28.9.06

CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO ACABAN CON TODO


Los gobiernos que “manejan” los asuntos de todos, al final resulta, que lo que manejan va encaminado a unos determinados beneficiarios y no al conjunto de los que nos dicen ciudadanos (que no somos) y que en realidad, van convirtiéndonos en súbditos y llegado a ello, pasaremos a siervos del “señor feudal”. O sea, lo que fuera hace siglos; y que de “forma moderna” y con nuevas técnicas, está volviendo.

Más claro. Que hay dos tipos de gobiernos en el mundo; el tiránico-dictatorial, donde no sólo no te dejan hablar, sino que tampoco quieren que pienses o creas en nada que no te digan, los de “la cúpula” y el otro tipo, que disfrazado de demócrata o democracia; es en realidad una dictadura o un conglomerado de dictaduras superpuestas, que sí… te dejan hablar y escribir en público (si encuentras donde, puesto que todas las tribunas o la mayoría, ya las controlan esas dictaduras o dictadurillas)… y en el “campo” que te queda o te dejan, que suelen ser “tabernas y bares; esquinas y otros rincones y poco más”… amén de publicaciones pequeñas o diminutas, que “el dictador-demócrata”, sabe que poco daño pueden hacerle y seguro “que te controla en ellas”; pero casi seguro, que piensa, “es necesario” existan esas pequeñas válvulas, para que el individuo se crea libre, en lo que en realidad es una libertad vigilada y controlada; puesto que al final se hace “lo que el que manda y los que lo sostienen, quieren que se haga”… y esa es la realidad de un mundo que se nos dice que avanza, o que fue y es avanzado, pero lo que avanza no es ni la libertad ni la formación del ser humano… eso sigue estando a años luz de una situación óptima, en que “cada cual responda de sus actos, ante unas leyes que no existen o que son manejadas a tenor de quién sea”. Se vuelve no a una aristocracia, sino a “la fría y dura dinerocracia”.

Infinidad de cosas, como la que sigue; se publican en todo el mundo que se dice civilizado y “progresista”, pero se publican, se olvidan, se archivan y nada más.

“ANDALUCÍA: Una empresa pública hace a 87 fijos, muchos de ellos familiares o amigos de directivos o trabajadores de la misma” – “Entre los contratados se encuentran cinco que son parientes de cargos de libre designación de este organismo de la Junta de Andalucía – Las ofertas de empleo se suelen anunciar la mayoría de casos en los tablones de anuncios de esta empresa pública de la Junta y raramente aparecen en prensa”.

“El nuevo convenio colectivo contempla un plan de pensiones para altos cargos del que no se beneficiarán el resto de trabajadores – El grado de parentesco de muchos de los nuevos contratados va desde cuñados a hermanos” – “Los altos cargos de la empresa pública tendrán más beneficios sociales que el resto de la plantilla” – En la mayoría de casos no se han respetado los principios constitucionales previstos en el convenio –EPSA es una empresa de Obras Públicas”. “Este pequeño gobierno regional, tiene cientos de empresas u organismos, que se han creado en poco tiempo”.

Podría extenderme puesto que el periódico dedica dos páginas al tema y da pelos y señales. ¿Pero para qué?... sobradamente sabemos que estos casos (y muchísimo peores), ya son una plaga en toda España (y el resto del mundo) y que “el dinero público” se roba a cara de perro o con estos hechos, donde se entra “a saco” e incluso se crean “organismos” para enchufar a legiones de nepotes, seguidores, o “ayudadores” a obtener los cargos de mando, donde en general y digan lo que digan… actúan como dictadores bananeros, puesto que… ¿si todo se denuncia y se sabe, para qué sirve, qué hacen los jueces o justicia, si es que están para defensa de los intereses ciudadanos en general?... no, no… “passssa nada… (Que se dice en Andalucía) nunca pasa nada en ésta pobre España, comida y roída hasta la última piltrafa, por una plaga de parásitos, que encima se atreven a decir, que representan nuestros intereses”… ¡No se lo creen ni ellos… pero nosotros estamos impotentes! Solo nos dejan el trabajar y producir mediante nuestra propia inteligencia y esfuerzo… para seguir pagando impuestos, que a la vista está… se malgastan y consumen sin crear la riqueza debida.

Mientras las economías vayan bien y aguanten tanto “mamoneo”, puesto que otra cosa no hace el parásito; que sólo se ocupa de sus intereses y como mucho, de los que lo sostienen en la mamancia… el pueblo, pues ya se sabe… “mientras come, bebe, defeca y se divierte con las mil nuevas cuevas de Platón”… no piensa, generalmente en nada más… cuando llegan “las crisis”… pues para qué recordar historias ajenas, que las hay a “miles”; simplemente en España, recordar la década de 1930/1940 (“y las siguientes”) y las masacres que incivilmente provocaron, no otra cosa, que “las hambres de pan y de justicia” (algunos pocos también querían la formación del hombre)… también conviene no olvidar, que en aquella terrible década, y tras otro desastre nacional (Alemania) nacería el terrible nazismo, la terrible plaga mundial de la II “Gran Guerra”… de la “primera”, nació el terrible e inservible comunismo (se le achacan cien millones de muertos y mares de sangre sudor y lágrimas)… y tristemente; los inútiles mandamases (que no gobernantes; puesto que, gobernante es el que sabe gobernar a un pueblo en paz, concordia, prosperidad y justicia)… “enredados en grandes negocios sucios y de todo tipo”, no se dan cuenta de que y de nuevo… “algo muy gordo se está cociendo y no sólo a niveles limitados… por lo visto se cumplirá la maldición del sabio Einstein y terminaremos a pedrada limpia”… y los que queden (opino yo)… “volverán de nuevo a las cavernas”. Yo y… “felizmente” ya estaré “muerto y quemado”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

No hay comentarios: