Pensamientos y reflexiones 252
Reflexiones de… "Un nada": Quienes tenemos la desgracia de pensar y deducir ("que no es un privilegio como dicen los que no deben pensar y menos deducir"); constantemente nuestra "loca o independiente mente y ese cerebro que parece ser le da cabida", nos martirizan con pensamientos extremos que nos atenazan y nos sepultan en profundidades inimaginables; hoy me atrevo a exteriorizar los que siguen y que indudablemente, no son sino una parte del, "surtido que bulle en mí y desde hace muchos años": Veamos.
¿Para qué?... Ese exceso de avaricia humana. Para qué construir, dominar, atesorar, grandes propiedades, si todo desaparece, todo se pierde en el olvido, es el propio Universo el que se autodestruye en su eterna transformación; si tú no eres nada, si hasta los considerados más grandes, yacen o yacerán en el olvido en un determinado transcurrir del tiempo; si ni sabemos el por qué existimos y menos para qué existimos; si lo que conocemos de nuestra propia historia es más para sentir vergüenza de la especie, que admiración por la misma; si hasta el resto de "animales" nos dan ejemplo de su existir y comportarse, en relación a nosotros, que la única justificación que podemos sentir, es que no somos causa sino efecto; por tanto, si ni nosotros mismos pudimos habernos creado, no podemos asumir culpabilidad alguna de lo que podamos haber hecho o haremos en el futuro; al final y como dijera el promotor de "la reforma cristiana" … "sólo somos marionetas cuyos hilos mueve Dios"; contundente afirmación a la que llega el que fuera monje y que vivió aquí bajo el nombre de Martín Lutero; y que surgiera, del rito católico de las enseñanzas del controvertido Cristo.
Entonces, ¿por qué si no somos nada de lo que creemos y podemos confirmar, por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué no llevar una vida más atemperada y sencilla; y si se me entiende, más asimilada a la animalidad que prevalece en nuestro ser la mayoría de veces u ocasiones? Y por tanto mucho más llevadera y agradable al fin y al cabo; y esperar así; sin miedos el desenlace final y al que llegaremos sin duda alguna; y después y sin preocupación digna de mención, que "sea lo que sea y ha de ser, por cuanto nada podemos hacer para evitarlo y lo diga quién lo diga y lo haga con las argumentaciones que quiera". (De mi artículo de igual titular 31-03-2019)
Méjico, mejicanos y muchísimos otros planetarios: Mi artículo titulado "Presidente de Méjico: Inculto, analfabeto o iletrado", en los foros donde lo he publicado, ha creado "cierto interés" y de la intervención de quién se dice nativo mejicano, reflejo lo que sigue y mi respuesta, por cuanto las considero interesantes de ser difundidas. "Muchos mexicanos estamos molestos. En realidad los mexicanos de estratos socioeconómicos, culturales y académicos bajos, son los que han aplaudido esta tontería de Andrés Manuel. En este momento México está viviendo un momento muy dramático no solo por cuestiones económicas, políticas, de desempleo, etc... Sino por una salvaje ola de violencia, odio y racismo, hacia UNA, UNA jovencita que protagonizó una película "Roma" y que está siendo salvajemente linchada por ser indígena, y por ende su familia también. Andrés Manuel lo sabe, lo sabe todo México y allende nuestras fronteras y no ha movido un dedo UN SOLO, para frenar este brutal escarnio y en medio de este horror, se le ocurre hacer una estupidez como la de su cartita, sinceramente alguien como yo, se siente avergonzada de esta actitud. Yo no voté por él, ni por nadie, porque ninguno reunía, desde mi punto de vista, los privilegios que pudieron llevarlo a la silla presidencial. No puede este dictador arreglar este racismo que está viviendo México hacia esos pueblos y quiere que los demás hagan lo que el debería hacer: PEDIR PERDÓN, perdón por estar permitiendo esta masacre, perdón por haberse enfermado de poder desde antes de tenerlo, perdón porque este México le quedó grande. Es un maldito iletrado, inculto, por eso, ese pueblo de incultos fue el que votó por él. Estoy viendo como mi México está llorando sangre, se está cayendo a pedazos y nadie lo ayuda. López Obrador nos está entregando al Nuevo Orden Mundial como reses al matadero y los mexicanos no se dan cuenta, no ven nada, no oyen nada. Este desgraciado los tiene dormidos y la democracia se fue al bote de la basura, ahora solo hay que hablar bien de él, sino nos muelen a palos, como si estuviéramos viviendo la Cuba de Castro. Los medios de comunicación están siendo coartados si dicen algo que no halague su ego. México entregado a Andrés Manuel y entregado al maldito vecino que tenemos arriba de nuestra frontera norte. Parece que estamos en la tierra de nadie... a la deriva"....
MI RESPUESTA: "LA INCULTURA Y LA CULPABILIDAD DEL PUEBLO... DE TODOS LOS PUEBLOS: Vamos a hablar claro y profundo... ¿toda la culpa es de los gobernantes? ¡No! Hoy el ser humano que piensa y que quiere superarse a sí mismo, sólo tiene que emprender el camino del "saber" y lo mismo que sabe manejar tantos artilugios electrónicos, lo mismo que se informa de lo que come "y caga" su ídolo de turno, lo mismo que critica desaforadamente "al de enfrente"... ¿por qué no pregunta a su cerebro tantas y tantas cosas como debe? ¿Por qué, no lee o aprende a leer, a escribir, a buscar al que sabe y que vive cerca de él y le pregunta? ¿Por qué sólo se limita a quejarse y a llorar y llegar a extremos en que es capaz de lo más violento para en resumidas cuentas no conseguir nada? Sí, hay muchos "porqués" a los que debe enfrentarse el ser humano antes de quejarse, puesto que se queja principalmente de su propia inutilidad... "todo el que quiere hace y llega... con más o menos esfuerzo llega"; y como yo empecé del cero casi absoluto y he vivido ochenta años, lo sé... Hace muchos años yo escribí el poema que sigue ("EL GRITO MÁXIMO", ver en mi Web") y lo hice plenamente convencido, de que el primero que me tenía que ayudar era YO MISMO... (31-03-2019)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y