BANDIDOS IMPUNES BANDIDOS CON CADENA PERPETUA
Si la delincuencia no se persigue y castiga con el rigor necesario, la delincuencia irá avanzando y se convertirá en la plaga en que ya lo es y donde nos da la sensación que en muchos aspectos, es la delincuencia la que triunfa en detrimento de la buena marcha o marcha normal de cualquier sociedad.
Mientras escribo, me estoy acordando de lo mucho leído sobre el Imperio de Roma, que fue el más duradero de todos los que el hombre construyó sobre este planeta; y el que pese a cuanto ocurriera de "decadencias y degeneraciones"; pero sus leyes (que eran grabadas en bronce) se hacían cumplir y debido a ello, aquel sistema político pudo durar más de dos milenios (desde su república inicial a la caída de Constantinopla) y aún hoy estamos "sostenidos" por sus principios o bases jurídicas, las que igualmente tienen que estudiar los que se van a dedicar a las leyes que hoy se aplican; por tanto tienen contenidos que no se pueden eludir u olvidar… "y aunque hoy no se condene a remar en galeras o trirremes, ni tampoco a ir a minas o canteras, ni tampoco a ser vendidos como esclavos, pero de aquellos extremos a lo que hoy se aplica, debieran ser estudiados todo ello y ser aplicados castigos que de verdad, intimiden al delincuente y ejemplaricen al que no siéndolo aún, esté pensando en serlo visto lo poco que piensa pagar si se decide a estar fuera de las leyes".
El día que esto escribo, leo lo que sigue, de un famoso caso de bandidaje "de altura"; ocurrido en EE.UU. y el que yo creí ya perdido u olvidado; y los que fueron estafados, con su estafa total debido a la falta de una justicia inexistente; pero no ha sido así y conviene leer lo que les copio; véanlo y analícenlo.
"La oficina de Irving H. Picard, el administrador encargado de la liquidación de la desaparecida firma de inversión creada por Bernard Madoff, a través de la que el financiero llevó a cabo una multimillonaria estafa piramidal, ha recuperado ya 10.300 millones de dólares (8.306 millones de euros) para las víctimas, después de un reciente acuerdo con dos fondos domiciliados en Islas Caimán. De este modo, el liquidador de Madoff ha recuperado ya alrededor del 59,5% de las pérdidas de 17.300 millones de dólares (13.951 millones de euros) causadas a sus clientes por el expresidente del Nasdaq. Picard informó este lunes de un acuerdo alcanzado con los fondos Herald Fund y Primeo Fund, que aceptaban abonar la suma de 497 millones de dólares (400 millones de euros) para zanjar las disputas legales abiertas en relación con la estafa de Madoff. "Se trata de negociaciones complejas a nivel transfronterizo", declaró Geoffrey North, el representante legal de los intereses de la oficina del fideicomisario, quien destacó que el acuerdo alcanzado evitará a las víctimas los costes y retrasos propios de un largo litigio ante los tribunales. Bernard Madoff, de 76 años, actualmente cumple condena en prisión tras ser sentenciado en junio de 2009 a 150 años de cárcel por un fraude piramidal que ha sido considerado como la mayor estafa individual de la historia".
Aquí donde nací y vivo, la delincuencia es ya tan abundante como "las arenas de sus muchas playas"; aquí el dinero ha sido robado, malversado, hecho desaparecer de múltiples formas y de igual forma ocurre con tantos otros asuntos, que si bien la corrupción ya es algo "natural" en Occidente, en Europa y sobre todo en España, es algo ya tan bochornoso que simplemente ya faltan palabras para clasificar o calificar tan enorme desastre, que ha conseguido convertir este Estado en un pudridero incuantificable.
Aquí y en casos extremos vemos que el bandido o delincuente entra en la cárcel (infinidad de ellos ni la pisan) y que pronto sale de ella; que no devuelve ni un céntimo de lo que con profusión de datos se le asigna robó, se llevó, o hizo desaparecer; que los muy bien organizados "bufetes de altos abogados" tienen y logran recursos, que invalidan todos los cargos que la denominada justicia ("que dudamos grandemente pueda denominarse así en España") trata de echar sobre el reo, que con "lo de presunto", generalmente nunca llega a ser condenado y si lo es, las condenas "son de risa y cachondeo, que es lo único que el indefenso pueblo español puede disfrutar".
No es necesario recordar el que sin justicia y orden, sin castigos ejemplarizantes, el Estado termina por no serlo y aquí impera la "ley del más fuerte", el que ha logrado todo tipo de impunidades, puesto que lo que se busca en estos privilegiados, es el que no sean ni imputados y menos condenados, o sea que hagan lo que hagan todo va quedando en larguísimos trámites, enciclopédicos procesos y al final nada de nada… puesto que y simplificando… ¿recuerda alguien que esto lea lo que se ha devuelto de la inmensidad de dinero robado y del que tengamos noticias?
Lógico que España se esté convirtiendo en un país de delincuentes de todo tipo y condición, puesto que… "si el césar hace lo que hace"… ¿por qué no puedo hacerlo yo?
Y pese a todo ello, los que gobernaron y gobiernan pretenden perpetuarse en esos gobiernos, que a la vista de todo el conjunto, no merecen en absoluto. ¿Conseguiremos elegir a gobernantes que de verdad solucionen tanto latrocinio?
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario