El retroceso a una nueva esclavitud
Aun cuando e intrínsecamente la historia del "mono humano", sigue siendo la misma; y donde el que llega a gobernar la tribu o tribus, países o continentes; siempre lo hace pensando "en su panza y su bolsillo"; y los que llega a dominar les importan "dos cojones", salvo los que le han ayudado a sus conquistas, y a los que (para que no lo maten o derroquen) tiene forzosamente que compensar, a cada cual con arreglo "al poder parcial", que este tenga y mantenga. Hemos llegado a tal "avance técnico y material totalmente"; que todos esos grandes avances "técnicos", terminan por servir sólo a un dominante; sea éste un tirano individual o una tiranía global, que es la que hoy nos domina, y seguro que pretende ya, cobrarnos hasta por el oxígeno que respiramos; "lo que ya es el colmo del colmo que como siempre llegará al punto en que la gota rebasará el vaso del aguante y surgirá la violencia de siempre, de la que ya estamos viendo avisos que debieran preocupar a los inútiles que no saben gobernar y que sólo se preocupan como los buitres o lobos, llevarse el mejor bocado en sus luchas intestinas".
En España, país señero en "revueltas, levantamientos, luchas intestinas y todo lo horroroso que se quiera decir"; hoy presumen los que dicen gobernar, que tenemos una Constitución; que nos garantiza igualdad para todos los que habitamos en tan antigua nación (es la más antigua de Europa y la tercera mundial); la que tutela y vigila "un tribunal especial"; pero el que como en general ocurre con las leyes, "cada cual las retuerce a su interés, se acata pero no se cumple, o simplemente, se limpian el culo con ellas". Ocurre ahora mismo con un impuesto municipal denominado plusvalía; "maná municipal" que les quitan a los voraces ayuntamientos, pero de lo que estos se cachondean, puesto que pondrán otro igual o peor. O sea lo del viejo chiste de aquel municipio… "tienes gato cinco duros… no tienes gato, cinco duros por no tenerlo". ¡¡Y vivan las leyes!! Aquí existe otro impuesto confiscatorio; y lo llaman "del patrimonio" y del que te hacen pagar, un doble impuesto, puesto que grava bienes que ya pagan impuestos como tales; y además castigan a quién ha sabido ganarlos con su buena administración. Incluso gravan con impuestos, los premios de las loterías, donde el Estado ya por su venta, se lleva casi la mitad del importe.
Lo que leo en prensa es lo que sigue:
El Real Decreto-ley que crea la nueva plusvalía municipal propicia una subida de las plusvalías de herencias. Así se desprende de la norma que aprobó ayer el Consejo de Ministros y que hoy publica el BOE, que ofrece dos métodos de cálculo del impuesto. El real se calcula por la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición y se ofrece como vía para que el contribuyente rebaje la factura que le impondría el otro método de cálculo, el objetivo, que aplica unos nuevos coefientes al valor catastral del inmueble. Pues bien, a la hora de determinar cuál es el precio de venta de una herencia, los alcaldes podrán elegir fijar el valor de referencia de los inmuebles que está ultimando Hacienda y que elevará en la mayoría de casos la factura fiscal. Así lo refrendan fuentes conocedoras de la norma y del nuevo escenario que se abre, en el que el Real Decreto-ley ofrece un marco estatal al que luego se adaptarán los ayuntamientos. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/hacienda-subida-plusvalias-herencia.html
El pago ha de ser en dinero contante y sonante mediante transferencia bancaria, no quieren en "especie", lo que provoca en muchos casos, el dejar que se queden con la "herencia" y que ellos las vendan o regalen. No quieren enfrentarse con el ya "esclavo" contribuyente, que llegue a la ventanilla, con un saco de billetes y que tengan que contarlo: Aparte de que es incluso anticonstitucional, el pagar por lo que ya ha pagado impuestos toda la época en que "el esclavo contribuyente", lo ha titulado como propio, por lo que se demuestra que el dueño no es él, sino el "esclavista Estado", que no piensa en reducir la enorme carga de parásitos que nos hace mantener y que no producen nada en absoluto y todo lo quiere solucionar con la tiránica forma de subir los impuestos o crear nuevos; con lo que se demuestra la realidad actual, o sea, "que el más tonto o idiota lo pueden poner de primer ministro"; establecida ya la inhumana y monstruosa máquina recaudatoria, funciona por sí misma; mientras los que la manejan, hacen lo que les da la gana, gastando y malgastando dinero y además, marcando para sí mismos unos salarios y prebendas que no merecen en absoluto; y ello va desde el primer político, al último empleado o "enchufados como garrapatas" al dinero público, que sólo lo produce la iniciativa privada, con sus ideas y realizaciones, puesto que el Estado, ya es en sí, el mayor parásito que soportamos, los que de verdad trabajamos, hemos trabajado; y hemos sabido administrar bien nuestros beneficios para ahorrar unos bienes, que estos bandidos (¿se pueden denominar de otra forma ya? Ahora se llevan, de forma que dicen legal, pero que no lo es puesto que las leyes abusivas y menos las tiránicas, pueden serlo; lo digan como lo digan o como quieran justificarlo… ¡¡Ya está bien tras todos estos desastres no pueden venir nada más que dolores, sudores, derramamiento de sangre y la destrucción que conlleva todo ello, como nos lo dice la historia del "mono humano" y que ha ocurrido muchísimas veces: por ello es mentira total, lo del progreso, palabra ya tan prostituida que ya no dice nada, sino todo lo contrario!!
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario