17.7.14

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

De cómo se administran y sirven de nosotros

 

                                Mientras al común del pueblo nos exprimen a más no poder; los que debieran dar ejemplo de buena administración, austera por demás, siguen en sus "buenas vidas" y "los que dicen ser nuestros padres se dan la vida padre y caiga quién caiga"; puesto que al manejar los presupuestos hacen con ellos lo que les da la gana y sin pudor alguno que nunca sintieron y pese a la situación aún no sienten. Veamos algunas noticias publicadas a las que les añado mi comentario:

            "El 'INEM' pagará 200 millones a las agencias de colocación por hacer su trabajo. Cobrarán una comisión de entre 300 y 3.000 euros por cada parado que encuentre empleo. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo INEM, pagará 200 millones de euros a 80 entidades de colocación de carácter privado por hacer su trabajo: buscar un empleo a los casi 5 millones de inscritos en sus listas".

             ¿Alguien entiende este enorme derroche de dinero público? El Estado se ha demostrado como una inutilidad para buscar trabajo para quién lo necesita; por tanto que se inhiba de ello y deje a cada cual que se lo busque como pueda; hoy sobran medios para difundir todo y además de forma gratuita; por tanto esta noticia lo que demuestra, es uno más de los tinglados que han montado los gobiernos para que los exploten vete tú a saber que allegados al poder; de otra forma no se entiende.

            "El Parlamento de Cataluña repartirá este año 15,78 millones de euros entre los grupos con representación. Para pagar las ayudas a los partidos se necesita el 27,7 por ciento del presupuesto de la Cámara, que es uno de los más altos de todas las autonomías, con 56,9 millones de euros. – (http://www.sueldospublicos.com). - Nueve parlamentos autonómicos superan al Congreso de los Diputados en presupuesto por diputado. La lista la encabezan las cámaras de Cataluña, Euskadi y Canarias, que superan los 400.000 euros por parlamentario. La mitad de los parlamentos autonómicos en España tiene un presupuesto proporcional por diputado superior al del Congreso, que se sitúa en los 239.909 euros de media. El Congreso ha aprobado un presupuesto total para 2014 de 83,9 millones, lo que supone una media de 239.000 euros por escaño. En la Cámara Baja hay 350 diputados a los que se les indemniza por los gastos de alojamiento y desplazamiento que tienen que realizar desde sus distintas circunscripciones. Esa cifra llega a los 431.871 euros en el Parlamento de Vitoria, que cuenta con un presupuesto total de 32,3 millones y sólo tiene 75 escaños ocupados por representantes de un territorio muy pequeño, si se compara con la extensión de todo el país. En segundo lugar en presupuesto por parlamentario figura el Parlamento catalán que, según los datos consultados por Europa Press, es el que tiene el presupuesto global más alto de las 17 cámaras autonómicas. En concreto, asciende a 56,9 millones que, divididos entre sus 135 escaños, dan como resultado una media de 421.481 euros. Canarias, cuyo Parlamento funciona con dos sedes -una en Tenerife y otra en Las Palmas- y tiene que afrontar los desplazamientos de sus señorías entre las islas, figura en tercer lugar, con 408.181 euros por cada uno de sus 60 diputados. Ya por debajo de los 400.000 euros, pero cerca de esa cantidad aparece el Parlamento de Andalucía, que abarca ocho provincias. Esta es la tercera cámara en presupuesto global, con 42,7 millones, que, divididos entre sus 109 'inquilinos', dan un gasto por diputado de 392.569 euros". (República de las Ideas 29-06-2014).

            Lo que antecede, en realidad, son pequeñas cantidades y con arreglo a la monstruosidad de gastos que soportamos y que van (por poner un ejemplo) desde los que ya se denuncian, pasando por los coches oficiales de los que dicen hay en España muchísimos más que en Estados Unidos y llegando a esos ejércitos "de asesores" de todo tipo, que se inventaron los políticos, simplemente para meter en ellos a "ejércitos" de enchufados al dinero público; todo lo cual acabó con los recursos de España hace ya bastantes años; y los que se han ido cubriendo con esa brutal y demencial deuda pública que aún sigue creciendo.

             También y debido a todo ello, no hay dinero para actualizar las miserables pensiones que en general cobramos los pensionistas en España (salvo los privilegiados de siempre); tampoco hay dinero para sostener la medicina y nos hacen pagar parte de las medicinas; cuando si de verdad hubiese una buena y austera administración de recursos, sobraría dinero para lo verdaderamente útil y necesario; claro que para ello habría que eliminar radicalmente tanto derroche como vienen realizando.

              ¿Por qué los políticos no hablan de todo ello? Sencillo… no les interesa en absoluto y por ello hay que pensar en que todos van al terrible… "quítate tú que me ponga yo".

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es  (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

 

 

 

 

 

No hay comentarios: