Guerras internas: "los a y los b": Lo internacional hoy
Lo "internacional hoy es que el planeta está gravemente enfermo y siendo vital ello y como ha ocurrido en otras reuniones de alto nivel; cada gobernante se encierra en sus intereses y la pudrición seguirá hasta que el planeta reviente". Empiezan esas reuniones, moviendo flotas de aviones "privados", que son contaminantes como ya se ha demostrado, con lo que los que debieran ser responsables; demuestran su interés, contaminando el ambiente y de forma ostensible; de acuerdo que no van a acudir "andando"; pero debieran buscar otras formas, puesto que la verdad, es que "ninguno de los mandamases, tienen ideas propias y son meras pantallas para el propio lucimiento, ocasionando enormes gastos que no sirven para nada"; por tanto esas reuniones no sirven para nada. Si por otra parte, los que se consideran mayores contaminadores planetarios, no colaboran ni arriesgan nada; tampoco ello solucionará nada global; por tanto habrá que emplear otros "caminos"; como pudieran ser y vía embajadores, dando voz y voto a las organizaciones fuera de la política capacitadas, y que cada país sea convencido de lo que de verdad hay que hacer; puesto que la sensación que dan, "es que no saben ni papa de lo que hay que ir planificando, ya que la obra a realizar se supone de muy larga duración, por tanto soluciones rápidas, imposibles de lograrse. En esto como en todo, los intereses de parte y de ejecución inmediata no se solucionan, sencillamente porque no interesa"; seguimos siendo engañados y como siempre, indefensos e impotentes pagando a los que no saben gobernar y muchos ni saben gobernarse a sí mismos.
En cuanto a lo "nacional" y como ahora mismo ocurre en España, que es donde nací y vivo; "hay tal berenjenal de intereses de parte e individuales, que aquí lo que la Historia define como, "discusiones bizantinas", aquí son infinitamente peores, puesto que aquí yo las califico de, "discusiones de panza y bolsillo"; pues se está dando el incalificable caso que, "los partidos luchan dentro de su seno y empujados por los miserables intereses individuales de cada uno de esos componentes, que ya decirles mercenarios, "es calificarlos muy bien para lo que merecen". Concretando; el denominado "PP" (Partido popular, que de popular tiene lo que yo de lama tibetano; que por otra parte, el denominado "socialista y obrero", del que se puede decir lo mismo o mucho peor aún) Ya que y por ejemplo concreto, en el primero de ellos, "el único individuo que brilla con luz propia es una mujer"; y por lo visto desde dentro de "la misma hueste", tratan de ningunearla, apartarla, y no darle lo que merece; por tanto es que no les interesa gobernar y prefieren, "el botín" individual, al posible mejoramiento del "españolito de a pie", al que los partidos en general, solo lo quieren para que les vote; después ni puñetero caso a los verdaderos intereses y problemas de una población en general.
Y como no quiero improvisar "más absurdas metáforas"; veamos algo de lo que ya escribí y publiqué hace años y que confirma con creces lo de hoy.
"PACTOS Y COMPONENDAS ¿MÁS DE LO MISMO?: Como era de esperar, "hierven las ollas políticas que les faltan los garbanzos y substancias para completar el cocido que desean todos para mangonear los presupuestos dinerarios oficiales, que es de lo que tratan todos" (dejemos a los nuevos el beneficio de la duda, hasta que se les vea el plumero) y ya hasta se descubren los que fueron socios "en el reparto" de tantas décadas como lleva enterrado Franco; puesto que los del PP ya lanzan, "cables" hacia sus antiguos socios ("los califiqué de partido A y B por aquello que tan perjudicial resultó para los españoles, en "lo de alternancia"). Y digo lo de socios, puesto que si nó, ¿qué fueron "las condecoraciones" que nada más entrar Rajoy, otorgó al indeseable Rodríguez Zapatero y resto de ministros, cuando lo que merecían era haber sido denunciados y puestos en manos del juez, para que aclararan las devastaciones que en España hicieron en su mangoneo…? por tanto y reitero, "socios y muy bien avenidos, puesto que no ha habido críticas dignas de los hechos que hemos padecido los españoles" y unos y otros se limitan a taparse, con fraternal complicidad, en el expolio y empobrecimiento del "españolito en masa".
Y empleo la palabra "componendas", por cuanto es ajustada en grado sumo a lo que han hecho siempre, puesto que la autoridad de la lengua española la define así… "Arreglo o transacción censurable o de carácter inmoral". Recordemos a simple memoria, cuántas de ellas nos vengan a la mente, incluidos "perdones e indultos a delincuentes de todo tipo y condición, algunos de ellos inauditos". Y también las largas diligencias judiciales para los altos "dignatarios que se han forrado, sobre la base de unas impunidades que se notan a simple ojo de buen cubero".
********************************
Todo esto lleva no sólo a la indiferencia y al descontento, sino a muchos más actos violentos y a medida que los abusos ya sean insoportables; y para saber ello, no hay nada más que saber interpretar, los hechos que ya ocurren en "medio mundo de este pobre planeta", que lo han convertido en un muladar, que ya va siendo insoportable; puesto que la mierda les va llegando a cada vez más millones de habitantes del mismo; que ya no creemos en nada ni en nadie… ¿Tan torpes son los políticos de hoy que no se dan cuenta, de que nos han llevado ya, a lo que en realidad se puede calificar como NINGUNA PARTE?
¿Pero qué es lo que ocurre en general y no sólo en España? Pues que los problemas que nos afectan a la población mundial, no los quieren abordar los que verdaderamente tienen la obligación de emprenderla; y así desde, "los papas religiosos de todas las religiones, pasando por todos los países y sobre todo por los acumuladores del capital mundial; nadie quiere ni perder, ni arriesgar nada de lo que ya poseen, incluso se esfuerzan por acrecentar su estatus y bienes; y ese egoísmo enfermizo es el culpable de todo. Así y desde lo que fue y sigue siendo ; "el circo romano y lo que también de su época sabemos de aquellas podridas sociedades, de las que se muestran grandemente, en la obra de Petronio ("El Satiricón") y en la más moderna (Yo Claudio) ambas llevadas a las pantallas del cine y televisión; y llegando a la actualidad, donde la corrupción es tan enorme, que la resume la sentencia popular así de escuetamente: "La mayor pobreza y miseria, es la del juez o magistrado que vende o alquila su toga"; puesto que si no hay ni leyes ni jueces que las cumplan a rajatabla, todo se corrompe y después de ello, el caos que se repite desde que se escribe la historia. Por tanto lo que nos digan de progreso es una gran mentira.
Paralelo a ello es el mantenimiento de las masas en el embrutecimiento en que las mantienen; y en la ignorancia supina que padecen; todo lo que hoy se dice de información ("sálvense las excepciones") dominada por los intereses materiales, sólo van encaminadas aparte del "pan y circo romano", a deformarlos aún más de lo que ya están y a entretenerlos como "a niños imberbes". Las televisiones y por ejemplo, dedican la mayoría de sus espacios ("que terriblemente ya son las 24 horas de cada día") a la ya plaga del deporte (que no lo es tal como en sus orígenes lo inventaron los sabios griegos); las horrendas noticias de los amores, desvíos y desgracias, de los que se dicen famosos; y que yo sintetizo, como, "noticias de entrepierna y entreculo"; y llegando a ese engendro de la gastronomía "moderna"; donde la mayoría, quieren inventar todo tipo de "mejunjes", que ya dan asco si uno sabe valorarlos como debe; puesto que la gastronomía positiva, ha sido y será, la que verdaderamente alimenta y satisface al ser humano; aparte de que para practicar esos engendros, tienes que tener, "tal surtido en la despensa, que es imposible a la mayoría"; no hablemos de violaciones, asaltos, robos y asesinatos, "en tiempos de paz", que hoy proliferan como en los peores tiempos de la triste historia humana. También se llega ya a la aberración política, que emplean ya como norma a seguir; y cuál es, "el producir el miedo y el terror psicológico, para que las masan permanezcan pendientes a ese miedo y olviden sus verdaderos problemas". Por ello en esos masivos medios "desinformativos", no puedes ver nada más que desastres de todo tipo, calamidades reales o inventadas; pareciera que en este pobre planeta, no ocurre nada bueno y a reflejarlo cada día, para tranquilidad y esperanza del ya abandonado totalmente, "mono humano"; que tras todo ello, que salida tiene, sino todo lo que está ocurriendo de indeseable y que cada cual puede ver, si es que quiere. En realidad y terminando… ¿Para qué sirve la política actual? Sólo para ir acrecentando la epidemia que padecemos que ya es la verdadera y peor pandemia mundial, no la del tan cacareado "virus chino".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario