El oro de Moscú, el de México y el que vendió Zapatero
Entre las grandes barbaridades que ha realizado el nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero; está la venta de gran cantidad de las reservas de oro y sin que en esos momentos, España necesitara hacerlo puesto que "sobraba dinero en las arcas estatales"; por tanto aquí hay un misterio que habría que tratar de desvelar.
Se ha publicado que este inútil integral vendió en el 2007, nada menos que 158 TONELADAS de oro puro en lingotes, equivalentes al 38 % de las reservas del Estado y que lo hizo al precio de 630 dólares la onza; cotizándose en la actualidad a casi el doble de precio (1200 dólares el día que esto escribo, después ha subido más). La diferencia de valor se estima en nada menos que medio billón de pesetas (o sea 500.000 millones); que alguien se ha embolsado... y ese alguien, sabía, seguro que el oro entraría en escalada de precios puesto que ya eran épocas en la que los "buitres de esos grandes negocios", sabían lo que ocurriría con la crisis que ya apuntaba y que aún no ha sido controlada y que en el oro habría enormes ganancias.
Hoy "no hay ni un tonto" en esos lugares donde intervienen estos grandes negocios; o sea más claro, que esa tendencia la sabían tanto los que vendían como los que compraban; por tanto si eliminamos a esos tontos inexistentes; aquí sólo hay un enorme negocio, que aunque legal... pero que al socaire del mismo, algunos han acumulado cantidades de millones inimaginables y que esos millones, no están en España; eso es casi tan seguro como que... "todos los días sale el Sol aunque esté nublado".
Curiosamente esa desaparición de reservas de oro en gran cantidad, no es nada nuevo en España. Y como los que se dicen socialistas, andan "con su memoria histórica", vamos a recordar cosas de esa memoria y que ellos no cuentan.
Sabido es que en la época de la segunda y fracasada II República Española (1931-1939) aquellos igualmente nefastos gobernantes, desvalijaron totalmente todas las reservas de oro y valores fungibles que había en el Banco de España, el que era uno de los grandes poseedores de metales preciosos y que atesoraba desde hacía siglos. No olvidemos que la peseta, fue una moneda fuerte entre las de todo el mundo y precisamente por sus reservas en oro y otros metales preciosos; puesto que entonces lo que funcionaba era el denominado "patrón oro"; que Nixon (USA) eliminó.
Pues bien; aquel enorme tesoro en oro dicen que fue "vendido a Moscú" o mejor dicho a los comunistas de la URSS, a cambio de armamento para la guerra civil... fue llevado el oro "a domicilio" y sus cuentas no están claras ni nunca lo estuvieron; los interesados que busquen datos en la red, que los habrá bastante amplios.
Lo importante es decir que aquellos inútiles, arruinaron España a la que dejaron "limpia" y de ahí las fatigas y las hambres que hubimos de pasar, los que quedamos aquí a cargo de Franco, que las debió de pasar "canutas", sólo para que se paliaran las grandes hambres que hubo. Recordemos que hubo cartillas de racionamiento hasta 1952 (yo guardo la mía como un tesoro) y si se palió algo, fue por el trigo argentino, que no fue regalado como se nos dice, sino que fue cambiado por barcos construidos en astilleros españoles y ello fue negociado inteligentemente por los gobiernos franquistas.
Pero hay más: Hubo requisas (expolios) de joyas en toda la zona republicana y lo eran, con el pretexto de que "había que ayudar" para sostener los gastos de guerra; pero insisto, fueron requisas, o sea apropiaciones a la fuerza; no hablo de las voluntarias que pudiera haber, que también las hubo en el otro bando.
Y hay más; puesto que ya perdida la guerra y en la vergonzosa huída de todos los responsables (mejor irresponsables que no dieron la cara) se llevaron a México; nada menos que un barco cargado de valores de todo tipo, cual piratas o filibusteros que van de correría y cargan con el botín obtenido; y se dio el caso de que alguno de aquello saqueadores, quiso fundir monedas de oro prerromanas y de la época de los Íberos... y que el joyero mexicano que las tuvo en sus manos, les dijo que aquello "era un crimen", por el valor histórico y cultural que representaban. Imaginemos la catadura "cultural" de dichos filibusteros y pensemos que eran "los mandamases".
Imaginemos también, los que de forma "particular" cargaron con todo lo que pudieron y se llevaron o escondieron, para tiempos futuros... mi madre, me contó que "que algunos" que parecían pobres, de la noche a la mañana empezaban a tener dinero en abundancia... ¿joyas ocultas y no entregadas? Seguro que algún botín de guerra; en realidad nada nuevo bajo el Sol... "el hombre y sus miserias, siempre".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario