Pensamientos y reflexiones 266
Claro que explotará… "La historia lo dice": Hoy cuando escribo leo lo siguiente en grandes titulares: "Bruselas advierte de la urgencia de acabar con la desigualdad: "Esto al final explota": La Comisión Europea señala que este debe ser el objetivo número uno de la próxima legislatura (2019-2023) y propone entre otras cosas crear un seguro europeo de desempleo". https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Bruselas-desigualdad-objetivo-legislatura-europea_0_1255675453.html
Muchos lo han dicho y escrito´. Por mi parte y aparte de haberlo escrito y comentado por incontables veces, opino que… "El hombre aguantará todo lo que le echen, pero llegado su límite, iniciará el ataque; y los dioses te libren de la violencia del más pacífico, cuando agota su paciencia y decide iniciar el ataque".
Y claro que EXPLOTA la gente... como tantas veces ha explotado; el ser humano tiene necesidades perentorias y de verdadero progreso… y si no las consigue con su trabajo (no se olvide que lo primero es hacer trabajar a todo el que pueda hacerlo) tratará de conseguirlas por la violencia y aunque se juegue el pellejo; los imbéciles de los avaros en exceso, no lo quieren entender; y los gobiernos no son tales, cuando no saben legislar de forma que la equidad y reparto con justicia, no sea impuesta... y ojo, no estoy hablando a favor de los parásitos y a los que siempre hay que tratar como tales; por tanto hay que obligarles a trabajar. Y no me hablen de que falta trabajo en el planeta; que "lo estamos matando cubriéndolo de basuras; y sólo en su limpieza hay trabajo inagotable por mucho tiempo".
Lo que hay que evitar no es que se subleve el hombre y la mujer ("La más famosa de las revoluciones "la francesa" la iniciaron las mujeres al ver morir de hambre a sus hijos, por falta de pan; pero la que pasado el tiempo apenas sirvió para establecer regímenes estables). Lo que hay que evitar al unísono, es que las masas no las controlen "los bandidos de siempre"; que como demagogos, logran derribar el poder establecido, para instalarse ellos; y establecer uno incluso peor que el que han derribado. (De mi artículo de igual titular: 19-06-2019)
"El Sánchez", resto de "Sánchez"… y como plaga: Visto ya lo que no me sorprende en nada; o sea, los pactos de "unos y otros", que según cada caso, pactaron, menos con "el diablo", porque no era necesario; lo hicieron con el que fuera o fuese; ya que de lo que se trataba es lo de siempre; o sea controlar el máximo del dinero público y a costa de "lo que sea"; lo que podemos esperar que en conjunto, España irá cada vez peor, puesto que todos se van a preocupar de tirar, "de la parte de la manta que les interesa a su panza y su bolsillo", y el resto y como ya llevamos muchas décadas, a padecer las consecuencias de una plaga de inútiles, que se preocupan sólo de sus intereses inmediatos y el resto les importa… "imagine cada cual lo que quiera y añada el exabrupto que estime oportuno".
Por ello y en un foro de Internet yo he aportado el muy resumido discurso, que sigue: "El Sánchez", como el resto de todos los "sánchez" que se han repartido el botín que significa, el mangoneo de los inmensos capitales que nos sacan al contribuyente y que acrecentarán con más deuda pública; irán y como llevan ya más tiempo que Franco dominó el territorio; irán, reitero, a "su panza y su bolsillo y la de sus respectivas cuerdas"; los españoles vamos a seguir indefensos y al servicio de esta gran plaga de inútiles que nos ha arruinado y que seguirá haciéndolo, puesto que ni supieron, ni saben gobernar; sino al tiempo".
Tristemente España sigue como ya la reflejara el filósofo hace un siglo (España invertebrada es una obra de José Ortega y Gasset publicada en 1921 en la que analiza la crisis social y política de la España de su tiempo); más claro para mí y como lo reflejara hace muchos años en un artículo que me publicara ABC: "España tierra de caudillos"; pero como es histórico mundialmente, "los caudillos fueron y son escasos"; pero ese gen español de guerrilleros inconformes siempre; dio lugar a lo que aquí se padece desde tiempos inmemoriales y a los que yo denominé como "caudillillos"; o sea que como actuaron aquellos célebres "bandoleros"; organizan sus partidas ("hoy partidos") y van a la conquista del dinero público, para repartírselo como mejor puedan y les interese; y no sólo del dinero, sino de los bienes públicos, que igualmente robaron y roban a esa "vaca inmensa cual es España". (De mi artículo de igual titular: 16-06-2019)
Después de las mentiras…Las realidades: Ya los ejércitos de políticos que en España han batallado por sus suculentos asientos, dotados de muy buenos sueldos, a pagar por el contribuyente; pasamos del mundo de la mentira cuál es la política, al de las realidades que padecemos.
Una vez más, los políticos de todos "los colores", se han "despepitado", dando cuantos discursos han podido, en pro de una política "de progreso"; pero la realidad es que los robos y chanchullos no acaban y una vez más, lo confirman estamentos oficiales, que como tales, no pueden mentir y han de dar los datos que controlan y que figuran como documentos oficiales, en los archivos estatales: veamos:
carácter transitorio") cumplía con el uso de este instrumento que "está previsto en la normativa". https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Tribunal-Cuentas-justificado-Ayuntamientos-extraordinarios_0_1254475412.html
Imaginemos si esto ocurre en, "la baja política"; lo que debe ocurrir en esas "inmensidades", que de "fondos opacos"; manejan en el resto de políticas estatales y que en las cuentas del gobierno estatal, figuran como "fondos reservados". (De mi artículo de igual titular: 15-06-2019)
LA POLÍTICA: Lo escribí hace tiempo; la política que se practica es DE PANZA Y BOLSILLO; de panza por cuanto todos los goces materiales están dentro o alrededor de la misma; y de bolsillo, por cuanto roban y se llevan. En cuanto a "los cachorros o herederos"; tan podridos como los progenitores, reciben "los despojos robados" y los emplean sin escrúpulo alguno.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario