ESPAÑA CASI EN MANOS DE LOS DELINCUENTES
Escribo el mismo día en que y como es costumbre, procesionalmente y con todos los ornamentos que suelen colocarse; los más altos jueces de España lucen corporativamente sus puñetas y adornos, para presentar "cuentas" anuales de cómo va el asunto de la justicia y la delincuencia en este país. Preside el rey, que como de costumbre permanece incólume ante este que se dice "tercer poder", el que mecánicamente suelta sus discursos y nos dice como está el asunto según ellos.
Y aunque afirman que en unas zonas suben y en otras bajan, los delitos; pero las fuerzas de seguridad y otros investigadores, parece ser que dan otra versión distinta y globalmente: veamos realidades que no es que preocupen, es que asustan.
"Buena parte del incremento de la criminalidad se explica por el fuerte crecimiento, un 11%, de los delitos contra la vida y la integridad física. El año pasado se computaron más de 909.000 expedientes de este tipo. Destaca el aumento del 9% en la tipología más grave (homicidios y asesinatos). Se registraron 1.045 homicidios y 103 asesinatos. La Fiscalía muestra su preocupación por el incremento de este tipo de ilícitos en Barcelona (183 muertos), Madrid (123) y Alicante (95). Los datos de
¿Pero es que esta plaga mejora en lo que va del 2008?... no; veamos: "Según publican Cruz Morcilla y Pablo Muñoz en el ABC, durante el primer trimestre de 2008. "Las infracciones penales suben un 7,73 por ciento en la demarcación de
LO DE GAMBIA: ciento y pico de agentes de esas fuerzas de seguridad acompañando a otros tantos expulsados, que no admitidos tienen que volver a España ¿Cuántos miembros de "las policías y guardias civiles", hay de guardaespaldas, guardabienes, o guardapropiedades, de políticos en activo cuantos en realidad se dedican a la persecución de los delincuentes y qué efecto han conseguido las leyes? pienso que el resultado es deplorable, pues y simplificando "mientras más gatos más ratones" y los habitantes de España (¿ciudadanos?) cada vez más indefensos.
Mientras los políticos (todos los políticos, gobiernen o no gobiernen) siguen sumidos en sus meros intereses materiales, digan lo que digan y la hagan como lo hagan
¡¡No se preocupan por la deplorable marcha de España y sus habitantes y esto no puede seguir así de ninguna de las maneras!!
A la mayoría nos importa un rábano las derechas, las izquierdas, los centros o como quieran (hipócritamente) denominarse; lo que queremos son gobiernos fuertes, que gobiernen y administren bien, leyes ejemplarizantes y que se ejecuten y cumplan a rajatabla; para que toda esta podredumbre de delincuencia común o de guante blanco, que está acabando con "la médula" de toda la nación española, sea eliminada y cuanto antes ya no nos valen más mentiras, pues eso es lo que soportamos hace ya muchos años ¡¡Ya está bien!! ¿Y el rey que dice "encarnar" a toda la nación, que hace o dice? ¡¡Nada!!... menudo porvenir le espera a "una corona que no se preocupa de los dueños de la misma".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario