9.5.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 261

 

No saben gobernar y nos van destruyendo: Hace ya dos milenios y medio, el sabio chino, Confucio, lo dijo y sentenció… "Quién no sepa gobernar su casa que no entre en política y menos que lo dejen gobernar a los hombres"; cito de memoria pero no necesito más. Y "eso" es lo que ocurre en política y por ello, tantos desastres de todo tipo y "altura". En la política al final entran a gobernar los más ambiciosos y generalmente los que no han hecho nada en su vida, salvo vivir de los demás; y es por ello por lo que al final fracasan, pero antes exterminan las economías donde caen como plaga; y muchas veces, incluso con la vida de muchos de los mal gobernados.

                                Por todo ello, la política tiene que cambiar muchísimo; situando en los lugares idóneos, a individuos verdaderamente capacitados, para el trabajo a desarrollar; y por descontado, vigilados y controlados por leyes donde cada cual responda como debe; puesto que ejercer en política debe ser un honor;  y no lo que ha llegado a ser; y de ahí el desprestigio de la política en general y que no cambia, sino muy al contrario, empeora.

                                No se trata de no pagar impuestos, sino de hacerlo, en la cuantía que sea verdaderamente ajustada a un Estado que sepa administrarse y que no dilapide y malgaste tan absurda y temerariamente como hacen estos inútiles de hoy. Con mucho menos imposición de impuestos y partiendo de una desolación como fue la guerra civil (1936-1939) España pudo recuperarse de todo y llegar a metas impensables; y cuando muere Franco, deja una España en lo económico, como ni soñar pensamos los que vivimos todo aquel período; por lo tanto que no nos vengan con cuentos; mejor que vean y analicen las cuentas públicas de aquel período y que aprendan a gobernar.

                                Lo que ocurre ya y estos miedos, no son otra cosa que las consecuencias de una voracidad fiscal, que ahoga a la mayoría de contribuyentes. Estos inútiles que gobiernan hace ya bastantes lustros, no saben gobernar haciendo economía verdadera y social, eliminando la infinidad de parásitos que nos hacen mantener; y no sólo han arruinado España, endeudándola de forma ya impagable, sino que han acabado con la ilusión de emprender negocios del tipo que sea; puesto  que para cualquier cosa necesitas un montón de papeleo y otro mayor de impuestos;

(De mi artículo de igual titular: Mayo 2019)

 

"Democracia enferma, casi muerta": Así titulaba el domingo pasado el muy acreditado escritor y articulista, Jesús Cacho; desarrollando en su contenido, la atroz situación de una España "semi muerta"; en la que "sus enterradores y a pie de tumba", luchan por sobrevivir ellos mismos, mangonear el presupuesto de un país en ruinas y poco más; mientras nosotros el pueblo sufrimos una de las peores plagas que han asolado muchas veces, este desgraciado país, que no encuentra la solidez que debiera, debido a lo viejo que es en la civilización actual ("u lo que esto sea ya"); pero todo es debido a los malos y peores gobernantes de este muy rico territorio, que como, "las malas yerbas del campo", brotan constantemente y en los lugares peores para el sostenimiento de España… "parece que esta tiene que aún aguantar muchos siglos para encontrar un camino que nos acomode en un verdadero convivir; y en el que convivamos todos los nacidos en esta península". No comenten nada de mi preámbulo, hasta que no lean el artículo, de que les hablo y para lo que les dejo la dirección, para que lo lean, copien y difundan, puesto que es digno de ello.

https://www.vozpopuli.com/opinion/democracia-enferma-muerta_0_1248475501.html

           

Por todo ello yo he añadido en el mismo  y en la parte que dejan para los lectores; lo que sigue:

         Sí... y lo peor de todo es, "el estado del siempre borrego pueblo español"; cuya máxima expresión se daba el sábado 25 de mayo, en Sevilla, con el "gran" (para mi miserable) espectáculo de, "la copa del rey del fútbol"; donde la parafernalia fue digna de la de, "los sátrapas o tiranos de hace milenios, y donde hacían adorar a sus dioses, por multitudes más que dormidas muertas del todo; pero que en esa drogadicción, de los imbéciles, estos, se consideran plenos de felicidad"; aún y cuando al día siguiente; "clamen de sus desgracias y culpen a ni saben quién se las producen": Amén y RIP "POR LOS MUERTOS". (De mi artículo de igual titular  26-05-2019)

 

Cada lobo a su bocado y el resto a mirar si sobra algo: Hoy cuando escribo es  el 28 de mayo; y ya estoy harto de leer chorradas e imposibles, en relación al gobierno (o gobiernos) que nos esperan en relación, "al cuatrienio", que nos han hecho votar el domingo 26. En uno de los foros abiertos en que he intervenido y tras leer algunas opiniones, he aportado lo que sigue: "No harán nada que en realidad beneficie a España y mayoría de españoles; "simplemente harán lo de siempre y que será el siempre lampedusiano, cambiar algo para que no cambie nada"; no me extiendo más pues lo que hay que decir y hacer no cabe aquí; y aparte de ello, como "quien gobierna, no son los políticos sino el dinero internacional"; todo lo que afecta a tan fuerte enemigo es tabú, así es que y como siempre, que cada cual se defienda como pueda".

            ¿Pero qué es lo que habría que decir o hacer? He dicho múltiples vece que un Estado, región, provincia, municipio o cualquier organismo compuesto por seres humanos; lo primero que tiene que hacer es económicamente situarse; y limpiar de suciedad y parásitos el cuerpo social que sea. Si no se empieza haciendo limpieza, no se sanea lo principal del "continente y contenido"; y las basuras o podredumbres que contiene, no solo no desaparecerán sino que por el contrario, aumentarán cada vez más y harán desaparecer cualquier tinglado, sea del tipo que sea.

            ¿Qué es lo que pasa en España lleva ya muchas décadas? Sencillo; el que aquí trabaja y produce bienes; cada vez existe en menor cantidad y por el contrario, está manteniendo a cada vez más parásitos y sanguijuelas, que aparte de chuparle la sangre de los beneficios que produce, viven mucho mejor que él y encima siguen abusando de dichos ya indefensos y semi esclavos, de un sistema que los explota (dicen que legalmente) y que perversamente; le están diciendo que lo llevan en un progreso imparable, cuando la realidad es que nos llevan ya a paso ligero, hacia abismos que ni sabemos del tipo que serán y las víctimas y destrucciones que con ellos nos llegarán.

(De mi artículo de igual titular – 28-05-2019)

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: