Pensamientos y reflexiones 317
Aplausos, felicitaciones… ¿Por qué y para qué?: En España, se ha establecido "el aplauso público, para cualquier cosa que dicte el gobierno y sus empleados". Aquí se aplaude desde a "la muerte de una mujer asesinada por su marido o pareja, hasta al pastor que cuida su ganado, del que y previo pago de su importe, recibimos la leche o la carne de sus animales". Tras los citados asesinatos u otros eventos, cumplido el ya reglamentario; "minuto de silencio"; los asistentes al acto y en la calle; generalmente en las puertas de los ayuntamientos; todos rompen en un aplauso, que la verdad, ni lo entiendo ni creo que tenga justificación alguna; como tantas otras situaciones, ampliadas ahora mismo por la epidemia del virus "chino", que ya ha ocasionado más de veinte mil muertos en mi país. "Aquí ya impera una aplausionsitis, de marionetas con cuerda, siempre a punto".
Aquí se aplaude al pescador, porque lo dejan salir a pescar, al farmacéutico, porque le dejan vender sus medicinas, al policía o guardia civil, por que cumple el servicio que como tales han de cumplir, según les mandan los que gobiernan; al del supermercado por cuanto nos vende sus productos; y así a una infinidad de gentes que simplemente, hacen lo que deben y les dejan, mientras a la mayor parte de españoles, nos tienen metidos en nuestras propias "madrigueras, o cárceles privadas"; puesto que así califico yo, las tiranías que soportamos, por una situación que a la vista está, no saben en realidad el cómo combatirla; y me lo dicen por ejemplo, dos países europeos, el mío con más de veinte mil muertos ("oficiales") ya, y Alemania, que teniendo casi el doble de la población de España y casi la mitad de su territorio, sólo contabilizan menos de dos mil; y que yo sepa allí no aplauden a nadie… ¿Qué es lo que se aplaude en España? ¿Podría explicármelo alguien y con plenas razones de que aquí, "no estamos en nuestras cabales", como afirma el dicho popular, para justificar algunas locuras incomprensibles?
Si dejamos, "lo de la epidemia y los miedos o terrores que nos han predicado"; y analizamos "lo social y económico, con que ya contaba España antes de la epidemia; y lo que se va agravando a marchas forzadas y sin saber cómo va a acabar la ruina que tenemos encima"… ¿Qué y a quienes hay que aplaudir en este país tan insólito y tan difícil de entender? ¿En qué otros países de practica este, "carnaval del aplauso absurdo e incomprensible? ¿Alguien me puede orientar, puesto que yo, estoy totalmente desorientado? Y ya lo que me falta, es, "encontrarme a Gulliver (1); con o sin enanos, cuando de verdad me dejen salir a pasear, con la libertad que como humano que soy y sin haber cometido ningún crimen, considero tengo pleno derecho". (De mi artículo de igual titular (18-04-2020).
2020 "Un año sin primavera": Sí… yo no he visto en España la primavera del 2020; y como yo, pienso que, millones de españoles y de otros muchos países, tampoco la han visto, apreciado, disfrutado, la que por otra parte, es "la estación más bella y potente de las cuatro estaciones en que dividieron el año natural de este planeta"; y es que como "nos han metido en la cárcel, madriguera, o reducto donde vivimos; y atados con miedos y terrores, que no debieron ser empleados, con la crueldad en que lo han hecho", los por otra parte, inútiles políticos y gobernantes, que o se han dejado llevar por esos miedos o terrores, o peor aún; han visto la forma de dominar a las masas, y han gozado de un poder absurdo, que pasará a la historia como una enorme catástrofe mundial, por cuanto y como ya dije y reitero… "El remedio empleado ha sido mucho peor que la enfermedad"; y lo está confirmando con creces el devenir de los acontecimientos que ha ido paralizando al mundo.
Hace ya muchos años que escribí un relato poético, titulado, "Las cuatro estaciones"; y el que pueden leer en la red, o en mi Web; y a la primavera, le dediqué el espacio que pueden leer a continuación.
PRIMAVERA: Efectivamente, es la más pujante de las estaciones o ciclos, es la más rebelde y activa; es la eclosión de una vida latente –siempre- la que en esta época, se manifiesta con todo el esplendor y toda la belleza que la Madre Naturaleza otorga a todos sus hijos; sean estos del reino animal, vegetal y "otros menos conocidos". Figurativamente se la dedica, al amor y la pureza de sentimientos y es el "aguijón" para que muchos poetas canten a la Creación; si bien la mayoría suelen quedarse más abajo y dedican sus cantos a otros amores menos platónicos; y por tanto, más excitantes para la sangre humana y fogosa. De cualquier forma es –para mí- el símbolo del crecimiento continúo en la constante renovación del progreso Universal; donde nada muere, todo se transforma y progresa en una evolución positiva, aunque imperceptible, la mayoría de veces no la notemos.
Este año los malos y peores gobernantes del mundo; nos han vestido la pujante primavera, de lutos, miedos y terrores; saliendo incluso los ineptos (todos) a chupar cámaras televisivas y micrófonos, para en definitiva hacer el ridículo que han hecho y con el que pasarán a la Historia, si es que esta se ocupa de muchos de ellos, que no lo creo por su insignificancia. (De mi artículo de igual titular: 19-04-2020: Resto en mi Web)
Pasado presente futuro y la nada: En esas palabras con las que hoy titulo, "se encierra lo que somos el mono humano"; por mucho que meditemos, en la inmensidad de la creación somos "un nada" (Ver en mi Web "Reflexiones de un nada"); por tanto todos los excesos en este insignificante planeta donde "nos enviaron a vivir", son absurdos y las ambiciones de dinero y poder, mucho más; de ahí que aquellos sabios antes de Cristo, los griegos, ya lo sintetizaron en la frase contundente, que aconsejaba, "Nada en exceso", para la que acompañaron, la de, "Conócete a ti mismo"; y que es imprescindible para llegar a ese estado, que si no es de felicidad (cosa que aquí no existe) sí que lo es de un conformismo suficiente, y al que no llegan nada más que los que reconocemos como sabios.
Por ello, que también nos dejaran, la enseñanza de saber vivir cada día en que vivimos: "No te preocupes del ayer, si ya pasó y no volverá. No te preocupes del mañana; ¿sabes si lo vas a vivir? Sólo preocúpate del hoy y que lo que tengas que hacer, hazlo bien, para que cuando esta noche vayas a dormir, que tu alma no te remuerda la conciencia y no te deje dormir; y espera tranquilo que amanezca el nuevo día y prosigue de igual forma, mientras vivas". ¿El futuro, la trascendencia, la fama, el que puedan decir los que nos sucedan? Ríete de todo ello, puesto que a risa sincera y limpia, se llega, simplemente reconociendo, lo que sigue y que nos lo dice Marco Aurelio, que lo escribió hace ya casi dos milenios.
"Una vida corta, es la suerte del que celebra y del que es celebrado, del que recuerda y de quien es recordado. Además la vida se pasa en un rincón de este mundo, y que aún en este lugar reducido los hombres no se hallan nunca de acuerdo. ¿Qué digo? El hombre no está de acuerdo consigo mismo, (De mi artículo de igual titular: 30-04-2020: Resto en mi Web)
CONFUCIO Y LOS POLÍTICOS DE HOY: Nada menos que hace dos mil quinientos años: el sabio chino Confucio, preconizaba (hoy el régimen comunista-capitalista) tiene ordenado el que se vuelvan a estudiar los texto de dicho sabio. Dejó dicho Confucio… "Que aquel que no sepa administrar, su casa y sus bienes, que no entre en política y mucho menos se le deje dirigir a los hombres".
Elemental: "si para saber cualquier oficio hay primero que aprenderlo y aprenderlo bien, para pasar de aprendiz a peón, de aquí a ayudante, de este a oficial y de esta a Maestro ("fontanero, carpintero, electricista, o pastor) ¿Cómo a quienes "no han dado un palo al agua en su vida y seguro que no saben administrar ni un puesto de pipas y caramelos", se les deja administrar los inmensos capitales que dicen administrar, y a los millones de hombres que manejan? Que alguien me lo explique y bien explicado; pues a la vista está los desastres que soportamos por ser llevados por inútiles totales. (En varios foro el 30-04-2020)
Derechas, Izquierdas, Monarquía, Dictadura, y…?: Sobre los dos primeros sistemas, ya dejó para la historia, el más destacado filósofo de lengua española en su tiempo y que fue, una sentencia que se repite, también en el tiempo, puesto que fue y se dijo… "IZQUIERDAS DERECHAS:"Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil" J. Ortega y Gasset.
YO LE AÑADO: El sistema de gobierno no es el malo, los malos son los que los manejan con arreglo a sus perversos instintos; por tanto, el nombre no dice nada en sí. En cuanto a quién me asigne militancia en alguno, le señalo como bastante bruto, puesto que el inteligente que lea mi producción, lo que puede decir es simplemente lo que es mi realidad; "YO SOY MI PARTIDO Y MI CIRCUNSTANCIA"; NO HE VENDIDO MI PENSAMIENTO A NADIE, NI A MÍ MISMO. Claro que para llegar a ese punto hay que tener un caletre que pocos llegan a tener. Tanto los que se dicen de "un lado o del otro". Los que emplean esa frase idiota, es para camuflar su propia inutilidad como políticos útiles, para la sociedad en su conjunto. Y de paso "darse la vida padre a costa de los que los siguen".
De dictaduras o monarquías, mejor no hablar, tampoco de tiranías (que han empleado todos los sistemas y en todos los tiempos). En España hemos pasado por todo ("menos por los consejos de ancianos, que no tengo noticias de ello"). Y como pueblo, "o pueblos"; hemos sido tan maltratados, ultrajados, asesinados y todo lo que se pueda decir, por malos y peores gobiernos, que simplemente, viendo la realidad de hoy mismo; la misma refleja esa realidad, del que por otra parte, es la de unos pueblos tan viejos o antiguos, como los más "viejos" de Occidente; y que en conjunto, lograron conformar el primer país o nación de Europa, siendo con ello, la tercera del mundo, superada sólo por China y Japón; pero de nada o muy poco nos ha valido, salvo el implantar la segunda lengua más hablada en este pobre planeta, en la actualidad. (De mi artículo de igual titular: 01-05-2020: Resto en mi Web).
¿ETA HA MUERTO O… LA TIENEN CONGELADA?: Primero hablemos claro, cosa que los políticos eluden hasta grados más que vergonzosos: "Todo el que ampara, vitorea, defiende, justifica, el terrorismo, es simplemente un terrorista más"; y más aún si vive y vive bien, "gracias a ese terrorismo", y al que por ello, jamás criticará. Por todo ello, ese político que ha salido "al balcón de la propaganda" (el que no merece ni ser nombrado) y que tanta le han hecho, cosa incomprensible para el que tenga, "dos dedos de luz o de caletre"; lo que ha dicho es tan ridículo e insulso, que no dice nada en contra de ese terrorismo, del que él ha vivido y sigue viviendo. Por tano lo lógico es pensar que todo es mentira, que al igual que el armamento que tuvieran, no lo han entregado y estará escondido en "lugar seguro"; igualmente "los archivos y planes que no pudieron terminar, están igualmente guardados"; por si en el futuro, hay que poner en marcha otra vez a la banda de asesinos; puesto que no olvidemos que el terrorismo, es de los peores asesinos que hay en el planeta, ya que mata y en masa a pobres e indefensos inocentes, y eso quieren que lo olviden… ¿pero quién es capaz de olvidarlo" 21-10-2021
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario