25.6.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 342

 

Sobre Japón y "sus saltos adelante": No me ha atraído nunca ni la civilización nipona, ni en general, ninguna de la inmensa Asia; es por lo que no he ido nunca a ningún lugar asiático; y lo que sé de todos ellos, se debe a los libros, el cine, prensa, radio, documentales y lo que he encontrado en "mis caminos" sobre la tierra que he pisado. Pero por su lejanía y por cuanto han luchado por ser "potencia mundial" merecen su estudio; y creo haberlo completado, leyendo el libro, "Japón en su Historia", de Andrés Pérez y Gonzalo San Emeterio (Ed. Satori Ediciones – Gijón España). El libro contiene cientos de fotografías e ilustraciones a todo color y es en sí, una joya para cualquier biblioteca; 526 pág.

                           Mis primeros conocimientos sobre Japón, lo fueron a través de Vicente Blasco Ibáñez y su obra, "La vuelta al mundo de un novelista"; gran libro de tan gran escritor; y el que hay que leer varias veces, por la riqueza de su contenido. Pues bien, cuando llega el autor a Japón, es en trágicos momentos de una catástrofe "natural y volcánica", de las que los japoneses han sufrido tantas y tan terribles a lo largo de su historia; "Blasco Ibáñez", nos da su relato sobre aquel país; que ya es "una potencia más de las mundiales y que ha llegado a ello, como las otras, a las que de alguna manera ha copiado" Japón; cuyo territorio ya les viene "estrecho" y necesitan nuevas conquistas; lo que los llevará al enfrentamiento con Norteamérica en la II Guerra Mundial; y a padecer las gravísimas consecuencias, de las que no obstante se recuperan pronto.

                           Y yo mismo y en persona, lo noté en mi "mili" o servicio militar obligatorio (1960/1961) padecido en la ciudad o plaza fuerte de Melilla; y donde más que soldados en tiempos de paz, éramos un enorme ejército confinado en un territorio minúsculo, y por tanto sometido a disciplinas agobiantes. Pero aun así, y en los paseos por la ciudad, aprecié un muy próspero comercio, generalmente en manos de judíos e hindúes, que por ser "plaza de libre comercio", importaban grandes cantidades de lo que ya fabricaba Japón, principalmente de juguetes, cámaras fotográficas y transistores de radio; allí compré un precioso y muy pequeño aparato de radio (National y forrado con una muy bien hecha funda de piel) y un juguete militar (Jeep miniatura) que luego regalé a mi hermano Luís, entonces muy pequeño; posteriormente he comprado ya en la península española una preciosa máquina fotográfica, que divide las fotos; y del carrete de 36 lograba más de 72; mucho después y en las islas canarias, compré otra de mucha más categoría, y que fue un encargo de un amigo abogado que me lo pidió.

                                Quiero significar con ello, la inteligencia de este pueblo, bien dirigido por sus modernos gobernantes, que derrotados en "la gran guerra", les prohibieron el ejército y por tanto la fabricación de todo lo que ello conlleva; por lo que derivaron en la fabricación de, "artículos de pequeño volumen pero de gran valor" y en base a ello, se recuperaron ampliamente, inundando el mundo con "fabricados japoneses"; (Sigue en mi Web)… De mi artículo de igual titular: 01-05-2021.

¿Qué ha votado Madrid… ha votado España?:        A mi leal saber y entender, analizo tan importante hecho, acaecido en la hoy arruinada y en estado de quiebra, cuál es la "España actual"; cuya calamitosa situación, no se debe a otro motivo, que a la "pandemia política" que fue y sigue siendo  la peor lacra hispana padecida aquí, siempre salvo excepciones que han sido pocas.

                                Analicemos primero lo que es y represente Madrid en todo el territorio hispano. Madrid puede considerarse como una muestra verídica de todos los pueblos de España, puesto que desde el siglo XIX; aquel, "viejo y carcomido caserón manchego"; fue recibiendo emigrantes de toda la geografía española; y así ha seguido (y aún sigue) conformando con ello, una representación del ser y sentir de todo lo español; habiendo conseguido, que en la hoy "región", nadie ni es extraño ni se considera así; la integración ha sido perfecta, como muy al contrario ha sido en Vascongadas (país vasco ni existe ni existió nunca) y Cataluña, donde, "el veneno separatista, los que lo padecen han intentado (y lo siguen) contagiar a la mucha emigración que al igual que Madrid, han recibido en el pasado; hoy ya no, afortunadamente para España.

                                Bajo este mi análisis… ¿Qué han votado los españoles madrileños el cuatro de Mayo? Pues han votado, "lo mucho menos malo de lo abundantísimo, malo que en política, padecemos los españoles ya hace cuarenta y seis años, en que fuera enterrado el tan criticado Franco… "Y nadie entienda que yo defiendo nunca a Franco en todo lo que hizo o consintió en que se hiciera, no… lo que sí defiendo del dictador es todo lo bueno que social y económicamente hizo por España, que es mucho y está en la historia"… y que yo resumí muchas veces (incluso un libro) como consta en el párrafo siguiente... Pero "ni Franco por cuanto digo, ni estos tampoco por lo que han hecho con España y por tanto con nosotros los españoles".

                                EL VOTO EN ESPAÑA: Con Franco las votaciones no sirvieron para nada, pero al morir Franco, nos dejaron una España rica social y económicamente. Los que "lo heredaron" nos han hecho votar ni sé ya las veces, pero España aparece arruinada totalmente, tras los infinitos saqueos de "los herederos y asociados al chupeteo"; ya no creemos en nadie, aunque efectivamente aún quedan los de VOX... ¿Llegarán a gobernar y cómo lo harán? Aunque por la experiencia, serán "otros más de lo mismo y que ya hemos padecido hasta la saciedad".

                                   Los que más votos han conseguido son los que en general se consideran en la opinión política contraria, "cómo los herederos verdaderos y continuadores del franquismo"; y si es así, recordemos que junto con los del PSOE y el Partido Comunista y "sus sucedáneos"; son los que han gobernado España y son igualmente "similares", a los que nos llevaron (yo reitero que soy un víctima de aquella hecatombe) al desastre de la guerra civil de 1936/1939; la que yo entiendo desde 1931 en que asaltan al Estado, echan al cobarde del rey Alfonso XIII; y dura hasta 1963 en que es fusilado el último condenado, por ser comunista (no por otra cosa) y que se llamó, Julián Grimau (1). (De mi artículo de igual titular: 05-05-2021).

El teatro y mentiras del dos de mayo: Este año en España el día dos de mayo, se han celebrado dos actos "rimbombantes"; uno nacional y otro "mundial" (absurdos para mí los dos, el primero por cuanto es una mentira institucionalizada, y el segundo, por cuanto "el trabajo" como tantas otras cosas que se celebran, es de conciencia diaria y como tal, hay que cuidarlas y no con las parafernalias que se han creado y crean) como "el día de la madre, el padre, y tantos otros como se celebran; por intereses de vete a saber cuántos "listos".

                                "DÍA DE LA INDEPENDENCIA": Nunca se debió ni de institucionalizar en España, puesto que la realidad, terminó como, "un día de vergüenza nacional"; ya que si bien se echó a "los franceses de Napoleón"; se restituyeron a los franceses "Borbones" y quedó aquel rey canalla, al que la historia y con toda justicia, lo califica, de, "el rey felón"; que trajo con él todas las miserias y muchas más, de las que había antes de la invasión napoleónica; puesto que tras "el felón", vinieron tantas calamidades y guerras, que al final, llegó al gran catástrofe, cual fue, la guerra civil de 1936/1939 (que en realidad sus secuencias son desde 1931 a 1963 que es el año en que se fusila a la última víctima de aquella guerra y que ya he desarrollado, en artículo reciente, que se encuentra en mi Web); no es posible resumir o simplificar tanta tragedia y miseria, como sufrimos los españoles ("salvo los intocables y como siempre") por tanto, hay que conocer la historia de España, la verdadera; y no la que nos cuentan los que en realidad, consideraron a España como suya; y a explotar como propiedad privada. Por tanto ese hecho, bien valorado y calificado y con nuestro idioma, no se puede denominar nada más que, como, "DÍA DE LA DEPENDENCIA"; puesto que volvieron los "nefastos e indeseables Borbones, de los que incluso Napoleón se reía de ellos", por lo sumisos y babosos que se arrastraron ante él. ¿Entonces para qué tanta mentira y fanfarria para presentar a los españoles de hoy, que "poco deben saber de la terrible experiencia de aquellos antepasados, a los que siguieron explotando?, salvo a los muchos muertos, que por tal guerra, quedaron en los campos y comidos por los cuervos y buitres, que aprovecharon los restos de la mucha carne que sin enterrar" quedo como carroña "en los campos"..

DÍA DEL TRABAJO Y LUCIMIENTO DE SINDICATOS Y GOBIERNO: Ya lo hacían festejar a lo grande, en la época de Franco, para "honrar" a los que nos llamó, "productores" (lo de trabajadores, les sonaba a comunista/socialista y "lagarto-lagarto" como dicen los gitanos)(1). Aquella organización era simplemente una más de las, "llaves de control", del sistema, puesto que controladas y sostenidas por el dinero público, fueron como "lacayos para el sistema". A partir de 1977 se establece "la legalidad vigente", con los "sindicatos libres", pero ocurre, que esos sindicatos libres, no logran mediante las copias de "sus asociados o afiliados", el mantenerse y desarrollarse. ¿Qué ocurre de inmediato? Pues el sistema de Franco, "más solapado", pero puede que hasta mucho más costoso; ya que es "el dinero público", el que hoy sostiene a esos sindicatos, sobre todo a UGT y CCOO, CEOE (2); puesto que si no fuese por esas inyecciones de dinero, tampoco podrían mantenerse, los que dicen existir para favorecer al trabajador y empresario ("Tururúúúúúú"), pero que en realidad, "tienen que bailar al ritmo de quién les paga, ya que el que paga manda"; es el mismo sistema  para que existan los denominados "partidos políticos, que si pueden vivir o medrar, es por el dinero que reciben estatalmente, más las entregas ("donaciones dicen") de las cantidades que les pasan, los que siempre lo hicieron y hacen, a cambio de algo, puesto que "nadie en el comercio da nada a cambio de nada, y la política es un comercio más"; y de ahí la carga enorme de impuestos que nos hacen pagar. Como dato curioso y poco conocido (lo reflejo en mi libro: "Franco: El pueblo español en su época": que su texto está en mi Web y puede leerse íntegro) la financiación de la guerra civil o gran parte de ella, se debe "a un talón de trescientos millones de pesetas que un gran capitalista con nombre y apellidos, pone delante de Franco ya firmado "en blanco", para que el general, sólo pusiese la cantidad, que él mismo fijó, pudiendo haber puesto más, puesto que había fondos enormes y disponibles"; o sea que todo lo que nos cuentan, tanto "hunos como hotros", son mentiras, siendo la realidades, muchas veces de tal grado de "miseria", que tienen que ocultarlas y sustituirlas, por las mentiras con las que nos quieren contentar ya que como escribí hace mucho tiempo… "La verdad es la herida que más duele… y no cicatriza". (De mi artículo de igual titular: (05-05-2021)

El día de la madre y el consumo provocado: Se está prodigando tanto "el día de", que yo creo que ya han acabado con los 365 días del año y no sé si ya, estarán pensado en "el del bisiesto que cada cuatro años nos cae para regular el tiempo"; que dicho sea de paso, "el tiempo no se sabe en realidad lo que es y si existe o no", sencillamente por cuanto si lo fijásemos en la Luna, que es el "cuerpo celeste más cercano", ya "el tiempo sería otro".

                                Pero en realidad lo que quieren que conmemoremos es "el tiempo comercial"; ya que en general, lo que se pretende en esas conmemoraciones, es que el consumo crezca, cuanto más mejor; habiéndose comprobado ya, que ese consumo masivo aumentado por tantísimo embalaje "indestructible", es el mayor motivo de la pudrición que ha asolado al planeta que habitamos; y ya son tales las acumulaciones de "basuras indestructibles", que no saben cómo eliminarlas, por lo que los que dicen gobernarnos, siguen queriendo aumentar "los consumos" y pase lo que pase; ya que tras de ellos y cuando dejen o los echen de sus puestos, lo que quede y venga detrás, les importa un pimiento".

                                Como ya soy muy viejo puesto que nací en agosto del 1938; y en familia pobre, o de labriegos jornaleros; que en España y en aquella época, era quizá peor que ser de "los siervos de la gleba, de siglos pasados"; lo del regalo o conmemoraciones, éramos o estábamos tan ayunos de ello, que nuestras celebraciones, eran tan escasas y austeras, que rozaban "lo miserable"; pero era lo que había y dentro de todo ello, vivíamos sino felices, pero sí conformes "con lo que había"; pero eso sí, en lo que se refiere a la familia; generalmente éramos muy ricos, puesto que aquellas familias se querían en el seno de las mismas; y también en la cercanía o vecindad, donde y de verdad, llegado el momento; y salvo excepciones, "se ayudaban los unos a los otros con mucha más generosidad que hoy mismo, donde la familia, ha casi desaparecido", gracias a los falsos "progresismos", que nos han ido imponiendo, los que ni saben gobernarse a sí mismos, pretendieron y pretenden gobernar a los demás; cosa que ya prevenía Confucio, hace dos milenios y medio… "Que nadie que no sepa gobernar su casa, entre a gobernar hombres". Y  a la vista está lo que tenemos.

                                Yo y como siendo un bebé, quedé huérfano, por "causas de la maldita guerra civil y que ya he contado en otros artículos"; me crié sin padre, al que ni pude conocer hasta muchos años después y sólo "en fotografía"; pero el destino, me había preparado, "dos madres"; mi propia madre y la madre de esta; que en el pueblo donde viví mis primeros siete años (a partir de esa edad me ponen a trabajar) se les llamaba, a la madre, "mama" y a la abuela, "madre". Yo viví más con aquella "madre" que con mi "mama"; puesto que esta tenía que ir a trabajar y era su madre, la que tuvo que cargar con el nieto. Considero que aquellos años son los más interesantes de mi larga y "bien experimentada vida"; puesto que "en aquellas raíces", aquellas dos verdaderas mujeres; supieron inculcarme, todos cuantos valores, después me han servido para "llegar hasta dónde he llegado o llegue; y de lo que me considero muy satisfecho"… Y aunque "no fui un problema para tan reducida familia", pero confieso que no supe o pude pagarles apenas nada, "de la mucha riqueza que me dejaron"; por ello las tengo a las dos, en fotografías y cuadros al óleo, junto a mí y me acompañan, en mi despacho o escritorio.  "Puede que incluso espiritualmente, vengan a verme o me sigan ayudando desde donde se encuentren", por mi parte las recuerdo con mi mayor agradecimiento y creo que todos los días; puesto que es mi mayor deuda en este perro mundo". Y además estoy convencido que "no se muere, se pasa a otra vida".

                                ¿Qué yo no he tenido atenciones con estas dos, "mis madres"? Claro que sí, si bien y como antes digo, tengo la duda de que les debo muchos más. (De mi artículo de igual titular: 06-05-2021).

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más) 

No hay comentarios: