Lo que tenga que ser será
Los italianos y como pueblo viejo y experimentado, acuñó la frase con que hoy titulo; y la aplica a esas situaciones extremas y en que ya nadie sabe lo que puede ocurrir, pero que "ocurrirá" inexorablemente; suelen también decir que cuando Italia funciona mejor es cuando no tiene gobierno; el italiano se ha acostumbrado a vivir "en contra de todos y aun así, Italia sigue siendo una potencia en el mundo". A su manera ha aprendido a defenderse "de las plagas políticas", puesto que las ha soportado ya todas.
Aquí en España, la clase ("o casta") política anda revuelta y gran parte de ella muy preocupada… ¿por España? No, por las diferentes prebendas y mamandurrias que consiguieron y que saben que se les escapan a la mayoría de ellos; no a todos, puesto que debido a cómo funciona eso que aquí dicen es política, seguro que muchos de ellos y como ladillas, seguirán agarrados al poder y chupando del dinero público lo suficiente como para seguirse dando la vida padre que es por lo que fueron a ejercer "ese servicio a sus intereses que no a los públicos como hipócritamente dijeron e incluso juraron o prometieron ante los libros sagrados".
Andan todos anunciando voz en grito el que… "viene el lobo"; ese lobo que ellos mismos han creado y criado, precisamente por no haber sabido gobernar con una equidad imprescindible y no por unos abusos que ya han hecho pensar a la masa, que hay que echarlos a todos y elegir lo que sea… aunque sea peor. Cosa esta que en España ni es nueva ni es anormal; recordemos el incalificable episodio del… "vivan las caenas" (cadenas), cuando el pueblo y en Madrid, desenganchan los caballos del carruaje, que les traía de nuevo al peor de los gobernantes de su época; y se enganchan ellos como "burros" a las varas de la carroza y así entronizan a uno de sus peores tiranos; visto ello en España; todo fue posible y lamentablemente lo va a seguir siendo; ahora no se votará a favor de nadie, sino en contra de una casta ("toda") que es considerada como la plaga o pandemia que ha acabado con todo, puesto que han robado hasta la ilusión de un pueblo, que "sin comerlo ni beberlo lo han hundido en la miseria".
Y en esa situación, serían capaces de elegir, al rey de los hunos, José María el tempranillo, los siete niños de Écija, el Cencerro o el pernales; de ahí la fuerza que ha cogido el "nuevo político de la trenza", con su conquistada y ocasional fuerza de descontentos en masa y que con el nombre de "Podemos", amenazan con ser un gobierno que según ellos mismos dicen, es el que necesita España.
Y como la situación de España es de una ruina espantosa, todo va manga por hombro, la podredumbre es que huele ya hasta en las cimas más altas, de los picos que acarician los cielos más puros de esta pobre nación (Mulhacén y Teide) y los españoles nos consideramos ya como inmensos rebaños, controlados hasta extremos inimaginados y con el sólo fin de exprimirnos cómo se exprime un limón para extraerle hasta la última gota de su zumo; pues en general ya nos va dando igual… "ocho, que ochenta, que… ocho mil"; puesto que visto los antecedentes, los que vengan en las nuevas hornadas para seguir nutriendo "las castas" o establecer "castas nuevas", vendrán a vivir ellos poco más o menos, para lo que seguirán exprimiéndonos más o menos como han hecho los anteriores… "y esa es la cruel realidad que indiscutiblemente pesa sobre todos nosotros y sin ilusiones de futuro, sencillamente por cuanto no hay esperanzas para ello, al menos en un muy largo tiempo por venir".
Pensar en que los que vengan a gobernar van a pensar en hacerlo a favor de la mayoría del pueblo, para que sus costos y pagos sean a tenor con una redistribución lógica y equitativa, eso en España es pensar con los pies, puesto que las experiencias (muchas experiencias) nos demuestran todo lo contrario.
Ya los que en verdad gobernaron, gobiernan y van a seguir gobernando (bancos, finanzas, multinacionales, poderes fácticos y grupos de presión) estarán tomando sus posiciones, estarán ya hablando con "podemos y todos los demás" y les estarán marcando los caminos a seguir y que no serán otros que los que marcara "el denominado conde de Lampedusa, reflejados con toda la crudeza necesaria, en la obra El Gatopardo"… "Cambiemos algo para que en realidad no cambie nada"… y todos sigamos viviendo como siempre… y el que no pueda… pues que se aguante.
Así es que vuelvo a mi titular… "Lo que tenga que ser será… y cartuchos al cañón". El ser humano sigue siendo el mismo, con sandalias persas o con botines último modelo; la justicia es desconocida en este mundo. Ahora reflexiones:
"El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": Platón. Hobbes dejó escrito, que si una realidad no se encara puede tener perturbadoras consecuencias. "Las obligaciones del súbdito con el Estado duran lo que dura la capacidad de éste para protegerle. Ni un minuto más", sugería el filósofo inglés. Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder. (Abraham Lincoln). "Está claro que la gente no entiende el sistema monetario y bancario, porque si lo entendiese creo que habría una revolución mañana por la mañana". (Henry Ford lo dijo en 1922).
POLÍTICA Y JUSTICIA: "La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario