30.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

CONSERVADORES: TODOS SOMOS CONSERVADORES

            Como la palabra "conservador" se presta a interpretaciones perversas, yo quiero aclarar lo que sigue y que fue escrito  por mí, hace ya mucho tiempo:

**********************

Pienso que sí, que todos somos conservadores, "algunos puede que incluso más" y "siempre y cuando tengamos algo que conservar". Yo no comprendo "las manías" y calificaciones absurdas, así como los subterfugios para denominar cada cosa por su verdadero nombre y menos aún el porqué de ese calificativo que "crea recelo" o se emplea como "arma arrojadiza".

            El ser humano es conservador por cuanto su madre natural –la Naturaleza- lo es en grado sumo, ya que es en base a conservar como se llega a tener para el futuro y como se llega a avanzar en base –precisamente- a esas reservas que se han conservado.

            ¿Quién no es conservador?... Yo creo que nadie, es más, en un grado u otro todos somos conservadores, "padeciendo o disfrutando –vete a saber- esa enfermedad o virtud del conservadurismo".

            Desde el mendigo o vagabundo que conservan sus humildes pertenencias, hasta el potentado que "cuida" sus grandes bienes, nadie "cede" gratuitamente aquello a lo que accedió en su andar, "por este mundo conservador".

            Tan sólo –que yo recuerde- hubo un ser en la Historia que no quiso ser conservador y es claro que "tal pecado" lo llevó a un desenlace fatal, puesto que al no ser comprendido ni por los que tenían mucho por conservar ni por los que tenían menos… fue abandonado por unos y empujado por otros, hasta que terminó "en el madero"… Es claro que me estoy refiriendo a Cristo, el que pese a todo, terminó "su estancia" aquí, con esas palabras eternas de comprensión… "Perdónalos Señor…".

            ¿Quién es más conservador? Pienso que el que más trabajo y esfuerzo le costó adquirir lo que posee. Si a todo ese trabajo y esfuerzo, se le aumenta la constancia, la buena administración y "un grado aceptable de honradez humana", ese es "el mejor conservador" y seguro que su conservadurismo sirve de ejemplo y estímulo para que otros sigan el camino de obtener por medios humanos, los bienes y recursos –materiales-intelectuales-espirituales- que hicieron al primero, progresar –conservando- en la vida.

            ¿Quién es el peor conservador?... Pienso que "el que ha recibido algo –o mucho- sin ningún esfuerzo", sin sacrificio ni constancia, sin saber el valor real de lo que tiene que conservar; y al haberlo adquirido así, pasa por derecho propio –necio y tonto-  a ser lo opuesto del conservador; o sea "un dilapidador", de lo que otros con ese conservadurismo –"el mejor"- supieron reunir para sí y para los demás… ¿Ejemplos?... Mil… Cada cual, que vea y analice el entorno en el que vive.

            Al final la fábula  del sabio filósofo… "Cigarras y hormigas"… ¿Qué queremos ser?

            Pienso que ni lo uno ni lo otro, puesto que somos hombres y, por tanto, superiores a los insectos; la fábula es sólo una metáfora, el hombre es mucho más… "y las mujeres más aún, por cuanto han parido a todos los hombres".

            Ninguna sociedad progresa si no es en base a conservar los verdaderos valores y materias que son necesarios para esos "saltos adelante", que casi nunca se dan. Puesto que si lo que se conserva "es sólo materia", el salto será hacia adelante, pero sólo en lo material. Ejemplo lo tenemos en "nuestra sociedad de consumo y a nivel mundial", puesto que se ha progresado en base a unos recursos materiales, pero, llegados éstos a su límite, ello se vuelve contra la propia fuerza impulsora e inicial y "la reacción en cadena"… ¡Ojalá que nunca lleguemos a verla!

            Diferente hubiese sido si se "hubiesen conservado y aumentado" los valores humanos, la riqueza espiritual y el intelecto, hubiese ocupado los lugares que le corresponden y a los que debiera tener libre acceso; pero esto no fue así, por lo que se producirá el retroceso… que ya se está notando en gran parte de los órdenes y sentidos.

            Esperemos que lleguemos o logremos llegar "pacíficamente" a un nuevo punto de partida y se imponga la lógica del verdadero "valor" a conservar, el que generará nuevos valores en una acumulación constante de riqueza verdadera y de larga duración.

            Claro que para crear riqueza espiritual o intelectual, hay que crear "la base material", puesto que… "ningún pueblo hambriento podrá nunca evolucionar ni por consiguiente hacer nada que tenga verdadero valor". Por tanto, sólo se consigue generar esta riqueza conservando y administrando bien lo conservado.

            Tomemos ejemplo –como antes dije- de la Madre Naturaleza, la que innegablemente es "la unidad más conservadora que existe y que está a la simple vista del ser humano inteligente.

 

Antonio García Fuentes

www.jaen-ciudad.es (aquí más)

NOTA: Escrito en 1983 y publicado en mi libro "España aquí y ahora"; 1984 la 1ª edic. y 1985 la segunda: agotadas ambas.


Libre de virus. www.avast.com

29.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Respuesta, réplica y reflexión dolorosa

            Al español y como a cualquier ser humano (supongo) lo que más le duele es la verdad… "la verdad dolorosa que le sitúe en la realidad que o no ve o mejor dicho, que no quiere ver y menos que se la hagan ver, es condición humana y como tantas otras tiene o tenemos que padecerlas,  cuando nos llega el tiempo o incluso el momento".

            En una de "las ventanas que en la red aparecen mis artículos", un lector y en relación a uno de ellos se manifiesta y dice lo siguiente:

"Hace muchos años que los españoles estamos enfermos.....enfermos de casi todo lo que de ética y moralmente se puede estar enfermo.

Y eso nos lo hemos ganado a pulso nosotros solitos.

El Borbón que se vaya preparando bien para largarse o para defender su Corona.

¿Se esconderá como su bisabuelo?......A mí me da igual".

Como duele tan radical afirmación yo le respondo lo que sigue:

"Tristemente hay que reconocerlo y como creo opinaba el propio Franco... "Los españoles no saben gobernarse solos"; por mi parte y conociendo bastante bien la historia hispana; los dos períodos últimos en que España, funcionó sino bien, "bastante bien"; fue en las dos dictaduras militares; la de Miguel Primo de Rivera y la de Francisco Franco Bahamonde; dura realidad pero que me explique alguien que se atreva si me falta la razón. Y reitero lo doloroso del reconocimiento, puesto que como víctima de la última guerra civil, he vivido todas las consecuencias de la misma "en el campo de los perdedores"... pero la verdad es la verdad y es lo que al español le da más miedo.

     Otra frase que "retrata al pueblo español",  es la que le dedicara el también buen gobernante cual fuera Carlos III... "A los españoles les ocurre como a los niños cuando los lavan... lloran como éstos" (Más o menos pues cito de memoria)

       Y como remate, la que le dedicó nada menos que el unificador de Alemania, "Otto von "Bismark, EL CANCILLER DE HIERRO... "ESPAÑA ES LA NACIÓN MÁS FUERTE DEL MUNDO... LOS ESPAÑOLES LLEVAN SIGLOS TRATANDO DE DESTRUIRLA Y NO LO CONSIGUEN".

        Aquí lo que predomina es perder el tiempo en chuminadas y dejar las cosas importantes "para que nos las arreglen otros", por ello pasa lo que pasa y por ello España se anquilosó en el tiempo y el espacio... "y es claro que a los políticos todo ello les van muy bien, pues los prefieren tontos o idiotas", para así exprimirlos mucho mejor". 

            Ahora estamos en el enésimo período de elecciones; aquí siempre estamos en elecciones que en realidad para poco sirven, si es que sirven para algo salvo para engordar políticos, nepotes y parásitos que viven del dinero público; los discursos y enfrentamientos son de vergüenza o pena, puesto que se gastan el dinero público y el valiosísimo tiempo en "discusiones bizantinas o sinsentido alguno y que en realidad no sirven para otra cosa que para eso que ya dije, o sea perder el tiempo y machacar al oponente en beneficio propio y no en el beneficio nacional y que necesita España".

            Por todo ello España sigue anquilosada y en un retroceso o agotamiento continúo y que sólo llevará a los desastres de siempre; y ahí está su triste y terrible historia para confirmarlo.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

28.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Quiero ser funcionario y vivir "de la teta estatal"

                                Es "el sueño del español y más si cabe de los padres de las criaturas"; aquí ello se considera "conquista vitalicia", puesto que generalmente y salvo secuelas ya antiguas (como las de la guerra civil y sus perdedores) el chollo, dura de por vida y de él no te apartan por "casi nada del mundo"; además se considera que en muchos de ellos, o no haces nada, o haces "la nini nana" y a cobrar puntualmente, con menos horas de trabajo que el resto de la masa; más vacaciones, días libres, horas libres y en fin, lo que en España se considera "un chollo magnífico", donde cobrar bien o mucho y no haces nada es lo que prima, cosa que presumían y presumen, esos "padres de las criaturas, que más que hijos, han parido lo que consideran príncipes o princesas y por tanto intocables y menos por las fatigas que el resto de españolitos han de pasar, simplemente para sobrevivir, pagando todo lo que se les exige y más; y careciendo de muchas cosas que las clases ("sí, en España sigue habiendo clases privilegiadas") o castas hispanas, disfrutan una vez alcanzado el estatus de casta oficial; o sea "una delicia y de las que tratan de perpetuarse pese a quien pese y pase lo que pase". Es claro que así fue y sigue yendo esta "inmortal España".

                                En resumen es el pensamiento idiota de quienes creen que los recursos oficiales o del Estado, son inagotables y que allí, "hay miel para todo el que llega a su seno". Consecuencia de ello es la ruina estatal en todos sus estamentos (nacional, provincial o simplemente municipal) cuando estos organismos y como "las gusaneras", se llenan de parásitos de todo tipo y condición y donde la inmensa mayoría, no producen otra cosa que gastos, que se traducen en impuestos y que estos terminan por arruinar a todo el Estado, como ya ocurriera en el poderoso Imperio Romano.

                                En éste es en la época del emperador Caracalla cuando este mismo y con su propia voz exclama al saber los que ocurre en "su imperio"… ¡Ya somos más los contribuidos que los contribuyentes! Por lo que ello nos dice que es mentira lo que nos cuentan de que "fueron los bárbaros los que se cargaron el imperio; puesto que considerando la confesión de aquel emperador, los que se lo cargaron, fueron los inútiles administradores, o sea los propios funcionarios del Estado imperial, los que con sus excesivos derroches, terminaron por colapsar aquel imperio, que si llegó a tal estado fue cuando de verdad, dejó de ser práctico en sus austeridades y buena administración, que fue lo que le llevó a ser lo poderoso e influyente que fue… "y aún sigue siendo".

                                ¿Qué ocurre hoy en este pobre mundo? Sencillo, ya que teniendo todas las modernas "democracias", llenas a rebosar de parásitos, van llegando al colapso que les espera, puesto que vean la infinidad de departamentos oficiales que han creado y los impuestos ya confiscatorios que quieren cobrarnos y que nos cobran con toda impunidad; la pobreza que van creando y que va en aumento… y todo ello llegará a igual o peor exclamación de la de aquel emperador… ¡YA SON INFINITAMENTE MUCHOS MÁS, LOS CONTRIBUIDOS QUE LOS CONTRIBUYENTES! Y por consiguiente, llegado ese "crack", de nuevo a un volver a empezar, puesto que el imbécil ser humano no aprende, ni con la Historia, ni simplemente observando su propio entorno, donde en casos individuales, empresariales o incluso sectoriales; ello se está produciendo con una abundancia que el que no lo vea, es que es "tonto de remate".

                                En España, las dos comunidades más pobres o arruinadas que hay en la actualidad, son la de Extremadura y la de Andalucía; seguro que son las más cargadas de parásitos de todo tipo, de coches oficiales y de absurdos administrativos; y de limosnas, que a nada conducen… por aquello viejo y chino, de… "No des un pescado a un hombre… enséñalo a pescar"… Amén.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

27.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MARRUECOS Y SU... 'MACABRO NEGOCIO'

            Tras cuanto se sabe de antes y después de la muerte del padre... del actual rey, Mohamed VI y de los problemas de ambos con su pueblo ('nunca mejor dicho lo de su pueblo') no tiene uno, más remedio que pensar, que el triste, bochornoso, inexplicable y criminal trasiego de africanos en esos 'cascarones' denominados pateras, sometidas a todo cuanto de horrible y perverso podamos imaginar... está plena y totalmente consentido e incluso fomentado, por el monarca actual, el que joven y puede que en principio lleno de buena voluntad... ve que lo mejor es seguir como 'su padre'  y 'salga es sol por Argelia... que es por donde se le puede meter el fundamentalismo' que lo destrone y mande 'a paseo'.

            Y como de reformas eficaces, nada de nada y de invertir lo mucho que tienen (los que tienen en Marruecos) evadido en el extranjero; de lo que sólo a la familia real ya se les asignan capitales fabulosos en cantidad (se ha publicado en ABC) de decenas y decenas de miles de millones en dólares... pues, nada... 'a mandar marroquíes y todo tipo de otros africanos, al estrecho y caiga quien caiga, puesto que... al final todo son ganancias para el Gobierno de Marruecos y todos cuantos el mismo... consiente para tan criminal hecho'.

            Si comparamos ello, con la forzada emigración de trabajadores españoles, efectuada o fomentada...  por los gobiernos de Franco a otros países europeos... 'Franco nos aparece como un ángel de la guarda... comparado con los gobernantes marroquíes' y no se asusten (que no trato de glorificar a Franco, sí el darle su justo valor a un hecho histórico y que se puede constatar en los archivos nacionales hoy mismo)... que voy a decir, los motivos que existen para que esa 'moderna invasión' siga y siga y que nadie va a parar o detener, aunque los muertos en ese paso, se den por miles y miles... si no al tiempo, puesto que cuando escribo esto, ha aparecido en prensa, el que ya y como en los grandes almacenes de la denominada 'sociedad opulenta o de consumo'... esos desgraciados están ya, recibiendo ofertas especiales para su paso por el estrecho de Gibraltar... 'Les están ofreciendo un tres por uno... pagan un viaje y si falla y no mueren, son deportados o devueltos a África... los organizados fletadores de pateras y otros frágiles barquitos... les dan dos posibilidades más'. Suponemos que las ofertas no se cierran y si el desgraciado puede cubrir los tres pasajes y aún quedar con vida y con dinero... seguro que le admiten otra oferta y así... hasta que muera en el intento o pase de la forma que sea, a la tan añorada orilla española y europea.

            ¿Por qué se fomenta todo ello?: es claro y sencillo para cualquiera que piense y deduzca, siendo medianamente inteligente pues no se necesita más; veamos:

Cada marroquí que pasa a España, es un problema que el Rey de Marruecos y sus gobiernos se quitan de encima.

Cada marroquí (igual es si es de otro cualquier país) que pasa y logra encontrar donde trabajar, lo primero que hace es ahorrar el máximo de lo que gana y mandar a su familia el resto; más o menos lo que hicieron los españoles en la época que antes cito, de Franco y que fue el motivo de 'uno de sus milagros' (el otro fue el Turismo).

Esas remesas de dinero internacional admitido en todo el mundo, pasan de momento a enriquecer el Tesoro marroquí... no hablemos si luego, se hacen remesas clandestinas desde éste al extranjero... 'cómo siguen engordando' los capitales evadidos y a los que antes me he referido.

Si el africano sigue mandando dinero, con él vive la familia y otros problemas que se quitan los gobiernos de turno... y si por fin, el africano se sitúa definitivamente en España u otro país europeo, igualmente los gobiernos africanos, se han quitado de encima... una familia más.

En el intervalo y como esos desgraciados, aún tienen que pagar por su cuenta y riesgo cantidades fabulosas (para ellos) y por simplemente ser pasados a la otra orilla... imaginemos las cantidades que ello representa, para corromper a todo tipo de funcionarios (o no funcionarios) y para fomentar ese horrible e incalificable (ya) 'mercado de esclavos en que se ha convertido todo ese infernal tinglado.

Si analizamos todo ello, no nos explicamos 'las contemplaciones que guarda' primero el Gobierno de España, con su Presidente a la cabeza... tampoco cómo callan y otorgan, el 'otro gobierno superior' compuesto por un enjambre de representantes ('pagados a peso de oro') y que cacarean en Bruselas o Luxemburgo... tampoco las actuaciones de 'los buenos samaritanos', que en cierto modo, con sus ayudas (que también) lo que deben es pedir y exigir, el que todo este enorme tinglado, se regularice en su totalidad y simplemente que se haga, lo que se hacía en esos tiempos de los gobiernos de Franco... o sea, que desde origen y previo reconocimiento médico de cada individuo (lo que no es discriminación, sino una simple prevención sanitaria o epidémica) se contraten legalmente a aquellos trabajadores, que de verdad... vengan a trabajar y necesitemos para ello, los que y eso sin excusa ni pretexto alguno... a partir de ese momento, tienen que tener todos y cada uno de los derechos de cualquier trabajador español o europeo... 'no nos la cojamos con papel de fumar'... las cosas son como son (o debiera ser) todo lo demás son demagogias, cuando no... 'complicidades criminales y encubiertas'.

            Trate usted de entrar en Marruecos u otro país musulmán 'organizado' y vea cuanto les exigen... yo puedo decir que para bajar en el puerto de Agadir, al Sur de Marruecos, en un crucero turístico compuesto por gente acomodada y para visitar aquella parte de Marruecos, subiendo luego hasta Marraquech... nos retuvieron los pasaportes a todos y cada uno de los pasajeros de aquel trasatlántico y sin consideración alguna a nadie... ¿Qué peligro podíamos representar unos cientos de personas que simplemente fuimos a Marruecos... a gastar dinero?... Y ni se les ocurra, propagar algo de cualquier otra religión que no sea la musulmana, pues en algunos países y ahora mismo... ello les puede costar años de cárcel e incluso la vida... 'ello se ha publicado en prensa y muy recientemente'.

            A la vista de todo ello, que cada cual piense, medite y tome la postura que mejor le venga en gana, pero... 'ayudar si y todo cuanto se pueda... bajarse los pantalones no desde luego'... 'al prójimo como a ti mismo, pero mirando al tipo de prójimo que sea'... con ello, simplemente nos evitaremos problemas insolubles y que ya están padeciendo en otros países occidentales y si ello no lo ven quienes nos gobierna... simplemente es que son idiotas en grado muy preocupante.

         LO ESCRIBÍ EL 23 DE AGOSTO DEL 2001 HAN PASADO PUES MÁS DE DIECISIETE AÑOS Y FUE AMPLIAMENTE DIFUNDIDO… NO SIRVIÓ PARA NADA Y A LA VISTA ESTÁ, LA TRAGEDIA SIGUE Y CADA VEZ PEOR.

Antonio García Fuentes  (Escritor y filósofo)

 www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Jaén: 23 Agosto de 2001  


Libre de virus. www.avast.com

26.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La prisa, la pausa y la impotencia humanas

 

                                Una muy corta correspondencia con el director de una revista en la red y que publica mis artículos; y en la que quiere justificar un mínimo atraso en la publicación de los mismos, produce la respuesta que copio a continuación; todo lo cual me da "a huevo" el artículo de hoy y el que titulo como arriba figura.

                                "No pasa nada querido amigo, no vamos a arreglar nosotros este perro mundo, simplemente ponemos "gotas en el inmenso mar de la ignorancia", por tanto que más da hoy que mañana; yo ayer andé loco con mi portátil, hoy sigo muy entorpecido con el PC y soy impotente para poder desenvolverme en este "loco mundo de la red"; pero tras inmensos cabreos, vuelvo a mi senda y sigo poniendo "gotas", que ni sé ni para qué van a servir, pero, "algo me empuja a seguir poniéndolas mientras viva o tenga facultades para ponerlas": Un abrazo y sigamos, creo que al menos "no destruimos sino todo lo contrario".

                                LA PRISA: Es un "veneno" tan introducido ya en la loca sociedad que hemos creado entre todos, que lo más inteligente es "reírnos de la misma y de nosotros mismos"; puesto que con prisa no suele hacerse nunca nada positivo; todo requiere un tiempo y una meditación y ya lo dice el dicho popular español y que no dudo igual o similar lo habrá en gran parte del mundo… "Ve despacio que tengo prisa". Todas las obras artísticas que ha realizado el hombre, han requerido "tiempo y una elaboración intelectual que hoy no existe; y a lo que hoy tenemos como "arte y música" podemos referirnos; son simples aberraciones de "locos intelectos, ávidos de enriquecerse con lo que hoy se dice fama y gracias a los idiotas que la consumen". Por otra parte simplemente observemos al padre Sol que nos da la vida y el que "nunca tiene prisa y marca el tiempo que debe y nos lo regala cada día que nos alumbra… y es una cura espiritual verlo venir cada amanecer y verlo marcharse cada tarde, lo que saboreado espiritualmente es uno de los grandes alimentos que recibe el alma".

                                PAUSA: Todo trabajo la requiere y sirve para meditar intelectualmente y que descanse el cuerpo; "hasta Dios dice La Biblia que descansó al séptimo día"; y por cuanto ocurre, fracasó bastante en "su obra del mono humano"; y a la vista está la destrucción que siempre ha producido y que hoy tiene medios de hacerla hasta para devastar el propio planeta que le da la vida... y si bajamos de "las alturas a las bajuras o humildes guisos de los pucheros humanos"; infinidad de guisos obtenidos por el "homo poco sapiens", si los dejas hechos varios días y luego los calientas (o no) resulta que saben mejor que recién terminados de hacer; "el reposo ha permitido que sus aliños completen el guiso y el paladar los apreciará mucho mejor"… Y no hablemos de un vino joven en contrapartida de otro más o menos viejo y que ha reposado, en el silencio y óptima temperatura de la cueva o vieja bodega, envejeciendo en viejas botas o barriles de buena y apropiada madera que termina de crear tan ricos caldos, que igualmente, hay que beber con tranquilidad e inteligencia para que caigan bien en el cuerpo y produzcan su efecto más beneficioso incluso para el alma.

                                IMPOTENCIA E IGNORANCIA: Como muy recientemente he publicado algo bastante extenso sobre ello y debido "al caletre" del insigne Voltaire, me remito a ello y lo que pueden leer en dicho artículo; aunque para colmar el mismo, no tengo más que repetir la infinitamente repetida sentencia del sabio de los sabios… "Yo sólo sé que no sé nada"; y que afirmara para todos los tiempos, aquel que se conoció como Sócrates"; y al que sólo cabe añadirle un simple "amén", puesto que otra frase no cabe a tan gran gesto de sabiduría humana.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

24.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 206

 

España, La Corona y "el archicatalán de los collons"

                                Es una cosa muy seria, pero "yo hoy me lo tomo a risa", viendo "a los enanos jactarse de gigantes" y presumir de ensoñaciones, más que de derechos adquiridos y presentables en el más alto tribunal de este "podrido mundo en que nos vemos obligados a habitar, aguantando a tanto necio como aquí hay, que no sabiendo gobernar, ni a una manada de pavos, que el más tonto de los paveros, sabía dirigir con una caña del más silvestre de los cañaverales españoles". Este pobre gobernante, se enfrenta con toda la arrogancia de un "Alejandro" y exige, que (por ejemplo) el año tenga veinticuatro meses y que "le den dinero a camiones llenos", simplemente para pagar sus infinitos malgastos y; estando en la miseria económica todos los recursos, del país o nación, y de la que forma parte Cataluña, la que a pesar de todo, subsiste gracias al dinero que el resto les damos en préstamo a devolver y el que no es un regalo, aunque ya veremos como al final no lo devuelven, al menos de grado.

                                Lo ocurrido (una vez más) días atrás en Cataluña, es como para "mondarse de risa", viendo la mala educación y la mala leche, de un español "más", ante quién representa a España y tiene el título de "Jefe del Estado; con el que se puede (o no) estar de acuerdo, pero lo que hay que saber, es, que "hoy por hoy", es la primera autoridad nacional y se le debe por tanto el respeto correspondiente. Recordemos que "España es una monarquía" refrendada por una Constitución, que a su vez, fue refrendada por mayoría aplastante en su momento, incluido el territorio catalán; por tanto huelgan más comentarios, "salvo que el tonto, revolucionario, u lo que sea", se empeñe en que vive "en un barbecho pendiente de arar y sembrar cuando a él le salga de sus collons". (De mi artículo de igual titular 25-6-18)

Ya todo fue dicho: falta practicarlo:         Aunque se escribiera ya hace mucho tiempo que, "los griegos lo dijeron todo", pero los griegos eran "jóvenes", en relación a las civilizaciones orientales más antiguas, incluida la africana de los egipcios; así toda la sabiduría que fue llevada a la escritura, es tan vieja en la historia que nadie sabe sus orígenes; pero el ser humano que llega a cierto grado de clarividencia, repite y sigue copiando "las esencias" de lo que seguimos creyendo sería, sino el perfecto estado "del hombre", sí uno en que la mayoría de preocupaciones que nos atormentaron y siguen atormentando, desaparecerían en un estado de paz nunca logrado. "Oigamos lo que nos dice un sabio moderno, puesto que fue de nuestra era, sobre cosas en las que pensamos y obviamos en general". Y he dicho "oigamos", puesto que aun siendo palabras escritas, con un poco de imaginación, podemos transformarlas en sonidos que parten del alma de su autor.

                                "Nos habla Marco Aurelio y nos transmite sus pensamientos".

                                "Cuando un hombre está inculcado de los verdaderos principios, la palabra más corta y hasta más corriente es suficiente para desterrar de su corazón la tristeza y el temor. Ejemplo: "Como las generaciones de las hojas así son las de los hombres…" (Cita de La Iliada). Sí; tus amados hijos no son sino pobres hojas, hojas son también esos hombres que te aclaman con sinceridad aparente y te alaban o bien, al contrario, te maldicen y te molestan en secreto con sus reproches y sátiras; hojas igualmente aquellos que después de tu muerte evocarán tu recuerdo. Todas estas hojas  que nacen con la primavera, el viento después las echa a tierra: enseguida el monte las reemplaza por otras. Pero el destino común es el de no durar más que un momento; y tú en todo temes y deseas como si todo fuese eterno. Todavía un poco más de tiempo,  tú cerrarás los ojos, y aquel que te haya conducido a la tumba será llorado por otro a su vez".

                                Terrible para la masa o mayoría, oír esto, pero es una verdadera sentencia de lo que en realidad somos el ser humano; y como verdad indiscutible, hay que aceptarla, sencillamente por cuanto otra opción no la hay; y poner resistencia a la misma es vivir aún en muchísimas más amarguras que nosotros mismos nos proporcionamos, cosa que evitaremos si aceptamos lo que de grado o a la fuerza tendremos que aceptar. (De mi artículo de igual titular 25-6-2018)

 

España: Saqueadores y saqueados:          España tiene un cáncer terrible y del que ni se curó ni se cura, el mismo a mi entender es la guerra intestina que aquí existe, en forma de una autodevoración terrible y continua, que acaba con todo y termina siempre en una ruina difícilmente insuperable y que da lugar a los enfrentamientos fratricidas del pasado; aquí no hay ideales y menos ideas concretas para trabajar por un Estado, que siempre termina en la quiebra y pese a las enormes riquezas con que cuenta España, tanto materiales como estratégicas y de las que invito a quién esto lea, piense y transmita. Aquí todo se traduce en ganar "un gobierno del tamaño que sea" y explotarlo por el que lo conquista y su cuerda de seguidores, al resto lo considera como enemigos y a los que trata como tales; lo que provoca que en caso contrario, reciba "las mismas coces y patadas"; es claro que todo sigue, como ya lo calificó Otto von Bismark hace dos siglos; sencillamente en España no hay españoles, aquí lo que predomina "son mercenarios" y todo el que puede, roba al Estado de la forma que le dejan; sea "no trabajando, o llevándose todo cuanto puede y le dejen de los valores públicos".

                                El reciente "movimiento de intereses privados"; ha dado lugar a un nuevo gobierno, que ha situado a un nuevo "chupóptero" de grandes recursos nacionales, y el que va a chupar durante muchas décadas (es joven) de los de España y sin pudor alguno, puesto que sigue "la draconiana ley" que otro sinvergüenza, nos cargó con toda la impunidad que queramos asignarle; éste fue Felipe González Márquez.

                                Pues bien, entre ellos hablan y no acaban de "lo bien que les va a ir" (a ellos entiendo), puesto que a los españoles nos seguirán explotando sin piedad y menos justicia digna de así ser denominada: Veamos lo que se publica sobre el tema.

18.06.2018  https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-06-18/economia-espanola-nuevo-gobierno-socialista_1580188/ (De mi artículo de igual titular 26-06-2018)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

Libre de virus. www.avast.com

23.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Sin ilusión, sin horizontes, "sin herederos"

 

                                Entre las calamidades actuales que asolan mi tierra (capital y provincia) parece ser que otra de las más extendidas es "la huida de las nuevas generaciones, de la empresa familiar y aun siendo esta de cierta prosperidad o como mínimo de sostenibilidad aceptable para ir tirando en espera de tiempos mejores". En general "las nuevas generaciones", no se caracterizan como en otras épocas (entre los que me cuento) que ya y pasada la pubertad y al principio de la adolescencia, pensábamos en el oficio a aprender, en el negocio a crear y en el cómo "buscarnos la vida sólo con nuestras propias fuerzas y poco más". Entonces se pensaba en "la huida a otros horizontes o latitudes", como último cartucho a quemar; pero en general predominaba el sentimiento de la madre tierra y en ella queríamos continuar, costase lo que costase. Muchos fracasaban pero continuaban como subalternos en los oficios que podían… pero otros muchos triunfaban y creaban su pequeño negocio o empresa y en ella continuaban hasta que llegado el momento, la pasaban a sus herederos y en general ellos la continuaban, e incluso la acrecentaban en la segunda generación… "bien es cierto que a la tercera, pocos llegaban, puesto que llegada la herencia a los nietos, la mayoría lo que querían era dinero y por tanto había que liquidar la obra del abuelo o los abuelos, que afortunadamente ya habían pasado a lo que se dice es mejor vida".

                                Pero hoy, lo que impera es "lograr el puesto oficial o político y en definitiva, el enchufe donde se cobre seguro cada mes, se trabaje poco y vengan días y vengan ollas". ¿El tener hijos? "Eso se lo están dejando a la invasión de emigrantes, que más habituados a las vicisitudes de la vida, se conforman con mucho menos y siguen engendrando hijos, puesto que intuyo, que siguen pensando que el mayor capital y la seguridad de su vejez, no está ni en el Estado, ni en "el jefe de la tribu"; y confían en la prole que puedan sacar adelante y como era antes la ley natural, o sea, "que al viejo lo sostengan sus herederos jóvenes si es que este los necesita"… hoy en la civilizada (y ello es un decir) "sociedad moderna"; al viejo, si se puede se le abandona en un asilo, sino es en su propio domicilio, puesto que "alguno es literalmente tirado a la basura"… ¿Los gobiernos? Pues lo que hacen, exprimir a sus gobernados mediante infinidad de impuestos, para costearse ellos la buena vida y lo que quede, pues hasta donde llegue y como estamos viendo y padeciendo, cada vez masas más pobres e infinidad de individuos, ya "tirados en la cuneta de la vida"; y eso es lo que hay… "y pese a los infinitos recursos con que hoy cuenta la opulenta sociedad de consumo que hemos creado entre todos"; pero tan mal administrada, que el resultado es el desastre actual.

                                Todo ello "viene a cuento"; por cuanto ya "huele a nuevas elecciones de todo tipo en España"; y es claro que los que hoy viven, "estrujando el dinero público mediante sus enchufes en la política", tiemblan de miedo, puesto que saben que a muchos de ellos, "el chollo se les acaba" y previniendo ello, los que hoy "aún mandan algo"; "llaman a los empresarios que aún mantienen el tipo y como creadores de alguna prosperidad gozan de algún prestigio"… y los llaman para ofrecerles lo de siempre, "promesas y promesas a lo loco, puesto que ya han agotado todas las mentiras" y más bien, lo que piden, es, socorro en forma de votos, que ya no merecen, puesto que el personal hoy decepcionado por múltiples motivos, le han robado ya hasta la ilusión, que es el capital máximo con que contamos cualquier individuo que piense con normalidad; y en desarrollarse por sí mismo.

                                Me han contado una de esas "tristes entrevistas" y lo que saco en conclusión, es de tan triste y de tan deplorable resultado, que prefiero no decir ni pío, sobre los temas allí desarrollados; la decadencia es tan enorme que pienso que si ya no es angustiosa, poco le falta.

                                La política de depredadores que hoy predomina y no solo en España, ha olvidado que la prosperidad la crea no el gobierno que sea, sino el conjunto de individuos, que individualmente crean esa multitud de empresas pequeñas y medianas, que son el sustento verdadero de cualquier sociedad que de verdad progresa, puesto que las denominadas grandes empresas, trust, monopolios, multinacionales y demás "bichos", son eso… "bichos del tipo sanguijuela y que viven de la sangre de otros".  ¿Quién y cómo se arregla todo ello?

                                Largo camino a recorrer, puesto que todo lo que se destruye en el grado en que hoy estamos, tardará un tiempo equivalente y largo para recuperarlo, si es que se recupera; y de verdad aparecen verdaderos estadistas en este pobre mundo, regido casi siempre por parásitos y sanguijuelas de todo tipo y condición.

                                Termino hoy con la sentencia del actual papa y como dirigente mundial, aunque el mismo tiene muchos problemas para "arreglar su propia casa o imperio y debiera empezar a dar ejemplo". DICHO POR EL ACTUAL PAPA CATÓLICO: "A la gente la empobrecen para que luego voten a quienes les hundieron en la pobreza" (Afirmación del Papa Francisco en Julio del 2018)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes


Libre de virus. www.avast.com

22.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

VOLTAIRE: IGNORANCIA E IGUALDAD textos en su Diccionario filosófico

 

IGNORANCIA. Confesión de un papagayo: Ignoro como fui formado y nací. Ignoré absolutamente durante la cuarta parte de mi vida las razones de todo lo que vi, oí y sentí; sólo he sido un papagayo entre otros papagayos.

            Cuando he observado a mí alrededor y dentro de mi mismo he conocido que hay algo que existe por toda la eternidad, y puesto que hay seres que viven actualmente, he deducido que debe haber aquí un Ser necesario y necesariamente eterno. Y así, el primer paso que he dado para salir de mi ignorancia me ha hecho traspasar los límites de todos los siglos.

            Pero cuando he querido emprender esa carrera infinita, abierta ante mí, no puede encontrar ni un solo sendero, ni descubrir tan solo un objeto, y el salto que dí para contemplar la eternidad me hizo volver a caer en el abismo de mi ignorancia.

            Estudié lo que llamamos materia, desde la estrella Sirio y las estrellas que se llaman vía láctea, que están tan lejos de Sirio como ése lo está de nosotros, hasta el más insignificante átomo que sólo podemos percibir a través del microscopio, y sigo ignorando qué es.

            Desconozco la luz que me hace ver todos los seres; puedo, con ayuda del prisma, anatomizar la luz y dividirla en siete haces de rayos, pero no puedo dividir esos haces, ni sé de qué se componen. La luz tiene algo de materia porque está dotada de movimiento y hiere los objetos, pero no tiende al centro común como los demás cuerpos, sino que, por el contrario, huye invenciblemente del centro, en tanto que toda la materia es impenetrable. La luz, ¿es materia o no lo es? ¿Cuáles son sus innumerables propiedades? Lo ignoro.

            Esa sustancia tan brillante, veloz y desconocida, y esas otras sustancias que nadan en la inmensidad del espacio, ¿son eternas, como parecen ser infinitas? No lo sé. El Ser necesario, soberanamente inteligente, ¿las creó de la nada o las organizó? ¿Estableció el orden de la Naturaleza al crear el tiempo o antes? ¿Y qué es el tiempo de que estoy hablando? No puedo definirlo.

            ¿Quién eres tú, animal bípedo, que te arrastras como yo por el planeta? Al igual que yo sacas algunos frutos de la tierra, que es nuestra nodriza común. ¡Vas al retrete y piensas! Estás sujeto a las enfermedades más repugnantes y tienes ideas metafísicas. Veo que Natura te dio dos especie de nalgas por la parte de delante, que se negó a darme; que te hizo en el bajo vientre un feo agujero que por lo mismo te has inclinado a esconder, y a veces los orines y otras unos bichejos salen por ese agujero tras haber nadado nueve meses en un líquido repulsivo, entre ese albañal y otra cloaca, cuyas inmundicias acumuladas serían capaces de infestar al mundo entero; no obstante, esos dos agujeros son causa de los mayores eventos. Troya quedó destruida por uno de ellos, y Alejandro y Adriano erigieron altares al otro. El alma inmortal tiene, pues, su cuna entre esas dos cloacas. Quizá alguna lectora encuentre que esta descripción dicta mucho de los estilos de Tíbulo y Quinault; en esto estamos de acuerdo por que no tengo humor para escribir galanterías. Las ratas y los topos también tienen esos dos agujeros por los que nunca han hecho semejantes extravagancias. ¿Qué le importa al Ser necesario que existan animales como nosotros y como la ratas, en este Globo que gira en el espacio con infinidad de otros innumerables globos? ¿Por qué hemos nacido y por qué hay en el mundo seres?

            ¿Y qué es el conocimiento y cómo lo he recibido? ¿Qué relación existe entre el aire que hiere mi oído y el conocimiento de su sonido, entre ese cuerpo y el conocimiento de los colores? No lo sé y nunca los sabré. ¿Qué es el pensamiento, dónde reside, cómo se forma, quién me da los pensamientos mientras duermo? ¿Pienso en virtud de mi voluntad? Durante el sueño, y con frecuencia mientras estoy en vela, siempre tengo ideas contra mi voluntad. Estas ideas, mucho tiempo olvidadas en el desván de mi cerebro, salen de allí sin que las haga salir y se presentan espontáneamente a mi memoria, que hace baldíos esfuerzos para rechazarlas. Los objetos exteriores no pueden formar en mí las ideas, pues nadie da lo que no tiene; conozco que no soy yo quién las da, puesto que nacen sin orden mía. ¿Quién pues, me las da, de dónde vienen y a dónde van? Espectros fugaces, ¿qué mano invisible os produce y hace desaparecer?

            ¿Por qué el hombre es el único animal que siente la airada pasión de dominar a sus semejantes? ¿Por qué y como acontece que entre cien millones de hombres inmolen esta pasión noventa y nueve millones de seres humanos?

            ¿Cómo es posible que siendo la razón el don precioso que no quisiéramos perder por nada del mundo, debemos a esta misma razón ser casi siempre más desgraciados que los demás seres? ¿En qué consiste que amando apasionadamente la verdad nos arrastren siempre las imposturas? ¿De dónde nace el mal y por qué existe?

            Átomos efímeros, compañeros míos en la infinita pequeñez, nacidos como yo para sufrir e ignorarlo todo, ¿es posible que haya entre vosotros algunos tan desquiciados que quieran saber todo eso que ignoro? No, no los hay. En el fondo de vuestro pecho sois conscientes de vuestra nada, como soy consciente de la mía, pero como sois soberbios movéis guerra para que los hombres adopten vuestros vastos sistemas, y no pudiendo tiranizar sus cuerpos pretendéis tiranizar sus espíritus.

 

IGUALDAD: ¿Qué le debe un perro a otro perro, un caballo a otro caballo? Nada. Ningún animal depende de su semejante, pero habiendo recibido el hombre el destello de la Divinidad que se llama razón, ¿cuál es el fruto? El de ser esclavo en casi toda la tierra.

            Si esta tierra fuese la que parece debería ser, es decir, si el hombre hallase por doquier una subsistencia fácil y garantizada y un clima adecuado a su naturaleza, es evidente que hubiera sido imposible que un hombre esclavizara a otro. Si el planeta estuviese cubierto de frutos saludables, si el aire que debe contribuir a nuestra vida no nos provocase las enfermedades y la muerte, si el hombre no necesitase más alojamiento ni más lecho que aquel del cual se sirven los gamos y los corzos, entonces los Gengis-Khan y los Tamerlán no tendrían más servidores que sus hijos, que serían lo bastante buenas gentes para ayudarles en su ancianidad.

            En este estado tan natural que disfrutan los cuadrúpedos, las aves y los reptiles, el ser humano sería tan feliz como ellos, la dominación sería entonces una quimera, un absurdo en el que nadie pensaría,  pues ¿para qué buscar servidores cuando no se necesita ningún servicio?

            Si a cualquier individuo de cabeza tiránica y brazo inquieto se le pasara por la mente esclavizar a un vecino menos fuerte que él, la cosa sería imposible: el oprimido estaría ya a cien leguas antes que el opresor hubiera adoptado sus medidas.

            Así pues, todos los hombres serían forzosamente iguales si carecieran de necesidades. La miseria que encadena nuestra especie subordina un hombre a otro y esto no es desigualdad, que es un mal, sino la dependencia o subordinación. Importa poco que tal hombre se titule Su Alteza o Su Santidad; tan dura es la servidumbre que se padece a las órdenes de uno como de otro.

******************

Copiado y difundido por

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

 www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

21.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias: AGF

La invasión migratoria en Europa y otras


                                Las migraciones del hombre no son nada nuevo, en todos los tiempos las hubo y las seguirá habiendo; lo que no debiera ser es la forma actual en que se vienen "tolerando", puesto que "el desorden no trae nada más que desorden, conflictos de todo tipo y al final enfrentamientos donde la sangre correrá"; por ello y si de verdad, tuviésemos gobernantes ("y no los inútiles que mantenemos") ello se estudiaría con inteligencia y aprovechamiento mutuo, puesto que hay una verdad insoslayable y que rige en este planeta, cual es la siguiente… "nicho que queda vacante por ausencia de una especie, otra lo ocupa para habitarlo"; y para saber ello, no tengo nada más que apreciar "las tórtolas que desde siglos venían al mar de olivos de mi provincia y que cada año nos venían de África… hoy esas tórtolas han desaparecido y el hueco lo ocupan otras tórtolas asiáticas y que nos vienen desde Turquía y las que ya pasan aquí todo el año". En la costa del Sol, hay una invasión de "cacatúas o loros argentinos" y que poco a poco van ocupando todo el litoral mediterráneo por su propio empuje reproductivo y con ello expulsan a las aves que ocuparan aquel nicho antes de ellas".

                                En Europa y más en España, ya que aquí "las hembras en edad de parir, no paren, o no lo hacen con la frecuencia necesaria"… por ello, aquí, los ancianos llegaremos a ser plaga y una vez muertos o mucho antes, "otros hombres y mujeres de fuera, habrán ocupado lo que la decadente población actual no supo o quiso ocupar". Este será un hecho natural e imparable, por tanto lo inteligente es programarlo con inteligencia y en paz y concordia, para que "los trasplantes no sean dolorosos o mortales para los invadidos y antes del tiempo natural de los procesos de mestizaje que habrá".

                                En España (seguro que en otras muchos países) ya hay muchas zonas rurales abandonadas y donde desaparecen poblaciones enteras (municipios antes) y campos que quedan en la ruina… ¿No se puede estudiar e imponer una política europea que canalice las poblaciones que vienen hacia esos lugares en los que obligatoriamente tendrían que vivir explotando los recursos de esas tierras, por tiempos obligados y de paso que de ellos, surgiera la renovación poblacional más o menos general y sin muchos contratiempos? Lo que no se puede ni debe admitirse, es inmigrantes PARÁSITOS; que vienen aquí no a producir riqueza y bienestar, sino por el contrario a disfrutar el que ya producimos, los que hoy estamos a pie "del ataúd".

                                En nuestra historia hispana y a lo largo de los siglos, hubo traslado de poblaciones para precisamente repoblar grandes territorios; la más notable de ellas fue la que hizo Carlos III, trayendo de otras zonas europeas, a gran contingente de gentes para repoblar y fundar nuevos municipios, revitalizar tierras abandonadas o inexplotadas y de paso, eliminar bandidos y ladrones; y aquello fue un éxito; aquellos extranjeros terminaron por integrarse totalmente en España y aquí quedaron y siguen sus sucesores. Franco (el tan criticado Franco) también tuvo una feliz idea, e hizo expropiar a grandes latifundistas; y en aquellas tierras, fueron creadas, lo que se denominó "colonización de nuevas poblaciones" y hoy hay gran cantidad de nuevos pueblos que más o menos prósperos, pero que mantienen su existir; y si no prosperaron más, fue por cuanto lo sucesivos gobiernos, no dotaron "aquellos entornos" con los avances que la vida fue distribuyendo en otras tierras españolas igualmente, las que a su vez prosperaron tanto, que mucha de aquella población debió emigrar a ellas.

                                Si todo esto no se estudia y adecua a "los nuevos tiempos", será una vez más, no por falta de medios, sino por la casi siempre inutilidad de políticos mercenarios, que lo que van es a vivir ellos, atesorar cuanto más mejor; y a los demás "que les den por la retafumba"; así es que reitero, a legislar como es debido y a abrir caminos, a los que de verdad puedan integrarse en las sociedades europeas, ¿el resto? Que hagan lo que muchos pueblos hicieron, "liberarse de sus tiranos y quedarse en sus tierras, puesto que seguro en ellas hay riqueza más que suficiente para que cada pueblo progrese sobre la bases lógicas de siempre… INTELIGENCIA, TRABAJO, AUSTERIDAD, BUENA ADMINISTRACIÓN Y AFÁN DE PROGRESO VERDADERO. Amén.

                                Como complemento del "gran problema que nos han creado nuestros pésimos gobernantes"… lean lo que sigue: En la últimas semanas, a raíz del desplazamiento hacia nuestras costas de la rutas migratorias, provocado por el irresponsable efecto llamada de Sánchez—que ofreció primero sanidad y ventajas sociales gratis a sin papeles, aceptando barcos de Soros & Cía que nadie quería, y ofendiendo gratuitamente al rey de Marruecos—, han salido en tromba mercenarios del globalismo, del Gobierno y de la izquierda, tratando de engañar a los españoles con la inaudita patraña de que los inmigrantes "aportan más que lo que cuestan". El costo neto supera los 10.000 millones al año, y lo que es infinitamente más grave, oculta la destrucción de nuestra cultura, de nuestra identidad, de nuestros valores y de la seguridad de nuestras calles y de nuestros hijos.

La inmigración es hoy la principal preocupación en las sociedades europeas y hasta Merkel afirma ahora que "si el problema de inmigración no se resuelve, puede suponer la destrucción de la UE", algo que los burócratas de Bruselas son incapaces de frenar con una política común, obligando a más de la mitad de los países a implantar un rígido control de fronteras mientras España hace lo contrario. Tan es así que el primer ministro italiano acusa a Sánchez, con toda razón, de "favorecer la inmigración fuera de control". Hace unas semanas, apareció en Alemania un vídeo titulado 'La mentalidad de los inmigrantes', que se ha hecho viral y ha impactado tan profundamente en el pueblo alemán (13-8-2018 Roberto Centeno) El Confidencial: https://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2018-08-13/efecto-llamada-caotica-gestion-migratoria_1603625/

 

Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí más)


Libre de virus. www.avast.com

20.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

MEMORIA HISTÓRICA Y LO QUE SE PRETENDIÓ Y PRETENDE

            Como quiera que "las cosas" se van enrareciendo cada vez más y "la terrible olla española"; ya va empezando a echar "más humo del que sería conveniente"… y algunos políticos, por tal de llegar al poder, serían capaces de "incendiar lo que sea"; puesto que saben que con las cenizas que queden, se harían ricos unos cuantos miles de ellos… Nosotros los españoles de a pie, tenemos que ir viendo las cosas como son y no como nos las quieren enseñar; aquí todo el mundo miente y sólo busca su botín particular; el resto les importamos dos cojones, o quizá mucho menos. Por ello hoy recuerdo lo que escribiera "antes de la depresión", puesto que aún entonces, el despreciable Zapatero, "encendió la mecha con su maldita memoria histórica, que era suya no la que necesitaba España".

1) (Año 2007) El nefasto Zapatero, lo que pretende ante todo y sobre todo; es rentabilizar esos terribles hechos, para sacar votos y mantenerse en el poder otros cuatro años, punto. (Cosa que consiguió y aguantó hasta finales del 2011)

2) Hay que recordar que en los 40 años de Franco, todos los del PSOE, estuvieron de "vacaciones" o viviendo en el extranjero, más o menos de lo que se llevaron en la huida, salvo excepciones; Franco no tuvo aquí ninguna oposición; salvo la de los comunistas y la  "tolerada" de Enrique Tierno Galván, que creó "otro socialismo"... y poco más ¿A qué entonces tanta "fuerza" hoy que no arriesgan nada en este partido nacido tras la muerte de Franco? El PSOE de Felipe González… "nace con él".

3) LA MEMORIA HISTÓRICA: La enterramos colectivamente (los españoles) y en un movimiento de milagro o maravilla, por el acierto, cuando votando en 1977 mandamos a la mierda a izquierdas y a derechas. Cosa maravillosa puesto que el pueblo votamos en masa y recuerden los votos que sacaron, las "más o menos extremas y no extremas derechas e izquierdas"… nada, puesto que pudo gobernar el centro por mayoría absoluta; ello encierra la asunción de todo y el querer simplemente… "nuevos aires para España" y dejar los muertos en paz.

4) Posteriormente hubo un período de reivindicaciones y se reconocieron y cubrieron con pagas e indemnizaciones, a todo aquel que pudo demostrar (incluso falseando todo lo que fue menester y gracias a la picaresca española y a  los "agujeros dejados abiertos por descuido o adrede") que "había perdido" algo; o dejado de cobrar algo y que de existir la República lo hubiera cobrado. No cobramos nada los que ya mayores de edad y habiendo quedado huérfanos por fusilamiento, a la edad de diez meses y viuda con veinte años… "como ya habíamos podido rehacer nuestra vida" (con nuestro esfuerzo ya que Franco no nos dio nada)… los nuevos vencedores, no se les ocurrió entregarnos nada, a cambio de los casi o más de veinte años de hambres, fatigas y todo lo que se quiera imaginar… "nosotros no existimos ni vamos a existir para estos escandalosos justicieros de parte"… quede ello muy claro.

     Y si antes he dicho lo de "agujeros sueltos por olvido o intencionadamente"; veamos un anuncio de cualquier periódico de aquellas fechas y que proliferaban "como hongos"; puesto que muchos vieron la forma de cobrar una paga a costa de ello.

            "ANUNCIO:   Yo (nombre y apellidos) notario del Ilustre Colegio de… HAGO CONSTAR… se tramita acta de notoriedad a instancias de (nombre y apellidos etc.) al objeto de acreditar los siguientes hechos. Que en el mes de mayo,  o junio de 1938, el señor requirente fue herido cuando prestaba sus servicios (unidad, frente y lugar) del  Ejército Republicano durante la pasada contienda civil española, sufriendo fractura del brazo derecho, con disminución funcional y que le imposibilita etc. Y por el presente edicto, se requiere a todas aquellas personas que puedan aportar pruebas –a favor o en contra- para que en el plazo de diez días, a contar desde la fecha de la publicación de éste, comparezcan ante en esta notaría para presentarlas".

       Es claro que nadie respondería de nada, y el hecho declarado era aceptado.

      Guardo todos los datos de lo que resumo. Pues bien, sólo se requería este hecho para asegurarse una paga, puesto que aquellos gobiernos complacientes, aceptaron ni se sabe cuantos miles de estos "damnificados, o no"; puesto que y sabiendo la picaresca española… ¿Cuántos colaron así para cobrar limpiamente del erario público y sobre la base de otro tipo de accidente que nada tuvo que ver con la guerra? Sé de casos de quienes con "uniforme militar"  y que huyeron a zona contraria, llegadas estas bicocas; se apresuraron para apuntarse y recibieron paga vitalicia… por unos meses de vestir un uniforme… nosotros (pues como yo habría cientos de miles) no pudimos cobrar nada, nuestros muertos estaban, el fusilado en una fosa común (y allí debe descansar en paz) y el otro, recientemente "ennichado" tras una durísima vida de trabajos y sin ayuda estatal de ni un céntimo de peseta. Pero aún así, yo no reclamo nada; ni siquiera los restos del fusilado… que por otra parte… ¿Cómo separarlos y reconocerlos y para qué me servirían a mí y al resto de españoles?... por ello, por todo ello, esa maldita ley, debe ser borrada de la faz de las vergüenzas del hombre… de todos los hombres… que la verdadera memoria sirva para cerrar heridas y no para abrirlas, como estos nefastos gobernantes están haciendo, a los setenta años de aquellos horrores .

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

Jaén: 18 de Octubre del 2007 (Reescrito y completado el 15-11-2013)


Libre de virus. www.avast.com

19.11.18

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Cocinado y servido por una máquina… ¡Horrendo!

 

                                Sí, horrendo por demás, puesto que "ese último invento robotizado" va encaminado a eliminar millones de cocineros, camareros, pinches y demás profesionales de lo que hasta ahora se denominó "arte culinario", que si se impone la monstruosidad a que ahora me referiré, será reducido todo, al mismo sistema en que se alimentan hoy, las granjas de cerdos, vacas o gallinas… lean y mediten; yo y afortunadamente, espero estar muerto cuando el invento se vaya extendiendo, que como todo lo similar, "el imbécil ser humano lo aceptará sin valorar lo que le espera".

                                "Ningún humano ha elaborado esta comida" – Alumnos del Instituto Tecnológico de Massachusetts ha abierto el primer restaurante en el que cocinan solo robots. Los platos están listos ¡EN TRES MINUTOS"!

                                Son los que para mí, terribles titulares, de un trabajo periodístico que publica la revista XLSEMANAL número 1615 del 7 al 13 de octubre 2018; la que dedica dos páginas a todo color y con información más que suficiente, para calibrar el enorme y nuevo MONSTRUO, que como siempre, será adueñado por EL GRAN CAPITAL; y lo extenderá por todo el mundo que considere rentable y "donde los rebaños de borregos humanos, acudirán a servirse del mismo, como por ejemplo… hacen los canarios en sus jaulas para comer el alpiste y beber el agua que les pone su amo"; puesto que ese es el camino que los norteamericanos principalmente, recorren invadiendo con sus máquinas, el mundo que dicen "no civilizado"; aunque ellos aún no aprendieran a comer, o al menos a comer de forma civilizada y como comemos aún, muchos europeos, que simplemente "la comida basura y sus sistemas nos dan asco".

                                Recordemos algo de la historia de "la comida basura controlada por las grandes multinacionales, el reparto a domicilio y todo lo que ello conlleva para (dicen) que mejorar la vida de la hormiga humana, cada vez más deshumanizada y convertida como antes digo, en… "pobre animal de granja y estabulado como esos desgraciados animales los esclavizaron de forma tan repelente".

                                Busquen en la red de Internet el citado trabajo, léanlo con atención, medítenlo y difúndanlo cuanto puedan, si es que de verdad saben encontrarle el fin a que va encaminado, que como todo lo que se inventa para consumo masivo, no tiene otro fin que el aumento de capitales inmensos, cueste lo que cueste y caiga quién caiga.

                                Si alguien no se detiene a valorar, lo que representa la comida servida por seres humanos, cocinada por seres humanos, instalada en más o menos lujosos restaurantes o simples casas de comidas y está dispuesto a mantener todo ello con su asistencias… entonces, pobrecillo; se ha convertido en "otro borrego más y será alimentado por los nuevos fabricantes de piensos para ese ser humano, que ya no lo será por mucho que él mismo se lo crea".

                                Por otra parte pienso yo (espero que otros también)… Si ese monstruoso invento se impone y los rebaños humanos lo aceptan… ¿Qué van a hacer con los millones y millones de esos otros seres humanos que viven de cocinar y servir comidas en la mesa del comensal…? ¿Acaso han pensado en meterlos en modernas trituradoras y convertirlos en componentes o materia para alimentar a esos robots que instalan para alimentar a los que queden vivos? Que por lógica cada vez serán menos.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes