AÑO NUEVO SIGUEN LAS MENTIRAS
Pese a cuanto nos quieran decir "los políticos que dicen gobernarnos"; todo sigue igual en el mejor de los casos, en el peor es que ya se ve claro que no sabiendo que hacer o qué decir, todos a una dicen que "las cosas van bien puesto que no puede reconocer la serie ininterrumpida de fracasos"; que es lo que en realidad se va afianzando cada vez más; puesto que el progreso que se viene pretendiendo es el que aumente el consumo y ello no es posible, sencillamente por cuanto los que tienen que consumir y mantener el consumo, cada vez disponen de menos recursos y les hacen pagar muchos más impuestos; pese a lo cual en España (por ejemplo) hace muchos años que el fisco no recauda lo que necesita y lo va supliendo con deuda pública, que en realidad es "la falsa estabilidad" que afecta a toda la economía de muchos otros países; los que tan "entrelazados" en todo ello, ahora mismo "tiemblan" por lo que puede pasar en la pequeña Grecia, si allí ganan las elecciones los del "puño en alto" y deciden cumplir con la amenaza de "no pagar su deuda pública", siendo inconcebible para mí el que una pequeña deuda pueda hacer tambalearse al resto de toda la que mueve "el antes rico Occidente"; lo que me afirma en lo que sintetizo con mi titular de hoy.
Pero como español me preocupa en primer lugar lo que aquí ocurre y según D. Roberto Centeno en su trabajo del 15-12-2014, agarra de nuevo su bisturí económico y en la mesa de disección nos muestra el estado cadavérico de la desvalijada economía española; veamos ello y luego entren en la dirección que les dejo y lean el resto.
"Deflación, estancamiento y empleo basura: El gran farsante Mariano Rajoy Brey superó el pasado jueves todos los límites de la mendacidad y del cinismo. "La crisis es cosa del pasado", afirmó con toda su barba. ¿Pero cómo osa decir eso, cuando acabamos de entrar en deflación? ¿Cómo osa, cuando llevamos cuatro trimestres estancados y con crecimientos irrisorios? Rajoy nos toma por imbéciles y no le falta razón, porque son muchos los que se han creído esta patraña. Llevamos seis meses consecutivos de IPC negativo, lo que significa que estamos en deflación, que es el peor de los escenarios económicos posibles porque destruye la riqueza de las familias, eleva los tipos de interés efectivos, aplaza las decisiones de compra y de inversión y, lo que es peor, al ser España un país superendeudado y reducirse los recursos para hacerlas frente, nos lleva a un "largo y obscuro valle de lágrimas". Solo la faraónica subvención que supone la barra libre del BCE ha impedido hasta ahora el desastre. En los últimos cuatro trimestres, el PIB a precios de mercado –único válido para medir la actividad económica– ha crecido tres al 0,4 % intertrimestral y uno al 0%, mientras que la tasa de crecimiento interanual a septiembre ascendía al 0,7%, menos de la mitad de la cifra del Gobierno y del Banco de España junto con el Instituto Nacional de Estadística, que llevan falsificando las cifras de Contabilidad Nacional desde 2007, y que calculan el PIB a precios constantes que sobrevaloran la realidad en el deflactor. A ver, Sr. Linde, ya que ahora va de "independiente" por la vida, ¿por qué en vez de mentir a los españoles as usual no les dice la verdad para variar? ¿Por qué no explica que la economía está estancada y además en deflación, o que, cuando se destruyen 28,5 millones de horas de trabajo, hablar de creación de empleo es un insulto? Es usted más farsante aún que Rajoy, porque al menos el de la barba tiene un motivo: engañar a los españoles para no sufrir un desastre electoral. ¿Pero cuál es el suyo? Sr. Linde, ya que ahora va de 'independiente' por la vida, ¿por qué en vez de mentir a los españoles 'as usual' no les dice la verdad para variar? ¿Por qué no explica que la economía está estancada y, además, en deflación?
Rajoy presumió también de que la afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 400.000 personas en un año. Pero lo que no dice es que, como se trata de empleos basura con remuneraciones de 600 a 800 euros en su mayoría, su aportación a las arcas resulta irrisoria, poco más de 300 millones. En 2013 el déficit de la Seguridad Social ascendió a 18.000 millones de euros, y como el tema es insostenible, el Gobierno del PP ha reducido de tapadillo en 2014, y por primera vez en su historia, las prestaciones contributivas en un 3,1%, de las cuales un -1,5% las pensiones y un ¡-11 % la viudedad y la orfandad!, una auténtica salvajada. Un recorte que llegará al 20% en dos años porque no salen las cuentas, los ingresos caen en septiembre al -3,6 % y los pagos crecen al 2,2 %. Este es el futuro que ofrece Rajoy a 9,5 millones de pensionistas, para quienes la verdadera crisis está por llegar.
Y luego se le calentó la boca y en un alarde de mendacidad afirmó: "La repercusión económica y social ya se vive en los mostradores de los pequeños negocios o en los pedidos a proveedores, en las barras de las cafeterías o en las nóminas de muchos españoles". Realmente alucinante. Lo dice la persona que ha subido o creado más de 85 impuestos, una carga fiscal confiscatoria y la mayor de toda nuestra historia. El que ha llevado la deuda pública a niveles imposibles de devolver. El que ha arruinado decenas de miles de esos pequeños negocios por falta de financiación y ha aplastado a impuestos, y que ahora resulta están felices. El que ha recortado brutalmente gasto social y reducido los salarios más que en cualquier otro país europeo. Estancamiento, deflación y la ruina de la juventud que vivirá entre el paro y el empleo basura serán la gran herencia de Rajoy y del PP.
Estancamiento: urge auditar la Contabilidad Nacional: Lo primero que debe tener en cuenta cualquier persona informada que quiera conocer la situación de nuestra economía es que la falsedad del PIB de España es absoluta. Las cifras oficiales están siendo manipuladas masivamente desde finales de 2007, momento en que el "independiente" BdE y el INE falsificaron la cifra de crecimiento del cuarto trimestre de 2007 para ayudar a Zapatero a ganar las elecciones. La falsificación es tan obvia y tan descarada que resulta un escándalo que Eurostat no haya auditado aún la Contabilidad Nacional. Sin embargo, al igual que hicieron en su día con Grecia, cuando la manipulación de sus cuentas era clamorosa, los burócratas de Bruselas han preferido mirar para otro lado. Y en este tema tengo que volver a mencionar de nuevo al Gobernador del BdE, porque contra la mentira y la propaganda no hay más defensa que repetir la verdad una y otra vez. Resulta inaudito que presuma de actuar con "criterios estrictamente profesionales". ¿A qué no demuestra a los españoles su independencia diciéndoles la verdad sobre el PIB? ¿Qué tal si les explica cómo es posible que si el salario medio español es el 47% del alemán o 50% del francés, si comparamos el PIB per cápita, resulta que el de España es un 67% del alemán y un 71% del francés? ¿O cómo es posible que habiendo realizado la mayor subida de impuestos de toda nuestra historia, resulta que la recaudación fiscal en España como porcentaje del PIB es la que más ha caído en toda Europa?" http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-12-15/deflacion-estancamiento-y-empleo-basura_590600/
Por si todo esto no fuera ya una especie de, "bancarrota sostenida y aparentemente controlada"; empieza "la olla electoral a hervir y los cocineros a gritar soluciones imposibles y con ofertas de milagro imposible de creer"; y vas observando como la masa totalmente desorientada y falta de verdaderos políticos estadistas que le digan la verdad y las posibles soluciones con las medidas lógicas a tomar… se van decantando con ir a votar mucho más a ciegas que de siempre hemos votado y ello nos puede llevar a como por ejemplo, llevaron a los cubanos y venezolanos, que hoy por hoy, "aún no tienen ni para jabón para su aseo, ni para luego limpiarse el culo con toallas o simple papel higiénico, pero eso sí llevando ya más de medio siglo, gritando libertad… que a la vista de ello supongo será la libertad del esclavo que sigue siéndolo".
Así es que ojo con… "Guatemala y Guatepeor; busquemos lo menos malo dentro de lo nuevo a elegir, puesto que lo que no es elegible es lo que nos llevó adonde hoy nos encontramos; y soluciones menos traumáticas debe haberlas, como en el pasado las hubo, puesto que; "España está plagada de quiebras en el pasado, y de ellas salimos, como siempre se sale de estas calamidades… administrando bien los recursos de un país que es demasiado rico, aunque siempre cargado con demasiados ladrones".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario