han seguido sus sucesores, más o menos con, "los mismos tintes"; puesto que, "al pueblo hay que pintarle y brochearle con la máxima suavidad para que vea que vivimos en uno de los mejores lugares del mundo-mundial; y más o menos y como hacía su padre, ha hecho el actual rey constitucional, Felipe VI, en esta Navidad"; y al que cada año, yo procuro verlo y oírlo, para ver cómo, "nos canta las bondades y soslaya la realidad, puesto que al rey, no le dejan que se moje, ya que entiendo que él no es el que escribe estos discursos, sino que se los dan escritos, para que los lea, se empape bien, y los desarrolle en el tiempo necesario, que requiera la escenificación correspondiente cada año, siguiendo la tramoya de los teatros".

            En todo discurso político (y éste lo es en profundidad) el que lo da o pronuncia, elude "todo lo espinoso de la realidad", y lo cubre, con esas palabras agradables y pausadas que son empleadas, puesto que tocar y hablar de "la verdad"; no es político y menos conveniente, sencillamente, por cuanto… "La verdad es la herida que más duele y no cicatriza"; y la verdad de España no era lo que decía Franco en sus discursos, y que igualmente han continuado sus sucesores, que tan poco la abordan, con la crudeza que requieren "los tiempos".

            Yo, la "nochebuena", quedaba maravillado, al ir oyendo al monarca, en ese discurso tranquilo y sosegado, pero eludiendo la realidad de un país, nación, "u lo que ya seamos el conglomerado de españoles y sus tierras"; puesto que al irlo oyendo, me imaginaba que nos situaba "en un país de las maravillas o de casi Jauja"; y donde las tierras, todas fértiles y cultivadas, producían un bienestar envidiable y cuasi bucólico, donde los rebaños pactaban en prados o pastos jugosos, los pastores y pastoras, vivían felices en sus campos y pueblos; y los que contentos de su vida, luego regresaban a danzar felices en sus apacibles lares; donde sus proles nacían abundantes, sanas, bien educadas y con el porvenir asegurado, o resuelto sin problemas insolubles, o sea, "un cuento de hadas y el que de niños, nos llenaba de felicidad, imaginando aquellos personajes de fábula". Pero no. España hoy es un país, cabreado en demasía, convulso, en lucha abierta por facciones, que se olvidan totalmente "lo español" y van a su medro, o por decirlo más claro aún, "a su panza y su bolsillo"; y "tiran para adelante como burros o bueyes de carga, sin arriero; y salga el sol por Antequera o por la isla del Hierro"; a ellos sólo les preocupa su negocio inmediato; y ni se les ocurre pensar ni en el presente y menos aún en el porvenir; y esa es para mí (hoy) la tierra donde vine a nacer en este planeta.

            Los españoles estamos ya no solo hartos, sino hastiados, de discursos, "elaborados con el cuidado que emplea el mejor de los joyeros" y que luego no sirven para nada. Lo que queremos (porque lo necesitamos) son verdaderos hombres y mujeres de Estado (estadistas); que sepan encauzar de una puñetera vez, este muy rico territorio, siempre saqueado, por quienes en definitiva, no saben administrar, ni un puesto de chucherías, instalado en un apeadero ferroviario.

HISTORIA DE ESTOS DISCURSOS:

                "La tradición del discurso navideño fue comenzada por el dictador, Francisco Franco, quien se dirigió por primera vez en la Nochevieja de 1937 a los «combatientes de España por la causa». Esa tradición se instauró de forma anual (excepto entre 1940 y 1945, en que no hubo discurso) y desde 1946 hasta 1974, dio un discurso cada fin de año, para mandar un mensaje a los españoles. El último sería en 1974, en el cual envió su «más cordial mensaje de felicitación navideña» en la que, entre otros asuntos, apeló a la unidad de la nación. Franco falleció el 20 de noviembre de 1975, y el siguiente discurso fue realizado por el ya rey Juan Carlos I. Éste, como contó el periodista Ramón Pérez-Maura, creyó que había que alejarse de él y trasladó la tradición al 24 de diciembre, día de Nochebuena.

El discurso continúa hoy en día siendo una tradición cada Nochebuena, en la que el monarca hace un balance de la situación económica, política, social y cultural del Reino, aludiendo siempre a la unidad de España y al diálogo. Con la abdicación del rey Juan Carlos, desde 2014 es su hijo, el rey Felipe VI, quien continúa dicha tradición".

            Yo, entiendo que, si de 1940 y 1945 no hubo discurso, fue por que aquellos eran "los terribles años del hambre y tantas otras grandes miserias que atenazaban a la mayoría de españoles que sufrimos las terribles consecuencias de aquella horrorosa guerra civil, que digan lo que digan, "la perdió España entera por cuanto de decadencia hubo tras ella y que sólo sabemos los que tuvimos que soportarla". Esperemos que, "las cuestas abajo que nos hacen rodar, no nos lleven de nuevo a situaciones como aquella y de las que la horrible historia de España, está bastante llena". Amén.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

26.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

ENVEJECER EN PAZ:

"LA NAVIDAD DE LA VIDA"

 

           Pareciera cómo si la vida fuese un eterno renacer... nace y muere el día, pero vuelve a nacer. Nace y muere el año... pero vuelve a nacer y así, días años y sus estaciones se suceden y sobre todo la estación otoñal e invernal, son las más ricas y bellas, pero en una riqueza y belleza que muy pocos ven. Meditemos en ello y veamos un esquema en forma de relato corto o cuento de invierno.

Al entrar la primavera, "todo el mundo sensible, suele cantar a esta estación" y suele hacerlo por considerarla la más importante del ciclo anual, que repetido desde que el mundo es mundo, sólo es un hito más en LA VIDA, cuyos ciclos vitales los dividieron en cuatro y de ahí lo de "las cuatro estaciones".

          PRIMAVERA: Efectivamente, es la más pujante de las estaciones o ciclos, es la más rebelde y activa; es la eclosión de una vida latente –siempre- la que en esta época, se manifiesta con todo el esplendor y toda la belleza que la Madre Naturaleza otorga a todos sus hijos; sean estos del reino animal, vegetal y "otros menos conocidos". Figurativamente se la dedica, al amor y la pureza de sentimientos y es el "aguijón" para que muchos poetas canten a la Creación; si bien la mayoría suelen quedarse más abajo y dedican sus cantos a otros amores menos platónicos y por tanto más excitantes para la sangre humana y fogosa. De cualquier forma es –para mí- el símbolo del crecimiento continuo en la constante renovación del progreso Universal; donde nada muere, todo se transforma y progresa en una evolución positiva, aunque imperceptible, la mayoría de veces.

          VERANO: Menos cantado –mucho menos- que "su madre", la primavera; ya que el verano es la estación madura, la estación del máximo calor y energía; la estación... "donde todos los frutos se entregan", donde todas las cosechas se recogen y reparten; donde el crecimiento llega al cenit de cada ciclo anual –o de vida-. Donde la plenitud de la vida se manifiesta al máximo de su potencia y donde "el Padre Sol", sonríe con su máxima generosidad, llenando de vital calor espacial a esta parte de la esfera terrestre, donde se vuelca con todo su poder generador de energías para reservas del futuro "enfriamiento", que a continuación, e inexorablemente... llegará con las otras estaciones.

          OTOÑO: Suele ser cantado con tristeza, con pena, con sentimiento de impotencia; muy pocos son los que saben encontrar en esta estación los valores simbólicos y reales de lo que representan en la vida... "TODA LA VIDA". Pues el otoño, es la época de "las canas", es la época en que las hojas cogen sus más vistosos "dorados... y brillantes tonalidades"... antes de morir. Es la época... "de la paz y algún sosiego"; es la época de la reflexión sobre la sabiduría; la época del merecido descanso, donde el vegetal y el animal comienzan a aletargarse, en una menor actividad, e igualmente se preparan para la época más dura a que han de pasar seguidamente. Pero esa preparación se hace –al menos así debiera hacerse- sin miedos, sin temores, sin pánico a lo inevitable; debe ser asimilada y asumida, con la sonrisa de la experiencia; con el "curtido" de haber soportado ya... "todos los soles y todos los aires", con la más plena y segura esperanza de un futuro que aunque con apariencia sombría, no es –ni mucho menos- lo que inconscientemente la ignorancia humana le ha asignado.

          INVIERNO: Es la muerte aparente, puesto que digo –y mantengo- que nada muere, que todo se transforma en una vida eterna, esperanzadora y de progreso continuo; por tanto, el frío invierno es el reposo transitorio del cuerpo y del alma; del vegetal y el animal; de –incluso- la actividad de LA MADRE TIERRA,  de la caricia suficiente del PADRE SOL. Es la época de las cabezas plateadas, en el más bello color de los cabellos; es la época de las más dulces arrugas de la piel del Sabio, de la máxima madurez de las neuronas cerebrales, la época en que ya mueren o duermen –al fin- las terribles pasiones, los inútiles y efímeros afanes que no tienen casi valor alguno. Es donde,   "el frío manto de las nieves eternas y periódicas"... otorgan la paz al que está preparado para recibir ese máximo fruto, obtenido en el largo –larguísimo- camino de, "sus cuatro estaciones"; es el final de una etapa vivida en una esfera del espacio. Es la estancia tranquila en, el "andén del tiempo", esperando con toda la tranquilidad del mundo, el tren que lleva a la eternidad.

     Por ello los sabios, nunca han temido a la muerte, más bien la han amado y añorado su natural llegada, puesto que han sabido comprender que esa transición, no es más que una etapa final y que inicia otras etapas venideras y superiores; donde nuevas primaveras vendrán a lanzar sus espíritus y almas, sus "yos" y esperanzas, sus fuerzas vitales y creadoras... "hacia ese infinito final", del que nadie sabe, del que nadie dice... del que muchos no creen, pero del que otros muchos también... firmemente creemos y pensamos que es la realidad de una Justicia Universal, que es la que impera en todo el Universo y la que nadie, "NADIE", puede interferir... y menos aún, cambiar.

      Celebremos pues el próximo invierno y la Navidad, pensando en que es sólo un tránsito, una etapa más o menos feliz, pero llena de esperanza en un futuro, que... no lo dudes... será mejor... mucho mejor, aunque muchas veces... "las nubes no nos dejen ver el limpísimo cielo que tras ellas siempre existe"... y al que llegaremos.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y Filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (en ella otros muchos temas)

24.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿NAVIDAD   O… "CONSUMIDAD"?

 

            Viendo el desmadre de consumo y que cada  año va aumentando, en un afán que es imposible calificar sintetizando una palabra que lo señale; y como la de "navidad" ya es absurdo emplearla, se me ha ocurrido la de "consumidad"; puesto que analizando lo que el  fondo de la primera palabra (navidad) es y significa y lo que en realidad se practica con la "corteza enorme con que se ha envuelto esa palabra"; esa definición ya carece de sentido. Veamos el por qué de ello.

            Esta fiesta, ya nada tiene de religiosa y menos de cristiana… ha vuelto a ser lo que dicen  fue en tiempos en que se conmemoraba a otros dioses y hace milenios, para celebrar "la muerte de un ciclo y el nacimiento de otro"…  o sea, ese momento en que coincide el día  más corto con la noche más larga y a partir del mismo, el día "la luz divina"; empieza a ganar tiempo a las tinieblas… "de los  infiernos humanos, que no divinos". Era y sigue siendo, la conmemoración del solsticio de invierno; al igual que se conmemora el de verano, con esas hogueras tan multirrepetidas en todas las  culturas; que es la conmemoración de lo contrario; o sea el día más largo con la noche más corta, que en esos momentos empieza a ganar a la luz del sol y se celebra con lumbres u hogueras que en algunos lugares duran toda la noche, quizá con la ilusión de ganar luz a las tinieblas que van avanzando desde ese momento, en un ciclo normal y corriente y que  marca… "el inmutable reloj del tiempo y que puso en marcha el Creador o  la Creación" (el nombre no altera el significado, de ese Ser o Fuerza inconmensurable). Tengamos presente que el ciclo es inverso, si nos encontramos en España o en Chile; puesto que cuando aquí es invierno, allí es verano.

            Y digo que nada tiene este fiesta de religiosa o cristiana;  puesto que si analizamos lo que dicen quiere significar; desembocamos en el absurdo; puesto que desde niños se nos dijo, que era el nacimiento del Hijo de Dios…  pero resulta que en este mundo, ese  niño nace en el hogar de un humilde carpintero, de  una mujer del pueblo llano ("divinizada después") y ese nacimiento, no se produce ni en su propia casa, puesto que el parto les viene en un viaje obligatorio y según se nos dice; tiene que nacer en una cuadra o pesebre, habitado por ganados malolientes y por tanto rodeado de más estiércol que otra cosa… ¿Qué cenarían si es que pudieron cenar aquellos progenitores?... imaginémoslo y veamos que lo más probable es que no cenaran nada.

            Si luego seguimos la vida de Jesús el Cristo, sus prédicas y sus enseñanzas…  dudo mucho que tengamos motivos para  justificar ese derroche  en aumento, que desde hace ya muchos años, se realiza en "honor" de  un hecho y una religión que nada predicó sobre todo ello;  por tanto estos excesos de hoy, podrán rememorar a aquellas otras fiestas "paganas", de milenios atrás, pero nunca a Cristo y al Cristianismo.

            Hoy el dios moderno, se denomina "consumo", pero no consumo necesario o  con cierta largueza o abundancia; se  entiende que hay que consumir hasta el máximo posible o incluso contrayendo deudas o incluso gastando lo que más adelante, muchos van a necesitar. Pareciera como si  en vez de la  conmemoración de un  ciclo anual y natural; se conmemorara "el fin del  mundo"… o el fin de la persona, que pareciera que nunca más  se va a ver en otra como la de esos momentos; que ya no son momentos o una cena o comida… Ahora se empiezan con comidas anteriores y posteriores; y todo  ello dura casi un mes… con la traca final, del día de los reyes magos, donde  ya es el colofón de todos los consumos  habidos  y por  haber.

            Consumos y derroches que para qué enumerar… baste decir que en este año y en España, algunos podrán comprar, "a peso de oro"…  "un vino de cueva con burbujas" y que  en Francia denominan "champán"; en cuya botella han añadido un gramo de polvo de oro puro… supongo que para darle "más vigor y riqueza", a aquellos que indudablemente lo van a comprar y luego presumir de ello… "pues no faltaba  más".

En fin…  yo y como la mayoría, somos impotentes, pues cualquiera se enfrenta a la mujer y a la familia; así es que a aguantar  una nochebuena más (que será  mala para el cuerpo y por mucho que se aguante uno, ante tanto manjar)… y luego a estar comiendo varios días, de las sobras que van a quedar como cada año… en que se cena, "recordando al hijo de dios" (adrede y con minúsculas)… pues desde muchos años atrás no lo entendía… pero a hora mucho menos. De lo que sí me he librado  hace muchos años, es de lo de  "las doce uvitas de fin de año"… normalmente antes de  las once de la noche, estoy o durmiendo o leyendo en la cama… hasta que viene el sueño… "por lo de las campanadas de media noche, no paso… cuando suenan en mi reloj de carillón… ya estoy durmiendo". Por lo demás, "que cada cual haga lo que quiera y luego que aguante las consecuencias; que es lo que muchos harán o no harán; al final, me recuerda a un colega amigo, que murió "la nochebuena" a consecuencias "del condumio y bebida que ingirió", esa noche que no fue ni buena para él, ni para su familia; Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (allí más)

23.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Navidad es una lejana y "pagana" herencia 

 

NAVIDAD NO SE CELEBRÓ ASÍ AL PRINCIPIO y al igual que otras fiestas "religiosas"; que en nada tienen que ver con el Cristianismo; y mucho menos con "El Sermón del Monte"; que nos dejara Cristo y el que se puede leer, en el Evangelio de San Mateo; y el que para mí, es, "la verdadera constitución de la religión cristiana".

            En la actualidad la Navidad se celebra el 25 de Diciembre y en consonancia con ancestrales celebraciones del solsticio de invierno ("día más corto noche más larga del ciclo anual") y cuando otras creencias celebraban la venida del Sol nuevo o "nueva luz divina"; pero en la era cristiana no fue siempre así. La Iglesia de Jerusalén hasta el s. VI lo celebraba el seis de enero. La Iglesia Armenia continua celebrándolo en dicha fecha. Las Iglesias Ortodoxas, lo hacen el siete de enero; "pascua rusa", que además se rigen por el calendario Juliano.

            Parece ser que uno de los que propuso la celebración de la Navidad el 25 de diciembre fue, Sexto Julio Africano, quien en el s. III argumentaba que la creación y la encarnación habían sucedido el 25 de marzo (en el equinoccio de primavera). Y consecuentemente el nacimiento del Salvador sería el 25 de diciembre (en el solsticio de invierno). Aunque era una persona brillante, Julio Africano no tenía mucha autoridad en la Iglesia, pero su opinión fue ganando importancia en el siglo IV, más cuando la Iglesia dejó de ser perseguida y pasó a constituirse en la religión del Imperio.

            Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Nacimiento del Sol Invicto", asociada al nacimiento de Apolo. Los cristianos asumieron esa fecha, y con mayor razón celebraron en la misma la Navidad; por tanto es una más (hay bastantes más) de las celebraciones o conmemoraciones, que los cristianos asimilaron de otras creencias o religiones y las hicieron "cristianas", para de alguna manera mimetizar creencias y pasarlas a la nueva religión; entre ellas y en España, lo son las infinitas romerías de primavera, las hogueras o lumbres y las de otoño, todas ellas concuerdan con las cuatro estaciones de cada año y cuyos festejos se pierden en la noche de los tiempos.

            Las celebraciones de las lumbres u hogueras, es todo lo contrario a la de la Navidad, puesto que en ellas y por el contrario, lo que se celebra es el final del día más largo del año y cuando (solsticio de verano) las noches empiezan a ser más largas, o sea que "la luz se va y vuelven las tinieblas" y hay que iluminarlas con grandes hogueras nocturnas y acompañarlas de… "todos los goces carnales de que se puedan disfrutar"… y de ahí esos excesos en unas y en otras celebraciones y donde lo que priva es… "el comer, el beber y el fornicar todo cuanto se pueda"… lo demás, pues eso… "guardar las apariencias o cubrir los apetitos con los sucedáneos que los dulcifiquen… pero al final los ancestros se imponen y a los hechos me remito"… y el que no quiera verlos, pues allá cada cual con sus creencias y sentimientos, respetables por demás, quede ello claro.

            Pero lo que está claro para mí y espero que para otros muchos, es, "que el mundo no se acaba y pese a todo y a todos este planeta sigue y seguirá con todos sus monos bailando cada cual al son que le toquen, les dejen o les obliguen"; pero conviene recordar algunos consejos que vienen incluso de mucho antes de Cristo; el mejor de todos es, "el NADA EN EXCESO"; de los sabios griegos; o sea que, "permítase el gusto o los gustos que le sean placenteros, pero no sea idiota y no se cuele demasiado, puesto que seguro que "el exceso", lo va a pagar y alguno excesivo se paga muy caro"; así pues páselo feliz en "la navidad", o en cualquier día del año, puesto que en realidad todos los días son lo mismo y con la variedad que el Padre Sol marca en cada momento en su rutina anual, y que se repite desde la noche de los tiempos; y así va a seguir hasta ni se sabe cuándo". Y el otro consejo es que lean las enseñanzas del Maestro Pitágoras, que incluso enseñaba a respetar hasta los animales y las plantas; oigan y escuchen buenas músicas; y no esos "guirigáis" modernos que embrutecen más que satisfacen y vivan en definitiva, todo lo más felices que puedan… "pues la vida no son cuatro días como dicen los necios, ya se vive (al menos aquí en España y en Japón) más de treinta mil días; la mayoría de ellos "bastante largos…y no digamos sus noches": Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.es (Aquí mucho más)

21.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 244

 

                                FRUTAS: Era yo muy joven cuando hablando con un viejo hortelano y en relación a la fruta me dijo: "Si vas a comer un fruto directamente del árbol, cógelo del lado donde más reciba el sol, y si ves alguno picado por un pájaro, cómelo primero, es el más rico de todos; nunca un pájaro pica un fruto que no esté maduro". ¿Qué comemos hoy o mejor dicho que nos hacen comer con tanta mecánica cibernética, tanto adelanto, tanta química y tanta velocidad? "Yerba o madera pero nunca fruta en sazón", por tanto analicemos lo que nos sirven como novedad o primicia y para lo que sirve, aparte de para sacarnos cuanto más dinero mejor.

            También hoy y gracias a los aviones de carga, puedes comer cerezas australes y uvas y cientos de frutas más, si las pagas al precio que te las traen, pero nunca una uva de esas procedencias, ni una cereza, ni una ciruela y menos un melón, sabrán a lo que saben los que disfrutamos en su momento y época en nuestra riquísima España, que es reina de la fruta y no sólo en Europa; pero es claro que todo sabe en su sabor óptimo si se disfruta en su tiempo y en su momento de maduración, todo lo demás, pues eso… "sorprendernos como inocentes niños y sacarnos el dinero de la forma que sea". (De mi artículo de igual titular 28-02-2019)

"Recién nacidos y camino del cementerio"

                                Nadie "se sulfure por mi titular, puesto que es verdad, el saber que desde que se nace se empieza a morir; y que desde que se llega a la edad de jubilación, ya se está bastante cercano del cementerio"; todo lo demás son subterfugios para no enfrentarse a las realidades humanas, cosa que por sus miedos, "el bicho humano" elude todo lo que puede y más. Opino así por cuanto leo y sonrío socarronamente por lo que copio a continuación y que no es otra cosa que, "una nueva huida más de quienes no sabiendo gobernar, cargan a otros lo que ellos no son capaces de solucionar, con tantísimo dinero como tiran y malgastan de mil formas diferentes".

                                "El Gobierno ha aprobado un Decreto Ley para ampliar el permiso por paternidad de cinco a ocho semanas de forma inmediata y progresivamente hasta las 16 semanas en el año 2021. "La maternidad no puede ser un arma en contra del desarrollo de las mujeres, es una opción libre y todos tenemos que hacernos corresponsables", ha defendido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvojusto una semana antes de la celebración de la huelga feminista en España".

                               Y como se debate el tema y puedo opinar, opino y digo lo que sigue y lo hago "a vuela tecla": De pena ver como se tira el dinero del otro impunemente... lo que hay que hacer de una vez, es dotar al recién nacido de forma que su madre lo pueda atender sin dejar el trabajo; y si se tiene que quedar en casa con el bebé, que se quede, que EL TRABAJO DE MADRE DEBE SER ANTES QUE NADA; de acuerdo que hay que pagarlo CON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, PERO HÁGASE SIN RODEOS Y SIN JODER A LOS EMPRESARIOS QUE BASTANTE TIENEN CON MANTENER LAS EMPRESAS". (De mi artículo de igual titular 03-03-2019)

 

Que cobran poco dicen… "los políticos":             La mejor" profesión hoy es ser político puesto que es un negocio donde nadie responde a nada y manejan como quieren el dinero público: Lo que debiera ser vocación inconmovible y entrega máxima para organizar cada vez mejor a la sociedad; ha degenerado tanto que aquí y como ocurriera ya en los Estados Unidos (USA) en el pasado siglo, la palabra político es ya una palabra tan despreciable que roza la de insulto. Desde luego, se necesita tener "garganta de tragasables, cara de cemento armado, y oídos adaptados a no oír nada que no interese al político", para entrar y luego permanecer en ese "mar de corrupciones y basuras", que sin embargo se mantiene, sencillamente porque allí está el poder, que es la fuerza y no la razón. Para entender ello, no hay que ser ni inteligente en grado notable, puesto que las realidades que nos hacen vivir lo demuestran al más tonto o lerdo que sepa leer, o simplemente oír bien lo que dicen, esos ejércitos de corruptos. Vean sino cómo "huyen" de la vida privada y donde se debaten las masas, trabajando dónde y cómo pueden, o arriesgándose a poner negocios muchos de los cuales no prosperan y fracasan.

                                POLÍTICA Y SU DESPRESTIGIO en EEUU AÑOS TREINTA, años treinta del pasado siglo, fue tal, que el Presidente, F.D. Roosevelt se  vio obligado a salir al paso con esta recomendación[i]... "Tenemos que luchar  para que la palabra político deje de ser un insulto". No se puede decir y reconocer más en menos palabras, por cuanto huelgan comentarios... ¿qué nos espera en el presente y el futuro?... me temo que más de lo mismo, tal y como vamos viendo desarrollarse la política nacional, o incluso internacional en mayoría de  países. De ahí el que la gente vote cada vez menos. (De mi artículo de igual titular 05-03-2019)

 

PARA QUIENES HABLAN Y ESCRIBEN: La palabra que se pronuncia o escribe, ya no se puede recuperar" y quienes escribimos para otros, hemos de tener sumo cuidado en ello... "el papel debe ser sagrado y no debe ser manchado con nada nocivo". Mejor callar y meditar de nuevo, antes de escribir algo que no se deba relatar. (De mis reflexiones publicadas)

 

LA FILOSOFÍA, LA RELIGIÓN, LA POLÍTICA: No hagas a nadie nada que no quieras que a ti te hagan, sea un ser humano, un animal o una planta; incluso a la tierra que pisas y que fue la que te dio la vida; si así lo haces, notarás un estado de bienestar que ni te lo imaginas.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes



[i] Manuel Jiménez de Parga (prestigioso jurista español) en diario ABC el 04-02-1998 en su 3ª página (la principal del periódico madrileño).

20.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Loterías e impuestos: jugar o no jugar 

 

                  El diecisiete de diciembre de 2019 y en mi repaso a los periódicos que consulto en la Red de Internet; me llama la atención un trabajo científico, que un matemático realiza sobre, "las loterías y otros sorteos de los juegos de azar". Entro en su lectura y me pierdo en explicaciones que tan profusamente dice y demuestra el autor; pero que yo sintetizo y ya lo he hecho otras veces, sobre estos grandes negocios, que en realidad son algo así como, "un inmenso cuento de La lechera", pero que debido a la idiotez humana, siguen creciendo para contento de los que viven de ello. Pueden ver cuánto sintetizo entrando aquí, si quiere ver todos los pormenores del técnico: https://www.periodistadigital.com/magazine/loterias/20191217/son-probabilidades-reales-toque-gordo-matematico-noticia-689404210983/?fbclid=IwAR1rMsq1LNQu8w_hnt1DcmIX3EZk9F51nnd2NBVPgHbFH3wSPnRB_4iBKIk

                   Se agradece el que un matemático analice y muestre, "los engaños de los juegos de azar"; pero la explicación es más sencilla. Todo, el que inventa un juego de azar, es para él ganar lo máximo que en él se juegue; de ahí que lo monopolicen los Estados. En España, el Estado ya se lleva el 30% del boleto que usted juegue, sea de loterías, "ciegos" de la ONCE, quinielas, etc.; luego, aquí; hay un impuesto del 20% si el que juega, le tocan 2.500 euros y las demás cantidades que le superen; por tanto, el Estado, "casi se lleva la mitad de la cantidad total que se juegue". Sí, que queda, "el idiota señuelo de "los gordos", que es "el cebo o engaño o sicológico", para que la gente juegue; pero el juego también; ES UNA DROGA Y CON EL SE HA CREADO LA PLAGA DE LA LUDOPATÍA; que infinitos idiotas padecen por las ansias de hacerse ricos jugando. Así es que el que juegue que lo piense y juegue o no, pero siempre con sumo cuidado. Yo por ejemplo ya hace muchos años que no juego a las loterías, y a la de Navidad menos que ninguna... sí que juego a la Primitiva, dos euros semanales, "por si las moscas" y convencido que así, pago un impuesto más a mi Estado y "sus muchos aparatos, que muchos de ellos, no nos sirven para nada". ¿Comprenden ahora la propaganda que hacen el Estado y la Organización de Ciegos Españoles para sus loterías? Sencillamente, tienen que mantener, "el vicio y el fabuloso negocio que obtienen; y hacen propaganda, que como en el alcohol, debiera estar prohibida".

                        ¿Qué con estos fabulosos ingresos se hacen obras sociales y que no todo se gasta en "pitos y flautas"? Por descontado que es una realidad, pero discutible como todas, por los pros y contras de tan fabuloso negocio, que reitero, ha creado la LUDOPATÍA y con ello "una terrible enfermedad, en la que ya participan hasta los niños o adolescentes, que faltos de dinero, roban en los propios hogares, para entrar en el juego". Por todo ello habría que analizar a fondo sus pros y sus contras.

                        Para convencerse de la mentira del juego de azar; no hay que ir al muy viejo de aquellas "ruletas portátiles", que con el nombre general del, "tío y la tía", que yo vi de niño en las ferias y verbenas; y donde aquellos vividores, invitaban a la población a jugar en su lotería, con la voz de… ¡El tío y la tía… que siempre toca! Y al decir de ellos mismos no engañaban a nadie, pues siempre tocaba… "ganar o perder", pero siempre se perdía mucho más que se ganaba, puesto que aquellos "pobres feriantes con aquellos pobres negocios, supongo irían viviendo sin crear mucho mal tras de ellos", puesto que allí se jugaban céntimos y no "fajos de billetes".

                        Para valorar lo difícil que es ganar en el juego, simplemente juegue con "uno de los palos de la baraja" (la española en este caso) y como son cuatro los palos (espadas, copas, oros y bastos); separe las diez cartas de uno de ellos; colócalas boca abajo para no verlos, muévalos suficientemente, y luego "juegue una moneda a uno de los números, o dos; incluso tres; y vaya separando lo que gana de lo que pierde; verá los resultados "si no hace trampas"; ya verá como la "imaginaria banca engorda, mientras su bolsillo adelgaza". Pues bien, piense que juega según el caso, contra nueve, ocho o siete cartas. Piense que la lotería nacional o de los "ciegos españoles"; tiene cien mil números; ¿es deducible lo imposible de los grandes premios, o no? Con este simple ensayo de un simple juego de azar, se demuestra lo que es "el negocio de los juegos".

                        Si nos vamos a "los grandes casinos internacionales"; en Mónaco, tengo entendido que sus súbditos habitantes o ciudadanos;  no pagan impuestos, puesto que el casino de Montecarlo, genera los suficientes para mantener "el principado, príncipe y corte correspondientes"; demostración fehaciente de lo que renta el juego "a lo grande". Sepamos igualmente que la mafia norteamericana, creó el imperio del juego, que hoy son "Las vegas", enorme ciudad que se mantiene, precisamente por los ingresos que deja el juego.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

19.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La reelección de un inútil y lo que nos ahorramos

 

Cuando esto escribo, leo en "Vozpópuli" (18-12-2019) lo siguiente: "ERC ya le ha dicho al PSOE que se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez: La formación republicana esperará a que pase su congreso para hacerlo oficial. El PSOE activa todos los mecanismos para investir a Sánchez bien la última semana de diciembre, bien la segunda de enero". Y lo que se entiende que ya "el negocio" está pactado y requepactado, con todos los que van a participar en el reparto de beneficios materiales, del que no es otra cosa que, un negocio entre mercenarios, a los que España les importa, menos que nada.

                                La realidad triste, bochornosa o desesperante ya, es, que en España, no hay políticos estadistas; y como todo es un conglomerado de miserables mercenarios, que sólo van a sus particulares intereses y de los de su grupo o cómplices para la común explotación de España (que por ello se encuentra en el estado de quiebra y desgobierno en que nos tienen) pues bueno, si reeligen al actual inútil que se sienta en la Moncloa; al menos, nos ahorramos a una serie de nuevos "inútiles" (como los anteriores) y a los que una vez echados del sillón, hemos de pagarles hasta, "el entierro de lujo", ya que así lo han legislado, para mejor explotar al indefenso pueblo español. Puesto que si todo sigue así; y cada seis meses, hay "un nuevo inquilino en la Moncloa… ¿Cuánto nos costarían esas pagas vitalicias y monstruosas que impuso el sinvergüenza de Felipe González Márquez, cuándo con mayoría absoluta, impuso esa ley de sátrapa, para asegurarse una vida principesca mientras viviese? Y con lo que instauró iguales prebendas abusivas para todos sus sucesores en el cargo. ¿Este abusador, se seguirá denominando socialista? Sí; y por cuanto, estos indeseables, tienen cara de "acero inoxidable".

                                Por tanto y volviendo al "nuevo mangoneo, que no mandato que beneficiara de verdad a España y los españoles"; vendrá el consiguiente reparto "de bienes adquiridos"; y que cada cual repartirá a su vez, con los de su cuerda y allegados propios; cargando al Estado, con nuevos "regimientos" de parásitos a cobrar sueldos estatales y por tanto, a cargo de nuestros ya abusivos impuestos.

                                Impuestos que seguro nos irán subiendo cada vez más, como hasta aquí han hecho sus antecesores; lo que conllevará un aumento del empobrecimiento de la mayoría de españoles; igualmente aumentará la deuda pública; y al final todos los culpables y como hasta aquí, se irán "de rositas"; y tan felices y contentos de haber estado en política, y presumiendo que cumplieron con todas sus obligaciones, como empleados públicos y al servicio del Estado Español.

                                Y ésta es la España actual, que no es otra que la de siempre; y que bien dejaron "retratada"; dos soberanos europeos, el uno alemán, y el otro que fuera llamado de la actual Italia, para que reinara como soberano en aquella también revuelta y medio destruida, España de su tiempo.

                                El primero de ellos fue Otto von Bismark, o "Canciller de Hierro" y unificador de Alemania, con lo que consiguió la "gran Alemania posterior"; el otro fue Amadeo de Saboya. El primero sentenció en pocas palabras lo que eran España y los españoles, cosa que no repito hoy, pues bastantes vece ya lo he hecho. El otro dejó al marchar, un discurso ante los entonces representantes parlamentarios, que era como para que su hubiesen suicidado la mitad como mínimo; pero es claro que siguieron viviendo y cobrando del Estado, puede que muchos, hasta que la muerte se los llevó.

                                Pero como España sigue siendo demasiado rica "en materias tangibles y convertibles en oro"; aguanta "lo que le echen"; seguida de sus habitantes que en gran medida, muchos de ellos, lo que quisieran es estar donde están los que critican. Puesto que no olvidemos algo crucial… "O sea que, los políticos, también son paridos por madres españolas, lo que en cierta medida, señalan al pueblo español".                                                         

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

18.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

En el actual y corrompido mundo

 

            Como ocurrió en Estados Unidos USA, antes, durante y después de "las guerras mundiales y depresiones provocadas"; las bandas de bandidos del más "alto nivel"; se impusieron dentro de los países, y "corrompiendo todo cuanto se propusieron o tocaron", muchas de ellas siguen "funcionando" y controlando desde la corrupción más hedionda, los resortes principales de los países, saqueando todo lo saqueable; y mientras, abrasan a la población con impuestos ya confiscatorios; mientras les restan cada vez más recursos sociales, conseguidos en épocas que ahora quieren ignorar o incluso borrar de la historia; o sea y sintetizando aún más; "que lo que hoy se entiende como gobiernos, suelen ser fosas hediondas, llenas a rebosar de todo tipo de corrupciones que no se solucionan, sencillamente, por cuanto los que las debieran solucionar, son los más corrompidos"; y el resto no contamos, salvo para pagar impuestos o servir de "carne de cañón". Hasta hoy ni han servido las religiones, ni las filosofías, ni los aislados "iluminados", que simplemente predicaron conceptos hasta que los asesinaron… "Triste pero real balance que hago hoy de mi planeta".

            Mi artículo de hoy "se inspira" en la noticia siguiente y que no es nada nuevo, y menos sorprendente, puesto que, "es el pan de cada día"; y en el que viven los corrompidos; y tristemente estas noticias "siembran en la masa", el camino a seguir, para llegar a ser más o menos como son los actuales sátrapas que nos explotan.

            EL GOBIERNO SOCIALISTA, SUS AMIGOS, SOCIOS Y COMPINCHES

'El Saqueo Interminable': Chaves y Griñán 'pitufearon' decenas de millones en contratos de menos de 450.000 € (Les dejo la dirección para que puedan ver la trama y artimañas, que estos indeseables emplearon)

https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20191213/saqueo-interminable-chaves-grinan-pitufearon-decenas-millones-contratos-450-000-e-noticia-689404208444/

            El viejo dicho español ya dice que… "la mierda mientras más se revuelve más huele"; y en Andalucía (también en muchas partes más de la saqueada España) y tras más de cuarenta años, "en que los nuevos ladrones", han actuado como les ha dado la gana; puesto que fue mentira aquello de LIBERTAD (que se la quedaron ellos solos) y JUSTICIA; por tanto y mientras se pueda y antes de que caduquen LOS ROBOS; esperamos que la Justicia Española (que para ello les pagamos) actúen en conciencia y procuren, castigar y limpiar, tanto latrocinio como hemos sufrido y me temo que seguimos sufriendo, los indefensos pagadores de impuestos; ya saqueados en extremo.

            La maldición de Onassis, sigue imperando en el mundo, y cuya práctica le hizo llegar a ser el más rico, de todo el planeta de su tiempo… "En este mundo todo se compra con dinero; y lo que no se compra con dinero, se compra con más dinero"; todo lo demás son mentiras, en las que se ahoga cualquiera que quiera oponerse o luchar contra ellas; y a la vista está, como ha llegado de estar "casi muerto, este por otra parte bello planeta, en el que se nos dio una vida, mucho más desgraciada que feliz; puesto que lo que es verdaderamente cierto es que… "la felicidad no existe aquí".

            En este día en que escribo, se está anunciando "a bombo y platillo" una película sobre Onassis y sus conquistas de "dinero y hembras"; la que yo no veré; pero imagino que en ella, todo será el resaltar "las habilidades"; de aquel que presentarán como "el gran triunfador humano"; pero seguro que omiten o suavizan y disfrazan, todas sus tropelías y delincuencias, puesto que ya lo dijo alguien… "Toda gran fortuna, está amasada en sangre, sudor y lágrimas"; y para ello no habría nada más que saber, los orígenes y medios para lograr ese gran capital, al que en realidad, las masas; es lo que añoran y serían capaces (en mayoría) para, "emular al gran triunfador".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

17.12.19

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Sobre nacimientos e idiomas "menores"

 

  LA CATÁSTROFE DE LA NATALIDAD Y EL ENVEJECIMIENTO PROGRESIVO

'Suicidio Demográfico': España registra la cifra de nacimientos más baja desde 1941

                  Son noticias que copio de "Periodista digital" (12-12-2019)  y que las amplía a gran parte de "la rica y desarrollada Europa", que en ese "suicidio continental"; marcha insensiblemente, mientras es invadida por millones de individuos procedentes de los otros continentes, en los que tiene que emplear ya, inmensas cantidades de dinero; en todas las necesidades y problemas que trae esa gran invasión; ¿por qué de ello y qué se pretende? Nadie que piense un poco lo entenderá por más que se lo expliquen; pues ya digo y reitero, "es simplemente un suicidio cobarde, puesto que todos los suicidios lo son, ya que generalmente se llega a ellos por cobardía y por no saber solucionar los problemas que llevan al suicidio".

            ¿Por qué y desde hace ya muchos años, no se emplearon fondos suficientes y campañas apropiadas para evitar ello, puesto que con gran parte de ese dinero arriba indicado se pudo y debió hacer? Hay que facilitar "la llegada" de nuevos europeos, pagando a las familias lo suficiente para que ello no sea la carga insostenible que es para muchas de ellas; aparte de mentalizar a las parejas que, una de sus obligaciones es "pagar a la Naturaleza", la llegada de ellos mismos y el esfuerzo y costes que ello representó para que ellos pudieran "respirar aquí"; y lo que cumplen perfectamente todos los demás "bichos" que aquí existen.

            De igual periódico, recojo los titulares que reflejo: "Cataluña: Los socialistas de Iceta se suman en el Parlament a la CUP, ERC y todos los independentistas para impedir que el castellano sea lengua vehicular en la Educación"

            Estos indeseables aparte de ser tontos no saben ni estar en la actualidad; veamos: ¿Por qué y desde ahora mismo no emplean "su catalán", para rotular todas sus propagandas y correspondencia con sus clientes de LENGUA ESPAÑOLA COMÚN A TODOS LOS ESPAÑOLES Y QUE ES "EL ESPAÑOL", NO EL CASTELLANO… y esperan resultados, a ver quiénes  les compran o quienes los mandan a la mierda? Puesto que los principales clientes de Cataluña, emplean el ESPAÑOL como único o principal idioma.  Y son tontos o idiotas, puesto que poseyendo un idioma (el ESPAÑOL TAMBIÉN LES PERTENECE) Y que hablan ya casi 600 millones de terrícolas; y se estudia en todo el mundo; quieren emplear "su catalán", que sólo les sirve para andar por casa, puesto que incluso en Cataluña, cuando pisan la calle, tienen que por necesidad, emplear EL ESPAÑOL… "O sea; y más incomprensible si cabe; que pudiendo viajar en un Mercedes, se empeñan en hacerlo en burro o bicicleta"; se necesita ser necios; puesto que los idiomas, se imponen por sí mismos y nadie los puede controlar; ya que por otra parte, si alguna vez hay paz en esta mierda de planeta, será debido a que en el mismo, impera UN IDIOMA Y UNA SOLA BANDERA. Y al mismo tiempo se practica una verdadera justicia redistributiva; única forma de que desaparezcan todas las miserias que hoy asolan al mundo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)