15.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

POLÍTICOS CON ESCOLTA SÚBDITOS INDEFENSOS

 

            Un poco antes de las elecciones "europeas"; entre los rifirrafes que se montan los políticos para distraernos de los verdaderos problemas que nos asolan; una de ellas fue motivada por los efectivos en seguridad de que disfrutan el actual presidente del gobierno y el anterior (Zapatero y Aznar). Nos enteramos nada menos  que por boca del hoy ministro de Fomento, José Blanco y el que afirma lo siguiente: "Las medidas de seguridad de Zapatero y Aznar son iguales; ambos disponen de cincuenta y una personas para ese cometido". Ello ha sido  publicado en prensa y con múltiples detalles.

            Es notorio y se ha denunciado múltiples veces; de la libre disposición que hacen altos cargos; de escoltas e incluso de guardias civiles "del pueblo" donde pasan el fin de semana o tienen chalet, etc. Puesto que se ha denunciado que los pocos guardias civiles del municipio, cuando llega el jerarca de turno, pasan a su entera disposición y no se vigila nada más que lo que el "mandamás" ordena y manda.

            Incluso un juez, como es el tristemente famoso Garzón, lo hemos visto estos mismos días, en sus continuas apariciones en televisión y a  su alrededor siempre lleva cuatro o seis, hombres, que seguro son los escoltas de "tan alta autoridad".

            Si vamos descendiendo en la escala de mandos... encontraremos que el más modesto alcalde (también algunos concejales)  para dar un paseo, se llevan el coche de la "guardia municipal" y un par de municipales, como mínimo... no vayan a que atente algún vecino loco, contra tan importantes mandatarios.

            No hablemos del rey, que como ya comenté en un artículo, cuenta con lo que se denomina guardia real, y que si mal  no recuerdo en este momento; totalizan nada menos que millar y medio de individuos, o más... amén de toda "la artillería y pertrechos" que tienen asignados.

            O sea y concretando; que si se publicasen todos los datos y los correspondientes abusos; quizá casi todos los efectivos de una policía y guardia nacional, que pagamos con nuestros impuestos, están al servicio de miles de enchufados al erario  público, que aparte de los altos emolumentos que se asignan ellos mismos (se los suben como mejor  les  viene en gana) nos están copando la mayor parte de las fuerzas públicas, que se supone  pagamos para que nos protejan la integridad y nuestros bienes materiales.

            En esos mismos días, vean lo que declara la fiscalía de una provincia que como tantas otras, "ni pincha ni corta en nada, salvo en pagar cada vez más impuestos".

            "La Fiscalía Provincial de Jaén reveló ayer el "aumento significativo" experimentado en los delitos contra el patrimonio a lo largo del último año, una vez que se han registrado un ascenso entre el 30% y el 40% en todas sus modalidades con respecto al período anterior" (años 2007/2008). En este mismo orden progresivo ascendente, los robos o hurtos de uso de vehículos, superaron los 541 de 2007 a los 703 de 2008". Copia literal de lo publicado en prensa; que reflejo y la que se  puede aumentar mucho más, en otros campos delictivos, pero el que quiera y como documento público que es, que lo consulte, como bochornosa muestra pienso que es suficiente.

            Aumentemos a todos esos datos oficiales, la cantidad de hechos delictivos que se producen y que no se denuncian,  por cuanto el indefenso súbdito (que no ciudadano) sabe que no sirve para nada, salvo para que le ocasionen molestias y pérdidas de tiempo.

            Y ahora que vengan los políticos que dicen gobernar y los  otros que dicen ejercer oposición al gobierno, a contarnos la cantidad de tonterías que propalan cada día y que aparte de ya no hacerles el menor caso... nos dan la risa, puesto que otra cosa no podemos hacer; nos encontramos en un sistema despótico... y tal como se nos habla del "despotismo ilustrado"... hoy ya padecemos "el despotismo seudo democrático u lo que esto sea ya". Desde luego democracia ni la hemos olido aún  y ya lleva 35 años Franco muerto y sepultado. Eso sí, nos dejan  hablar y escribir "el que encuentra  donde le publiquen"... ¿ pero sirvió o sirve para algo?... a la vista está que no, en absoluto.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

13.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CAJAS DE AHORROS... LLEGÓ  LA HORA

 

            Cuando esto escribo, acabo de leer que tanto el denominado Partido Socialista Obrero  Español (denominación que debieran haber cambiado hace décadas) y el denominado Partido Popular (que tampoco es lo popular que dicen) tienen y bajo cuerda o en secreto, un pacto para que desaparezcan las cajas de ahorros y se conviertan en sociedades bancarias... o sea y me temo... que lo que tratan es de que "alguien", se las vaya merendando y se apropie de ese inmenso capital que debiera ser  (lo es) del pueblo español, pero que al  privatizarlas, ocurrirá como ocurrió con el gran tinglado bancario estatal de la época de Franco (varios importantísimos bancos y la Caja Postal de Ahorros) que llegado el nuevo régimen, fue traspasado y aquellas entidades del pueblo español y reguladoras de muchos latrocinios... se las merendaron y tras ello ha ocurrido todo "lo que no hay en los escritos": mientras los que se las merendaron, hicieron capitales enormes y que de seguir aquellas huellas, encontraríamos los nombres y apellidos de ese ejército (debieron ser miles) de "merendadores  de bienes públicos". No olvidemos que igualmente se han merendado los monopolios: Telefónica, CAMPSA, TABACALERA, redes eléctricas e infinidad de cosas más, que estamos esperando el que algún investigador nos haga un libro detallado de  todo ese latrocinio camuflado y cuyo volumen si se hace, ha de ser del tipo enciclopédico y quizá con varios volúmenes.

            Todo esto demuestra que la  política es un tinglado comercial y de ventajas y que por tanto y en todo "lo grande", los que a nuestra vista parecen combatirse, en realidad están de acuerdo y... "hoy por ti, mañana por mí"... pues nos iremos alternando en esta "merienda de negros"... que hemos montado para beneficiarnos todos; "como hermanos, que es en realidad lo que somos en estos negocios que son comunes".  

            Lo que es bochornoso es  que tanto quienes gobiernan como quienes dicen hacer oposición al gobierno, se compinchen para estos grandes negocios, que y como es lógico serán a repartir y según poder de cada cual... o sea a cara de perro.

            Puesto que a cara de perro, es como se han ido apropiando del control de todas o casi todas las cajas de ahorros españolas. Han  ido colocándose ellos mismos y sus allegados y poniéndose emolumentos que ni soñar se pensaba en tiempos en que esas entidades (desde luego siempre mangoneadas  por algunas camarillas) eran muy vigiladas en la  época del tan criticado Franco... que a través de ellas, realizó gran parte de su gran obra social y económica, y de la que se beneficiaron millones y millones de  españoles de las clases más modestas de la sociedad,  lo que les permitió desde tener  vivienda propia, hasta montar pequeños o no tan pequeños negocios que llegaron a ser (muchos de ellos) grandes e importantes; todo lo cual creó y multiplicó una riqueza que resaltó, sobre todo en los últimos veinte años del mandato del dictador.

            Pero como  ya apenas nadie sabe o peor aún quiere saber; hay que decir que las cajas de ahorro, eran consideradas como entidades benéfico sociales y como un bien público;  puesto que su cometido principal era el combatir al usurero (abusos bancarios incluidos) y por ello operaban en la zona donde captaban el ahorro.

            Aunque es predicar en el desierto; pero debiera surgir un movimiento ciudadano "o de súbditos rebeldes"; para que esas cajas de ahorro, vuelvan a sus cometidos y para las que fueron creadas; puesto que no se olvide... el capital que tienen es capital nacional, o sea  público... y no debiera de ninguna de las maneras,  ser  privatizado.

            Sanear las que estén en apuros, por los nefastos administradores que las han mangoneado, sí; esa es una obligación del Estado y sus recursos,  pero  una vez saneadas, que sean obligadas a  actuar como es su deber u obligación; para los otros negocios bancarios, ya están los bancos que como un negocio  más se defiendan como puedan, pero igualmente controlados férreamente para que no ocurra lo que ha ocurrido  y que nos lleva  a la ruina... "mientras algunos de ellos se mantienen  y flotan como si nada".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

12.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LOS FISCALES ADVIERTEN QUE…

 

            Entre los gravísimos  problemas que tiene la sociedad actual, uno y principal es la delincuencia en todas sus manifestaciones y  sobre todo en la principal de ellas cual es la juventud y los menores de edad (también las bandas organizadas y que cada vez hay más, tanto de adultos como de menores). Pormenorizar los hechos que me motivan a escribir este artículo, es imposible… puesto que  la infinidad de los mismos, lo terrible de muchos de ellos, no da lugar a otra cosa que a generalizar; que quién lea esto memorice lo que recuerde y que le ponga hechos o imágenes y pese a la repulsión que nos provocan muchos de ellos.

            Aquí en Andalucía, tenemos el reciente caso de esos depravados jóvenes y menores que tras asesinar a una joven de diecisiete años, dijeron haberla tirado por el pretil de un puente al río Guadalquivir y con ello, movilizaron a cientos de agentes e ingentes medios materiales, para tras muchos días de rastrear el río, volvieran a interrogarles y dijeran que no, que no fue en el río, sino que fue en un contenedor de basuras cercano al lugar de los hechos. Cuando escribo esto y tras veinte días de remover basuras, aún no se  ha  encontrado nada, ni del cadáver, ni tampoco algún efecto  personal que indique que allí pueda encontrarse. En el intervalo, ese grupo de asesinos  (son varios y actúan en connivencia) han propiciado coartada que exime a alguno y tratan de colgarle el crimen (que sí que ha sido confesado) a un menor de edad que entra en esta sangrienta trama de delincuentes, que por cuanto estamos viendo, saben lo que han hecho y cómo escabullirse de sus responsabilidades.

            En el transcurso de todos estos hechos; que son infructuosos y que van a costar al dinero del contribuyente, ni se sabe la cantidad de millones de euros; son los fiscales de Andalucía los que manifiestan cuanto sigue y que crea la inquietud y miedos consiguientes, puesto que se demuestra fehacientemente el que estamos indefensos, ante una serie de mentes malvadas, que como estos y por perversos instintos o intenciones de fama, notoriedad u otras aberraciones incalificables; pueden hacer lo que les apetezca, puesto que saben que se van a reír del resto de la sociedad y ante sus iguales o similares, van a aparecer como "listos y vencedores" de una inútil fuerza y legislación  que no sirve apenas para nada.

            "Los fiscales advierten que los menores cometen  delitos más graves (grandes titulares) García Calderón, alarmado por el aumento de asesinatos, violaciones y malos tratos en  el ámbito familiar (titulares de menor tamaño). El fiscal de Andalucía Jesús García Calderón, asegura que su departamento observa preocupado… etc. etc. El que quiera leer el resto y que pone los pelos de punta, que busque sus declaraciones en diario ABC del 21-03-2009, página 37; la que viene aumentada con dos hechos que confirman y afirman lo que este fiscal manifiesta; puesto que aparece… una fotografía donde un policía protege a un menor, acusado de quemar a un indigente en Lucena (Córdoba) y un "suelto" donde se afirma  que en Sevilla, distrito de Triana; agentes de policía detienen a nueve menores por amenazar, agredir y vejar a otro escolar al que reclamaban distintas cantidades de dinero bajo amenazas de muerte, llegando la víctima a entregar un  total de 1500 euros en varias veces, para evitar  palizas.

            A la vista de todo esto, que ahora venga el ministro "del ramo" a decirnos que la delincuencia ha bajado, se mantiene, o que en otros lugares están peor… todo ello es repudiable y debemos repudiar a uno gobiernos que no saben cumplir con su primordial misión y por la que les pagamos… esa misión no es otra que garantizar la tranquilidad y convivencia, defendiendo eficazmente la integración física del contribuyente y su familia y todos sus bienes materiales. Ese fue el primer pacto que los siervos tuvieron con sus señores feudales, que si bien los exprimían (como estos hacen con nosotros) pero tenían la obligación de defenderlos de otros bandidos de fuera del feudo.

            Y lo principal, lo más preocupante de todo es que la población no se mueve apenas, salvo alguna vez que han tratado de "tomarse la justicia por su mano", cosa reprobable por demás;  pero lo que no comprendo es cómo no hay ya un clamor nacional de todos, para ver de que estas plagas sean llevadas a "enfermedad soportable".

            Tampoco se ve muy preocupados de ello a los intelectuales que debe haber por ahí, pero que apesebrados en el dinero público, ocultos o amordazados, no aparecen; tampoco los denominados medios de comunicación, emprenden campañas que debieran ser continuas y contundentes para mover a la sociedad, que creo es su principal cometido… pero… esto cada vez está peor y…?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

11.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL PODER DEL DINERO DEL PETRÓLEO  (Alaska 20 años después)

 

            Atribuyen a Onassis (tristemente famoso aventurero del pasado siglo) la demoledora frase siguiente y que por si misma cataloga a la inmensa mayoría de miembros de la Humanidad y todo cuanto ocurre de calamidades sobre la misma:

      "En este mudo todo se compra con dinero y lo que no se puede comprar con dinero...SE COMPRA CON MÁS DINERO".

            Mientras cada ser humano tenga un precio, el que lo pague será dueño de dicho ser humano, que de inmediato habrá perdido su dignidad, junto con su libertad.

            Reflexiono así al leer la noticia que me llega de una publicación norteamericana en idioma español y que comenta la terrible catástrofe, ocurrida en las costas de Alaska hace ya veinte años y que produjo el petróleo derramado por el petrolero "Exxon Valdez" y que la comentarista  Amy  Goodman (autora de la noticia que comento) fija en once millones de galones (esta medida inglesa equivale a cuatro litros  y medio); por tanto hablamos de unos cincuenta millones de litros de petróleo en bruto.

            Cómo el pleito iniciado tras esta catástrofe; que podemos considerar mundial… aún no ha concluido; se considera en los medios verdaderamente libres de USA; que este pleito no es sólo material, sino que por su no solución y pese a esos veinte años de pleitos, este hecho es una amenaza para la propia democracia norteamericana.

            Pero es que como digo al principio… el dinero lo puede todo y así, si al final se llega a una solución legal… "o legalizada  para cubrir el expediente"; los responsables de ese catastrófico hecho, pagarán nada y menos y tras vete a saber cuántos años de pleitos, puesto que por cuanto se dice, ese dinero que hay detrás, puede seguir alargando los trámites judiciales hasta ni se sabe cuándo.

             La realidad es que un ataque de un ejército enemigo a aquellas costas, no hubiese ocasionado todo el daño que aquella "inmensa manta de asqueroso oro negro", ocasionó a aquellas costas, los fondos marinos, las especies que allí vivían y a los hombres que de toda aquella riqueza vivían sin agotar aquellas enormes reservas.

            Veamos: "El masivo derrame se extendió 1.900 kilómetros desde el lugar del accidente, y cubrió 5.150 kilómetros de costa y un área de 25.900 kilómetros cuadrados en total. La vida marina quedó devastada. Medio millón de pájaros marinos murieron, además de 5.000 nutrias marinas, 300 o más focas de Groenlandia y millones de salmones jóvenes, huevos de peces y peces jóvenes. La muerte de los huevos de peces provocó un impacto de largo plazo, en la pesca de arenque y salmón. En 1993, la industria pesquera estaba en quiebra. Las familias perdieron su sustento luego de haber pedido grandes préstamos para comprar botes y permisos de pesca costosos; los arenques y tras veinte años, aún no han vuelto.

            Esta situación es una de las bases de la acción legal contra ExxonMobil, la mayor empresa petrolera del mundo. El complejo litigio se ha prolongado durante dos décadas, y ExxonMobil está ganando. Hay 22.000 actores que demandan a ExxonMobil. Un jurado fijó una indemnización de 5.000 millones de dólares a los demandantes por daños y perjuicios. Esta cifra fue reducida a la mitad por un Tribunal Federal de Apelaciones, y fue reducida finalmente a apenas poco más de 500 millones por la Corte Suprema. A lo largo de los 20 años de batallas judiciales, 6.000 de los demandantes originales murieron. ExxonMobil, con sus ejércitos de abogados, puede hacer que el caso de Valdez permanezca en los tribunales durante décadas, mientras los pescadores damnificados van muriendo".

           Todo ello sin contar los daños a la naturaleza, que por lo visto ni se tienen en cuenta.

            ¿Cuántos casos similares a este, o de otros tipos y de gran o menos grande envergadura, han quedado impunes y lo hemos visto a lo largo de nuestra vida?... ¿Leyes, jueces y fiscales?... diremos como Lenin dijo sobre la libertad para el  pueblo… ¿Libertad para qué?... sigue imperando la fuerza del dinero, que como dijo el  clásico español, sigue siendo… "el poderoso caballero"… y añado yo: ante el que la inmensa mayoría se doblega e inclina… dejemos algunas excepciones que puedan existir.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

10.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

FRANCO  LA REPÚBLICA Y MI OPINIÓN

 

            Quizá pueda ser yo y como articulista, el que más artículos ha escrito sobre Franco y sin negar sus crímenes y demás desmanes cometidos por los suyos;  he querido resaltar en mis escritos su gran  labor social  y económica; hecho histórico por demás y que nadie en su sano juicio (salvo los demagogos) puede discutir; puesto que digo y mantengo que Franco no  fue socialista, ello queda claro... "pero sí el  gobernante más social que ha tenido España en toda su historia"... Y como ello lo he debatido miles y miles de veces; el que quiera saber mis razonamientos, simplemente que entre en mi web donde existen cientos de artículos que lo razonan... esa es la única parte del franquismo que yo he defendido, defiendo y defenderé mientras viva.

            La otra no... puesto que como individuo, fui huérfano a la tierna edad de diez meses, por que a mi padre lo fusilaron los de Franco y pese a que mi padre (militante comunista: antes de las juventudes socialistas: era un intelectual) se vino a entregar a su pueblo, amparado por aquel famoso edicto de Franco en el que se aseguraba que... "todo aquel que no tuviera sus manos manchadas de sangre, sería juzgado con justicia y que no tendría nada que temer"... mi padre fue asesinado por su ideología, no por otra cosa... y esos son los crímenes horrendos de Franco, de los republicanos y de todos los tiranos anteriores y posteriores... el pensamiento es libre, nos lo da Dios... y ello tiene que ser respetado siempre que no se infrinjan las leyes que rigen todos los delitos comunes en un código penal y donde la pena de muerte no tiene que existir... sencillamente por cuanto el hombre no puede dar la vida y por tanto no puede tener autoridad para quitarla.

            De lo último curioso y que me ha sucedido, es en un debate, donde un interviniente me suelta a la cara:

         "Si usted es "filósofo", entonces haga que su sabiduría sirva para algo. No para seguir añorando el pasado, sino para hacer algo con el presente, ¡que tanto hay por hacer!

            Esta "andanada", simplemente me hace sonreír... pues ya soy bastante viejo y curtido "por las pedradas recibidas a lo largo de mi vida"; pero sin pestañear le digo cuanto sigue y que es claro que lo digo a todo el que quiera unirse al reto. Respondo  pues.

            "Usted lo que tiene es que leer y releer muchas veces mis escritos... limpiarse sus propios prejuicios y saber interpretar lo que escribo con la realidad y la fuerza con que lo hago; pero por si no es usted lo suficientemente inteligente le diré...
            1) Jamás he pretendido que vuelva el pasado; por cuanto ni es posible ni sería beneficioso para nadie, por tanto quién me asigne esa añoranza, es que es bastante tonto.
            2) Si recuerdo el pasado es por cuanto el pasado sirve imprescindiblemente para mejorar y reafirmar el presente... y sencillamente para dos cosas esenciales.
           a) Para que no se repitan los latrocinios que hubo en uno y otro bando.

           b)Para que lo bueno de ese pasado, sea rescatado en beneficio del presente... y sea procedente de Franco... de la República... o de los Reyes Católicos.

           3) A mí me preocupa tanto o más que a la mayoría EL BIENESTAR ESPAÑOL, PERO ESTE TIENE QUE SER EDIFICADO CON JUSTICIA Y TRABAJO y no tirando piedras contra el contrario, cosa idiota por demás y que ha llevado muchas veces a los españoles a enfrentamientos sangrientos".

            Aquí están mis motivos y mis razones... y lo he hecho, de inmediato al ver las perversas intenciones de los demagogos que soportamos actualmente y que no defienden otra cosa que su panza y su bolsillo; y para ello, tratan incluso de resucitar las dos malditas "Españas" y enfrentarnos de nuevo...¡Malditos sean!

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)  

9.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EN EUROPA HA GANADO LA ABSTENCIÓN

 

            Que no nos vengan con monsergas, que no nos quieran hacer que lo blanco es negro, que en definitiva no nos mientan más... en Europa  ha ganado la abstención.

            El europeo que piensa un poco y que cada vez y afortunadamente es más abundante; está viendo que lo que se está consolidando es una nueva "nobleza"; una nueva clase que cada vez vive mejor a costa del trabajo del europeo en general; y esa es la clase denominada  política, cuya denominación es discutible,  puesto que política es el arte de gobernar bien a los pueblos y estos y en general (sálvese el que pueda) lo que van es a vivir del pueblo, no a servir al  pueblo en un buen servicio público y remunerado a tenor con un nivel de vida medio de ese europeo que en general, ha sido empobrecido y su nivel de vida ha bajado ostensiblemente y sigue bajando. Y como ese europeo se ve impotente, no vota.

            No hablemos de sus niveles culturales y de educación, que a la vista está por el propio reconocimiento de los sondeos que se publican oficialmente y el ambiente callejero... de la delincuencia mejor no  hablar. Consecuencia de ello la nefasta política.

            Entonces el europeo que piensa,  piensa y dice para sus adentros... ¿Para qué sirve tanto político, tanto organismo, tanto pagar impuestos y cada vez más elevados... para que esta clase privilegiada cada día viva mejor? Y como no tiene  otra forma de vengarse de tanto abuso, simplemente no cree ya en nadie  y por ello no vota... así de triste y así de sencillo.

            Nos han engañado miserablemente; sucedieron a las dictaduras, que no olvidemos surgieron de anteriores  períodos democráticos, estrepitosamente fracasados y tras  unos períodos de cierta estabilidad y ciertos buenos gobiernos; emprendieron el camino del que ya estamos en cotas bastante preocupantes y que de no corregirse, seguro que antes o después, irán surgiendo otras nuevas dictaduras; aunque en realidad estamos siendo gobernados por "multidictaduras camufladas de democracias"; puesto que sólo nos requieren para votar y tras el voto, ellos hacen con el mismo lo que mejor les viene  en gana y conviene a  sus intereses; o al de ciertos grupos de presión, que mande quién mande ellos son los  que imponen en la sombra sus dictados, puesto que el poder oculto es el verdadero gobernante y mande quién mande es el que ordena y manda.

            Pero es que ya ni los  que votan, son conscientes de la realidad imperante y se limitan a votar, creo  que sin pensar en la responsabilidad del voto ("muchos por que defienden con el voto su panza y su bolsillo") y por tanto no castigan a los gobiernos como era de esperar y ello lo aprecio en mi propio país; España.

            ¿Qué ha ocurrido en España? Pues ha ocurrido "que no ha ocurrido nada", que todo sigue igual y que aquí no pasa nada; puesto que el principal partido en el Gobierno obtiene una cantidad de votos similar a las anteriores elecciones; el principal partido de la  oposición, consigue un poquito más, pero ni recoge los votos que el mayoritario ha perdido y el resto, pues nada de nada, puesto que son las migajas de un bipartidismo ya no asentado, sino anquilosado y que lo que tratan es de perpetuarse... "ahora mandarás tú unos años y luego me dejas mandar a mí"; o sea una alternancia nefasta que ya estamos viendo a donde nos ha llevado, puesto que en ello ambos bandos son los responsables; y ello para mí es indiscutible.

            ¿Renovarse, regenerarse, reconsiderar todos los abusos que practican a costa del pueblo y a lo que a éste le sacan  inmisericordemente? Eso es que ni se lo plantean; a la vista está que en la absurda campaña que  han  protagonizado, han hablado de todo lo que han creído conveniente, pero nada de regeneración, de renovación verdadera, de bajada de impuestos, de eliminación de parásitos y de crear una verdadera y dura democracia, cual es la democracia sin apellidos.

           La democracia es un sistema de gobierno donde todos son  iguales ante las leyes, desde el rey o presidente republicano, hasta "el último mono que pasea por el territorio"... no hay privilegios para nadie... y de esto estamos muy lejanos... "lejanísimos": nos mintieron y nos siguen mintiendo.

            La degeneración de estos corrompidos sistemas la tenemos en Italia... es donde ya el hecho bochornoso es tal, que elijen (y por gran mayoría) al que debiera ser repudiado por cuantos hechos bochornosos ha protagonizado y que ha recogido la prensa... pero en fin, fue en la Italia del Imperio Romano, donde la Guardia Pretoriana, llegó a sacar a subasta el  puesto de... "emperador de Roma"... amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

8.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CRISIS: BARCOS ABANDONADOS Y AUGE EN LAS BIBLIOTECAS

 

            ¡No es oro todo lo que reluce! Dice el viejo y sabio refrán. Por ello me reí de buena gana leyendo la noticia que nos llega de la por otra parte, siempre sorprendente Norteamérica o USA; donde ya es un problema los despojos que van dejando los ricos, que por lo que ocurre no eran tan ricos ni podían mantener tanto lujo como el que aparentaban. Y es que lo mismo que las clases más bajas, se creyeron ricos y muchos de ellos se endeudaron hasta el cuello o más; las clases "pudientes" también se embarcaron en aventuras peligrosas y llegada la crisis, sus castillos de naipes se han venido abajo y con tal estrépito, que ya crea problemas a los gobiernos federales. Y es que si bien los despojos del pobre son mínimos y no se notan, los despojos que dejan los ricos sí que se notan y son ya un problema. Y es que en un mundo donde hay de todo para arruinarse, por la superabundancia de caprichos a adquirir; todos los necios terminan por llegar a esa ruina y ello es tan viejo como las civilizaciones del hombre; recordemos que riquísimos patricios del Imperio Romano, se arruinaron, simplemente dando comilonas ostentosas para lucir su poder en Roma. Siempre ha imperado "el tener al ser"… y de ahí los retrocesos continuos de unas civilizaciones que no llegan a serlo y que por ello retroceden y caen o desaparecen incluso.

            Veamos lo que se nos cuenta del "nuevo imperio mundial y sus colonias".

            Las costas de Estados Unidos y los fondos de sus calas bañadas por el Atlántico y el Pacífico se están convirtiendo en lugar de descanso para aquellos barcos de recreo que no hace mucho eran la excepción por los excesos de sus propietarios. Ante la imposibilidad de vender estos barcos y lo desorbitado de su mantenimiento, sus propietarios han optado por abandonarlos, dado que, de momento, no existe en Estados Unidos una ley que regule esta situación, pese a los grandes riesgos, tanto medioambientales como de seguridad marítima, que supone dejar un barco a la deriva. ¿Qué está ocurriendo en Europa? Supongamos que algo similar o parecido. ¿Qué habrá hecho el famoso "pocero" (famoso constructor de una fantasmal ciudad en la árida meseta castellana) con sus lujosísimos yates? Nadie habla de ello, salvo que quiere irse a Guinea, la que fuera colonia española, si allí lo admite el dictador; así lo he leído en prensa.

              Por iguales motivos las mansiones o viviendas de lujo caen de precio y nadie las compra y así y lo estamos viendo, hasta quién se embarcó en una vivienda más lujosa que la que tenía (incluso ya pagada); ahora muchos van a perderlo todo… "es la imbecilidad humana y que refleja muy bien el viejo cuento de La Lechera". Gran parte de lo que lucía, eran simples "luces de bengala"… alumbran mucho pero duran poco.

            Pero en USA se ha producido un milagro, las bibliotecas públicas del país registran la mayor afluencia de público en muchos años. No es que de repente se haya producido un brote casi epidémico por la cultura, sino que es de los pocos medios que hay para matar el tiempo libre y que sean completamente gratuitos. ¿Y aquí en Europa? Esperemos noticias, pero aquí ya se sabe, huelgas y algaradas, "pidiendo peras al olmo… que ya no tiene ni hojas". Si no fuera tan trágico era para mondarse de risa.

            Ahora y por "bemoles", muchos aprenderán que hay que vivir con los pies en el suelo y que hay que ahorrar de forma consciente, por si llegan "las vacas flacas", que llegan de vez en cuando y gracias a los buitres y otros depredadores que dicen gobernarnos, pero que se demuestra fehacientemente que estamos "solos ante el peligro y siempre fue así". Los gobernantes aún no aprendieron a gobernar "el hormiguero humano y actúan como la cigarra de la fábula… pero malgastando lo de todos los demás"… y además quedarán impunes… como siempre.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MARCAS Y LA UTILIDAD DEL QUE COMPRA

 

            Como la recesión económica va apretando cada vez más al bolsillo del consumidor, el consumidor se defiende como puede y o no consume o va cambiando su forma de consumir, puesto que como nos han empobrecido, lo inteligente es defenderse con las pocas armas que nos han dejado. Y una de ellas es eludir las marcas e irse a lo genérico, puesto que lo que interesa es el producto  y  no la etiqueta que porta.

            Incluso en la medicina, la Seguridad Social (y hace pero que muy bien) receta genéricos y da de lado a todas las marcas que ya no pueden esgrimir sus patentes. También una importantísima cadena de alimentación (Mercadona) se dice ha eliminado de sus 1200 establecimientos, muchas marcas; y los huecos que ocupaban las mismas en sus estanterías los ha rellenado con similares productos, pero de los que se denominan "marcas blancas". Y es que "el lince" de Mercadona, sabe por donde va el mercado y lo ha demostrado con la expansión enorme de esta cadena netamente española.

            Debo decir, que en mi larga vida, una importante parte de la misma la ocupé en ventas y también en compras; desde niño estuve tras un mostrador atendiendo clientes y luego estuve más de veinte años como vendedor al comercio, incluso he trabajado con multinacionales y seguido cursos de marketing; donde se me inculcó que la principal inversión de "una marca" es en la publicidad del producto a vender, puesto que al comprador hay que sorprenderlo e inculcarle, los "valores" insustituibles del producto a venderle y que se le meta "en el coco" que es lo mejor del mercado y que incluso con su uso puede incluso mejorar de clase y personalidad… vean si no, que todos los anuncios presentan una vida fácil, unos seres felices y contentos y que todo parezca "jauja". Pero esa brutal publicidad y por lógica aplastante, encarece el producto y el que paga es el que lo compra; elemental.

            Pero de siempre (no es de ahora) han existido marcas y productos similares o iguales a los que anuncia "la gran marca" y que han ido vendiendo como han podido, pues está claro, que la publicidad y con su lavado de cerebro, vende lo que quiere… y sonriendo me estoy acordando ahora mismo, de la infinidad de marcas de crecepelo que he visto a lo largo de mi vida; y como los calvos han ido picando en todas, sin que por ello mejorara mucho su más o menos extendida calvicie o… "bola de billar metafórica".

            Así y cosas simples como pueda ser el agua, la leche, el queso, el chocolate e infinidad de muchas más cosas, uno no se explica el por qué una marca pueda tener gran diferencia de otras menos conocidas, si al final son productos simples y con poco margen para "florituras", aunque se las pongan y nos lo digan con campanillas.

            Los detergentes y productos de limpieza o similares, más de lo mismo… lo que surte el efecto no es la etiqueta sino el producto y las diferencias de precio pueden ser o notables o enormes, pero que la realidad es otra diferente. Y así todo lo demás.

            En los perfumes y cosméticos, no digamos… fui vendedor de una crema cutánea famosa en el mundo entero, por su bondad y economía; y los técnicos nos lo decían en aquellas convenciones… "esta crema fue pensada en los componentes del cuerpo humano y lleva todo  lo necesario para el cuido de la epidermis del mismo… todo lo demás son tonterías"… ¡Y lo decían ellos que incluso llegaron a crear otros similares pero de gama de más alto precio para clientes más selectos!

            Pero como la publicidad es uno de los renglones más importantes de la sociedad de consumo; visto que los gastos en publicidad bajan; ya hasta algunas cadenas de televisión, van a realizar anuncios para que el consumidor valore las marcas y vuelva a comprarlas… "el negocio es  el negocio y  hay que seguir lavando el cerebro al  pobre consumidor"; pero ya digo, en tiempos de abundancia había para muchas cosas, ahora y en tiempos de pobreza, hay que apretarse el cinturón y si siempre comprar bien fue una de las mejores economías, hoy lo es mucho más, puesto que la necesidad aprieta.

             Así es que piense que lo que importa es el producto… la etiqueta y la marca no sirven para nada, absolutamente para nada… compren siempre en un establecimiento donde de verdad le orienten bien, pues está claro que al comerciante también le interesa vender no lo mejor… sino lo más caro; y ello siempre fue así, pues el negocio es el negocio. Pero siempre hubo y hay comerciantes honrados que saben orientar bien a sus clientes, conviene que recurra o vuelva a ellos… por otra parte, el consejo de boca a oído es el mejor.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Comparte tus fotos con tus amigos. Más fácil con Windows Live

6.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

BUROCRACIA BURROCRACIA Y LO SIMPLE Y EFECTIVO

 

            Me iré al otro mundo sin saber cómo se hace una nómina salarial, cómo se hace la liquidación a la Seguridad Social y menos aún, cómo se le paga al erario público el maldito impuesto sobre la renta, o sea el famoso IRPF; tampoco el más maldito  y confiscatorio "Impuesto sobre el Patrimonio" y en general, todo lo que hay que llevar, "servido y bien deshuesado", a la voracidad del aparato público que dice que nos gobierna, auque yo lo dudo y cada vez más. No hablemos de ese absurdo que ocurre y que para mover cualquier papel oficial, tienes que entregar la gestión a un gestor o abogado; puesto que todo se  ha hecho tan complicado que es aberrantemente absurdo; cuando todo podría simplificarse  una enormidad, pero no… "hemos sido ya comidos por la enorme burrocracia (con dos erres) que nos ha aplastado y que no cede en nada, puesto que como monstruo insaciable aumenta y aumenta de forma demencial y terminará por acabar con todo, hasta consigo mismo".

            Hablando con un "anónimo" (en la red somos raros los que firmamos con nombre y apellidos) que dice ser profesional o entendido; me asevera que la complejidad burocrática actual es algo así como imprescindible; y me da una serie de razones que ni entiendo ni acepto;  puesto que en ese debate, reflejo lo que un economista y hace poco dijo en una charla, o sea; que nada menos que el Imperio Británico, era llevado en un anexo del Almirantazgo y por muy pocos empleados; destacando que entonces no había apenas medios de escribir, comunicarse, archivar, etc. puesto que todo o casi todo había que hacerlo manualmente. Pienso que de igual o parecida forma debió funcionar el magnífico engranaje que mantuvo durante muchos siglos a Roma y su Imperio. Por tanto si aquellos grandes cuerpos administrativos y políticos funcionaron, hoy debieran hacerlo con mucha más precisión y sencillez, pero no, son complicados, pesados, lentísimos y por tanto agotadores.

            A mi interlocutor terminé diciéndole. Mire usted... la complejidad que hoy nos aplasta, es debido a que todo se ha montado para que un aumento enorme de enchufados viva por complicarnos la vida; y por ello se ha llegado a esta plaga de parásitos; sé sobre la práctica que lo sencillo y simple es mucho más eficaz y seguro.
            Llevé negocios durante muchos años y en un momento tenía sobre mis espaldas tres y de cierta cuantía (Un hotel, una empresa constructora y un centro de representaciones)... los tres tenían un tipo de contabilidad; un libro con tres columnas: entradas, salidas y la de beneficios o pérdidas (debe, haber, saldo); que se cerraban cada mes y cada año... con ello y una buena administración, aquellos negocios estaban bien controlados y se operaba sobre la marcha corrigiendo lo poco que podía desviarse. Además en cada ejercicio se guardaba una cantidad para tesorería y así llegar (como yo llegué) a ser mi propio banco... simplemente ello lo podía hacer cualquiera que supiera llevar un negocio y se desenvolviera con el tino y precauciones lógicas; frenando ambiciones desmedidas... así hice mi fortuna y hoy vivo de aquello que supe ahorrar. Como yo igual lo hicieron miles y miles de pequeños y medianos empresarios, que fuimos y son, el verdadero cimiento de la prosperidad de un Estado; por tanto no entiendo que sea necesaria tanta contabilidad, como tanto papeleo incluso para pagar impuestos, nóminas, liquidación de la renta, etc. Todo se puede simplificar enormemente... pero es claro, los burócratas viven y prosperan de todos esos tinglados, con los que nos han engañado, robado y llevado a la ruina a media humanidad. Por tanto usted diga lo que quiera, pero la realidad vivida por mí y observada en otros muchos, me afirma que lo simple y sencillo es siempre mucho más eficaz. De aquellos tres negocios, yo era el dueño, el contable, el mecanógrafo, el chico de los mandados y el que barría la oficina... no necesité a nadie para llevar bien mis negocios, pagarle a todo el mundo y marchar sin tener que ser citado en ningún juzgado... mis clientes aún me recuerdan y me sonríen, señal que lo que les suministré era bastante aceptable. ¡Ah! y ni tuve que tomar alcohol, drogarme, o ir al psiquiatra... quizá sí, que por ello tenga una angina de pecho... pero por lo demás, hoy aparento quince años menos de los que tengo; intelectualmente estoy mejor que nunca... físicamente no, los años y la angina no lo permiten, pero tampoco añoro nada sobre ello.

            Por todo ello me niego a dar  por bueno, tanto papeleo y tanta covacha para que vivan inmensas cantidades de parásitos, a costa del que verdaderamente trabaja y produce… y que además está indefenso para todo tipo de expolios.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

5.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DEMOCRACIA O DICTADURA

 

            Cuando esto escribo, acabo de leer un "tremendo" artículo, titulado ¿Es mejor una dictadura que una democracia degenerada?(Francisco Rubiales www.votoenblanco.com ) y el que inicia su artículo con el siguiente párrafo y que copio literalmente: "¿Es mejor una dictadura que una democracia degenerada y transformada en oligocracia, como la que padecemos en España? La elección no es fácil porque ambas provocan desprecio y repugnancia, pero si tuviéramos que elegir por fuerza entre una y otra, quizás fuera preferible la tiranía. Escapar de la tiranía es siempre más fácil que liberarse de una democracia adulterada".

            No es que  ya a estas alturas me sorprenda nada y tras haber vivido en esta incomprensible España, más de setenta años... pero los que vivimos aquellos años negros tras el fracaso de la II República y la entrada de la dictadura de Francisco Franco... la verdad; no quisiéramos vivir nada parecido y no estoy defendiendo ni a republicanos ni a franquistas... "pues en la negra historia aquella, tanto monta, monta tanto": canallas y bandidos los hubo en cantidades enormes y en ambos bandos... "sus venenos aún colean gracias a la última desgracia española, cual ha sido el nefasto y devastador Rodríguez Zapatero"... el que pasará a la historia de España como algo especial y nefasto; quizá peor aún que aquel  otro elemento conocido como el rey felón (Fernando VII)... este es un país más imbécil que desgraciado y que no aprende de su propia historia; sigue practicando el conmigo o contra mí y; "señor déjame tuerto para ver a mi vecino como le sacas los dos ojos" (metáfora terrible que sólo se podría producir en esta tan bien llamada... cainita España).

            Y es que en España aparte del analfabetismo e incultura ancestrales, se da otro tipo de individuo al  que yo califiqué con una nueva palabra (ANALFABESTIA): y a la vista está la situación tensa en que vivimos y que cada día se tensa más. Todo es por  la incultura y nada más; el español que ha dispuesto de enormes cantidades de dinero, más que suficiente como para cultivarse intelectualmente; ha preferido tirar de lujos y derroches, mirarse su ombligo, despreciar todo lo que le resta orgullo y apariencia... "mejor cambiar de coche siete veces, tres de piso o vivienda, cien de atuendos y lujos... que comprarse cada semana un libro y culturizarse un poco para tratar de convivir bastante mejor que ha sido la convivencia entre españoles". El cerrilismo hispano sigue galopando y devastando los campos de España.

            Como hecho que culmina toda la imbecilidad española, es el viejo combate que se sigue con el idioma común (el español que no castellano) que sólo se da en España y además con el  consentimiento de los inútiles gobiernos que lo permiten.

            Yo...  Aún creo en la democracia, si bien cada día menos... pero creo en una verdadera democracia... en una dura democracia, que debe ser mucho mejor que una dictadura, pero ya digo, ha de ser DURA; con leyes claras y concisas y que se hagan cumplir al que las infrinja, sea el rey o presidente republicano, y todos los demás... hasta el último de los que circulen por la nación o país. Por descontado que los tres poderes tienen que tener independencia; para ello deben ser elegidos por el  pueblo... pero es que yo considero que debe existir otro poder sobre todos ellos y es UN TRIBUNAL compuesto por trece hombres y mujeres, mayores de 50 años y de conducta irreprochable, elegidos por el pueblo y los que instituidos en tribunal especial, intervendrían en los casos de gran importancia para el sostenimiento y mantenimiento del Estado... estos miembros no sería necesario que fuesen especialistas en nada; simplemente que supieran interpretar bien LA LEY NATURAL... y obligados a absolver o  condenar; la abstención no sería permitida y de ahí lo de "13"; su fallo inapelable y sostenido por su libre decisión, fuera de todas las leyes escritas y vigentes. Y no, no se asuste nadie... en cierto modo es  volver a  los antiquísimos consejos de ancianos de  la tribu; sólo que en este tribunal  igualmente contarían las mujeres en equidad con los hombres... "seis mujeres, siete hombres o siete mujeres, seis hombres"; que se reunirían cuando fuese preciso y por tanto no sería necesario otro gran tinglado judicial. Sus emolumentos a estudiar, pero sin grandes estipendios... se recuerda que deben ser individuos, bastante bien formados y por tanto bastante poco egoístas.

 

Antonio García  Fuentes

Escritor y filósofo

www.jaen.ciudad.org (allí más)

4.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SIGUEN LOS DERROCHES DE LOS QUE GOBIERNAN

 

            No es que ya a los españoles nos sorprenda nada, pero  conviene comentar el cómo se malgasta el dinero de nuestros impuesto mientras en actividades necesarias o de primera necesidad, falta el dinero necesario para que las cosas funcionen... y entre esas cosas, citaré dos primordiales... policía y justicia; ambas carentes de medios económicos y "sobradas de peanas o frenos y marcha atrás".

            Hemos sabido por diferentes denuncias a lo largo de estos últimos años; que la  policía (entiendo que igual ocurre a la Guardia Civil) muchos de sus efectivos, no pueden funcionar sencillamente por que no tienen dinero, para reparaciones, renovación de material, etc.; además están descontentos en extremo (se han manifestado masivamente) por  cuanto se quejan y con razón, de que ganan (o les pagan) menos que a muchos "municipales" a los que sus alcaldes y como "señores feudales", los tienen dotados de todo y les pagan salarios envidiables, para las fuerzas que tienen encomendado (nada más y nada menos) que la seguridad de la patria (antes se denominaba así) o nación española.

            Por otra parte, gran cantidad de estos efectivos, tanto en hombres como en medios de todo tipo; los copan "los nuevos señores"; que se los apropian como guardia personal y de sus propios bienes; como demuestra este "suelto" que leo en prensa local, el día dos de junio pasado y que afirma lo que sigue y que copio textualmente.

            "SEGURIDAD PÚBLICA: Madrid: El Sindicato Unificado de Policía (SUP)  sostiene  que los políticos de los distintos partidos hacen en España "un abuso insoportable" de coches y escoltas.  Según el sindicato  policial, "el día que se mire cuántos conductores, coches y escoltas hay, saltará un escándalo mayor que el de los parlamentarios británicos" (diario Viva Jaén 2-6-2009).

            Y a propósito de que estos policías nombran a los ingleses, dimitidos recientemente por unas minucias que cargaron al erario público; vean como malgasta en Inglaterra, nuestro dinero, el nefasto, devastador y derrochador Zapatero.

             "La bronca (sabido es la que han liado por el abusivo uso de aviones y que se ha demostrado afecta a ambos partidos) gira en torno al "avioncito" como dice Pepiño, pero lo de Falcon es una anécdota al lado de lo que se gastó la comitiva de casi 40 personas que ZP se llevó a la cumbre del G-20 el pasado mes de abril. La 'solución habitacional' estuvo lejos de las proclamas de austeridad de las que hacen gala los socialistas. Las habitaciones en el lujoso Jumeirah Carlton Tower de Londres a 630 euros la noche que se pagaron para hospedar a casi 40 personas son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente, a ZP y su equipo no les duelen prendas... Y no nos referimos a la resbaladiza cesión que le hizo el presidente español a Sarkozy sobre la aeroespacial EADS, donde la capacidad industrial y tecnológica española quedó subordinada a los designios de París". (Periodista Digital 01-06-2009)

            Y como estamos ya hartos de saber... esto será "una cosa más", para archivar y sin que dimita nadie... aquí "ni dimiten ni los dimiten"... aquí como una apisonadora; todo lo que se presente por delante de la misma se aplasta y el que proteste... "dos trabajos tiene"... protestar o callarse; a los  que gobiernan les da exactamente igual.

            Veremos "que sale de las urnas" el próximo domingo... aunque vistos los antecedentes... "aquí hasta las vacas volarán".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

3.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

GAMBERROS Y DELINCUENTES: MANO DURA Y SIN COMPLEJOS

 

            Escribo este artículo, el día siguiente en que a un ladrón lo persiguen en la ciudad de  Málaga y a pleno día, lo cogen y lo matan... así de escueto y sin florituras... ¿qué es criminal, deleznable, bochornoso, asqueante, repulsivo, o lo que se quiera decir?... sí, pero ha ocurrido y como vulgarmente se dice: fue linchado por un grupo de gente, que por lo que sea (mejor no entrar en detalles) se les provoca esa fiereza humana y que todos llevamos dentro ("ojo") y producen ese hecho, al presenciar como un ladrón y como tantos otros y a pleno día  y sin miedo... asalta un establecimiento: hecho que se produce a miles y a diario en esta indefensa España en  que habitamos.

            Aunque el hecho material sea aclarado y se le pongan nombres y apellidos a los "ejecutores"; pero para mí el principal culpable es el Estado Español y su dejación de obligaciones de cuido y seguridad de las personas y bienes que lo sostienen con sus impuestos... que no nos vengan con monsergas y menos con justificaciones injustificables; el pago de impuestos tiene una obligación principal a ejecutar por quien lo recauda... reitero, es... cuidar de la integridad personal y de los bienes de los que le pagan los impuestos; que nunca han sido tan altos en España como hoy. Este pacto no escrito, viene nada menos que desde la época feudal y era el compromiso del señor feudal con sus siervos o súbditos... le pagaban un  impuesto y aquel tenía que cuidar de que estos  pudiesen trabajar en sus oficios, con tranquilidad y seguridad... salvo la que el propio dueño y señor del feudo, pudiese aplicar con los abusos propios de la época... pero los de fuera del feudo, si eran cogidos, simplemente se les colgaba del primer árbol... o cosa peor.

            Tristemente no hay otro medio, que el miedo... el miedo al castigo, que hoy no existe ni en España ni en otros muchos países; pero en España que es donde nací  y vivo; hay  ya incluso ejércitos de delincuentes, que saben cómo y lo que tienen que robar, para que si son cogidos (cosa bastante improbable) los llevan a la comisaría, les toman nota, y los ponen en la calle sin más. Es claro que de inmediato, estos delincuentes siguen con su delincuencia, puesto que saben las leyes mejor que "los funcionarios"... que se escudan diciendo que no tienen leyes para operar contundentemente.

            De Francia casi siempre han venido "aires nuevos y refrescantes"... aunque allí empezaran con la guillotina y acabando incluso con toda la familia real. Es ahora el nuevo y enérgico presidente galo, el que en el parlamento francés; "ha pegado un puñetazo en el estrado y ha dicho"... "que hay que emplear mano dura para acabar con la delincuencia y el gamberrismo... que  ya está bien de que los escolares apaleen a sus maestros, que destruyan todo lo que les parezca, que incluso lleven armas a las escuelas y que la delincuencia campe por el territorio como Paco por su casa"... ha prometido que va a desmantelar las bandas violentas...  y que empleará lo que sea necesario.

            Mis palabras son una aproximación al discurso de Sarkozy en el Elíseo; el que quiera saberlo con detalle, que lo busque en la red; lo pronunció en los últimos días del pasado mayo.

            La verdad... éste hombre cuando sale "lanza en ristre"; a mi me recuerda a Napoleón y no precisamente por su estatura... "si no por lo que le cuelga al ser humano de sexo masculino"; quizá tengamos suerte y sea un renovador, si no como Napoleón, pero quizá bastante notable... veremos ahora que hacen en el resto de Europa y sobre todo en España... "donde al delincuente se le trata mucho mejor que a los de la propia familia"... cosa que nadie se explica... quizá por ello surjan esos chispazos como el de Málaga y algunos otros, donde los atacados... simplemente mataron a los atacantes; cosa no sólo lamentable, si no repudiable... ¿pero si le ocurre a usted y tiene  un arma cerca... que hará?... mejor no pensarlo  y rogar a Dios  que nos libre de tal  situación.

            ¿Cuándo se darán cuenta los que dicen gobernar, el que hay que educar desde niños en respeto y disciplina, enseñando obligaciones antes que derechos? El resultado de  la blandenguería de las últimas décadas... a la vista está; todo viene por la falta de disciplina y el respeto que hay que tener... "a lo que hay que tenerlo... que es mucho".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

2.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

DIVORCIADOS:

 ALGUNO QUEDA COMO PERRO ABANDONADO

 

            Lo de la igualdad en España, es "el mayor cuento chino" que nos han contado nunca; a los hechos cotidianos me remito y no tengo que señalar ninguno, los hay a miles; así pues, que cada cual los busque pues tiene surtido de sobras para verlo, apreciarlo, sopesarlo y en cualquier campo de la vida de los súbditos (que no ciudadanos) españoles; la tan cacareada Constitución... "la  han sepultado en un foso blindado con docenas de candados y cerrojos" y lo que tenga de aprovechable, está en espera de ser impuesto por leyes y no por este entramado... "de lo que sea" y del que habiendo caído en esos entresijos, puede quedar como el gallo de Morón... sin  plumas y cacareando; que es lo que les ocurre, a la mayoría de hombres que han tenido que ir al divorcio empujados por vete a saber qué motivos; muchos no muy claros; puesto que las leyes que rigen estos asuntos... al parecer fueron hechas para favorecer a la mujer y dejar al hombre indefenso y como ya digo... muchas veces como ese famoso gallo.

            He oído relatos que consideraba muy exagerados y que nunca  les presté atención, puesto que el ser humano;  "contamos la feria según nos va en ella y las culpas siempre se las echamos al otro"... pero he aquí, que se ha publicado lo que copio a continuación y en uno de los diarios de más lectores de los de toda España (ABC 27-05-2009? y en la columna de Gabriel Albiac"... el que sin pelos en la lengua y entre más cosas escribe:

            "Tengo un amigo  juez. Brillante y joven. Recuerdo  sus palabras, no hace mucho: "Fueron los años más amargos de mi vida. Yo era juez de familia. Un día detrás de otro, tenía que dictar sentencias que sabía injustas... pero acordes con la ley...Un juez aplica la ley que existe y punto. Sabe que la ley está hecha para que ya ninguna mujer, o casi,. Utilice otra vía de divorcio que no sea la denuncia por malos tratos. Sabemos que son falsos en al menos dos tercios de los casos. Pero la ley ha invertido la carga de la prueba. Todo varón –y, en  modo eminente, todo esposo- es culpable de violencia, mientras no consiga demostrar lo contrario. El protocolo es mandar de entrada, al denunciado, antes de ningún trámite. Al final si tiene una infinita suerte, se librará de la cárcel; pero aceptará, desde luego, cualquier expolio que la otra parte imponga. El terror ha suplantado al principio de garantía. Y ser juez de familia es tener  que administrar eso: el terror".

            Parece increíble todo lo que (seguro que apesadumbrado) le cuenta un juez a un amigo; por tanto, simplemente... aquel que tenga imaginación, que imagine, que piense; que se sitúe en el lugar de esos muchísimos... "gallos ibéricos desplumados", sobre la base de una ley draconiana y en manos de abogados, poco escrupulosos y que lo que deseen... es sacar la máxima tajada a la víctima, por cuanto posiblemente la factura que pasen luego a la que va a cobrar  los despojos, sea a tenor "del botín obtenido"... vean a esos  pobres gallos, desplumados; teniendo que dejar el piso en manos de la que dice ser su víctima, con la paga embargada... y quizá muchos de ellos, quedando en situación que ni imaginamos... o sea más o menos como... "perro abandonado en la calle o en la intemperie"... imaginemos a ese gallo, una vez recuperado de su situación terrorífica y que empiece a funcionarle, "la maquinaria"... ¿Extraño el que algunos perdido el juicio o impotentes para hacer ver sus razones... tiren de navaja o escopeta y se tomen la justicia por su mano?... a mi no me  parece extraño; lo extraño para mí, es que esos hechos  no sean aún más abundantes. Pero observen que siempre, siempre... se presenta "al desplumado" como víctima perversa y digna de todo el oprobio que podamos imaginar... Sencillamente "es lo políticamente correcto, puesto que el voto es mucho más abundante en la mujer y ésta hay que tenerla contenta mucho más que al hombre; puesto que es mucho más manipulable".

            Por ello, se ha creado (pienso) ese fantasmal ministerio... "DE IGUALDAL" (no se rían que no sirve para nada) y cuya flamante ministra; se pasa el tiempo sin apenas hacer nada útil; puesto que debiera estar dedicada a su ministerio y plantear leyes que nos igualen... pero está claro, el ministerio fue creado para la mujer  y por ello lo rige una mujer; que  vean lo que se  publica de ella.

            "La de Bibiana Aído no es, precisamente, una apretada agenda. Tan manida expresión bien podría aplicarse a la de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, pero nunca podrá presumir de ello la titular de Igualdad. Rellenar su agenda oficial, dada la indefinición y escasez de sus competencias, es un permanente quebradero de cabeza para sus colaboradores.  Basta echar un vistazo a las cuatro semanas ya transcurridas del mes de mayo para comprobar que en 15 de esos 28 días -más de la mitad- Aído no ha intervenido en un solo acto oficial como ministra del Gobierno -sí lo ha hecho en actos electorales del PSOE-, y que en otras cinco jornadas su única actividad programada fue acudir a tertulias de radio y televisión (EL CONFIDENCIAL 29-05-2009).

            Y esto es lo que hay... además... "da gloria oírlos, dicen que lo están haciendo muy bien y además se lo creen, como si así fuera".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

1.6.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

RUINA TRAS RUINA ES LA MARCHA DEL MUNDO

 

            Quienes leyesen con atención los libros de la historia conocida del hombre y "sus repúblicas"; hallará de forma global, que las ruinas y desaparición de reinos e imperios; es una constante. Los malos gobernantes han sido plaga y siguen siendo y los pocos buenos que hubo y que supieron gobernar bien e incrementar el bienestar de sus gobernados y que fueron pocos; fueron seguidos por malos gobernantes o inútiles perniciosos, que no sólo no crearon nada, sino que dilapidaron lo que las generaciones anteriores habían creado sobre la base del trabajo, el ahorro y la buena administración, tanto familiar como pública. En una de esas épocas de malos gobernantes estamos sumergidos y a la vista está la situación de penurias actuales y que irán empeorando.

            Se sabe que incluso en el muy poderoso Imperio Romano; hubo épocas de inflación, de pérdida del valor de la moneda, de aparatos político-administrativos, terribles por su voracidad, hasta tal punto que es un emperador el que manifiesta… "Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes" (Caracalla). Así pues, aquel imperio no lo destruyen los bárbaros… sino "los bárbaros administradores que se convierten en plaga y consumen todo sin producir nada".

            Posteriormente y en el S. XIV; un rey francés que llega hasta a falsificar su propia moneda, creando un caos económico; en connivencia con el Papa de turno en Roma; confiscan los bienes de los Templarios y se los reparten. También en Francia, los de los ricos y propietarios de oro y plata; puesto que aquel nefasto rey, estaba endeudado hasta "las orejas" y necesitaba oro y plata para mantener sus guerras y poder. El Papado, llegó hasta vender "indulgencias", para mantener su aparato ostentoso.

            En la época del Imperio Español, es el tan vanagloriado Carlos I (V de Alemania) el que tiene arruinada a España, puesto que exige a sus súbditos cantidades enormes, simplemente para mantener las múltiples guerras que mantuvo y de las que España y los españoles, no se beneficiaron en nada… "salvo en la fama imperial".

            No tengo que recordar los desastres de la república alemana de Weimar, donde una barra de pan, se llegó a pagar con su peso en billetes, que ya ni valían para empapelar paredes… O el reciente "corralito" argentino, donde un gobierno inútil controla el dinero del pueblo de forma tiránica… así como de tantos otros desastres, que dieron lugar a guerras inútiles, masacres, grandes miserias y exterminios innumerables; hasta llegar a la "gran depresión americana", que se catapulta al resto del mundo; consecuente a ello resulta la gran guerra mundial (la II) y que da a lugar a otra serie de guerras, que tras más de sesenta años, aún continúan matando y destruyendo; puesto que nunca han llegado a esa paz que sólo en determinadas partes del mundo existía… y digo existía, por cuanto hoy con el terrorismo y la invasión de todo tipo de delincuencia y degeneración, igualmente de todo tipo y condición, padecemos en casi todo el planeta… incluso en esa parte que idiotamente se presume de "civilizado".

            Por qué ocurre todo esto y se vuelve a épocas del pasado… simplemente, por cuanto los gobernantes no saben gobernar y como sólo piensan "en su panza y su bolsillo"… así como en los de sus allegados o mantenedores; pues nunca saldrá la Humanidad de esa maldita rueda, que rueda un poco hacia delante y luego vuelve atrás… y tras superar las nuevas miserias volver a empezar.

            Los gobiernos en general, no son austeros y ahorradores de recursos, que como en cualquier "casa de vecino", hay que practicar para cuando llegan épocas duras, tener reservas para hacerles frente… "O sea las célebres vacas gordas y vacas flacas del Egipto de los faraones"; cosa elemental y que recoge igualmente, la más moderna fábula de "la cigarra y la hormiga"; y que la propia Naturaleza nos enseña, en cada una de sus manifestaciones de vida que examinemos con atención.

            Pero para mí esta claro, puesto que todo ello ocurre, por cuanto se gobierna sólo "para que se nutra la panza y el bolsillo", nunca para que se nutra la inteligencia o la mente del gobernado… y es ahí, donde a mi entender… estaría la solución de todo… ¿Pero tal y como está la formación actual del individuo… a dónde se puede ir?... sencillamente a donde estamos y caminando hacia situaciones mucho peores y que inexorablemente estamos viendo… y veremos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)