13.12.11

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Urdangarín, su mujer y su suegro

 

            Aunque mucho se está hablando y escribiendo sobre el ya "caso Urdangarín"; pero vistos los antecedentes del aparato judicial en esta España "que nos alumbra y sorprende constantemente"; podemos imaginar, que tras tanto "escándalo y señalamiento de cifras, enriquecimiento injustificado, evasiones de dinero al extranjero, derivaciones de grandes cantidades de dinero público, de nada menos que de cuatro autonomías, etc., etc."; al final todo quedará resuelto "sin mancha ni mácula para nadie", como quedó resuelto lo de los famosos "Albertos" (Cortina y Alcocer) y más recientemente el indultado... "segundo de a bordo del complejo Banco Santander y anexos", como confirma la noticia siguiente.

 

"El gobierno español acordó el viernes el indulto al consejero delegado del gigante bancario Santander, Alfredo Sáenz, condenado en febrero a tres meses de cárcel con suspensión de pena e inhabilitación profesional por falsa acusación, anunció el ministerio de Justicia. El indulto "conmuta la pena impuesta" por "la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso", afirmó el ministerio en un comunicado sin precisar el montante de la multa ni los motivos de la decisión".

http://www.elcomercio.com/mundo/Gobierno-Espana-indulta-Banco-Santander_0_597540277.html

 

            Así pues viendo todo ello y pensando en que estos tres indultados, si bien son "ricos-riquísimos", "nada le tocan al rey en cuanto a parentela"... pues vayamos haciéndonos la idea de que al yerno, ya le prepararán un "monumental bizcocho", con toda clase de adornos y añadidos para que el final sea lo más dulce e inocuo que imaginar podamos; y "los cimientos" ya los pone el yerno con la siguiente noticia relativa a su última declaración, pues ya lleva dos. Ni que decir tiene, que antes de mover los labios, el yerno ha debido ser asesorado por lo mejor de lo mejor, de todos los abogados "del reino".

 

                Al igual que hiciera el pasado 11 de noviembre, Urdangarín se puso ayer en contacto con la delegación de la agencia Efe en Washington para romper por segunda vez su silencio. "Ante la acumulación de informaciones y comentarios aparecidos en los medios de comunicación relativos a mis actuaciones profesionales", afirma el marido de la infanta Cristina de Borbón, "deseo puntualizar que lamento profundamente que los mismos estén causando un grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de Su Majestad el Rey, que nada tienen que ver con mis actividades privadas". (El Confidencial 11-12-2011).

 

            Este "presunto" (¿delincuente, gran sinvergüenza, aprovechado... pensando en la impunidad?) ahora trata de no se sabe qué, puesto que el mero hecho de que se prestara a tales enjuagues con resultados muchimillonarios para su bolsillo, ya estaba perjudicando al rey y a la corona de España; no digamos si metió a su mujer, "en el ajo", puesto que se afirma que esta señora, figura en la nomenclatura de alguna o algunas de sus sociedades... y por lógica, uno piensa que la infanta, no es tan ignorante, para no saber "donde está de pie o donde la meten" (como extremo se supone consultaría con su padre); máxime cuando compraran el palacio de Barcelona [8 millones de euros: se dice, más  casi uno de reformas; cosa que igualmente debió sorprender al rey y su casa; y como ha sorprendido hasta a la propia Hacienda Pública, que al parecer investiga la procedencia de tan gran capital]; así es que ahora, nos quieren hacer ver cosas que son difíciles de tragar... por tanto estimo que es el rey el que tiene que "cortar por lo sano" y dar las explicaciones que correspondan y cargar el muerto al que de verdad... "lo mató"; mientras más claro y leal sea el rey con España [que es quién lo mantiene] más segura estará "su corona" y su descendencia... (que por mi parte y como es de mi misma edad, mi deseo es que me sobreviva ejerciendo de rey... "pues las repúblicas en España... lagarto, lagarto"; por tanto y como dice el dicho... "más vale lo malo conocido que...?" puesto que recordemos que "esto" siguió siendo monarquía, los cuarenta años de Franco, que es quién nombró al actual rey") por otra parte y guardando las distancias, nada de extraordinario lo que ha ocurrido (salvo por los muchos millones que hay en medio) "una oveja negra en la familia", pues no es nada "del otro mundo"... ya que son de carne y hueso como usted o como yo... pero a la vista está que bastante avariciosos; si son los dos... y si es uno sólo, pues "quito la ese y punto".

 

                        Así es que por muchas excusas, disculpas, derivaciones, etc., que el yerno del rey diga y proclame, los hechos a la vista están y por descontado que salpican a quién no deberían salpicar, pero las cosas son como son y no como se nos quieren hacer ver. Podemos ser impotentes (que lo somos) pero idiotas... ¡No!

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

No hay comentarios: