8.4.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Cataluña fue, es y será España

 

                                Estoy hasta “la coronilla” (y como yo intuyo que la mayoría de españoles) de esa estéril discusión impulsada por ciertos catalanes, que mejor harían en hacer examen de conciencia y ver lo que aportaron o se han llevado de Cataluña (lo hago extensivo a vascos y algunos otros separatistas); y los que defendiendo sólo sus intereses particulares (no nos quepa de ello la menor duda); promovieron, fomentaron y van llevando a “un extremo imposible”; lo que nunca debió permitirse por unos gobiernos nacionales, cuya principal misión es la de mantener la integridad nacional de España y sin contemplaciones algunas, puesto que lo respalda la “ley madre de todas las demás”; o sea la Constitución de 1978.

                                Se cumple así, el viejo adagio español… “no des un beso a un tonto puesto que éste te pedirá muchos más”; por tanto si a un tonto no se le da el beso; al que se hace el tonto o es “tonto-listo”; se le ha de dar mucho menos y “cortar en seco a la primera intentona de cosas fuera de lugar”; así se hubiesen evitado muchas.

                                No me vale lo que arguyen estos “listos” sobre Escocia o Crimea; puesto que en el primer caso, Escocia fue un reino independiente; y Crimea, fue un regalo que Rusia (o su mandamás de turno) hizo a Ucrania; y el que ahora manda en Rusia y por intereses nacionales, recupera el regalo; ya que no se fía de los que recibieron el obsequio y mejor recuperarlo “por las buenas”, antes que tengan que hacerlo por “las malas”. O sea que son casos totalmente diferentes; ya que por otra parte, Cataluña forma parte de España desde hace muchos siglos y la historia lo confirma con total veracidad.

                                Por otra parte, si el mundo se civiliza alguna vez; ello será cuando logre una bandera, un ejército, un idioma y unas normas verdaderamente “globales” y no de expolios, que son las que ahora destruyen al planeta más que reconstruirlo. No creo que esta idea sea discutible; cuando ya en infinidad de cosas, tienen que ponerse de acuerdo los países para entenderse. “Y ello va desde las señalizaciones de circulación por cualquier medio, terrestre, marítimo o aéreo, pasando por los sistemas eléctricos y llegando hasta la ejecución musical para que pueda funcionar una sinfónica”. Por tanto son pasos hacia una “mundialización”, que el más lerdo entendería, si se le explica; puesto que todo ello, necesariamente va encaminado a un bien común.

                                Pero “el divide y vencerás”; fue la maldita sentencia que aplicada siempre por los más avarientos e inútiles parásitos de la humanidad, es la que se sigue aplicando, mediante al oportuno engaño a las masas que han de cooperar en ello; y a las que se les ocultan los verdaderos fines de estos grandes parásitos y los que como tales, son un peligro mucho más que nacional y a los que hay que eliminar del poder que dicen tener y que no son dignos de ejercerlo; y mucho menos de sostenerlo.

                                Pero volviendo a España, su integridad y sus leyes; recordemos lo siguiente y que a todos nos ata. Cuando se aprobó la Constitución de 1978; lo fue por votación plebiscitaria y en ella, participamos la mayoría de españoles con derecho al voto; y fue aprobada con casi el noventa por ciento de los votos depositados en las urnas; contra menos de un ocho por ciento de los que votaron no; lo que dio como resultado el que en una participación de más del 67%, casi el noventa por ciento dijimos que sí; por lo que nadie puede discutir ni plantear nada que atente, a la integridad nacional de España; mientras no exista otra Constitución que lo permita. Por todo ello, esta “guerra política” es absurda y se debió cortar al primer intento de iniciarla. Bastantes problemas nos han ocasionado ya los inútiles políticos, para que nos aumenten la carga mucho más. Que se dediquen a soluciona cosas, que hay cantidad enorme por ser solucionadas.

                                O sea y por aportar algo contundente. “La  Constitución Española tiene más respaldo que incluso la votación de un Papa Católico, el que para serlo, con un 67% le es suficiente (“dos tercios más uno”) por todo ello la contundencia es máxima; otra cosa es los contenidos, pero como tal hay que aguantarlos y en bien de todos; y además exigir que todos ellos lleven su cumplimiento aparejado”.

                                Por otra parte, ya “hasta viejos políticos de la cuerda”; se manifiestan con la crudeza (y realidad) que el caso requiere; y uno de ellos es el que fuera ministro socialista (Sr. Corcuera) el que en discusión pública y estando presente el “jefe de los socialistas catalanes” (Pere Navarro) dice cosas tan contundentes y claras que el más tonto las entendería y aceptaría; véanlo y óiganlo en este video, que sólo dura siete minutos, pero el que debieran ver todos los españoles sin distinción ninguna: http://www.youtube.com/watch?v=beSXwIdM0RI&feature=player_embedded#t=0 “t

                                Lo lamentable es que el actual “jefe de gobierno” y con el respaldo de votos que tiene; esté… “siempre templando gaitas y viéndolas venir, mientras cree estar pescando en la ría gallega”; seguro que no va a continuar en el cargo; tan pronto abran las urnas para volver a votar; puesto que los españoles, hastiados ya de esta sucia política, no creo volvamos a elegir, “más del mismo podrido puchero que soportamos”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: