La pobreza y miseria avanza cada vez más
Sigue la fatídica marcha que "alguien o álguienes", han impuesto en el mundo actual; no admito la casualidad puesto que los hechos son causales; y ello nos afecta a la inmensa mayoría de terrícolas; más claro aún, que los ricos-ricos son cada vez más numerosos y como contra partida, los pobres-pobres también aumentan pero en proporciones astronómicas, y todo ello no puede traer nada bueno; antes o después vendrán las tragedias y rebeliones de siempre. Copio una prueba más de lo que estamos viendo, llevamos ya muchos años.
"El repunte sin límite de la inflación y la ralentización de la caída del paro en los primeros meses de 2022 han empeorado el grado de dificultad de los ciudadanos españoles para llegar a fin de mes y encontrar trabajo. Es lo que los economistas denominan Índice de Miseria. Aunque España ya figuraba en 2021 a la cabeza de los países desarrollados (OCDE) en este ranking, con una tasa cercana al 20%, ahora ha ampliado su negativo liderazgo. Lo que confirma que los ciudadanos no perciben el crecimiento de la economía ni siquiera cuando se produce.
Cinco CCAA gastan ya la mitad de su presupuesto en pagar nóminas públicas
La guerra frena el consumo en España: las ventas de las grandes empresas caen un 9%
El indicador se ha situado ya por encima de los 23 puntos, es decir, en los niveles que se registraron durante la recesión económica de 2013. El elemento acelerador en aquel año fue la alta tasa de paro (se acercó al 27% en el primer trimestre), pero ahora se está produciendo la combinación más dañina, es decir, la de ambas tasas (IPC y desempleo) en una situación muy elevada". 24/04/2022 (en Vozpópuli).
Igualmente los aparatos administrativos (funcionariado oficial o político) son enormes y han creado ejércitos de parásitos que se mantienen, a costa de los impuestos ya confiscatorios que nos imponen, "los gobiernos que padecemos y que no sabiendo gobernar, nos arrastran a las ruinas que soportamos"; agravadas aún, más, por lo que nos "roban", asignándose los administradores pagas que no merecen; y aumentado todo ello con el malgasto continuo del dinero público, en obras o realizaciones que en nada sirven para un verdadero progreso social y humano. Esa es la realidad que encontramos, cuando de estar bien administrados, los ingentes recursos que hoy hay, toda la sociedad podríamos vivir mucho mejor y más tranquilos; siempre que de verdad, se organicen los trabajos positivos que hay por realizar y que nadie realiza, todo son mentiras y subterfugios, para lo que falsamente dicen, "invertir dinero público", cuando la realidad es un malgasto y malversación continuas del dinero o recursos públicos; y esta es una enfermedad general y mundial; pero los políticos se amparan unos a otros y de estos temas ni hablan, ni dejan hablar y así vamos o mejor dicho nos llevan.
La sabiduría verdadera ya advertía hace milenios de todo esto, pero es claro que los estudios de la inteligencia y de la filosofía, no les interesan a los políticos, ni ahora ni nunca; ellos se sostienen en la mentira y en el subterfugio, y como dominan con la fuerza la situación, pues de ahí, las caídas continuas de unas sociedades indefensas.
Destacó Pitágoras advirtiendo en sus enseñanzas la prevención de estas penurias con esta recomendación a los gobernantes junto a los individuos de su escuela.
"No ansiéis haceros muy ricos, puesto que con ello lograréis el que haya muchos más pobres – mantener a vuestros gobernados en un término medio, muy ricos se hacen muy soberbios y muy pobres se envilecen. He citado de memoria, pero guardando la máxima aproximación, a la realidad de lo que el maestro dijo.
Reflejo una mínima parte de las enseñanzas de aquel Maestro, cuyas enseñanzas totales, debieran ser enseñadas y "aclaradas", por buenos Maestros, en cualquier escuela, academia, o universidad donde existan; y no digamos de aquellos padres, que se atreven a traer hijos a este mundo y que son o deben ser, "los primeros maestros de sus vástagos": Más enseñanzas pitagóricas.
"No inicies obra alguna sin antes rogar a los dioses que en ella colaboren. Y cuando te hayas familiarizado con esta costumbre, sondearás la esencia de hombres y dioses, y conocerás de todo el principio y el fin. Sabrás también que los males que aquejan a los hombres, han sido por ellos mismos generados. En su pequeñez no saben ver ni entienden que tienen cerca los mayores bienes. Pocos conocen el secreto de la felicidad y ruedan como objetos de acá para allá, abrumados de múltiples pesares. La aflictiva discordia innata en ellos, limita su existencia sin que se den cuenta; no conviene provocarla sino vencerla, a menudo cediendo. La Sagrada Naturaleza te irá revelando a su hora sus más ocultos misterios. Si te hace partícipe de ellos, fácilmente lograrás la perfección. Y sanada tu alma, te verás libre de todos los males".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario