Pensamientos y reflexiones 42
SOBRE LAS MEDIDAS QUE TOMÓ Y TOMA EL BANCO CENTRAL EUROPEO: |
No entiendo nada cuando leo tantas "explicaciones" sobre economía; pero todo lo que "dictan o legislan" desde cualquier punto del poder monetario, es siempre a favor de los bancos y los especuladores; el pueblo y el emprendedor de la pequeña y mediana empresa, sigue sucumbiendo por su abandono; y hay que mirar atrás, puesto que EN TIEMPOS DE FRANCO; sus gobiernos tenían bien controlados a todos estos buitres; y se estableció un sistema de CÉDULAS HIPOTECARIAS; que controladas por el ESTADO; obligaba a los bancos y cajas a invertir en ellas, un coeficiente de caja; igualmente el ahorrador podía comprarlas libremente y SUS AHORROS ERAN MUY BIEN REMUNERADOS; y como estas cédulas se negociaban en bolsa, la recuperación del capital al necesitarlo el ahorrador, era cuestión de días... ¿por qué no se vuelve a un sistema tan sencillo y práctico para todos? ¿TENEMOS QUE SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS Y ARRUINADOS POR LOS BUITRES QUE NADA PRODUCEN SALVO DAÑOS Y MÁS DAÑOS? ¿ALGUIEN ME EXPLICA EL POR QUÉ SE SIGUE EN ESTE SISTEMA RUINOSO? (09-11-2013)
MUJERES AL PODER: Sí... a lo mejor hasta el matriarcado nos enseñaba a los hombres... yo confieso de que con quién más he aprendido para sostenerme con cierta dignidad en toda mi larga vida y aún me sostengo; es en aquellos pilares, que sobre mí edificaron dos mujeres... mi abuela materna y mi madre... La primera incluso analfabeta, era "la nave almirante de toda la familia"; y mi madre, la segunda nave de la pequeña flota... pero todos; y ya va la tercera generación tras mi entrañable abuela… seguimos navegando y aguantamos todas las tormentas; que han sido muchas. Me agradaría ver otros escritos reflejando el caminar de otras grandes mujeres del pueblo llano, pues imagino existieron muchas... muchísimas para aguantar todo lo que ellas y sus descendientes aguantamos. Los políticos modernos, son fantoches, engreídos, e inútiles casi totales para la buena gobernabilidad moral, social y económica del actual siglo; y las mujeres que han entrado en política ("o las han metido para disimular"), salvo alguna excepción, les siguen en su inutilidad. Todos han fracasado y estamos ayunos de estadistas… veamos si las mujeres demuestran lo que los hombres no han sido capaces y por ello; vivimos en estas situaciones ya de angustia para muchos.
Así es que reitero… ¡¡Mujeres al poder!! (De mi artículo: MUJERES EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y HOY – Enero 2009)
|
LOS POBRES RICOS Y SU TERRIBLE AVARICIA: En "los últimos tiempos" he escrito diferentes artículos en los que he definido a estos pobres enfermos, como "pobres ricos" y cada vez me convenzo más que lo son en extremo y a ellos y vete a saber por quién y en qué tiempo, les fue dedicado esta sentencia, que es como una lápida enorme que cae sobre esta plaga… "Era tan pobre tan pobre… que sólo tenía dinero". Y en general son tan miserables, que también justifican plenamente la máxima que el sabio de los sabios, entre otras, recomendaba a sus discípulos… "No aspiréis jamás a la vanidad de ser ricos; contribuiríais a que hubiese más pobres". |
AÑORANZAS ABSURDAS Y LA CRUDA REALIDAD LA DE HOY:
Lo reitero una vez más... "agua pasada no mueve molino"; añorar pasado ya es absurdo por demás; ahora sólo nos queda porvenir y nuestra arma es el voto; usémoslo primero COMO CASTIGO; echando a todos estos inútiles y ladrones; luego tratemos de elegir a los que creamos MÁS HONRADOS; EL PUEBLO NO TIENE PARTIDO, EL PUEBLO ES UNO, ESPAÑA ES UNA, Y LO QUE HAY QUE TRATAR ES DE QUE SEA BIEN GOBERNADA. SIMPLEMENTE ESTO. (Respuesta en un foro 11-11-2013)
MILES DE HECATOMBES O LAS MUERTES INNECESARIAS
Hecatombe: Sacrificio de cien bueyes u otras víctimas que hacían los antiguos paganos a sus dioses. Lo que antecede es la primera acepción a esa palabra, según nuestro diccionario y que tiene otras más y cada una de ellas, a cual más trágica.
En uno de mis artículos, el titulado: "Animales al servicio del hombre: pero no tanto"; y en algunos otros más, me he referido a los animales, como a "unos hermanos pequeños" y tal y como los denominara aquel verdadero santo, de Asís (Francisco); puesto que un grado notable de civilización es el respeto a la vida en todas sus manifestaciones. Y si bien, tenemos necesidad de comer carne, pero precisamente por ello mismo, hay que ser cuidadosos con la vida y la muerte de los animales.
Personalmente he presenciado (muchos años atrás) y por circunstancias fortuitas, la muerte de "los animales que nos alimentan", en los ya afortunadamente inexistentes, "viejos mataderos" y nunca olvidaré sus chillidos, mugidos y balidos; al ser inmolados de la terrible forma en que lo eran por la ignorancia del hombre. Hoy afortunadamente se sacrifican de forma más humana; aunque no hace mucho fue pasado un reportaje visual por la TVE ("Línea 900"; en un buen servicio de mentalización) y aún hoy, esos animales que nos alimentan, son maltratados salvajemente cuando son llevados al matadero, por seres humanos, mucho más "animales" que los que tienen ese noble destino de alimentar a nuestra humanidad. Debiera vigilarse y controlarse esos hechos mucho más, castigando severamente a esos "animalizados hombres". (Escrito y publicado en el 2001)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo) www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario