Las dos "Españas" y la clarividencia del viejo
"Españolito que vienes al mundo, una de las dos Españas han de helarte el corazón"; lo dejó escrito junto con otras muchas cosas similares, Antonio Machado; pensador y poeta nada sospechoso de extremismo alguno y que tanto han defendido los que ahora nos han arruinado, engañándonos miserablemente de nuevo.
Y nos han engañado miserablemente ("hunos y hotros") por cuanto aquí y muerto Franco, es mentira que hubiera una transición digna de así ser denominada; puesto que de nuevo se impusieron "las dos Españas siempre en lucha", para dominar al resto, sojuzgarlo y exprimirlo como siempre han hecho las clases dominantes es esta tierra de… "caudillos, ladrones y bandidos"; donde al pueblo y como vulgar pelota para jugar en las eras, hemos sido tratados a patadas impunemente.
Pero aunque de múltiples formas lo vengo escribiendo hace ya muchos años, ahora es un "viejo señor de las letras y el periodismo", el que con su magistral caletre nos dice cuanto sigue:
"Y ahora voy a decir algo escandaloso: La clase dirigente que emergió de la Transición vino a hacer lo mismo que hizo la que emergió de la Guerra Civil: Considerar que España le pertenecía por haber ganado la contienda, la una y las elecciones, la otra, lo que les daba derecho de dictar las normas a su favor. Invirtiendo en el segundo de los casos el propio sistema en que se asentaban, ya que en el primero se asentaban en un derecho de conquista: media España sobre la otra media. Pero en democracia la clase dirigente no es la propietaria de la soberanía nacional, es el pueblo que delega en ella el poder para que lo ejerza en su nombre y de cuyo ejercicio tiene que dar cuenta. En pocas palabras: son simples servidores de la ciudadanía. Pero han venido actuando como si fueran dueños de todo lo público, empezando por el dinero, como anunció en frase histórica una ministra y han puesto en práctica las élites rectoras de la sociedad española en sus tres niveles, municipal, autonómico y estatal. Con las consecuencias que estamos viendo: una corrupción que afecta a la misma médula del sistema. – Hemos creado una nueva clase no muy distinta a la del régimen anterior, aunque arropada aquí por el manto de la democracia, en sueldos, pensiones, impuestos, cobertura jurídica, horarios de trabajo y prácticamente todos los aspectos de la vida. El caso más escandaloso es el de los altos cargos que al abandonarlos van directamente a otros cargos estatales ¡cobrando sustanciosos honorarios junto con la jubilación, mientras a los demás nos la quitan si seguimos practicando otras actividades!".
Esto y mucho más, lo escribe en ABC del 13-10-2014, José María Carrascal; un muy digno escritor y periodista, que lleva ejerciendo desde hace ya más de sesenta años y que hoy a sus ochenta y cuatro, brilla con una clarividencia y honradez profesional, que nadie le iguala; por lo que es un maestro de verdad y al que me gusta leer todas sus columnas que casi a diario aparecen en el citado periódico.
Puesto que aunque no dice nada nuevo y que otros hemos venido recordando desde hace ya muchos años; pero como veterano tiene ese prestigio especial que le da la larga experiencia que ha vivido y que le mantiene "fresco y viviendo quizá su mejor época con la responsabilidad que tanto escasea aquí en tantos otros".
Pero aquí "las palabras se las lleva el viento, los escritos se ignoran, las leyes se violan incumpliéndolas y el caudillismo que sólo responde ante Dios (y el no creyente ni en eso) sigue imperando miserablemente en este desgraciado país, aun sin hacer, formar y conformar, con una población de la que abajo en dos vídeos les dejo una muestra, uno de irresponsabilidad total y la otra del cachondeo clásico y español, donde el chiste es la válvula de escape donde se desahoga el pueblo.
Mientras la corrupción y el saqueo de España sigue como si tal cosa y confirma ello el último y gran escándalo de ese casi centenar de "mercenarios, sin escrúpulos y amorales totalmente", que usando tarjetas de créditos que "otros peores" les facilitaron, han derrochado cantidades ingentes en todo tipo de gastos, que puede que incluso les permitieran a algunos "ir de putas" a costa del contribuyente español y los que además (leo hoy cuando escribo) que tienen asegurada mediante un seguro pagado por Bankia, hasta la defensa criminan ante los juzgados donde tengan que responder; que visto cómo se desarrollan estas cosas en "españa" aquí puede que no vaya ninguno, puesto que estas tramas, tienen que estar entrelazadas con otras y si se tira de la manta, puede ser que estén implicados… "hasta los pocos osos que quedan en las montañas del norte".
¿Regenerar todo esto, pedir y ejecutar cuentas y que responda todo el que tenga que responder? ¿Quién inicia ello aquí, cómo, cuándo? ¿Cuándo vengan las elecciones y si de verdad entran otros nuevos? ¿Ocurrirá igual que ha ocurrido en los relevos anteriores, donde nadie ha pedido cuentas a nadie y se han repartido el botín?
¡¡Pobre España… si es que esto se puede seguir denominado así!!
Y ahora vean con atención esos dos vídeos de que arriba les hablo:
BULERÍAS A LA ESTAFA DE BANKIA: http://www.youtube.com/watch_popup?v=iop2b3oq1O0
En la España insólita… cuatro mujeres y casi treinta hijos y "viven felices y contentos". http://www.youtube.com/watch?v=TtVTsnLDzWo
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario