Lo inconfesable confesado
Mi inolvidable abuela materna, era un pozo de sabiduría natural; una de sus sentencias era la siguiente: "tú no sabes de la misa la mitad". Aseveraba con ello que el asunto que trataban en ese momento, tenía mucho más contenido y la mayoría del mismo era inconfesable y por ello, se mantenía oculto contra viento y marea, puesto que de ciertas cosas mejor no hablar.
Me he acordado hoy de ello al leer la prensa, que de verdad puede considerarse así, puesto que investigados los textos "de la mitad de la misa a que se refería mi abuela"; nos sirven lecturas que nos revuelven las tripas produciéndonos tal tipo de asco, que ya cuesta el tratar de calificarlo: veamos un extracto de los mismos y al final y como suelo hacer, les dejo la dirección para que puedan leerlos en toda su extensión u juzgar por ustedes mismos.
FUNCIONARIOS QUE DE VERDAD DEFIENDEN AL ESTADO: La rebelión de los funcionarios honrados pone freno a la corrupción de los políticos: El hartazgo de los ciudadanos con sus políticos está dejando escenas de resistencia en la calle y fotografías de protesta en las urnas que salpican todas las portadas. Pero, al mismo tiempo, está saldándose con choques en la administración que no llegan a la luz pública. Son los que protagonizan funcionarios honrados que están consiguiendo frenar injerencias y abusos políticos o incluso casos de flagrante corrupción. Todos ellos son funcionarios que ya han sido cesados. Nombres como los de Carmen Dolz, Isabel Villalonga o Dolores Linares, son mencionados por sentencias judiciales o por los responsables de ciertos departamentos como "héroes olvidados" que esconden tras de sí una categoría: la de la resistencia de la Administración a los abusos de los administradores. La negativa de tres funcionarios a avalar con su firma el desfalco de las ayudas a la cooperación del conceller Rafael Blasco consiguió destapar un caso que se ha saldado con ocho años de cárcel para el responsable político. Se trata de Carmen Dolz, directora general de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Sergio Aguado, jefe de área de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad y Teresa Clemente, jefa del Servicio de Gestión quienes se negaron a avalar con su firma el saqueo del dinero público que sus superiores les ponían sobre la mesa. Los tres fueron relevados de sus puestos. "Fueron cesados por su discrepancia", concluye la sentencia".
El resto que es muy amplio, lo pueden leer en la siguiente dirección: http://vozpopuli.com/actualidad/44145-la-rebelion-de-los-funcionarios-honrados-pone-freno-a-la-corrupcion-de-los-politicos?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad
Al parecer los empleados de la caja de ahorros que más abajo se señala, no obraron de la forma debida, denunciando lo que sus más "altos jefes" tramaron y perpetraron durante nada menos que diez años, cuyo extracto es el siguiente:
CONDENADOS A UN AÑO PARA QUE NO ENTREN EN LA CÁRCEL: Durante casi una década no hubo rastro de 31,6 millones de euros. Entre 2001-09, las millonarias pensiones de la cúpula de Caixa Penedés permanecieron ocultas gracias al poder absoluto del que gozaban Ricardo Pagés, Manuel Troyano, Santiago José Abella, Juan Caellas y Jaume Jorba. Todos ellos elaboraron un plan, con distintas etapas, para ampliar las condiciones de acceso a los derechos pasivos que tenían reconocidos en sus contratos de alta dirección. Un plan que les obligó a falsear las cuentas de las entidad, durante nueve ejercicios, según confirman fuentes del sector, para evitar que el resto de responsables de la caja y el Banco de España conocieran cómo estaban preparando su retiro dorado de la entidad. Así elaboraron un plan que les embolsó ilícitamente 31,6 millones de euros, de los que han tenido que devolver 28,6 millones para sortear la cárcel, después de convertirse en los primeros banqueros condenados por el saqueo de las cajas de ahorros". (Vozpópuli 02-06-2014)
Lo que hoy presento, se presta a infinidad de interpretaciones y ninguna explicable; puesto que… ¿Qué gobernante se presta a presionar e empleados públicos para que sean cómplices de un delito? En el caso primero hay un político condenado a ocho años de cárcel.
Y en el segundo y ante ese cúmulo de desfalcos o como quiera que se pueda denominar lo que a mi entender y el del más lerdo, es un robo descarado de dinero de otros… ¿cómo lo saldan condenando a un año de cárcel a los delincuentes y para que no entren en la cárcel, cuando estamos hartos de ver cosas insignificantes y que por lo que sea, les caen largas condenas a los autores, algunos de ellos incluso ya rehabilitados, tienen que entrar en la trena para cumplir condena?
Calificar todo ello, no hay palabras con alguna lógica convincente, califique usted que lee este artículo y hágalo según le dicte su conciencia; la mía me pediría tanto y tan fuerte, que mejor no reflejarlo… "no, no pienso en la guillotina, sí en largas condenas y trabajos forzados, para ejemplo y guarda de los intereses de todos".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario