20.6.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

"Elegir la dictadura"

 

                                El mundo, "nuestro planeta", fue organizado políticamente y así sigue, por aquella pequeña república, que nacida en la península Itálica, en un lugar denominado, "el Lacio"; y la que férreamente, se dedicó a conquistar y extenderse, desde siete siglos antes de Cristo, hasta que los turcos otomanos, acabaron con ella en Constantinopla (1453). Pero a pesar de ello, sus sistemas políticos son los que actualmente, "sostienen políticamente al mundo mundial" (Estado, provincia, parlamento-senado, municipio, pedanía, etc.) incluso tuvieron el acierto de crear, "el dictador", palabra que no significa al "tirano" que hoy las masas consideran, sino al individuo que por su preparación, se considera idóneo para "dictar", normas a cumplir a rajatabla, y con las que se solucionaron muchos episodios, que por sí mismos, aquel senado republicano no podía solucionar; y de ahí el nombrar "al dictador" con plenos poderes, pero sometido a dar cuentas de todos sus hechos, al cuerpo senatorial y sostenedor de las leyes que sostuvieron aquel enorme imperio cual fuera el Romano, y cuyas leyes y organizaciones, aún son de enseñanza obligatoria en todas las buenas universidades del planeta.

                                Bueno por los motivos que sean y que no son analizables por la complejidad de los mismos; en Andalucía (España), ayer domingo en la "autonomía" más extensa y poblada de España, ha sido elegido, "el dictador"; puesto que así puede obrar desde ese momento, el "jefe" del partido que ha ganado por mayoría absoluta, las elecciones convocadas.

                                No es que ello se pueda considerar como "un regalo o breva", para cumplir la misión a que obliga esa condensación de poderes y aún en el límite autonómico (que no nacional) de un gobierno que tiene y como todos, los límites de las leyes llamadas a controlarlo.

                                Puesto que ese poder "dictatorial" ya no necesita, las complicidades o corrupciones de los partidos que quedan fuera del poder y que van a ser, meros comparsas o "pataleadores" del poder del dictador. No será necesario, el tan habitual chanchullo español, de por ejemplo… "yo votaré a favor de tu proyecto si me colocas en el dinero público tantos individuos como yo te exija"; que dicho sea de paso, es uno de los cánceres, que han llevado a España, a ser un tinglado inmenso de enchufados al dinero público, el que los políticos españoles, saquean y malversan impunemente, puesto que, "como cada año se renueva con los impuestos que nos imponen". Consideran (insensatos) que ese es "un maná inagotable" y a disposición, libre de responsabilidades, de todos aquellos que "lo mangonean" y que consecuentemente, han creado, el Estado de pobreza, miseria e inexistencia de fuerza política internacionalmente hablando, que hoy asola a esta nación que aún se llama ESPAÑA.

                                Y esta es la situación que debe verse y analizarse, llamándoles la atención, a los que sin pensar mucho y menos analizar lo que les ha venido a las manos, "saltan y bailan de contentos por cuanto consideran que les ha tocado el gordo de la mayor de las loterías"; y no es así, ni mucho menos.

                                Y no es así, por cuanto no saben o quieren saber, que CARGO VIENE DE CARGA, Y QUE MIENTRAS MÁS PODER SE OBTIENE EN EL CARGO, MUCHA MÁS RESPONSABILIDAD HAY EN EL EJERCICIO DEL MISMO. Y lo que considero de la mayor importancia y que ya he reflejado muchas veces en mis artículos.

                 ESPAÑA SU PUEBLO Y LOS MALDITOS POLÍTICOS QUE LO HAN MANGONEADO SIEMPRE (DE AHÍ SU ATRASO): Creo recordar que fue José Ortega y Gasset el que dijo la lapidaria frase de que en España... "todo lo positivo lo había hecho el pueblo y como tal pueblo, nada habían hecho los demás". No es la frase así pero "más o menos viene a significar lo mismo". Pero hay que añadir que esa minoría positiva sigue siendo eso, una "minoría"; la mayoría del pueblo español, es indiferente a todo "menos a su panza y su bolsillo"; aún peor, son renegados de su propia patria, o peor aún, "destructivos de la misma"; lo dijo en otras palabras Otto von Bismark, "el canciller de hierro" y el unificador de Alemania, y a quién los alemanes, deben todo ello y más.

NOSOTROS EL PUEBLO: A nosotros, el pueblo, nos importan dos cojones, los políticos que sean; lo que queremos son verdaderos estadistas, o sea, hombres y mujeres de Estado, y que de verdad, vayan solucionando los verdaderos problemas de España, que no son de partido alguno; son de todos los españoles y eso se olvida totalmente.

 

"La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: