Discursos políticos "o cómo no decir nada"
Como en España siempre "nos tienen en elecciones" y los políticos y con el dinero público dominan todos los canales de "desinformativos"; hemos de tragar lo que nos echan, o como muchos hacen ya, cortan los canales y pasan a ver documentales, leer novelas u oír música, que hay de todo ello y mucho a elegir.
Aunque ya no quieras ni oírlos; cómo ves la televisión, tienes que tragarte parte de los mismos y ver igualmente algo de esas desastrosas (cuando no ya denigrantes) campañas, en las que parecen hablar a tontos o dementes, puesto que aparte de las basuras que lanzan y se lanzan, no dicen más que mentiras o chorradas; desconociendo quienes los asesoran y el porqué de ese gasto inútil de un dinero público, que necesita España para cosas mucho más necesarias.
Observen que todo es tirar tinta de calamar o acusaciones a los contrarios; mientras los "lanzadores" quieren aparecer como si no hubieran roto ni un solo plato, cuando la realidad es que han dejado la casa nacional... prácticamente sin vajilla alguna.
Observen que ninguno de ellos, toca lo que debieran señalar primero, o sea; la reducción en grado muy alto de sus sueldos y salarios, la reducción de coches oficiales, banquetes, viajes, dietas y sobre todo, la reducción de un aparato oficial (que no funcionariado necesario) excesivo y ya desastroso por demás, puesto que en gran medida, la ruina que padecemos es por ese ya incalificable malgasto del dinero público y el que ha llegado a grados insoportables.
No, de eso no hablan ni los unos ni los otros; por lo visto pretenden no sólo mantener a los ejércitos de enchufados que han metido a lo largo de estos más de cuarenta años, todos, absolutamente todos los que han tocado poder... y quizá pretendan en su irresponsabilidad, en meter algunas otras "legiones", que esperan poder entrar en "los nichos" que ya hay o en otros a crear según la necesidad del nepotismo o amiguismo, amén de los partidarios "sin oficio ni beneficio"; y a los que hay que dar de comer y que coman aún mejor que el que está... "deslomado trabajando".
En cuanto a los "idealismos" conviene saber lo que sigue: "Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil (J. Ortega y Gasset). YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que lo manejan con arreglo a sus perversos instintos, por tanto el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto, hay que tener un caletre que pocos llegan a tener. Es claro que "el que pasa hambre o necesidades es capaz de apuntarse al partido de Pedro Botero" y ello es comprensible, por cuanto mi propia abuela decía… "hijo mío el hambre es carrera del infierno".
EL ESPAÑOL Y LOS OTROS: Lo explica muy bien y "a latigazo limpio", Arturo Pérez Reverte (XL SEMANAL 8-10-2017) en pocas palabras y diciendo: "Juntas a un fanático o un malvado con 1.000 tontos y matemáticamente, obtienes 1.001 hijos de la gran puta" y añade en otros latigazos lo que sigue: "Todos tuvimos bisabuelos que lucharon en guerras, invasiones, conquistas y reconquistas. Que mataron y murieron y murieron por un plato de comida, nosotros mismos. Olvidar que somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos".
Y por último lo que dejó para la historia un buen gobernante:
DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN
1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8.- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:
"Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo".
(Pero en España si es posible engañar a muchos mucho tiempo)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario