Desgranando la mazorca que nos metieron
En mi tierra se les decía "paniza" (vocabulario andaluz); luego después vino lo de "mazorca" y mucho después llegaron las gigantescas mazorcas de maíz de laboratorio y que tanto critican y combaten los ecologistas; desde luego que llegan a ser monstruosas en tamaño y si los daños a la madre naturaleza son los que dicen; mejor no haberlas inventado.
Metafóricamente hablando es por lo que titulo así, puesto que "nos metieron tal tipo de mazorca en forma de cargas fiscales que por ello mismo, a los españoles nos mataron económica y socialmente; dejándonos en el estado que ni imaginarse puede aun empleando la metáfora a "tal tipo de violación anti natura"; que dicho sea de paso… sigue como si tal cosa, puesto que nos amenazan con seguir metiéndonosla, puesto que como aguantamos y no reventamos, es que aún nos queda capacidad para seguirnos violando.
Pese a ello, el Estado está en la ruina más preocupante; puesto que se llega a afirmar que la situación es igual o peor a la "quiebra" que sufriera España, nada menos que en el esplendor del imperio regido y gobernado por Felipe II y sus descendientes: Veamos un extracto de aquella ruina.
"Las equivalencias de la España de hoy con la de hace cinco siglos son asombrosas. Entonces, el emperador hispano-alemán para hacerse cargo del negocio tuvo que sobornar a los notables pagando 850.000 florines de oro, una cifra astronómica para la época, que consiguió mediante un préstamo del banquero alemán Fugger que nunca le fue devuelto, aunque sí se le pagó parte de los intereses con el oro y la plata que llegaban de las Américas, hasta que ni con eso fue suficiente para hacer frente a los intereses y el principal que iban acumulándose. Felipe II trató de cumplir con sus compromisos, pero no logrando hacer frente a la escandalosa deuda, decidió suspender pagos por primera vez en 1557, a la que siguieron dos suspensiones de pagos más en 1577 y en 1597, lo que llevó a la ruina no solo a la banca Fugger y a buena parte de la nobleza holandesa que allí tenía sus ahorros, sino que dejó en situación desairada a genoveses y venecianos, quienes se habían atrevido a financiar al rey de El Escorial.
Lo que siguió a Felipe II fue más de lo mismo y así Felipe III suspendió pagos en 1607, y Felipe IV lo hizo en cuatro ocasiones: en 1627, 1647, 1652 y 1662. Fue el sino de los Austrias, cuyos sucesivos monarcas no fueron capaces de hacer frente a la deuda pese a confiscar tierras y mercancías, aumentar los impuestos a las colonias y recurrir a la inflación que llegó a alcanzar un 250 por ciento. Con Isabel II y los primeros intentos de industrializar del país, el Estado español apostó por la construcción de numerosas líneas ferroviarias en una inversión sin precedentes, aunque la mayoría de las líneas resultaron ruinosas, lo que llevó al desastre a estas compañías, mayoritariamente de capital extranjero y a la Corona española que, nuevamente, suspendió pagos en 1866. A España le faltaba enfrentarse a una última suspensión de pagos y ese "honor" le cupo al general Franco que se negó a hacerse cargo de la deuda republicana, una vez terminada la guerra civil". (Mucho más aquí: http://www.euribor.com.es/foro/economia-bolsa-y-actualidad/27006-13-quiebras-de-historia-de-espana.html
Lógica la decadencia de "un negocio" que no lo fue nunca, salvo para los depredadores; por todo ello es verdad que España es diferente y nos lo demuestran los actuales "mangoneadores"; que en cierta medida son equiparables a aquellas otras "castas de sangre azul o podrida" y que como tales, eran "intocables". Ayer fueron "los pecheros los que cargaron con todo", como súbditos… "hoy somos los igualmente indefensos pecheros del tercer milenio… de ahí lo de la mazorca que nos metieron por la retanfumba y que siguen empujándola sin misericordia alguna".
¿Qué está ocurriendo aquí lleva ya cuarenta años? Veamos algo de ello:
"En el año 1975 España tenía una de las mejores Administraciones Públicas de Europa. Los cuerpos de élite como abogados o economistas del Estado, catedráticos, médicos, notarios, etc., que serían gradualmente marginados por el primer Gobierno socialista, daban una solidez y una eficacia a nuestra Administración como jamás la había tenido con anterioridad. El desastre de la Transición lo cambiaría radicalmente. De 1975 a 2012 el crecimiento del empleo público en España sería el mayor del mundo con diferencia: un 260%, una cifra escandalosa que se compara con crecimientos inferiores al 10% en el mundo desarrollado, casi cero en la UE o el -20% en Italia. En cifras absolutas, el aumento sería de 1,8 millones de empleados públicos, de los cuales 1,1 millones fueron nombrados a dedo y 580.000 con oposiciones a medida. Sólo en puestos duplicados hay más de 700.000 personas. La razón de la sinrazón de este disparate histórico no es otro que el modelo de Estado impuesto a los españoles, todo multiplicado por 17 y sin control alguno. La dimensión del sector público en España no ha sido el resultado de la preferencia social de los ciudadanos, sino del nepotismo y el sectarismo político más descarnado de la oligarquía política corrupta que se hizo con el control del país, robándonos la democracia y enchufando a parientes y amigos y correligionarios políticos a cientos de miles. Y como guinda del pastel están los salarios públicos, que al contrario que el mundo desarrollado, donde son inferiores a los privados, en España son casi el doble. En concreto, el salario medio en el sector público en 2012 era nada menos que de 40.150 euros, frente a sólo 24.071 en el sector privado. Cuando el 60% de los trabajadores ocupados gana mil euros o menos, cuando desde que se inició la crisis la población en riesgo de pobreza o exclusión social ha subido en 5 puntos porcentuales hasta el 28,2% –diez veces más que la media de la UE–, esto es sencillamente un expolio inaceptable. El hecho de que el sueldo medio sea tan alto es debido a las decenas de miles de políticos y sus enchufados con sueldos de escándalo que llegan a los 60/80.000 euros, mientras el resto de empleados públicos tiene salarios casi mileuristas". El resto que es mucho más amplio véanlo aquí "y átense los machos" http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-11-18/salario-publico-medio-40-150-euros-privado-24-071_55635
¿Qué hacer?... nada absolutamente nada, estamos indefensos totalmente.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario