ESPAÑA: QUÉ PAÍS Y QUÉ PAISANOS
Más de cuatro siglos ha, que fuera escrito el más famoso libro español, cuyo autor y como es norma en este miserable país, muere en la miseria, ignorado de casi todos y ni se sabe donde están sus restos, cosa extraña en este extraño país que "tanto adora a sus muertos y más a los que le dan lustre". Es claro que me refiero a Don Miguel de Cerbantes (firmaba con "b") Sa avedra (también separaba las dos "a" al firmar) y a su famosísimo "Quijote", donde en uno de sus pasajes, dice aquello tan recordado a su Sancho amigo
"cosas veredes Sancho" etc. Como Sancho es el prototipo del componente del pueblo español y que poco ha variado a lo largo de estos más de cuatro siglos, puesto que sigue pensando como aquel
"con la panza, el bolsillo y si acaso el aparato sexual y poco más"; yo me refiero hoy a las infinitas generaciones de "Sanchos", que hubo hay y me temo va a haber durante siglos.
A los doscientos años y pico, viene otro episodio y que viene a cuento recordar, puesto que se trata de aquel
"¡Vivan las caenas!", cuando el posiblemente más vil de los reyes que ha soportado
No ha servido de mucho, la nueva época que dicen democrática, cosa que es mentira descarada ("lo de democracia") y en grado preocupante visto la situación actual, por ello y viendo un episodio "menor" en las "putrefactas" televisiones, es lo que me impulsa a "saltar al teclado y gritar todo cuanto grito y que es poco infinitamente poco". ¿Por qué?
Resulta que un bandido, salteador de bienes públicos, ladrón, procesado múltiples veces y por fin en la trena, donde seguro ha vivido con los privilegios que da la disposición del dinero suficiente y aupado con la triste y vergonzosa fama que le han asignado esos "medios" que viven de la basura humana
¡Sale por fin de la cárcel y con esa regalía que significa estar en ella sin estarlo! (ya ha estado otras veces fuera por concesiones especiales: como esa terrorista que también está, por que se quiere quedar preñada y en la cárcel su compañero no parece tener fuerzas suficientes, o ella no entra en el clímax necesario: pero este es otro bochornoso asunto)
o sea que le han aplicado esa regalía, que de siete días de la semana, sólo uno dormirá en la trena
mientras se le acumulan los procesos y los juicios y las cantidades robadas, malversadas o como se quiera denominar este tipo de expolios a los indefensos súbditos ("nadie me hable de ciudadanos") deben ser enormes y aún está por fijar la cuantía total.
Pues nada, "a tal bicho indeseable" van a recibirlo (¡en las puertas de la cárcel!) cientos de periodistas, muchas cámaras de televisión y él "tal" aparece radiante, rejuvenecido y seguro que orgulloso, puesto que "qué grande y famoso soy" se dice que incluso, algunas empresas de esas que "recolectan basuras de este tipo" ("de la entrepierna y el entreculo las denomino yo) ya le tienen apalabrados contratos, exclusivas y ofertas de dinero que tal y como se pagan este tipo de basuras en España, imagino la enorme cuantía que este delincuente, va a cobrar viendo todas estas aberraciones ¿qué porvenir tiene la honradez, el trabajo, el buen hacer y el ser probo y buena persona en España?... alguien se atreve a contestar a esta clara y concisa pregunta lógico que la delincuencia de todo tipo prolifere en esta desgraciada tierra de "sanchos y de panzas".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario