2.10.06

“LO QUE LA BANCA NO COBRA AL PARTIDO”


Sabido es, que “la banca”, e igualmente “las cajas de ahorros”; nunca dan un préstamo, sin afianzar la recuperación del mismo, mediante hipotecas o avalistas “solidarios” y que con bienes inmuebles, respondan “con creces”, a lo que esa banca o caja (para el caso es igual) les va a prestar.

Sabido es que… “no perdonan nada si aún el préstamo, fuese hecho a los dioses”. Sólo aceptarán la pérdida, si el prestatario ha desaparecido en la ruina o ha sabido engañarlos de alguna forma; cosa dificilísima si “el banco es banco y la caja, caja”. Pero insisto, aún así, quedan los avalistas, que en muchos casos, “pagan el pato al prestamista, por tontos o confiados”. Todo ello entra en la marcha normal de estos comercios del dinero, pues otra cosa no son… “y el comercio es para ganar dinero”. Por ello y llegado el momento, embargan todo lo embargable… “menos el apellido y la cama… y poco más”… no tienen escrúpulo en dejar una familia a la intemperie, si ellos cobran con ello… y es lógico; terriblemente lógico… “es la vida y si no obraran con esa rotundidad, habrían desaparecido comidos por los roedores y sanguijuelas”.

Pero… ¡O sorpresa! (para el que ya se sorprenda de algo, “en éste país bananero”, puesto que el inteligente, simplemente sonríe); el mismo día y a través de la más famosa cadena de radio española, en la actualidad (COPE 09-06-2006 y se hacen eco de periódicos que lo publican); se afirma cuanto sigue.

“Botín, perdona al PSOE doce millones de euros (2.000.000.000,00 de las antiguas pesetas) y se nombra el apellido “de el dueño” (o de quién lo maneja a su antojo) del denominado, Banco Santander Central Hispano. Seguidamente se afirma, que “la principal caja de ahorros vasca (BBK) “perdona” a igual partido, “la friolera” de 21 millones de euros (3.494.110.000,00 Ptas.) y recuerdan que, ya la caja catalana; “La Caixa”, condonó a igual partido una deuda de 7 millones de euros (1.164.700.000,00 ptas). Incluso se dice más; puesto que se afirma que en total y sólo éste partido y “sus filiales, están encadenados y cito textualmente”… “El Partido Socialista está encadenando una serie de condonaciones de deuda con los bancos que en lo que llevamos de legislatura por un importe que ronda los 40 millones de euros”. Hay “infinidad” de cantidades “flotantes” y que afectan a todos, o casi todos los partidos políticos que operan en España… “la deuda pendiente, en ellos, es lo normal y duermen a pierna suelta, puesto que saben que no pasa nunca nada”.

Entonces y en el idioma del pueblo… “¡¿Esto que es, el coño de la Bernarda… una inmensa “merienda de negros”… el actuar a cara de perro y “meándose” en todos y en todo… el apropiarse impunemente del dinero de otros y sin responsabilidades algunas… no hay leyes para evitar todos estos (y otros) latrocinios?!”

Sí… no hay leyes (o no se emplean), no hay responsabilidad (“la dignidad es desconocida en muchos casos”) y llegados al poder, se ejerce “todo” sin mirar a nada ni a nadie; saben que no contraen responsabilidad alguna: porque veamos.

Nadie da nada a cambio de nada… “eso es más viejo que beber agua”. Por tanto si la banca o las cajas, “dan” algo tan importante como de lo que aquí “se habla”, es por cuanto van a recibir (o han recibido ya) lo suficiente como para hacer “esta pantomima” de perdonar una deuda monstruosa. Sabido es que la banca y cajas, han logrado concesiones gubernativas y de tipo general, que les aportan cantidades inmensas de dinero… ¿Cuántas han conseguido de tipo “extra” y oculto y de las que no sabemos nada? Baste señalar una sola y por el escándalo… “el de la OPA hacia ENDESA, capitaneada por la caja catalana (ya citada) y la que regala de bóbilis, bóbilis, la inmensa cantidad arriba señalada”.

Y lo más grave, o sea, que ni Botín regala nada suyo y menos aún, los administradores del dinero público y social; que es el dinero que tienen las cajas de ahorro españolas y “de su propiedad”. El primero les sustrae beneficios a sus accionistas y las cajas, derivan un dinero que debieran invertir en la sociedad que les mantiene la potencia que tienen… “por ejemplo: en viviendas sociales, que antaño promocionaran y que hoy al ser unos bancos más, han olvidado junto a otras cosas; ya que, lo que socialmente dedican… mucho de ello es para amigos, afines o igualmente para beneficio de cosas filiales y pegadas a la nefasta política que nos asola”, mientras cosas verdaderamente positivas socialmente, son ignoradas.

Por tanto, hay que reírse y a mandíbula batiente, de lo que pomposamente, ha declarado el “gran jerarca cajetil”… “El caso de las cajas es distinto, ya que la propiedad de las mismas reside en último término en la sociedad, que es la que ha de nombrar representante de las mismas”… Esta declaración (que es más amplia) la pronuncia y es publicada en prensa nacional; el denominado presidente de la confederación de cajas españolas (CECA) Juan Ramón Quintás; y el que en vez de hablar tanto, “y pontificar sobre grandes cosas”… debiera atenerse a lo que en realidad son y representan estas entidades de… “ahorro y benéfico sociales”, ya que no otra es su misión… ¡Y ello está totalmente olvidado! es más; tratan de privatizarlas y por tanto los buitres de siempre, tratarán de apropiárselas! De ello ya escribiré otro día, como ya lo hiciera tantas y tantas veces.

Y lo indignante, es que la denominada oposición, guarda silencio cómplice y no destapa nada de todo ello… ¡Es claro, son igualmente beneficiarios!.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: