D. Manuel Fraga o la honradez española
Ha muerto un gran español... creo que es el mejor epitafio que debiera figurar en su lápida; y aparte de su grandeza, su vida ha representado el trabajo esforzado por una España mucho mejor; y todo ello basado en la honradez más limpia y que difícilmente pueda presentar cualquier político... este fue insobornable y por tanto incorruptible... "ha debido sufrir mucho viendo como la corrupción a inundado España entera y la que incluso ha llegado a la familia real; cosa inconcebible.
En esto se pareció a su primer jefe político... Franco, al que le pueden criticar muchas cosas, pero como hombre honrado y queriendo a España, no se le puede criticar mucho... Fraga fue igual... España perdió con él un magnífico presidente de gobierno en la nueva época... No lo digo ahora, lo dije cuando marchó a su Galicia y allí demostró lo que era en realidad; o sea un verdadero hombre de Estado (un estadista); puesto que a simple vista se apreciaba ello, visitando aquella región. Y lo digo como visitante a la misma, muchos años después de que antes lo hiciera y aún gobernando Franco... hice un artículo glosando grosso modo cuanto vi y pude apreciar y el Sr. Fraga al llegar a sus manos aquel artículo, tuvo la gentileza de enviarme unos preciosos libros editados sobre las bellezas y valores de Galicia y como agradecimiento al mismo.
Mucho antes y encabezando "su Alianza Popular", me enfrenté a él, preguntándole con toda crudeza... "qué nos podía ofrecer su partido a la esquilmada Andalucía y en particular a la más esquilmada Jaén, mi provincia natal". La pregunta fue a teatro lleno en el hoy desaparecido Asuán... pero aquella pregunta obtuvo una ovación cerrada... y una respuesta oportuna de quien (entonces) aspiraba a presidir un gobierno, al que nunca le dejaron llegar; puesto que no les interesaba ni a los nacionales, ni a los extranjeros; que optaron por otros más manejables; entre ellos Felipe González Márquez; al que también lo prepararon, para que, rompiendo con el viejo socialismo español... "hiciera el nuevo que hemos padecido (igual que el anterior lo padecimos) y como el otro, "al servicio de potencias e intereses extraños a España"... y a la vista está como estamos en España y dentro de ella aún peor en Andalucía... "aquella Andalucía por la que yo pregunté hace más de treinta años al Sr. Fraga"... "Treinta años en que han mangoneado los "nuevos socialistos" (que no socialistas) y que nos han dejado peor que imaginarse podía entonces".
Y no le dejaron llegar a presidente nacional, por cuanto Fraga, también se parecía "a su paisano gallego" (El caudillo Franco); y los que estaban apostados para mangonear y esquilmar a la España posterior a Franco... no les interesaban hombres autoritarios y menos a un Fraga, que aparte de serlo, era enormemente culto y versado en política nacional e internacional, puesto que recordemos fue embajador, nada menos que en Londres; puesto que también sabía idiomas... y como se decía... "en la cabeza de Fraga cabe todo" (yo añado cabía todo lo bueno); y ese fue el temor de los mercenarios que hemos sufrido después... Sí, Fraga fue un gran español y como tal ha muerto... "con las botas puestas y como corresponde a esos españoles que recoge la historia de esta tan desagradecida e hipócrita nación".
Y si he puesto la palabra honrado y lo asocio a la honradez de Franco, es por cuanto tanto uno como otro, pudieron hacerse inmensamente ricos, simplemente ejerciendo el poder que tanto uno como otro tuvieron en sus manos... sin embargo, ni a uno ni a otro, nadie ha podido decir que se llevasen... "ni una sola peseta que no fuese suya"... en el caso de Fraga, también se puede decir lo mismo con el euro, puesto que Fraga ha sufrido como el resto de españoles, la nueva moneda.
Ahora y después de muerto, todo son alabanzas y parabienes... hasta el comunista Carrillo, lo ha valorado enormemente... pero toda esta gente y en vida del mismo, sólo ha guardado silencios cobardes y cómplices; y a lo sumo murmullos e incluso calumnias, como por ejemplo; la de cuando "le volaron su chalé" (única propiedad inmobiliaria que se le conoce) y en que los perversos que siempre hay aquí, movieron el que si la reconstrucción del mismo, la había pagado el Estado Español, vía Ministerio de la Gobernación, del que en su tiempo fue titular D. Manuel Fraga.
No sólo fue honrado a carta cabal, sino que fue insobornable... cosa esta que viendo todo lo que nos ha caído después y que sigue cayendo, dan ganas de llorar... pero aquí no se llora a los grandes hombres... aquí se les despide con la grandísima hipocresía de las grandilocuentes lisonjas, cuando ya no pueden responder... cuando ya están muertos y a punto de ser enterrados... cuando ya los hipócritas no pueden recibir el justiciero daño que en realidad merecen muchos de estos... "plañideros o plañideras"; dignos (muchos de ellos) del mayor de los desprecios que un español pueda sentir.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario