11.7.22

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Capital, Capitalismo, Comunismo y religión

 

            Sobre mi artículo "China primera potencia mundial" y en un foro, uno de tantos anónimos (cobardía muy extendida lo de ocultar la identidad) entra un individuo y opina: "El partido comunista chino, de "raza amarilla" ha resultado ser todo un éxito, frente a la pura "raza blanca" occidental cuyo capitalismo ha tenido que ser rescatado por los estados, y por los compradores de deuda de la misma China Roja" – Y al que le respondo… "¿Y qué... si han instaurado un capitalismo igual o mucho peor que el que tantos años criticaron? Además el primer ministro, en realidad lo que quiere es como el turco, ser de nuevo emperador o sultán de todos "los creyentes". Otro interviniente dice: "La dictadura comunista china ha comenzado a ser próspera cuando se ha abierto al capitalismo, el resto de dictaduras comunistas solo han aportado miseria a los países que las padecen y el ejemplo principal es Cuba, de ser una de las primeras economías de Hispanoamérica a ser uno de los países más pobres y decrépitos de América".  Y al que respondo: "Evidente para el más tonto de los mortales y que sabiendo leer y un poco pensar, analice; pero los idiotas o que viven de ingresos procedentes, de esos retrógrados fondos no quieren ver, sencillamente por cuanto viven de esas mentiras: gracias por su intervención. Ahora bien no estoy defendiendo al capitalismo tal y como se ha desarrollado, sí al capital bien invertido y que produzca el bienestar y la prosperidad que tiene derecho todo ser humano que trabaja y con ello acrecienta ese capital, pero todo ello bien y equitaativvamente repartido para que desaparezcan las miserias que hoy atenazan a medio mundo. Y no se trata de la idiota IGUALDAD, que no existe en el universo; deben existir "las escalas" para estímulo del individuo, pero NO LAS DIFERENCIAS ABISALES, que hoy existen entre los RICOS-RICOS y los POBRES-POBRES O YA INDIGENTES.

            Ya hace tiempo y en otro debate escribí afirmando y me reitero en lo que sigue: "A estos infelices ignorantes para callarlos, no hay más que decirles, cómo está Corea del Norte y la del Sur; Cuba o Puerto Rico, Siria o Jordania y finalmente, como acabó Rusia... ahora siguen teniendo un zar, han recuperado la bandera zarista (La que abolieron cuando se impuso la de la hoz  y el martillo) y  allí siguen imperando, "los señores de vidas y haciendas y la iglesia ortodoxa"... de Venezuela mejor ni hablar, por no tener no tienen ni papel higiénico... díganme estos idiotas donde entró el progresismo del que tanto cacarean... No es que yo esté a favor del capitalismo salvaje, que por cierto hoy no está en Occidente, sino EN LA COMUNISTA CHINA... AQUÍ AUNQUE VAMOS MUY MAL, aún se come y vas a una consulta médica estatal y te atienden; y si lo necesitas, te hospitalizan y tratan de curarte y todo GRATUITAMENTE... ¿qué se puede mejorar? ¡Claro que sí! Pero que lo mejoren socialistas y comunistas; vean la historia y analicen sin partidismo alguno, que es como yo lo hago y encontrarán iguales respuestas, salvo que estén tan sumergidos en los partidos de panza y bolsillo, que les cieguen el entendimiento".

En cuanto "al capital" es imprescindible y tiene que continuar existiendo, puesto que en este perro mundo, "todo se compra con dinero"; pero lo que hay que hacer es estimular a que la gente que sabe ganar dinero (que no son muchos) y saben administrarlo e invertirlo para que produzca más (siempre entiéndase que hablo dentro de unas leyes lógicas y que estimulen a ello) siga ganándolo cada vez más (piense el inteligente que "mientras más bienes o capital más preocupaciones para el poseedor") y todo ello bien regulado, por gobiernos que de verdad quieran un progreso verdadero y que llegue a todo aquel que trabaja y sabe administrar sus propios ingresos; ("al parásito hay que tratarlo de forma muy diferente") sería una solución infinitamente mucho más aceptable, que lo es el "capitalismo actual por lo acumulador, depredador y ruina que produce y lo que a la vista está, puesto que considero no se necesita mucha inteligencia para deducir ello".

O sea y más claro, que yo estoy a favor DEL CAPITAL BIEN ADMINISTRADO Y PUESTO A PRODUCIR BIENESTAR Y PROGRESO GENERAL; supongo, pues, que mi posición queda bastante clara y explicada. Y RECUERDO UNA VEZ MÁS, QUE NO PERTENEZCO (ni pertenecí) A PARTIDO ALGUNO, NI TAMPOCO A GRUPOS DE PRESIÓN O DE RELIGIÓN ALGUNA.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: