15.5.07

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

¿EL PROBLEMA DE ESPAÑA?... ¡UNO!

 

            Sí, tras mucho pensar y "desliar la madeja"; llego a esa conclusión: veamos pues el problema. Curiosamente la reflexión me viene discutiendo con un chileno de Santiago, el que dice tras varias intervenciones, sobre los problemas separatistas y lingüísticos que soportamos aquí; y de forma incomprensible para… "la inteligencia".

            En un punto del debate, le argumento: Creo que estamos diciendo lo mismo pero con diferentes palabras; Dictadura de Franco, sí... Dictadura de los gobiernos autonómicos, más acentuada en Cataluña, también; pero lo execrable es que el primero no era demócrata y  le importó ello un pimiento... él conquistó un país a sangre y fuego y punto.... estos aprovechados, no cesan de decir que lo son, cuando en realidad y desde que se iniciaron en política, sólo piensan en ejercer la dictadura y llevarse el máximo de dinero posible (que es lo que los mueve) ; cosa que de Franco no se puede decir que se llevase ni una peseta que no fuese suya.

             Me "suelta el chileno" cuanto sigue: Yo no discuto lo que dice, lo que le sugiero tan solo es que, para solucionar problemas en la unidad nacional de un país, hay que hacer gestos, y a veces los gestos implican ceder. Le pregunto ¿cuantas guerras civiles ha tenido España? ¿No cree que sean demasiadas? ¿Por que será? ¿No será acaso que los españoles no ceden nunca en sus posiciones? ¿No será que son demasiado tercos? ¿No será que la política se la toman con demasiado apasionamiento? ¿Acaso no es cierto que cualquier intento de ceder y de ser flexible, es considerado debilidad moral en su país? En la política y en la vida HAY que ceder. Hay que ser flexible, ser comprensivo, lo que no significa serlo a todo evento ni siempre, pero se necesita buscar la causa profunda de las cosas y no condenar de buenas a primeras y de echarle la culpa de todos a los demás".

Mi respuesta es rápida, lo hago "a vuela tecla" y es la que sigue: Bien; usted parece tener la panacea para solucionar los problemas de esta "cainita" España; así pues espero las escriba aquí. Pero en lo referente a vascos y catalanes; aquí todo se resuelve cuando se les da TODO EL DINERO QUE PIDEN, puesto que otro móvil no tienen; todo lo demás es pretextos para la obtención de mayores cantidades de dinero. Hasta los terroristas en el fondo, por lo que luchan es por dinero. Ahora quieren que les legalicen partidos ilegalizados, precisamente para tener más fuentes de ingresos de dinero, aparte de las ilegales por extorsión o atraco (no es otra cosa la extorsión) y además tener la puerta abierta, para las jubilaciones políticas privilegiadas, puesto que los terroristas también tienen "panza y bolsillo".
Considero que usted no conoce los problemas de España... que son uno siempre; o sea UNA PARTE OPRIME A LA OTRA; y ello en menor o mayor proporción ocurre en toda España; aquí no existe más ley que la del más fuerte; y en el fondo de cada español, late UN DICTADOR CUANDO NO UN TIRANO... ese es el terrible problema de España.
Tras todos los follones que los separatistas han creado por el idioma, entiendo que sólo es para atemorizar al Gobierno Central (con el comparten hoy complicidad en "negocios mutuos") y para sacarle DINERO DE TODAS LAS FORMAS IMAGINABLES. Puesto que el idioma ESPAÑOL, no es que nos sea de utilidad, sino que nos es de primera necesidad a todos los españoles... y ello de claro que está, es de ceporros cuestionarlo ¿por tanto para qué discutir de cosas evidentes por demás?. Espero respuestas con soluciones, los consejos se los guarda usted donde lo crea oportuno, puesto que "el toro español tenemos que torearlo nosotros.

No creo que el chileno tengan la solución; si es así prometo hacer uno o más artículos.

 

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

No hay comentarios: