La España de los charlatanes
Recuerdo en aquellos tristes y terribles años de la posguerra civil española, a aquellos charlatanes, que en las plazas y a viva voz (no había ni micrófonos ni altavoces) pregonaban sus miserables mercancías, embaucando a un pueblo de parados, desocupados, desorientados y hambrientos, la mayoría... y a los que ofrecían desde crecepelos, peines irrompibles, dentífricos, cremas sanalotodo, mantas y múltiples otras cosas, "a precios de ganga", e incluso con regalos anexos... ¡¡Aquel que me compre esta magnífica manta de lana, le regalaré dos toallas y por sólo... pocas pesetas!! Todo eran mercancías de saldo o baratijas, en las que recuerdo hasta... "el barquito que anda con alcanfor". Siempre había quién picaba y como aquel charlatán, al día siguiente había desaparecido; pues imaginen los compradores cuando analizaban sus compras.
Me he acordado de todo ello, al leer la "charlatanesca" noticia que emana de un Gobierno, que ya no sabe ni donde agarrarse y me temo que ni donde estar de pie, puesto que el berenjenal que nos han creado el PSOE principalmente, con la ayuda de los que gobernaron del PP, debe ser de tal envergadura que... "ya ni el barco que andaba con alcanfor" (que yo vi) "navegaría en la gran fafa palangana de aquellos charlatanes".
Veamos la luminosa idea de los ministros de turno, capitaneados por el "exprimidor Rajoy".
"Economía se dispone a crear un mercado alternativo en el que las compañías españolas que lo deseen puedan vender sus bonos. De esta manera, mata dos pájaros de un tiro, ya que a la vez reduce la perniciosa bancarización de la economía y sienta las bases para un giro de 180º en el modelo de financiación. "La banca española tiene un lost to deposit del 150% que tiene que financiar", aseguran fuentes cercanas al proyecto. "Se va a producir un credit crunch y el gobierno lo que quiere es reducir la financiación vía crédito y aumentar la de mercado para reactivar el tejido empresarial y, en consecuencia, la economía".Desde hace dos semanas, miembros del ministerio trabajan con reguladores y diferentes agentes del sistema para configurar una plataforma que permita a las empresas colocar bonos libremente en el mercado de renta fija y que se haga, además, de una manera ágil. La iniciativa pasa así por la creación de un mercado orquestado a través de Bolsas y Mercados Españoles, con lo que se evitaría la burocracia que supone una oferta no cualificada a través de la Comisión del Mercado de Valores. "Te ahorras así que una pyme rellene un folleto de 600 páginas, que no lo va a hacer, y que la operación se retrase varios meses", explican esas mismas fuentes a Cotizalia.com, que aseguran que el proyecto podría aprobarse a más tardar antes de Navidades. "Necesitan anuncios todos los viernes". http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/07/20/economia-prepara-un-mercado-de-bonos-para-pymes-para-cambiar-el-modelo-de-financiacion-2205
¿Garantizará el pago el propio Estado, en el que ya y dicho sea de paso, los inversores extranjeros no dan crédito digno de mención y el que le dan es a precio de usura? Y aunque lo garantizara... ¿qué garantía nos merece a los españoles, puesto que con las leyes en la mano, puede pasar la deuda a "perpetua", que ya la hubo en España? Así pues.
¿Quién va a comprar bonos a empresas pequeñas y medianas y con qué garantías de segura devolución? Después de los infinitos fraudes y follones ocurridos en España. Recordemos desde los pagarés de la "gran Rumasa", los fraudes de los sellos de correos, de las acciones preferentes que han lanzado bancos y cajas, de las más antiguas estafas de Gescartera y otros muchos; de los infinitos chanchullos españoles, que sumergidos en pleitos eternos en los juzgados españoles (que apenas nada solucionan) prestar dinero a empresas privadas y sean las que sean... a estas alturas... es estar locos o ser lelos de nacimiento; si ni el propio Estado ya tiene dinero para pagar y está montado en una quiebra real y que se sostiene por una brutal deuda, amén del continuo expolio que nos hace a los que aún tenemos... "bienes confiscables".
Está claro que ya no saben ni lo que inventar para "carenar a un barco que se hunde y que está llegando la inundación hasta los palacios de la Moncloa o la Zarzuela"... y a pesar de todo ello, aún no han empezado a emplear las bombas de desagüe... que no son otras que el eliminar la enorme carga de enchufados y todo tipo de parásitos humanos o institucionales, que son los que lastran al barco denominado (aún) España y el que empezaron a hundir, tan pronto tomaron el poder los nuevos "hundidores", acentuado por los de las "autonosuyas", que tampoco eliminan, pero no reduciéndolas, sino haciéndolas desaparecer y volviendo al centralismo, que nunca debió ser dejado.
Y ojo; hay que eliminar hasta las concesiones a vascos, navarros y catalanes... gallegos incluidos; España será España si de verdad todos los españoles somos regidos por leyes justas y equitativas para todos los que nacimos y vivimos en este país de miserias y de ejércitos de miserables "feudales", que lo único que siempre defendieron fue su panza y su bolsillo... y esa es la realidad dura y cruda; cuanto antes nos enfrentemos a ella, antes se acabarán tantos abusos de unos sobre los otros.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario