El que… "inventen ellos"… el terrible mal español
¡Que inventen ellos! es una lapidaria expresión de Miguel de Unamuno cuyo repetido uso y abuso ha producido un tópico o cliché que se utiliza con sentidos opuestos.
Es para mí incomprensible; esta frase, pronunciada por un muy destacado intelectual y universitario de su tiempo; y lo es por cuanto en la inventiva del ser humano está el verdadero avance del hombre y siempre que "ese" hombre, adapte su inventiva al bienestar general… no hablo pues de los que podemos considerar como "monstruos de la inventiva y por la destrucción que conllevan sus inventos".
"Si el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no recibe 75 millones de euros a finales de septiembre, no podrá continuar con sus actividades. Así lo explicó ayer el presidente de la institución, Emilio Lora Tamayo. La situación económica es mucho peor que delicada. La caída de los ingresos y la disminución de las transferencias del Ministerio de Economía y Competitividad han hecho que contemos con 180 millones menos que en 2009. En total las necesidades del Consejo asciende a 100 millones de euros, ya que con menos no podremos salir adelante". ABC 10 de julio 2013, el que se extiende en un informe demoledor.
En el mismo diario y en contrapartida bochornosa, se informa de cuanto sigue:
"Los partidos políticos recibieron 300 millones de euros en subvenciones en 2008 PSOE y PP recibieron 113 y 108 millones de euros, según el Tribunal de cuentas".
Aumentemos a todo ello, las enormes cantidades que reciben los sindicatos obreros y también las centrales empresariales… y sigamos aumentando las cantidades ingentes, que se dedican DEL DINERO PÚBLICO; a "cosa y causas" que da vergüenza el recordarlas, pero que por lo abundantes, estamos ya hastiados de leerlas en los periódicos que investigan y publican "la riada de dinero que se malgasta y derrocha en España desde tiempo inmemorial; y mucho más acentuada en ésta época que vivimos tras "la nueva era" surgida a partir de 1976.
DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share Esperemos que todos estos absurdos (ridículos y creo que delictivos) se hayan cortado radicalmente ya.
Resaltemos todo lo que hoy nos abruma, sobre "las confesiones de un tal Bárcenas y como administrador y tesorero del PP; y también esos más de mil millones de los escándalos en Andalucía, del proceso de "los ERES"… y que no es cosa aislada, puesto que la corrupción está tan extendida que… "cuasi en cualquier lugar que se escarba en la ancha España… surgen cosas similares, en un suma y sigue, que ha llevado al país al estado en que hoy se encuentra y del que nadie ha respondido hasta hoy; ya veremos que nos reservan los tribunales y justicia española, para justificarse ambos ante un pueblo tan expoliado e indefenso que ya no hay calificación par denominar la postración en que nos han situado.
No sabemos cómo va a solucionar este asunto el gobierno actual, que para mayor irritación de sus súbditos (que no me hablen de ciudadanos) le otorgamos mayoría absoluta, pensando y confiando en que sabría hacer buen uso de ella, pero a la vista está… "la ha empleado principalmente para ahogarnos mucho más con más impuestos" y además; no ha pedido cuentas a sus antecesores, considerados los mayores culpables de la situación que padecemos.
Lo he dicho muchas veces y está en mis artículos… "La principal riqueza de una nación son los cerebros de sus habitantes"; si se sabe sacar partido de ellos, preparándoles para que rindan al máximo… y luego se les dan los medios para que aquí en España, rindan todo sus saberes… "España será un país a extinguir"; puesto que si a los que se preparan para que rindan (pocos)… al final tienen que emigrar para enriquecer a otras naciones… ¿cómo calificar ello ante los que dicen gobernar o habernos gobernado?... dígalo usted que lee este artículo.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario