¡¡QUE SEAN BORRADOS SUS NOMBRES!!
Cuesta mucho trabajo, pero la verdad, se va abriendo camino y con paciencia y estudios, se llega a ella, al menos en lo que a la historia se refiere. El grito con que titulo hoy, se debe a algunos de los más potentes y endiosados faraones; que tras destronar al anterior y tenerlo "muerto y sepultado"; sentado ya en tan codiciado trono; gritaban a sus siervos más cercanos a su trono y dispuestos a cumplir las órdenes que les diera "su nuevo dueño"… ¡¡Que sean borrados sus nombres!! Y seguidamente "una legión de picapedreros", se dedicaba a borrar "de las piedras históricas"; los nombres que "el nuevo tirano quería que desaparecieran, incluso superponiendo el suyo a las obras que otros hicieron"; luego y como el tiempo "lo borra todo", desapareció hasta tan pomposa civilización, de la que sólo quedaron, "las piedras asombrosas que dejaron y en ellas, unos jeroglíficos grabados que nadie entendía; hasta que llegó Napoleón, que inteligentemente se hizo acompañar de un buen equipo de "los sabios" de su tiempo y de Francia; y uno de ellos, descubrió, "la piedra Rosetta (1)", la que al estar grabada con escritos en tres idiomas y entre ellos el de los jeroglíficos, fue la clave para entender aquel rico idioma; el que gracias a la arqueología e innumerables papiros guardados y/o nuevamente descubiertos, se ha sabido la verdadera historia; los que fueron grandes y los que no lo fueron; por tanto, riámonos abiertamente, de "los nuevos y enanos faraoncillos, que quieren borrar de la historia, al que posiblemente y cuando llegue su tiempo, pudiera ser catalogado, como el hombre más notable de todo el siglo en que vivió, o sea Francisco Franco Bahamonde, más conocido, por Franco". El que con todo lo negativo y positivo de sus gobiernos, la "fría historia lo catalogará"; y como hoy; "las ciencias avanzan que es una barbaridad", como ya se cantó en una zarzuela¸ pues veamos ya algunos indicios de, personajes, para unos, "malditos y para otros dioses o casi divinos"; dependiendo de cada cual, "y lo que le reportara el tal".
"TITO JOSIP BROZ MARISCAL Y FUNDADOR DE YUGOSLAVIA: Publicaba el diario ABC del 06-01-2004 en páginas interiores (nº 6) y para disimular el que en realidad debiera haber sido un hecho relevante y a destacar en la prensa mundial, lo siguiente. Bien es cierto que al parecer, ninguna otra prensa, radio o TV españoles dijeron "ni pío". Sintetizaban así la noticia en un recuadro: Revista de prensa: "Tito, el croata más insigne". El semanario Nacional de Zagreb, en su última edición, publica en portada una foto del mariscal Josip Broz Tito (1892-1980) bajo el título de "Tito, el croata más insigne" de la historia. Se trata del resultado de una encuesta organizada por este medio informativo sobre cuál de los personajes del mundo político, científico, militar, cultural y deportivo de la historia croata, es considerado por la opinión pública como el más destacado y representativo. "En la encuesta que duró cinco semanas, participaron 7.779 personas, de las cuales 2.055 votaron a Josip Broz Tito, comandante partisano en la guerra contra la ocupación nazi (1941-1945) y líder comunista fundador de la Federación Socialista de Yugoslavia, de la cual fue presidente desde 1945 hasta su muerte. Hoy siguen avenidas, calles, plazas, etc. recordando a tal gobernante, el que una vez muerto; todos sabemos la que se "lió" en su acertado país balcánico, y los ríos de sangre que allí corrieron; y que seguro correrán, tan pronto se deje de tutelarlos o controlarlos. Que cada cual valore estos hechos, "en un país de ahí al lado".
También en el diario ABC del 08-08-2021, donde aparece la página 66 completa dedicada al personaje, incluida foto; recojo y copio lo siguiente: "Hallan nuevos documentos sobre el archivo secreto de Mussolini (titulares) En Predappio, su ciudad natal, evocan la memoria del Duce, cuya cripta vuelve a ser una atracción turística. "Y con la manifestación autorizada para conmemorar el 138 aniversario de su nacimiento". O sea que en Italia, autorizan, "estas cosas al que fuera considerado como uno de los cocos que padecieron los italianos": ¡Y no pasa nada, la Italia de hoy y como siempre sabe vivir sola y sigue su marcha, como pueblo viejo y sabio que es y que, "le canta la tarantela", a todos los que fueron, son y serán sus gobernantes; felicito ello a ese pueblo sabio y del que podemos aprender muchas cosas: no de sus gobiernos, que como en todos, son "otra cosa" más bien deleznable.
En los amplísimos territorios que ocuparan, "la temida" "URSS" (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) Desde "la momia" de Lenin, que se sigue "venerando" en la que fuera la capital y que sigue siéndolo hoy de la inmensa Rusia; hasta a repúblicas hoy independientes, se siguen "respetando", estatuas de Stalin, Lenin y no sé si de otros destacados dirigentes de "aquellos tiempos"; en que algunos de ellos, también, enseñorean estatuas de Tamerlán o Gengis Kan; simplemente asumen su historia, con todos sus hechos.; simplemente asumen su historia, con todos sus hechos. Y por último, veamos hoy mismo, a la también hoy muy poderosa China, como mantiene una monumental reproducción de la efigie del tan famoso Mao; ante la puerta principal de "La ciudad prohibida"; sede que fuera de los "intocables" emperadores chinos (palacio que dicho sea de paso, han reconstruido con todo detalle y hoy brilla casi igual que en su mejor esplendor) ¡Y no pasa nada! Los chinos, reconocen su historia y la reflejan en aquello que les interesa, pero sin ocultar nada, de ese personaje que en su tiempo, "también los trató a palos".
Y aquí en España que ocurre; pues que incluso quieren arbitrar leyes, para que ni se pueda "hablar de Franco"; y si pudieran algunos, "dinamitaban, volando El Valle de los Caídos" (los pantanos y la mucha obra social que mandó hacer y que está ahí, de eso nadie habla) como tampoco de estudios que se hacen en prestigiosas universidades de la actualidad, sobre su "época"; sólo les interesa "a los que dicen gobernar"; la parte negra de su historia ("que también la tuvo"); pero tampoco hablan, de "la gran inutilidad que representa hoy mismo, el estado social y económico de España, que es de pena".
Así es que. ¡No sean borrados sus nombres! Mejor que sean estudiados sus hechos con toda verdad y que se les dé, el valor que merecen cada uno; pues esa es la verdadera historia y la que debe servirnos para no repetir lo denigrante de la misma: Amén.
(1) La encontró un soldado de Napoleón; había servido de material de construcción para un fuere. Hoy se encuentra en el Museo Británico.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario