30.5.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 264

 

Los "autores y que viven como pachás":    Todos los desastres económicos y sociales, son culpa del "Estado"; y por cuanto como nunca o casi nunca, se ha gobernado ni gobierna, con sentido de, "verdadero Estado"; y siempre lo hicieron y hacen, ambiciosos, inútiles, incapacitados o cosa peor aún; los desastres, son siempre iguales o similares; y para saber ello, no hay nada más que saber un boceto amplio de la historia mundial y de sus llamadas "civilizaciones"; todas las cuales han acabado en desastres enormes; como seguro que acabará ésta que hoy nos domina, vistos los "horizontes que se van ampliando a medida que pasa el tiempo; y el que no los vea o intuya, pues allá él con sus ilusiones necias".

                                Como hoy mismo en España y viendo "la jauría de políticos ineptos", como se pelean por el poder que ellos entienden; y que no es otro que controlar las mayores cantidades de dinero público; y que nos sacan ya criminalmente a unos contribuyentes ya demasiado exprimidos e indefensos. Puesto que no nos engañen; todos esos tejemanejes que nos presentan falsamente, en cualquier informativo público, son mentiras disfrazadas; todos van al mangoneo de la mayor parte del dinero público que puedan controlar, para y como siempre, hacer con él; no lo que conviene a la nación, región, provincia o municipio; sino todo lo contrario, lo que aprovechará a los de su partido o cuerda política y el resto; y como no responderán de nada, les importará un rábano, por no decir "tres cojoness".

                                Así han llevado a una nación rica y con muchas reservas, a la ruina actual; lo mismo que a infinidad de municipios y otras administraciones públicas, que tras duros y continuos saqueos, están como "fieras hambrientas y; sólo en espera de los nuevos saqueos a quienes aún producen bienes en España o, el seguir endeudándose temerariamente en una deuda total que, ya los técnicos, dicen que es impagable".

                                Nadie habla y convence, que mientras "el Estado no se perfeccione y aprenda a ser Estado de verdad"; la riqueza siempre la producirá la iniciativa privada; sencillamente, por cuanto en ella, es donde únicamente se da, el interés propio, el que obliga a mirar con lupa el dinero, para emplearlo en industria o comercio que genere bienes o beneficios, que al ir acumulándose, simplemente van creando más puestos de trabajo, más industria y comercio y en general, un bienestar sólido y que permanece mucho más seguro, que "los bluf y fantasías que nos dicen unos políticos que generalmente nunca han arriesgado sus bienes para producir más bienes; y se han limitado a ir como mercenarios al dinero público para hacer sus negocios·. Y esa es la cruda real y cruel realidad que podemos atestiguar hoy día, sin que nadie pueda decir lo contrario; puesto que las catástrofes peores, siempre las produce el ser llamado humano y sea macho o hembra, cada cual "en sus labores o cometidos". (De mi artículo de igual titular: Junio del 2019)

Eutanasia y… suicidio solicitado: Acabo de leer "Eutanasia"; artículo que en el lugar privilegiado del diario "ABC" (3ª pág.) del 08-06-2019 y firmado por Ramón Rodríguez Arribas; publica este diario nacional; y en el que el autor y como "cristiano" y jurista de alto nivel; comenta el reciente hecho, que está moviendo "mucha literatura" en la España actual y en la que nadie, o muy pocos, "se mojan"; cuál es el triste hecho en que un anciano esposo, facilita la muerte o suicidio, a su igualmente anciana esposa, que se lo viene pidiendo con insistencia, según se dice; y por los crueles padecimientos que lleva mucho tiempo padeciendo y que no tienen cura.

                                Tengo en mi propio barrio un caso de un hombre, que lleva va para tres años, en coma profundo y que por lo que me comentan; son la mayoría ("si no todos") los de su familia, están deseando de "que pase a mejor vida"; posiblemente por cuanto de trabajos y cuidos, les conlleva "un caso que no tiene solución"; pero por lo que se inculca de moralidad y responsabilidad y… "como paga el Estado"; esto sigue siendo intocable en España; "pase lo que pase y digan lo que digan".

                                Escribí hace bastantes años, algo sobre estos asuntos y copio algunos párrafos de aquellos textos que fueron publicados:

                            "Esta mañana y regresando de la Farmacia o "tienda de múltiples medicinas que alargan la vida", leo lo siguiente: "El negocio sanitario":http://vozpopuli.com/blogs/6225-vdos-sergio-ortega-el-negocio-sanitario El mundo envejece. Según los datos facilitados por Naciones Unidas, el crecimiento de la población mundial se ha mantenido imparable en los últimos años, pasando de poco más de 2.500 millones en 1950, a superar los 7.300 millones en 2015. (De mi artículo de igual titular: Junio del 2019)

 

"No mata la pandemia, sino la letal combinación del virus y la ineptitud del Gobierno Sánchez. Y no nos arruina la peste llegada de China, sino la mezcla del confinamiento forzado por el Covid-19 con la irresponsabilidad e ignorancia del presidente socialista y sus colegas de Podemos, que repiten como un mantra que hay que elegir entre salvar vidas o salvar la economía. El gráfico que aparece arriba, publicado en Consenso del Mercado y en sus redes sociales el economista Luis Huete contradice las afirmaciones de Sánchez y su equipo. Demuestra que es factible compatibilizar las dos cosas". (Periodista Digital 16-05-2020)

            Lo he venido comentando en todas mis intervenciones sobre este virus: a) El remedio es peor que la enfermedad. b) No era necesaria la tiránica cárcel que nos han impuesto y nos siguen imponiendo. c) El gobierno fue el causante del brutal avance del virus, con las manifestaciones sobre el día de la mujer, que no debieron celebrarse; y   d) Ni supieron ni saben de qué va el virus y han obrado siempre "a tontas y locas"; y el resultado es el que hoy publica el periódico y otros muchos han denunciado.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

No hay comentarios: