12.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

POR QUÉ NO FUNCIONA LA DEMOCRACIA

 

    A mi entender lo que ocurre en España es el que LA MAYORÍA O MEJOR DICHO LA INMENSA MAYORÍA;  no tiene ni puñetera idea de, que es una democracia; y por tanto  no está preparada  para vivir en democracia.  Terrible pero es así. ¿Por qué? Por que una verdadera y dura democracia obliga a trabajar y trabajar mucho por ella. Puntualicemos sobre ello.

 

   1) Ancestralmente el español de todas las capas sociales (ocurre en otros países), ha estado acostumbrado a depender del que manda más que de él y en todos los grados; por tanto desde tiempo inmemorial está acostumbrado a que tiene que mendigar al superior aunque sean sus más mínimas necesidades y sus derechos si los tiene; sabe que sin la recomendación o la súplica no obtendría nada. También lo obtendría mediante el soborno, cosa hoy bastante extendida.

 

   2) El que manda sabe su poder y que no tiene oposición salvo en el que manda más que él, por lo que actúa dictatorialmente ya que sabe que sobre él pende la dictadura del superior. Los votos "democráticos" se venden como los ajos en el mercado; la dignidad de "estos demócratas de pacotilla" está como la verdura en la abacería.

 

    3) El español no tiene ni la más somera idea de sus obligaciones y  por tanto, no tiene intención de formar o conformar asociaciones cívicas y de todo tipo, que mediante contraposición de fuerzas al  poder político, le recrimine y le exija cualquier cosa que dentro de las leyes o la lógica humana (Ley Natural) tenga que exigir al poder establecido democráticamente. Una democracia no es otra cosa que  un equilibrio de fuerzas buscando la razón máxima y más conveniente para una sociedad en su conjunto.

 

     4) Que una democracia (leer a Montesquieu) funciona precisamente en un equilibrio de fuerzas que deben ser independientes. En lo político los tres poderes consabidos: Legislativo (Parlamento (u otras corporaciones) elegido por el pueblo pero eligiendo personas que representen un distrito y no listas o lotes); el Ejecutivo (Cuerpo de ministros y un jefe que los dirija) y el Judicial, que debe tener plena autonomía y un presupuesto suficiente para desenvolverse razonablemente bien. Y ante todos ellos,  un pueblo inteligente y organizado para recriminar cualquier desvío y reclamar justicia y cumplimiento a todo cuanto considere es de  justicia, esté o no establecido por las leyes vigentes.

 

     5) ¿Qué hace el español? Pues ya lo vemos, dedica sus esfuerzos y dinero a mantener equipos de fútbol, club de infinidad de actividades lúdicas o religiosas, etc. etc. y deja (el pobre iluso) todo lo que es política, para que la mangoneen los políticos (que es lo que estos quieren) sin sopesar meramente, que LA POLÍTICA ES LO  MÁS IMPORTANTE EN ESTE  MUNDO Y QUE ES DE IDIOTAS DEJARLA SÓLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS.

 

            6) Es tan temerario y tan torpe, que malgasta gran cantidad de dinero en cosas innecesarias y ni se le ocurre pertenecer (pagando una cuota razonable) a un sindicato o asociación gremial que le defienda sus más necesarios intereses... es más, no suele ni ir a las reuniones de su propia comunidad de vecinos; menos del barrio donde habita... idiotamente piensa que sus problemas se los tiene que resolver otro... pobrecito; por ello estará siempre indefenso ya que no es capaz de defender lo más vital para él.

 

           7)Por tanto mientras los pueblos no tomen conciencia de que tienen que organizarse en una especie de gobierno paralelo para controlar al de los  políticos, todos los sistemas se corrompen como estamos viendo, puesto que todo el que manda lo que quiere es hacer lo que le venga en gana y no responder de nada.

 

           El español y sálvese el que pueda... se caracteriza por su vagancia intelectual, por el "aquí me las traigan todas"; y primero yo y siempre yo... al resto que lo jodan. Ese feroz egoísmo e individualismo es el causante de todo lo demás; los políticos lo saben y han logrado un poder absoluto sobre la base de una libertad, que existe no nos quepa la menor duda... pero que los inútiles españoles no saben emplearla y a lo sumo salen a los foros públicos (Internet principalmente) a decir cuatro chorradas... pero CAGADITOS DE MIEDO; es por lo que emplean seudónimo y nunca sus nombres y apellidos... ¿así dónde quieren ir estos inútiles?... "todo el que quiera algo en esta vida que sepa que tiene que pagar algo a cambio... aquí nadie da nada por nada" y ello es más viejo que el beber agua... que como sabemos es antes de mear; que es lo que se dice como más viejo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

11.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CRISIS ECONÓMICA: ESA GRAN DESCONOCIDA

 

            Evidentemente y por cuanto estamos viendo; los que dicen gobernar y sus equipos económicos, no saben como acometer la recuperación económica o peor aún, temiendo los necesarios ajustes y sus consecuencias; cobardemente se dedican a tirar "tinta de calamar" y se atrincheran en sus puestos, ya que ello es lo que les preocupa y lo que tenga que venir… pues ya vendrá y al que le toque pues "que se apañe como pueda". O en otra metáfora: la de los galgos y podencos, y aquellas dos tontas liebres que discutiendo sobre la raza de los perros que las perseguían, perdieron el tiempo y al final fueron cazadas por aquellos perros.

            La política y como siempre, se sustenta en mentiras y fantasías y se gobierna engañando a todo aquel que se deja o que no tiene más remedio que "tragar", puesto que el alimento de su panza y su bolsillo, depende de lo que recibe de los pesebres que nutren el dinero público… dinero que nos sacan al indefenso contribuyente; pero hay muchos otros que diciendo saber de que va el asunto, manifiestan realidades que aunque duras, pero al menos nos dicen por donde va la cosa y que tomemos las medidas que podamos; cada cual en su particular economía, puesto que y como siempre, estamos solos… totalmente solos y abandonados a nuestra suerte; los políticos lo que les preocupa es su sillón y nada más, seguirán mintiendo y diciendo lo que les conviene, ellos viven al día y fraguando todo lo que les permita continuar.

            Veamos lo que desde su cátedra dice un entendido.

            "Este período, que yo llamo 'precrisis', y que es en el que nos hallamos, se prolongará hasta mediados del 2010, y todas las previsiones que se vayan haciendo, todas (si están bien hechas) irán mostrando el progresivo empeoramiento de los entornos económico y social. Entre Junio y Agosto del 2010, el derrumbe, ¿por qué?, pues porque meses antes ya se habrá llegado a la conclusión de que ninguna de las medidas que se hayan tomado, de que ninguna de las políticas que se hayan adoptado, ha servido, ni sirve, para resolver nada porque nada es posible resolver; y se habrá acabado la función. La caída será a plomo, unas economías más que otras: España más, pero nadie va a quedar al margen de esa crisis sistémica. Así, cayendo, estaremos hasta finales del 2012. Durante la fase de caída se va a estar 'pagando' el incremento que en estos años pasados ha experimentado el PIB, el de todas partes; va a ser como una reducción de capital, un adelgazamiento en el que nos quedaremos con lo imprescindible. A finales del 2012 dejaremos de caer, y la economía planetaria se estancará, entiendo que, mes arriba o abajo, durante tres años; será la estabilización, pero podemos imaginarnos como estarán las cosas. Y luego entre tres y cinco años de recuperación, lenta, suave, pausada, sin acelerones bruscos porque el enfermo estará muy débil". (Santiago Niño Becerra. Catedrático de Estructura Económica. Facultad de Economía IQS. Universidad Ramon Llull).

            ¿Ante tales perspectivas y todo aquel que no tenga recursos propios y seguros para aguantar estos años… qué puede hacer? Simplemente lo que ya hacen muchos españoles, gastar lo menos posible, ahorrar lo máximo y depositarlo en "lugares seguros" y aguantar cada cual como buenamente pueda; puesto que si el Estado, ya estos inútiles nos lo han endeudado hasta lo indecible… ¿Cuánto va a poder seguir endeudándose? Nuestra deuda pública está desvalorizada en los mercados y tenemos que pagar (pues no se olvide que pagamos el contribuyente) unos tipos un veinticinco por ciento más que otros países europeos y con los que hace poco tiempo "nos codeábamos". Todo ello no significa otra cosa que más pobreza para la mayoría de españoles, cosa que los políticos no van a confirmar por nada del mundo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

10.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y SUS COSAS

 

            No sorprende nada, cuando aparecen encuestas y de las cosas más desprestigiadas en la España actual y junto a los políticos, aparece la justicia y todo  su aparato; puesto que  la misma ha crecido una enormidad y sin embargo  su eficacia raya en todo lo contrario y como en el cuento de los ratones... "mientras más gatos  más ratones". Los hechos delictivos de todo tipo son tan abundantes como "las arenas en  una playa por pequeña que sea" y los periódicos, televisiones y radios, llenan sus espacios con todo este abundantísimo material, el que impotentes tenemos que tragar mientras incluso comemos o cenamos, salvo que apaguemos el televisor y la radio; tras cerrar y atrancar puertas y ventanas, lo que no  nos libra de hechos que estamos viendo casi a diario.

            No hay voluntad de regenerar, arreglar, legislar o de la forma que sea (cada situación necesita "un tipo de  cura") para que empecemos a comprender, que nuestros impuestos sirven para algo más que para pagar desaciertos, parásitos, juergas y viajes; y depredaciones de múltiples formas y maneras del dinero del contribuyente, que desaparece de mil formas diferentes sin que su empleo revierta en beneficio de  quienes lo pagamos ya de forma confiscatoria; y digo ello, por cuanto días atrás he oído un noticiario  en que afirma, que con el nefasto y devastador Zapatero, pagamos varios puntos más que con los anteriores depredadores y la cuenta ya va por algo así como el cuarenta y cinco por ciento de lo que genera España de dinero contante y sonante... y es por lo que ya denominé a este sistema como... "un medio comunismo", puesto que el Estado controla ya casi la mitad de lo que producimos y sigue avanzando.

            Leo y copio cuanto sigue: sobre la justicia:

            "Se les apilan los sumarios. La Justicia en España sigue con una imagen nefasta e incluso el presidente del CGPJ y el Fiscal General del Estado han tenido que pedir a los magistrados que se dejen de jueguecitos. Pero nada. Investigan Guantánamo, la responsabilidad de Israel en los muertos de Palestina y lo que haga falta. La última: la "inhibición" de Franco en los crímenes de los nazis sufridos por españoles. Una carrera a la desesperada de los jueces estrella. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acumulado a su investigación contra cuatro responsables de las SS --que residen actualmente en EE.UU.-- por su responsabilidad en el Holocausto una denuncia presentada por la Fundación Acción Pro Derechos Humanos (FAPDH) contra el régimen franquista, al que acusa de haberse "inhibido" ante las prácticas infligidas por las autoridades nazis a ciudadanos españoles que se trasladaron a Francia tras la Guerra Civil. (Periodista Digital 05-05-2009).

            Hoy cuando escribo este artículo, oigo a través de la cadena de radio COPE en su espacio "La Mañana"; que un juez de la Audiencia Nacional, quiere seguir proceso a los generales chinos que invadieron Tíbet y cuya invasión dicen que ocasionó 200 asesinatos  y otros delitos. Al enterarse el Gobierno Chino, ha manifestado que si se presenta por allí este juez que será detenido y juzgado por calumnias... dudo que se presente el tal juez, pues... ya se sabe que los chinos hasta cobran la bala a los familiares, cuando fusilan a un reo; y les importa un rábano lo que digan el resto del mundo; los chinos no se andan con muchas contemplaciones con el que delinque.

            Pero lo incalificable es que un juez español se preocupe por 200 tibetanos asesinados y no se preocupe por 200 españoles asesinados en la "Masacre de Madrid" del 11 marzo 2004 (más 1500 heridos, lisiados, etc.) y  que tras cinco años de los hechos, aún no se han juzgado a los verdaderamente culpables de aquella masacre en la que fueron volados cinco trenes de cercanías... ¿No es esto mucho antes que lo otro... no sienten nada con la plaga de delincuencia  que tenemos encima... para qué creen que les pagamos los que pagamos impuestos? ¿Quién responderá a estas y otras muchas preguntas concretas que pueden hacerse? Me temo que nadie... estamos indefensos.  

 

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

9.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"FRANCO PROTEGÍA AL TRABAJADOR MEJOR QUE ZAPATERO"

 

            ¡Quietos todos y que nadie se mueva! Sobre todo los combatientes contra el franquismo; hoy muertos casi todos... y menos los que hoy tanto gritan contra Franco y sus gobiernos y que siempre lo hicieron con la panza llena y el bolsillo bien repleto; desconociendo los terribles años del hambre que produjo (no Franco sólo) sino los desastres de una guerra civil, que no debiera  haberse  producido si aquella nefasta II República (tan alabada por unos pero tan fracasada en su cruda realidad) que con su mal gobierno y división de sus propias fuerzas, terminó como todos sabemos... y es  por lo que yo acuñé la frase de que... "Franco fue hijo legítimo de la II República Española"... Como igualmente lo fue Hitler de la no menos fracasada República de Weimar; ya que es histórico... "los dictadores nacen de los desastres de los gobiernos que les anteceden"... de no haber sido así, hoy los españoles seríamos republicanos como lo son los franceses hace ya más de un siglo... y tan contentos, pues al pueblo, nos importa un rábano quienes gobiernan, si gobiernan bien y sea  de sangre real o plebeya.

            Y reitero lo de quietos todos, puesto que el titular de mi artículo de  hoy, es copiado y esa frase, viene del extranjero, que generalmente suele ser quién mejor conoce la  historia de España y a los españoles; veamos el por qué de ello.

            "Finantial Times opina que Franco protegía a los trabajadores mejor que Zapatero: El Finantial Times de Londres, uno de los diarios económicos más influyentes y prestigiosos del mundo, cree que el Franquismo protegía más y mejor a los trabajadores españoles que el socialismo que lidera Zapatero con la complicidad de los grandes sindicatos Comisiones Obreras y UGT. El otro gran diario económico mundial, The Wall Street Journal, editado en Nueva York, se muestra sorprendido de que en España no se produzcan conflictos sociales como consecuencia del paro masivo y de la injusticia con los más débiles. Los dos grandes sindicatos españoles, cómplices del gobierno y, según muchos observadores, también "comprados" a golpe de subvenciones y de cuotas de poder, han dejado bien claro este primero de mayo pasado que sólo irán a la huelga general si se abarata el despido, una medida que afecta a los trabajadores con contrato por tiempo indefinido. ¿Pero qué sucede con los trabajadores eventuales, autónomos e interinos? ¿Quién se preocupa por sus intereses? ¿Y los que ya están en el paro? Sin duda los sindicatos (y también el gobierno, en buena medida) se han desentendido de ellos". (Francisco Rubiales": http://www.votoenblanco.com/Finantial-Times-opina-que-Franco-protegia-a-los-trabajadores-mejor-que-Zapatero_a3040.html )

            Ahí queda eso; y en lo copiado, los controles por si alguien quiere consultar los dos diarios citados; y es verdad, por cuanto lo viví como empresario... "en la época de Franco era más fácil echar a la mujer o a un hijo de la casa... que a  un empleado fijo (todos lo eran) de la empresa"... para echarlo tenías que reunir una cantidad de  pruebas contundentes y de faltas graves que era bastante difícil el conseguirlas; por otra parte el pleito siempre era gratuito para el empleado, no para el empresario... es cierto que también aquellos sindicatos de obreros y empresarios, eran meros instrumentos de Franco... pero hoy mismo que es  lo que son los que dicen defender a obreros y empresarios... ¿qué ha cambiado? Contundentemente ya lo han manifestado en los dos periódicos que arriba se citan y la realidad del que lo vive lo demuestra; puesto que padece la indefensión en que en realidad vivimos la inmensa mayoría de españoles; mientras los que dicen gobernarnos, se dan la vida padre y aún con España arruinada o camino de una ruina calamitosa; pues de hecho han vuelto masivamente, los comedores similares a los del tristemente famoso "Auxilio Social", del franquismo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

8.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

IMPUNIDAD EN EL MANGONEO POLÍTICO

 

            ¿Cómo se pueden disponer a capricho de nada menos que ciento dieciocho millones de euros y tras ser derrotados en unas elecciones? La lógica, la razón, la dignidad personal, la ética, la responsabilidad... nos dice bien a las claras que eso no  puede ser  posible... pero lo es; y lo ha hecho el defenestrado mandamás vasco, que ha tenido que entregar el mando por  cuanto no ha tenido más remedio.

            "El lehendakari derrotado, Juan José Ibarretxe, en su último consejo de gobierno, celebrado el pasado miércoles, a menos de una semana de ser sustituido por el socialista Patxi López, comprometió partidas por un montante de 118 millones de euros, entre las que destacan subvenciones a colectivos afines al PNV. Francisco Rubiales en Periodista Digital 06-05-2009".

            Esto sencillamente es un robo  autorizado de un dinero público, que se deriva a quienes deciden los ya derrotados y que como "ejército que huye"... se lleva como botín todo cuanto puede transportar; o sea lo de siempre... "el homo no  ha cambiado; su panza y su bolsillo sigue siendo lo primero y caiga  quién caiga".

            Hablar de ética, de vergüenza, de dignidad, de responsabilidad... a estas alturas y en España (sálvese el que pueda) es perder el tiempo; el sistema se degrada cada vez más; las corrupciones y mangoneos de todo tipo y en todos los partidos, es algo que  ya estamos no cansados o hartos...  sino asqueados de saber tantas cosas que no entendemos, que no aceptamos pero que indefensos, se nos imponen por unas leyes a  medida y que dejan no las manos libres a los que dicen gobernar, sino que les dejan hasta las garras para que arramblen con todo lo que puedan.

            Decir que esto es una democracia... es igual que decir que los burros vuelan; aquí lo que existe (y lo escribí en 1983:  "Cambiamos una dictadura por mil dictadurillas") son nidos de dictaduras y donde cada dictador  hace lo que le viene en gana,  puesto que para ello se hicieron leyes del embudo y es claro que la parte mas estrecha nos la dejaron para pagarla y soportarla la inmensa mayoría de indefensos súbditos, que no ciudadanos; que nunca lo fuimos ni lo somos en la actualidad y me temo que vamos a morir así; pues esto  no lo regenera nadie... y menos los que se están beneficiando de este "potaje maloliente y corrompido".

            Para mí está claro el sistema que soportamos, denomínese como se quiera (para mí: merienda de negros) y es el que unas determinadas personas que ocupan puestos desde medio pelo en adelante; siempre tienen asegurado la panza llena y el bolsillo repleto y gane quién gane las elecciones; por tanto no tienen que preocuparse de nada, simplemente manejarse bien "sin molestar mucho", para que los cargos vayan balanceando sus culos en múltiples poltronas, oficiales o no oficiales; pero ligadas al dinero público como las lapas se agarran a las rocas. Esto no es una política, esto es un negocio muy bien montado para que esas minorías y sus ayudantes, vivan de por vida del dinero público y mucho mejor que el resto de españoles que generalmente trabajan mucho más que ellos. Obsérvese igualmente el chaqueteo que hubo y que descaradamente se pasaron de Franco a lo siguiente y algunos han cambiado de chaqueta con la frecuencia que lo hacen algunos reptiles; y es que tristemente está todo claro y lo he dicho y escrito infinidad de veces... panza y bolsillo y nada más.

            ¿Hasta cuando aguantará todo esto?... mientras exista dinero para pagar a "los soportes necesarios" y que van desde a los múltiples enchufados y jaleadores de turno, pasando por los sindicatos obreros, empresariales, gremiales (todo está controlado como hacía Franco en su época) y demás estamentos oficiales... esto se eternizará, al igual que se eternizó Franco hasta que la muerte le llegó... pero este "seudo franquismo" (por lo parecido en tantas cosas) es como  la mítica hidra... desaparece  una cabeza  y nacen otras nuevas, pero el sistema sigue igual. Y vengan días y vengan ollas.

            Pobre España o lo que ya quede de ella.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

7.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

EL MENOS MALO: AZNAR

 

            Si exceptuamos a Adolfo Suárez (Infelizmente inválido y mudo por una terrible enfermedad) y al que podemos considerar como bueno, por su intento de llevarnos a un sistema democrático; fracasado, por cuanto fuimos engañados miserablemente y esto que padecemos hoy está muy lejano a la democracia moderna que señaló Montesquieu... catalogué a José María Aznar, como el menos malo de todos los presidentes posteriores, puesto que al menos, supo encauzar de nuevo la economía, saneándola de los desastres que dejara su antecesor Felipe González.

            Y digo y mantengo lo de menos malo, puesto que llegado a la mayoría absoluta con que gobernó, pudo dejar resueltas muchas cosas necesarias y que no quiso resolver; cosa que pudo puesto que vivió una época "caudillal" y que en aquella de "ordeno y mando", debió dejar resueltas muchas cosas; entre ellas convertir esto en democracia, quitar ese bochorno de las listas y establecer distritos y personas, ley de huelga y tantas cosas que ahora es de risa, cuando no de pena, lo que escribe en su libro y del que hace una reseña ABC del 3-5-2009 en su anexo "Los domingos"; puesto que decir cosas que  él  pudo realizar cuando tuvo  la sartén por el mango, es de un absurdo que para qué desollarlo más; puesto que ahora y desde el púlpito del ya acomodado de por vida y además ganando dinero a mantas y sin arriesgar nada... ¿cómo calibrar sus discursos?

            "España necesita liderazgo político para abordar una nueva Agenda Nacional de reformas ambiciosas que apueste por la austeridad y el recorte del gasto público, la contención del empleo público, la racionalización y reestructuración del modelo autonómico, la rebaja de impuestos – una nueva y profunda reforma laboral, reformas para asegurar la sostenibilidad de las pensiones – reducir el coste de los sistemas sanitarios, reformas para mejorar el sistema educativo, reformas para mejorar la calidad de los servicios del Estado, reformas en la regulación financiera para reforzar  la transparencia y penalizar la falta de honradez empresarial – decir a los ciudadanos la verdad para concitar su apoyo- Ha llegado el momento de alcanzar un gran  pacto entre los españoles para que en nuestro país cambien muchas cosas que están mal y que hasta ahora no hemos sido capaces de mejorar".

            Lo que arriba cito, es une extracto de la publicación citada que sugiero busquen y lean; y me detengo en la frase siguiente, sin perjuicio de comentar lo demás...  "decir a los ciudadanos la verdad para concitar su apoyo"... con la que se entiende claramente que antes y siempre... nos han engañado, cosa que por otra parte la sabemos.

            En cuanto al resto... pues decir que todo lo que dice, lo venimos diciendo muchos españoles, incluso atreviéndonos a escribirlo (aunque no lo publiquen en mayoria) y añadiendo muchas cosas más, que afligen a esta muy enferma España, que ha padecido nada menos que treinta y cinco años de inútiles políticos, Aznar incluido en la parte que le toca; puesto que y ello es imperdonable... cuando se fue por propia voluntad, dejando a un segundón que a la vista está como ha dejado su partido; debió seguir en la brecha, intentar ganar las elecciones, que las perdieron precisamente por que se fue "el menos malo" (esa es mi deducción) y así, quién sabe si hasta nos hubiésemos ahorrado aquella masacre de Madrid, donde la voladura de nada menos que cinco  trenes de cercanías, produjeron más de doscientos muertos, casi dos mil heridos o mutilados y miles y miles de heridos más en el alma (masacre vergonzosamente aún no aclarada)... dejando paso al nefasto y devastador Zapatero, que como "elefante en una cacharrería", ha dejado España en la situación en que nos encontramos.

            Por tanto señor Aznar... mejor que dar consejos, creo que debe cantar "su mea culpa"... a estas alturas los españoles (pienso) no creemos ni en usted ni en ninguno de los que ha tocado poder en estos "gloriosos" 35 años que  hemos vivido y padecido una inmensa mayoría de españoles que nos consideramos... engañados y expoliados, como nunca nos imaginamos en una tan cacareada "democracia".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

6.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿LIBERTAD PARA QUÉ?

 

            Leo en prensa que los gobiernos (y es un decir eso de gobiernos puesto que no saben gobernar) europeos, tratan de mediante ley oportuna en ese monstruo cual es el parlamento europeo; dotarse de leyes para controlar todo cuanto puedan a Internet y los internautas, puesto que esa inmensa área de verdadera libertad de expresión no la controlan; y si bien quieren iniciar ese control, por cuanto tienen el pretexto de "las descargas  ilegales", pero lo que tratan (estoy seguro) es de ir escalando controles y fuera del control de los jueces (que no controlen) y obrar como siempre quiere actuar el depredador que ha llegado al mando político que sea;  y que lo que quiere es impunidad total y control total, por lo que más adelante digo.

            Repasemos la historia y comprobaremos que hasta ayer mismo y desde antes que le  cortaran la cabeza a Juan el Bautista; que se la cortaron por decir verdades que perjudicaban a Herodes y su familia... todo aquel que gobernó, lo primero que trató es de comprar a los que hablaban claro y caso de no poderlos comprar, simplemente los mandaban asesinar y ello lo practicó incluso la "cristiana" religión y en sus diferentes ramas, por tanto no se empecinen en criticar sólo a la rama católica; no hablemos de los musulmanes y también en sus diferentes ramas; estos aún  hoy, siguen asesinando en el nombre de su Dios... y a los terroristas suicidas me remito y las escabechinas que cada día que amanecen realizan en estos mismos momentos.

            La verdad la temen todos los que mandan o manejan intereses más o menos inconfesables y por tanto a la palabra, la temieron siempre más  que a las armas más mortíferas; no digamos a los escritos, que duran más por cuanto son "las lápidas" que fijan la palabra... y no olvidemos que la obra de más larga duración que ha realizado el hombre hasta hoy mismo, ha sido la escritura en todas las modalidades conocidas.

El gobernante y salvo excepciones, quiere gobernar o mejor dicho, disponer de todo y de todos los recursos del área que gobierna y sin limitaciones, puesto que él (y sálvese el que pueda) no va a gobernar, puesto que ello es cosa de estadistas o titanes políticos de los que más bien casi nunca hubo; ni hay hoy... y no va a gobernar puesto que las evidencias lo demuestran hasta la saciedad... va a situarse, enriquecerse y enriquecer a sus mesnadas; y llegado al dominio total, termina por endiosarse y exige adoración; puesto que llenada su panza y su bolsillo, tiene que llenar ese enorme foso o sima cual es la vanidad del imbécil... puesto que si fue verdad que Lenin dijo... ¿Libertad... para qué? Yo hoy digo.... ¿Poder absoluto para qué? Me temo que vamos caminando o mejor dicho nos llevan hacia nuevas épocas de sátrapas, dictadores tiránicos (dictador es otra cosa) o gobiernos de enfermos mentales; que vete a saber lo que tienen en su podrida cabeza. Y lo triste es que y como siempre, la masa, el rebaño sigue indefenso; aún no supo generar tipos de gobierno a los que controle lo suficientemente fuerte como para que no abusen, pues reitero... ¿Libertad de gobierno... para qué si no saben gobernar? Y no saben gobernar sencillamente por cuanto... nunca aprendieron a gobernarse a sí mismos: Por ello democracia sí, pero verdadera y dura democracia.

Estos pobres diablos que dicen gobernarnos, no se plantean que al  final todo se quedará aquí y duren lo que duren en la poltrona, siempre estarán con el miedo encima,  puesto que en su fuero interno el saber que los pueden desalojar en cualquier momento... no los dejará ni dormir; y a  la vista de los rostros de muchos de ellos me remito... obsérvenlos con atención.

A estos inútiles, está claro que ningún maestro y menos filósofo, les explico aquella enorme y grandiosa sentencia que los griegos grabaron en sus templos... "Conócete a ti mismo... y ... Nada en exceso"; Pitágoras aún profundizó mucho más, puesto que aconsejaba a sus discípulos: "No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres". Han transcurrido más de dos milenios y medio... ¿Y qué ha cambiado? "La tramoya", el teatro: el ser humano sigue igual de deshumanizado y en algunos casos más que en aquellas brillantes épocas, donde al menos, muchos sabios dieron la cara y la vida dejando enseñanzas para todos los tiempos;  pero que aún no han fructificado lo suficiente.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí  más)

5.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

POBRECITOS: "SE MATAN TRABAJANDO POR ESPAÑA"

 

            Desde esta esquina que protagoniza un opinante, propongo que a sus señorías, todas las señorías de todos los parlamentos (incluidos los de "las taifas"); se les dote ya mismo de dos bragueros a cada uno ("o una") y digo dos bragueros, por cuanto hay que dotarlos doblemente, para lavado o limpieza del que se tiene en uso, rotura, reparación; etc. puesto que con tanto trabajo, a lo mejor habrá que dotarles de un tercer braguero y otro "trío" de tubulares para que les sujeten bien las costillas, no vayan a quebrarse y también se les desvíe la columna vertebral, debido a tanto trabajo y esfuerzo.

            Digo ello, por cuanto en esta semana "Santa" (¿por qué la denominarán así si la mayoría se va de juerga y les importa un pimiento la religión y los santos?) "sus señorías", se han tomado nada menos que dieciocho (18) días de descanso.

            Recordemos que en las pasadas navidades y entre pitos y flautas, se dice que han tenido algo así como dos meses de descanso. Pensemos que ya mismo llega el verano y que van a tirar otros dos o tres meses; que su "semanada"  es de tres días o cosa así y que debido a ello… "deben estar muertos de cansancio".

            Y aunque recientemente les dediqué un artículo ("La rapacidad de los electos: teta y sopas: que pueden ver en mi web) estos "parlas" dicen que parlamentarios; y se dice también que ejercen de "padres de su patria"; se lo pasan todo por donde estamos viendo y así, van ganando en credibilidad todos ellos… y resto de políticos; lo indecible; por lo que todo el elenco debe estar satisfechísimo y orgullosísimo, "de las brevas que han logrado agarrar".

             Además la mayoría no van a las sesiones, salvo cuando no hay más remedio; "sus señorías", se dedican a la chupancia/mamancia de otros negocios que (en mayoría) mantienen paralelos y como palanca, el escaño y prebendas que les pagamos "gustosísimamente", los súbditos españoles; que nos parece poco y propongo que se lo aumenten tres veces y si les parece poco,  que se pongan lo que quieran, que es lo que vienen haciendo desde siempre.

            Es por lo que España ha progresado una enormidad y que como estamos viendo, participamos en ella la inmensa mayoría de españoles… el brutal empobrecimiento de los últimos años, los ya cuatro millones de parados y todas las penas y penurias que nos anuncian desde  el propio Banco de España… nos mantiene ilusionadísimos, para llegar con todo el optimismo que podamos atesorar…  para votarlos y reelegirlos en las próximas elecciones… pues tan esforzados y probos "padres de su patria", lo merecen y no se les puede regatear el irlos reeligiendo… "Hasta que la muerte los despegue de sus comodísimos aunque cuasi desiertos escaños".

            Como apoteosis final… gritemos el mejor de los… ¡¡¡Viva España  y sus magníficos gobiernos de todo tipo y de todos los  colores que inundan la patria!!!  Y que los dioses nos los conserven por mucho tiempo; "amén".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

4.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

 

EL RECICLAJE O LOS NEGOCIOS SUCIOS

 

            Los negocios sucios o que se realizan en la suciedad, suelen ser los más limpios y pingües que hay en la actualidad. Como muestra de ello basta citar a una muy rica española de apellido Koplowich, que parece ser la máxima empresaria de la recogida y tratamiento de basuras de toda España y no sé si del extranjero. Debe ser tan buen negocio eso de la recogida de basuras, que mi ciudad, o mejor dicho, su manirroto ayuntamiento, le debe la enorme cantidad del equivalente a cinco mil millones de pesetas o quizá más; y ello fue publicado en los periódicos. Aún así y con esta monstruosa deuda, de un municipio de 117.000 habitantes; la empresa sigue la explotación, como si no pasara nada. Es claro que los enormes beneficios permiten ello y mucho más, puesto que cualquier empresario (yo lo fui) un deudor así no es soportable, puesto que sería la quiebra de la propia empresa.

            Pero es que tras la recogida de basuras y desechos para reciclar, se denuncia que existe un fabuloso negocio incontrolado y que permite acumular capitales enormes y de los que los beneficiarios y al parecer, no tienen ni obligación de dar cuenta.

            Sepa usted que me lee, que como consumidor y por "ley" está pagando un impuesto invisible, para que todos los desechos procedentes de sus compras, sean tratados y reciclados. Y ello va desde el papel y cartón, hasta el neumático de su automóvil, pasando por lavadoras, frigoríficos, radios, televisores, teléfonos, pilas, botellas, bombillas, tubos fluorescentes y en fin, todo cuanto usted tira, o incluso y muy educadamente deposita en los contenedores habilitados para todo ello.

            A pesar de su buena educación cívica; usted está pagando y lo hace al adquirir comprando el producto, desde treinta céntimos de euro (50 pesetas) que paga por un fluorescente, a los 17 euros (3.330 ptas.) por un frigorífico. Dinero que por ley, irá a parar a una serie de fundaciones, asociaciones, empresas, denominadas con las siglas "SIG" (Sistemas Integrados de Gestión) y que reciben ese dinero, mucho antes incluso que lo que usted ha comprado, llegue a los contenedores o al desguace; que por otra parte y por cuanto vemos tirado por doquier, no es todo ni mucho menos… pero esos negocios sí que cobran por todo y pese a que en España y "otros" se recicle mal o peor. Por lo que vemos tirado en lugares inapropiados, España debe ser de los peores.

            Cómo será el descontrol de todo ello, que una empresa denominada Eco Embalajes de España (Ecoembes) (www.ecoembes.com) mantiene en el 2007 la asombrosa cantidad que son, 80.828.000 euros (casi quince mil millones de pesetas grosso modo) en dinero invertido en renta fija, lo que nos da una idea de que el dinero que reciben es infinitamente mayor que el que necesitan.

            Todo lo que yo punteo y mucho más, es debido al buen trabajo publicado en diario ABC del 15-03-2009, páginas 49 y 50 (debe ser leído en su totalidad) y que firma José Manuel Nieves, que con ello demuestra ser un buen profesional y verdadero periodista de investigación y al que tenemos que agradece tan esclarecedor trabajo, en un asunto que dedicado a la limpieza y la ecología para sanear el planeta, se nos presenta como algo turbio, sucio y un inmenso coladero de dinero del indefenso consumidor o contribuyente; que es expoliado de forma inmisericorde y no recibe el pago o servicio, equiparable o correspondiente.

            Y todo ello nos dice bien a las claras, la suciedad que existe en el establecimiento de leyes, que por lo que se publica, son leyes realizadas por quienes se las hacen a medida, para luego y legalmente puedan exprimir una más de las infinitas patentes de corso, con que se hacen fortunas inmensas, debido a que los responsables de que todo sea realizado equitativamente (los políticos) miran para otro lado y puede que incluso algunos, o muchos… sean socios o benefactores de todos estos sucios tinglados, pues vista la corrupción general, esta sería una más, pero muy bien guardada.

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

2.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

SECRETOS EN BANCOS Y CAJAS

Recuerdo que de las buenas cosas que aprendí de mis mayores, una de
ellas fue la siguiente... "De dinero y de salud no se puede presumir
mucho... se le ve a uno el plumero muy pronto". Y ello es tan evidente
que lo estamos viendo y por mucho que lo tratan de ocultar en bancos,
cajas de ahorros y gobierno; y al decir gobierno entiendan que me
refiero a todos los gobiernos y desde el central al más pequeño
municipio.
Y es que todos o casi todos (sálvese el que pueda) entre la
avaricia de unos y la malísima administración de otros; han
reproducido la gran estafa mundial que estamos padeciendo, puesto que
nos han estafado a todos y casi todos. Y lo denigrante de todo ello,
es que los culpables; los únicos culpables y que son los políticos y
estafadores que han amparado o permitido; se salen del embrollo y con
toda la cara dura del mundo, dicen y tratan de justificar que la
culpa... "fue de otros".
Y los gobiernos, en vez de señalar culpables y juzgarlos severamente
como es su obligación; se dedican a taparlos e incluso participar en
esos "oscuros negocios" cubriendo con mantos protectores, lo que nunca
debió ser tapado y menos llegar a las situaciones actuales; pues
cuando el campo no se limpia de malas yerbas ocurre...?.
Es el propio Banco estatal el que obra de la siguiente manera: "El
Banco de España ha sometido al conjunto de la banca española a unos
'test de estrés' -pruebas para medir el comportamiento de las
entidades en escenarios económicos especialmente duros- tremendamente
rigurosos, que las entidades tuvieron que entregar al supervisor hace
dos semanas, según fuentes del sector. Sin embargo, a diferencia de lo
que va a ocurrir en EEUU, aquí no se van a hacer públicos los
resultados individuales de estas pruebas". (Cotizalia 29-04-2009)
O sea, que de aquellas entidades (bancos o cajas) que están "picadas,
enfermas más o menos graves o moribundas"; no podemos enterarnos de su
real estado, puesto que son "enfermos privilegiados" y hay que darles
todo lo que necesitan... mientras cientos de miles de pequeños
empresarios (no hablemos de los más de cuatro millones de parados) han
sucumbido, precisamente por la voracidad y avaricia de estos inútiles
administradores de dinero que no es suyo; puesto que mientras España
necesitaba inversiones múltiples, muchos de estos buitres avariciosos
(amén de depredadores y derrochadores enormes a favor de su panza y su
bolsillo) han salido incluso a "invertir" y especular en el
extranjero; cosa que han hecho por cuanto los vigilantes (políticos)
que pagamos todos, los han dejado campar como... "zorro en gallinero
abandonado y con las puertas abiertas".
Si nos fijamos en cómo están las arcas del Estado y de las que
dependemos todos; veamos lo que ya están haciendo "estos progresistas
de pacotilla"; y pese a la cara de cemento del primer mandatario que
dice que, "no pasa ná que tó se va arreglá". Lo publica igual medio
arriba señalado y en igual fecha.
"La necesidad de financiar el ingente déficit público español -que
puede llegar al 10% del PIB este año- hace necesario vender la deuda
pública española en todas partes. Máxime cuando las emisiones
previstas por el Gobierno de Zapatero -86.500 millones de euros en
2009- van a tener que competir en el mercado internacional con
colocaciones masivas de prácticamente todos los países occidentales,
muchos de ellos con mejor rating que nuestro país ahora que ya no
somos 'triple A'. Por eso, una delegación del Tesoro español, con su
directora general -Soledad Núñez- al frente, se ha ido de roadshow por
varios países asiáticos, con la intención de convencer a los
inversores orientales de las excelencias de España y de la fortaleza
de nuestra economía incluso en los tiempos que corren. La gira tuvo
lugar después de Semana Santa, según fuentes conocedoras de la
situación, y los representantes españoles volvieron con la impresión
de que la acogida había sido muy positiva".
O sea que van por ahí, como meros viajantes (y de lo que yo sé por
que lo viví) de comercio; haciendo el artículo para vender una
mercancía ya desprestigiada, por lo que tendrán que hacer "lo que no
hay en los escritos", para colocarla al cliente... y puede que incluso
ofreciendo "incentivos por bajo cuerda", al encargado de compras.
A la vista de todo ello... ¿Quién va a creer en el Gobierno, en la
banca o cajas de ahorros? Lógico que la gente gaste cada vez menos y
lo que tiene ponerlo bajo la losa o ladrillo... o enterrarlo donde
crea que está seguro.
Y el Gobierno sin dimitir y convocar elecciones generales,
que es lo que debiera haber hecho hace tiempo. Pero no; el devastador
y nefasto Zapatero aguanta lo que le echen; hasta que lo echen de
verdad.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

1.5.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

LA CARLA LA NUEVA PESTE Y LA REALIDAD

 

            Aún cuando la capacidad de asombro es enorme, pero ya los que tenemos "más cortes que el trapo de un afilaor", no nos asombra y menos nos embauca nada de lo que nos están lanzando, los que dicen gobernar y que huyen de la realidad, lanzando cortinas de humo y espectáculos de todo tipo, entre los que ya destaca el miedo que nos quieren meter en el cuerpo con esa nueva peste derivada del cerdo (dicen)... ¿recuerdan ustedes aquellas otras pestes de... "las vacas locas, la gripe aviar"? No pasó nada en realidad y al final murieron menos, que los que "por resbalón mueren golpeándose en el baño".

            Cuando esto escribo, acaba de pasar por España, una tal Carla Bruni, consorte del actual presidente de la República Francesa y que junto a la consorte del heredero de España; copan las portadas y las ondas de todos esos medios de difusión (mundial u occidental) que les dedican hasta revistas en números extra, de las denominadas del corazón y que yo las clasifiqué hace mucho tiempo de... "entrepierna  y entreculo"; y todo ello para mostrarnos las bellezas físicas de estos "bustos mudos" (no dicen nada salvo sonreír), los atuendos que visten, su elegancia y en fin, resaltando todas "las flores de las vanidades humanas", para encandilar al rebaño que al parecer goza con estos espectáculos; aún sabiendo que la hoy primera dama francesa, posó desnuda como modelo, cosa esta que debe ser muy edificante en el actual mundo.

            Paralelamente ha habido inundación de retrasmisiones de partidos de fútbol, de competiciones de tenis y de todo lo que resalta "la gran importancia" que tienen los ídolos de barro y en el candelero de la fama y lo que igualmente sirve estupendamente para entretener al rebaño. O sea lo mismo que hacían los patricios romanos, que de haber dispuesto de todos estos modernos medios, aún seguiría Roma dominando al mundo...  ¿pues qué ha cambiado en realidad del hombre y sus pasiones y apetitos? Nada... sigue funcionando en mayoría por los impulsos de la panza y el bolsillo.

            Al ver todo ello, me viene al recuerdo las famosas obras, "1984", de George Orwell y "Un Mundo Feliz", de Aldous Huxley; y que son dos novelas que describen mundos futuros totalitarios, en cada una de las cuales el sometimiento de la población se logra por medios diferentes; y que es el sueño oculto de la mayoría de gobernantes, que lo que desean en su fuero interno es dominar de forma dictatorial o absoluta, cuando no tiránica; y de ello, está llena la historia y abunda igualmente en la actualidad.

            Ya lo van consiguiendo si bien no a la velocidad que quieren y ello va a continuar así, puesto que el rebaño... "el gran rebaño humano", sigue siendo incapaz de generar gobiernos mucho más controlados y que respondan de todos sus actos; las democracias (que no lo son) actuales y a la vista está; son inservibles puesto que nadie responde de apenas nada; por lo que son dictaduras solapadas, pero dictaduras al fin; puesto que cada vez nos exigen más obligaciones a los modernos súbditos y nos van recortando o eliminando unos derechos que ya van quedando sólo... "en el papel".

            Los que llegan al poder, se montan (con el dinero público) sus grandes cacerías, sus vacaciones de lujo, viajes igualmente de lujo; se condecoran a capricho en "un compadreo" inexplicable para el medianamente inteligente; se van de caza o pesca o se juerguean a capricho; salen a "los balcones públicos" y dicen cuatro chorradas, cuando no cosas peores; los que tienen que controlarlos... les sonríen o les aplauden y "ponen la mano para recoger el importe de los servicios prestados" y... la vida sigue igual; o como en la actualidad, caminando hacia un empobrecimiento ya galopante en muchas familias y sin saber hasta cuando va a durar esa caída, de cuyo final y por todo  cuanto se ha dicho y se intuye, puede durar décadas.

            Pero y es claro; las denominadas "élites" de arriba, siguen viviendo principescamente de lo que el rebaño que aún puede trabajar, produce o genera y que siempre será mucho más que suficiente para mantener a esas minorías y sus guardias pretorianas, que de alguna manera todos tienen.

            Para darnos más ánimo a los que "pagamos la gran holganza"; un ya famoso (no sé si tristemente famoso) juez español (Garzón) se lanza de nuevo a la plataforma de la efímera fama "y la fortuna", pidiendo a los EE.UU. datos de los maltratos o torturas efectuadas a los presos de Guantánamo; y pretende (supongo) procesar no sabemos a qué "pez gordo", el que caso de haberse enterado, estará muerto de risa de ver lo que hace este famoso togado; el que por lo visto, no tiene otra cosa mejor que hacer en un país (España) donde el latrocinio en todas sus manifestaciones, es ya tan abundante como las arenas de una playa no muy pequeña... ¿Para eso pagamos los contribuyentes a tan altos y gastosos empleados públicos?... "quizá y como Diógenes habrá que ir buscando el barril y mear a la puerta del mismo despreciando todo el entorno".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

30.4.09

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

BOMBAS DE RACIMO UN INFERNAL INVENTO

 

            Analizar ciertos inventos, ciertos hechos… la verdad, cuesta trabajo pensar en un "ingeniero", diseñando estos infernales artilugios para matar (hay muchos otros) y que dejan a cierta distancia, lo que nos cuentan de aquellas guerras, donde el caudillo de turno, ordenaba lo de… "tierra quemada, arrasada, a degüello"… en definitiva, de exterminio total de todo "bicho viviente" y que culmina, con la definición que nos llegó de Atila (el bárbaro) con aquello de que… "donde pisaba su caballo no nacía mas la yerba".  ¿Pero qué ha cambiado o qué ha mejorado en la perversidad de los que pueden ordenar exterminios hoy en día? Nada, absolutamente nada, sólo recordar en la no lejana II Guerra Mundial (la de mayor exterminio de todas las de la historia) y sólo dos hechos en dos campos enemigos o contrarios. Los hornos crematorios en que fueron convertidas Hiroshima y Nagasaki y los otros hornos crematorios europeos y que fueron los que encendieron los nazis, pero que también los "aliados", convirtieron ciudades alemanas en inmensos hornos crematorios, bombardeándolas con bombas de fósforo y convirtiéndolas en eso… inmensos hornos donde murió, todo bicho viviente. Hay mucho más y tan horroroso como lo que recuerdo, en ese terrible e infernal siglo XX y que se va extendiendo por el XXI… y ahí están zonas inmensas de África para confirmarlo.

            Lástima que cuando estos infernales inventores, logran sus inventos, no les estallasen en las manos y desaparecieran con sus inventos incluidos los planos.

            Observe el lector y si no lo sabe que lo compruebe… que hoy, para  un soldado con uniforme que muera en combate (la mayoría van voluntarios) mueren miles y miles de personas sin uniforme y que en nada les va ni les viene, los intereses de todas las guerras que hubo, hay y habrá; las que no me cansaré de repetir que se producen todas por intereses materiales y nada más.

            Pero es que después de esos exterminios "en caliente"; luego estos ejércitos de voluntarios, mandados por canallas de la peor especie y más aún los que desde retaguardia ordenan ello… dejan sembrados los campos de estos y otros artilugios, que matan o dejan inválidos durante muchísimos años, a otros inocentes que por las circunstancias que sean; tropiezan con estas mortíferas armas.

            Pero es  más… perversamente, ya se ha planificado todo ello, no para matar al enemigo uniformado y quitarlo de en medio definitivamente, sino para que el enemigo, tenga cada vez más heridos incurables, inválidos y consiguientemente gastos enormes para el cuido de todos estos desgraciados, lo que le restará "fuerza económica", para enfrentar nuevos armamentos contra el contrario. O sea la perversidad elevada al máximo; ya sólo les falta que "les envenenen las aguas para beber".

          Pero como hablaba de "bombas de racimo" que son como su nombre indica, especie de racimos de uvas, que al dispersarse al ser lanzadas en una gran cápsula de soporte y que lanzan desde un avión, luego se dispersan y unas explotan y otras quedarán disimuladas ("algunas les dan apariencia de juguete para que las cojan los niños") en espera del desgraciado de turno, que las coja o tropiece con ellas.

            Felizmente ya se ha firmado un convenio internacional (España lo ha firmado) para dejar de producir y eliminar existencias (así como "las sembradas") de estos mortíferos elementos de destrucción, pero inexplicablemente, los países más poderosos; y encabezados por EE.UU., China, Rusia y algunos otros, no lo han firmado… y si no lo  han firmado es por cuanto piensan seguir usándolas, pase lo que pase.

            Yo me río mucho, cuando esos periodistas y otros "escribidores", denominan a estos asesinos de masas, en líderes… ¿líderes de qué… de la muerte? ¿No ha llegado ya el momento de un desarme general y efectivo y dirimir intereses internacionales en verdaderos tribunales internacionales y neutrales? ¿No ha llegado el momento de ir imponiendo la fuerza de la razón y no la terrible de la razón por la fuerza? ¿Dónde está ese progreso de que hablan tanto nefasto político como está viviendo opíparamente del trabajo de "ejércitos" de inocentes y que son los que  producen todo?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

29.4.09

Artículos de AGF para publicar y difundir: Gracias

CRISIS MUNDIAL LO QUE DICEN Y LO QUE OCULTAN

 

            Cada vez va pareciendo más turbio este asunto de una crisis o empobrecimiento material, que cada vez alcanza a más millones de terrícolas; sobre todo del denominado mundo rico o desarrollado… que al parecer y por la evidencia de los hechos, estaba montado cual castillo de naipes y como tal ha caído o está cayendo por un efecto dominó que aunque lentamente, pero inexorable sigue derribando fichas puesto que no hay fuerza capaz de detener y llegará hasta ni sabemos; y lo mismo ocurre con los que dicen gobernar el mundo, puesto que todo son discursos de intenciones pero la situación no es controlable y a la vista está; así pues preparémonos para lo que venga y sin saber en realidad que es lo que va a venir, cómo va a venir y cuándo nos va a ir llegando a cada uno de nosotros; pues la tan cacareada globalización ha sido un gran fracaso y se ha convertido en un gran cepo o serie interminable de cepos; donde la mayoría han sido cogidos o van a serlo en el  futuro. Todo por no controlar los responsables (los políticos) los desmanes de quizá no más de unos miles de avarientos, que han apretado tanto… que "sus cierres han saltado como bombas incontrolables" y a  la vista está.

            En cierto modo, me recuerda todo esto… esas epidemias de "peste negra", que asolaron la mayor  parte del mundo conocido y que en el medievo o medioevo, asolaron Europa y Asia dejando a muchos países con cuasi la mitad de habitantes… y en esas terribles epidemias, caían todos y de todas las condiciones o clases sociales, aquella peste no sabían como controlarla y desde el siervo al señor, caían como moscas… hasta que la propia ley natural, creó las defensas y así sobrevivieron los más fuertes y  continuaron  progresando y avanzando… "hasta la epidemia siguiente".

            Así de epidemia en epidemia, de guerra en guerra, de masacre en masacre… hemos llegado a ese mundo avanzado y progresista, que hasta ayer afirmaban los políticos de turno y que hoy nos causan risa amarga…  pero risa, al fin y al cabo;  pobrecitos; empujados  por su panza y su bolsillo (la mayoría no tiene otros estímulos) han llevado al rebaño, a la gran peste actual.

            Y será así, puesto que como todo se ha globalizado… ahora estaremos mucho más indefensos que aquellos desgraciados de la época medieval, que al menos… se autoabastecían en los lugares donde habían nacido y vivían… hoy dependemos de tan lejanas fuentes de "nutrición", que si se cortasen los suministros… "aquellas pestes  iban a ser de risa, comparadas con lo que serían estas pestes modernas".

            Y digo ello, por que soy nativo  y habitante, de una provincia que cuando yo era niño ("ayer mismo") producía de todo lo necesario para una perentoria autarquía, aunque fuese modesta; pero hoy prácticamente es  un monocultivo  y que debido a ello y al control "de los buitres", va siendo una carga que esperemos no sea insoportable.

            ¿Qué hoy tengo un día negro  y todo lo veo negro? No lo crean, yo y precisamente por cuanto mi futuro empezó siendo bastante negro, supe no rendirme jamás y así llegué a viejo… pero lean lo que los "sabios" controladores actuales dicen el mismo día que yo escribo esto.

            "El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la actual recesión probablemente será "excepcionalmente larga y profunda" y pronostica que la recuperación será "lenta".  Así lo afirma su director Dominique Strauss-Kahn".

            Y si esto lo dice el tal "sumo sacerdote de la economía mundial"… es que habrá que ir guardando… "sacos de garbanzos, lentejas, habichuelas, higos secos, dátiles, nueces y demás alimentos de larga duración de almacenaje, por si las moscas".

            ¿Progreso… progresistas… mundo avanzado… qué pensar de todo ello hoy?... mejor ponerse a rezar, pues la  cosa no es de risa y cachondeo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

AYUDA, AYUDA, AYUDA: ¿QUIÉN TE AYUDARÁ?

 

            La experiencia me dice que en general; todo aquel que desconfía de sí mismo, que no emprende nada sin tender la mano, que confía en la  suerte… es ya un fracasado antes aún de haber dado el primer paso. Es válido por tanto y por cuanto encierra de fuerza vital, ese viejo axioma que afirma… "Ayúdate que Dios te  ayudará".

            Generalmente y salvo excepciones, en este mundo nadie da nada a cambio de nada; por tanto todo lo que recibas te condicionará para el futuro y por tanto tu libertad la hipotecas mucho antes de poderla ejercer. Aquí los escasos seres que te pueden dar algo con toda la generosidad del mundo, serán tus padres, tus abuelos, algún hermano (no todos)… alguna escasísima y verdadera alma caritativa (que nunca te dará limosna, sino algo mucho más valioso y duradero)… y nadie más. Por tanto conviene aprenderse estas cosas, que una vez conocidas no perjudican a nadie… a nadie  que de verdad esté dispuesto a hacer algo por sí mismo y  lo que es muy importante… por los demás.

           No hay que pedir ayuda a nadie, cuando ya se es adulto y se cree uno hombre o mujer... empieza por ayudarte a ti mismo, eliminado  los miedos que todos hemos padecido... mientras más dura sea tu vida,  si de verdad eres lo que crees ser; te van a sobrar fuerzas para llegar donde pretendes y siempre  que vayas con esa integridad a la  que aspiras ("los caminos torcidos todos terminan mal")… y si no llegas… en el lugar en que quedes, siempre será digno y te satisfará... no pidas más; cuando ya no puedas más... espera, "entra dentro de ti, ora a lo que creas"  y espera... si lo mereces... el camino se te abrirá.  Me ha brotado así y lo podría hacer un poema, pero mejor lo dejo "en bruto", así es más fuerte (pienso).

            No dudo que todo esto que hoy escribo con  la sinceridad que me caracteriza, a más de uno bastante corto de caletre… le va a sonar a arrogancia, vanidad, inmodestia y otra serie de calificativos que en ciertos casos son idiotas… ya lo he dicho al  principio, son experiencias de mi larga vida y superadas todas ellas, es cuando de verdad te sientes libre, aún cuando sea en esa miserable libertad con la que cuenta el ser humano… pero si la aceptas y terminas siendo conforme contigo mismo… que es tu peor juez… vivirás con cierta felicidad y que creo es lo máximo a que aquí se puede aspirar.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)


Personaliza tu nuevo Windows Live y hazlo único

Artículos de AGF para publicar y difundir: Gracias

CRISIS MUNDIAL LO QUE DICEN Y LO QUE OCULTAN

 

            Cada vez va pareciendo más turbio este asunto de una crisis o empobrecimiento material, que cada vez alcanza a más millones de terrícolas; sobre todo del denominado mundo rico o desarrollado… que al parecer y por la evidencia de los hechos, estaba montado cual castillo de naipes y como tal ha caído o está cayendo por un efecto dominó que aunque lentamente, pero inexorable sigue derribando fichas puesto que no hay fuerza capaz de detener y llegará hasta ni sabemos; y lo mismo ocurre con los que dicen gobernar el mundo, puesto que todo son discursos de intenciones pero la situación no es controlable y a la vista está; así pues preparémonos para lo que venga y sin saber en realidad que es lo que va a venir, cómo va a venir y cuándo nos va a ir llegando a cada uno de nosotros; pues la tan cacareada globalización ha sido un gran fracaso y se ha convertido en un gran cepo o serie interminable de cepos; donde la mayoría han sido cogidos o van a serlo en el  futuro. Todo por no controlar los responsables (los políticos) los desmanes de quizá no más de unos miles de avarientos, que han apretado tanto… que "sus cierres han saltado como bombas incontrolables" y a  la vista está.

            En cierto modo, me recuerda todo esto… esas epidemias de "peste negra", que asolaron la mayor  parte del mundo conocido y que en el medievo o medioevo, asolaron Europa y Asia dejando a muchos países con cuasi la mitad de habitantes… y en esas terribles epidemias, caían todos y de todas las condiciones o clases sociales, aquella peste no sabían como controlarla y desde el siervo al señor, caían como moscas… hasta que la propia ley natural, creó las defensas y así sobrevivieron los más fuertes y  continuaron  progresando y avanzando… "hasta la epidemia siguiente".

            Así de epidemia en epidemia, de guerra en guerra, de masacre en masacre… hemos llegado a ese mundo avanzado y progresista, que hasta ayer afirmaban los políticos de turno y que hoy nos causan risa amarga…  pero risa, al fin y al cabo;  pobrecitos; empujados  por su panza y su bolsillo (la mayoría no tiene otros estímulos) han llevado al rebaño, a la gran peste actual.

            Y será así, puesto que como todo se ha globalizado… ahora estaremos mucho más indefensos que aquellos desgraciados de la época medieval, que al menos… se autoabastecían en los lugares donde habían nacido y vivían… hoy dependemos de tan lejanas fuentes de "nutrición", que si se cortasen los suministros… "aquellas pestes  iban a ser de risa, comparadas con lo que serían estas pestes modernas".

            Y digo ello, por que soy nativo  y habitante, de una provincia que cuando yo era niño ("ayer mismo") producía de todo lo necesario para una perentoria autarquía, aunque fuese modesta; pero hoy prácticamente es  un monocultivo  y que debido a ello y al control "de los buitres", va siendo una carga que esperemos no sea insoportable.

            ¿Qué hoy tengo un día negro  y todo lo veo negro? No lo crean, yo y precisamente por cuanto mi futuro empezó siendo bastante negro, supe no rendirme jamás y así llegué a viejo… pero lean lo que los "sabios" controladores actuales dicen el mismo día que yo escribo esto.

            "El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que la actual recesión probablemente será "excepcionalmente larga y profunda" y pronostica que la recuperación será "lenta".  Así lo afirma su director Dominique Strauss-Kahn".

            Y si esto lo dice el tal "sumo sacerdote de la economía mundial"… es que habrá que ir guardando… "sacos de garbanzos, lentejas, habichuelas, higos secos, dátiles, nueces y demás alimentos de larga duración de almacenaje, por si las moscas".

            ¿Progreso… progresistas… mundo avanzado… qué pensar de todo ello hoy?... mejor ponerse a rezar, pues la  cosa no es de risa y cachondeo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (Allí más)

AYUDA, AYUDA, AYUDA: ¿QUIÉN TE AYUDARÁ?

 

            La experiencia me dice que en general; todo aquel que desconfía de sí mismo, que no emprende nada sin tender la mano, que confía en la  suerte… es ya un fracasado antes aún de haber dado el primer paso. Es válido por tanto y por cuanto encierra de fuerza vital, ese viejo axioma que afirma… "Ayúdate que Dios te  ayudará".

            Generalmente y salvo excepciones, en este mundo nadie da nada a cambio de nada; por tanto todo lo que recibas te condicionará para el futuro y por tanto tu libertad la hipotecas mucho antes de poderla ejercer. Aquí los escasos seres que te pueden dar algo con toda la generosidad del mundo, serán tus padres, tus abuelos, algún hermano (no todos)… alguna escasísima y verdadera alma caritativa (que nunca te dará limosna, sino algo mucho más valioso y duradero)… y nadie más. Por tanto conviene aprenderse estas cosas, que una vez conocidas no perjudican a nadie… a nadie  que de verdad esté dispuesto a hacer algo por sí mismo y  lo que es muy importante… por los demás.

           No hay que pedir ayuda a nadie, cuando ya se es adulto y se cree uno hombre o mujer... empieza por ayudarte a ti mismo, eliminado  los miedos que todos hemos padecido... mientras más dura sea tu vida,  si de verdad eres lo que crees ser; te van a sobrar fuerzas para llegar donde pretendes y siempre  que vayas con esa integridad a la  que aspiras ("los caminos torcidos todos terminan mal")… y si no llegas… en el lugar en que quedes, siempre será digno y te satisfará... no pidas más; cuando ya no puedas más... espera, "entra dentro de ti, ora a lo que creas"  y espera... si lo mereces... el camino se te abrirá.  Me ha brotado así y lo podría hacer un poema, pero mejor lo dejo "en bruto", así es más fuerte (pienso).

            No dudo que todo esto que hoy escribo con  la sinceridad que me caracteriza, a más de uno bastante corto de caletre… le va a sonar a arrogancia, vanidad, inmodestia y otra serie de calificativos que en ciertos casos son idiotas… ya lo he dicho al  principio, son experiencias de mi larga vida y superadas todas ellas, es cuando de verdad te sientes libre, aún cuando sea en esa miserable libertad con la que cuenta el ser humano… pero si la aceptas y terminas siendo conforme contigo mismo… que es tu peor juez… vivirás con cierta felicidad y que creo es lo máximo a que aquí se puede aspirar.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)