LA JUVENTUD DE HOY NO SABE OTRA COSA QUE LLORAR
Y ello y salvo escasas excepciones lo hacen todos; como mucho y si ven despegar a lo que creen "un líder salvador", se arraciman y pegan a él, puesto que idiotamente confían en que les va a solucionar y de inmediato "su penas"; cuando lo más probable es que venga "a solucionar los suyos y los de sus más fieles allegados", cosa esta tan repetida en el mundo que ello es indiscutible.
Se dice que hoy "tenemos la juventud mejor preparada de la historia"; cosa también que me merece muchas dudas y por cuanto de disgregada y falta de iniciativas se presenta; dejemos las excepciones por lo que arriba digo y que reitero.
Ni se les ocurre organizarse políticamente para plantar cara a los que aquí han gobernado y gobiernan tan mal y pedir a éstos, lo que ahora piden al viento lamentando a grito pelado que "son unos desgraciados" y que muchos viven gracias a sus padres que los mantienen.
Y aquí en España, ni ahora ni antes ni mucho antes, aquí se ha dado nada con justicia; aquí ya sabemos lo que imperó y sigue imperando, o sea en el idioma de la calle… "el chupapolleo más deleznable y la recomendación más repelente"; cosa que se ha empleado hasta para "colocar a la hija y al yerno del anterior rey" y al que como pago a tan gran favor, lo llevaron hasta la abdicación.
Fuera de estos caminos tan indeseables; aquí el que ha logrado algo por su propio "caletre y fuerzas", es por cuanto se ha dedicado a ello en cuerpo y alma y ha empleado aquello tan noble de que… "El que la sigue la consigue" y la consiguió sin tener que sentarse ante un juez y rendirle cuentas.
Por ello y ante uno de tantos "llorones" el otro día le solté lo que sigue y lo que podría ampliar mucho, pero lo dejo a mis lectores que lo hagan… "hay mucha tela que cortar para hacer el traje que necesita cada cual".
"Andalucía, el Papa y los jóvenes parados" (pinche aquí): Digámoslo sin pelos en la lengua... aquí en Andalucía y como en otras muchas partes de España, la juventud en vez de plantar batalla, se marcha huyendo con el rabo entre piernas a trabajar por lo que le den, pero en otras economías extranjeras para enriquecerlas aún más; es lo que pasa en África; todo ello miel sobre hojuelas para los que aquí mangonean, que simplemente comprando votos con nuestro dinero, mantendrán el poder por décadas y décadas, mande el partido que sea, puesto que ya encontraron el modo más fácil para eternizarse en el poder. (Respondiendo a un visitante en un foro, el que opina sobre el artículo subrayado, publicado por mí: 28-12-2014)
Se me pasó incluir el que en esta vida… "Lo que más cuesta es lo que mejor sabe siempre que esos logros se hagan con la responsabilidad que se deben".
Y por hoy nada más, sólo recordar enseñanzas que otros dejaron.
"El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres": (Platón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario