24.10.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

VAMOS PEOR QUE UN BARCO A LA DERIVA

 

                                Sí; es la mejor definición de lo que estamos padeciendo hoy, muchos años después del que se nos dice empezó la crisis hoy recesión abierta e incontrolada… puesto que podemos imaginar "al gran barco donde nos metieron a todos", que navega con múltiples vías de agua, con un timonel borracho o drogado y con un capitán ciego o con los ojos vendados y sin conocimientos mínimos de la navegación que precisa ese barco donde nos han metido a toda la sociedad occidental y no sé si gran parte de la mundial… "esto es un desastre ya incontrolado".

                                Todo son palabras y palabras, que por cuanto de experiencia ya tenemos, no son otra cosa que mentiras y mentiras. Da igual que las mismas vengan del Fondo Monetario Internacional, de "los de Bruselas o de los de Luxemburgo; igualmente del ministerio que sea o del gabinete de gobierno que sean; la realidad es que no saben ya que decirnos y no tienen otra solución que seguir mintiendo, tirar globos sonda y tratar de presentarse como al menos, "los menos malos para seguir gobernando como hasta aquí"; puesto que lo que en realidad temen son a las elecciones más o menos próximas, puesto que saben fielmente que la gente (las masas) están cabreadas cuando no indignadas y dudan con toda la razón que ello da, que llegada la fecha crucial de las urnas y los votos, nadie sabe lo que en ellas se va "a cocer" y lo que resultará tras los escrutinios; han abusado tanto que "la cuerda ya no aguanta" y temen la ruptura que termine con todo lo que quieren sostener y que ya es insostenible.

                                En palabras mucho más concretas, veamos lo que escriben quienes vienen anunciando los desastres desde mucho tiempo atrás y que persisten en ello; y que es lo que me produce las reflexiones arriba señaladas:

                                "La consigna lanzada por Moncloa es clara e inequívoca: se ha iniciado la recuperación económica y estos presupuestos servirán para consolidarla, y nada ni nadie puede ponerla en duda. Sin embargo, la realidad es otra: no habrá ninguna recuperación para un 80% de los españoles que han visto cómo sus niveles de vida se han deteriorado drásticamente desde 2007, que siguen deteriorándose este año y que seguirán deteriorándose en el que viene y siguientes, algo que no había sucedido desde la Guerra Civil. No habrá recuperación para sus hijos, que por primera vez en siglos vivirán peor que sus padres, de los cuales más de la mitad no encontrará trabajo en años. No habrá recuperación para varias generaciones lastradas con una deuda pública inmensa imposible de pagar (1,45 billones) y que sigue creciendo sin pausa. Las necesidades de endeudamiento neto 2014 de las Administraciones Públicas superan ya las de 2013. Un incremento interanual de 85.000 millones, porque el déficit no se reduce, sino que sigue creciendo sin control.

                                No habrá recuperación para un pueblo expoliado por unos impuestos confiscatorios, por unas élites monopolistas y rapaces, y por la corrupción institucional y personal más absolutas en casi cualquier parcela de poder. No habrá recuperación mientras se mantenga este Estado de saqueo, el mayor entramado de corrupción y nepotismo jamás conocido, donde el robo es sistémico en todos los estamentos, Corona, partidos, sindicatos, autonomías, ayuntamientos, todos sin excepción, más de dos millones de enchufados, un modelo que despilfarra o roba anualmente el 10% del PIB. Y al lado de este latrocinio sin fin, somos el país con el más injusto reparto de la renta y la riqueza de toda la OCDE, más pobreza –el número de personas atendidas por Cáritas en 2013 ha pasado de 1,9 a 2,5 millones, la cifra más alta desde el comienzo de la crisis– y más deflación interna, un eufemismo que significa menores salarios para trabajadores y clase media. Somos millones quienes ya no soportamos la situación de España. Lo veremos el próximo lunes. Hoy tocan los PGE 2015, otro gigantesco engaño".

                                Lo que antecede es el "aperitivo" de lo publicado; el resto pueden leerlo en la dirección que les dejo, puesto que el trabajo del autor es mucho más extenso y detallado: http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-06/pge-2015-un-nuevo-engano-a-los-votantes_227950

                                Como aporte desde el lugar donde nací y vivo (Provincia de Jaén) va una semblanza muy apretada del estropicio que soportamos. "En esta provincia y desde que se inició la crisis han desaparecido 35.000 empresas; cuenta con 37.500 empleados públicos para una población de 650.00 h.; el desempleo globalmente asciende al 40 % (en los jóvenes es muchísimo mayor) y las perspectivas de futuro no existen". El Ayuntamiento de la capital, que está en quiebra, en vez de reducir gastos y eliminar cargas y parásitos, nos amenaza con elevar el Impuesto de Bienes Inmuebles, en un diez por ciento para el próximo año y pese a las cantidades ya confiscatorias que por este sólo impuesto nos saca cada año. (Todo esto y mucho más en el diario "VivaJaén del 8 y 9-10-2014). Demuestra todo ello los tipos de "desgobierno" que soportamos llevamos ya cuarenta años, en los que se han acumulado las ruinas que nos asolan y que confirman, el que cada vez más sumidos en la pobreza, estén yendo a mendigar comida allí donde la encuentran… "O sea todo un porvenir".

                                Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

No hay comentarios: