21.3.12

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Nepotismo y enchufismo en España

 

                        No dudo que de forma parecida ocurrirá en el resto de países, pero lo que sí dudo, es que abunde tanto como en esta tierra donde nací y vivo; aquí es una plaga y esa plaga es la culpable en gran medida de la ruina que padecemos. El político irresponsable, coloca "en el dinero público", a todo aquel que puede y lo hace con una prodigalidad bochornosa; es más... muchos es que sobre la base de ese dinero público, luego dejado el cargo, "se nepotizan ellos mismos", logrando cargos y sueldos que no se explican de otra forma... y como de ellos ya he hablado reiteradamente, en mi Web hay abundantes ejemplos con nombres y apellidos y que alcanzan hasta ex presidentes de gobierno; que... "con más cara que espaldas arramblan con todo lo que pueden".

 

                        En definitiva... "un asco"; de los que luego... y sin ningún reparo, nos exigen que seamos probos, que paguemos religiosamente y que no le ocultemos nada a "nuestro padre el Estado, que como padrastro y malo; nos engaña todo lo que puede y más"... ¿alguna vez predicarán con el ejemplo? Lo dudo... "son todos de panza y bolsillo", como vengo diciendo hace ya muchos años y sean del partido que sean.

 

                        Cuando esto escribo, ha salido recientemente de uno de los consejos de ministros, su portavoz  (una señora a la que se estima "los tiene bien puestos") y nos dice que ha eliminado, "unos rinconcillos", donde una pequeña cantidad de enchufados en los infinitos rincones del Estado, van a ser eliminados; aunque conociendo "el percal de España"; más bien podemos imaginar, que los van a quitar de un "rinconcillo", para colocarlos en otro y que sigan viviendo a costa de nuestras costillas; pero bueno... "nos echan una carnaza y esta señora y su jefe, se quedan tan panchos".

 

                        Y se quedan tan panchos, por cuanto... "Parasitalandia" (nombre estrambótico que le asigno hoy a España) sigue estando comida por los infinitos parásitos que la devoran; y a nosotros, los indefensos consumidores/contribuyentes, nos tienen ya bien pasados por el horno de los impuestos y empobreciéndonos cada día que amanece y llevamos ya no se cuantos lustros; puesto que esto empezó antes que llegara el exterminador Zapatero, que lo que hizo fue acelerar la devastación, iniciada tan pronto los que sucedieron a Franco... "se arremangaron y fueron a por todos los bienes nacionales e infinitos particulares, fruto de todo lo cual es la ruina actual".

 

                        Ruina que no hace falta que nos la recuerden los periódicos; yo mismo la estoy viendo en mi deambular cotidiano, viendo, hablando, preguntando y sacando mis propias conclusiones; como esta misma mañana y al echar gasolina le pregunto a la empleada que me atiende  y a la que con sorna y al pagar, le digo... "ya vale un litro de gasolina más que uno de colonia"; ella sonríe  y me dice que la cosa va mal... muy mal, se nota mucho que ha bajado el consumo... y lo aprecio yo, puesto que ahora no hay espera... te atiende un empleado, nada más detener el auto... y yo reposto en una gasolinera, que tiene "mucho tiro" y cuenta con casi una veintena de postes.

 

                        Mientras fuera de las mamandurrias del dinero público ocurre todo lo que está ocurriendo; en los que dicen administrarlo, ocurren cosas así.

 

                        "En los últimos días se ha puesto de manifiesto cómo el Gobierno del PP ha recurrido a los lazos familiares para cubrir diversos cargos en la Administración, situando a hijos, hermanos o cuñados en puestos relevantes. La polémica generada por lo que la sociedad interpreta como enchufes ha llegado a abortar algunos de estos nombramientos, como el del marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero de Red Eléctrica; su proliferación en todo tipo de cargos de libre designación en los últimos meses ha desatado el malestar incluso en las mismas filas del PP... aunque la secretaria general popular todavía espera ver a su hermano Ricardo Cospedal al frente de la Fundación Carolina, en sustitución de la exministra socialista Rosa Conde. Del Consejo de Red Eléctrica también ha quedado fuera por el escándalo de los enchufes el hermano de Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de Moncloa".

 

                        Es solo una muestra, mucho más lo pueden leer aquí: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/03/18/hijos-hermanos-cunados-el-gobierno-tira-de-la-familia-para-los-altos-cargos-94506  y tras leerlo, convencerse de que nada cambia, o no cambia como debiera cambiar; que debiera ser de una forma radical y estableciendo un aparato estatal mínimo y eliminando esa plaga arriba mentada; ello permitiría como ha permitido recientemente a Bélgica, el que han estado más de año y medio sin gobierno... ¡¡Y no ha pasado nada!! Y si no ha pasado nada, es por cuanto ese país, debe tener un aparato estatal que funciona solo o cuasi solo y que es a lo que hay que aspirar; y exigir a tan malos o pésimos gobernantes, que gobiernen de verdad... y si no, que se vayan... "a su más o menos querida casa y que nos dejen en paz". Visto todo esto... "merece la pena ir a votar más"... ¿para qué? Horrible disyuntiva el llegar a esta situación tan desesperanzadora que....?

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

No hay comentarios: