20.1.13

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

Pensamientos y reflexiones 13

 

A LOS QUE YA SE DAN POR DERROTADOS: Gandhi era hijo de un comerciante, Martín Lutero King, clérigo protestante e hijo de clérigo, Nelson Mandela, un hombre cualquiera en principio, pero que quiso hacerse "y se hizo"... ¿y cuantos más?... "TODO HOMBRE PARIDO POR MUJER PUEDE HACER LO QUE OTRO HOMBRE PARIDO POR OTRA MUJER"... todos los movimientos grandes, los inicia UN INDIVIDUO SÓLO, PUES ES UN CEREBRO EL QUE INICIA EL CAMINO... pero si tú y tantos otros, os sentís derrotados antes de haber iniciado un primer paso (y aportar esa alegórica gota al mar que necesitamos) (1)... entonces mejor, cerrar la boca, no escribáis, ni siquiera encendáis el ordenador... ¿para qué?... nadie va a hacer nada por vosotros, si vosotros no tenéis la voluntad de hacer algo por los demás... seguid llorando y quejándoos... y no os preocupéis de nada más... ES LO QUE HACEN MILLONES Y MILLONES COMO VOSOTROS: (en un foro de Internet el 21 de Agosto del 2004) (1)Relativo a mi frase: "EL INMENSO MAR ESTÁ LLENO DE SÓLO MINÚSCULAS GOTAS DE AGUA... PON LA TUYA".

 

SOBRE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA DE NUESTRO TIEMPO: Todo político que llega al poder y obtiene el mando que sea, EN EL FONDO DE SU SER ES UN DICTADOR CUANDO NO UN TIRANO, por tanto y por todos los medios, procurará hacer lo que le de la gana y de paso quedar impune ante las leyes del pueblo que dice regir. Ello es tan natural en el hombre, que de ahí vienen las enormes corrupciones que padecemos, puesto que y es claro... EL CORROMPIDO necesita un número de corruptos (A LOS QUE COMPRA Y PAGA) que como satélites, le allanen todos los caminos torcidos que piensa y hace:  ¿qué hay excepciones?... serán muy  pocas visto la actualidad.                         (en un foro de Internet, el 14 de o octubre del 2004)

 

POLÍTICA: PRESTIGIO Y DESPRESTIGIO: SISTEMAS: Conviene desarrollar la inteligencia y aprender, que NO HAY SISTEMAS MALOS O BUENOS, LO QUE SIEMPRE HAY SON HOMBRES/MUJERES MALOS O BUENOS y dependiendo de la cuantía de éstos, en el sistema que gobierna a un pueblo, ese pueblo será bien o mal gobernado, formado o deformado, mantenido libre dentro de un orden establecido y este que sea amplio, y cuidado, con derechos y garantías amén de obligaciones, éstas últimas los que primero tienen que practicarlas son LOS GOBERNANTES, pues siempre serán el espejo donde se mira el pueblo.  Lo de capitalismo, comunismo, socialismo, islamismo, cristianismo, etc., todo es aleatorio y deformable, pues nunca se cumplen los predicamentos de quienes fundaran tal idea, ideología o religión. AGF    (Respuesta en un foro de Internet el 06-12-2004).

 

MIEDO A LA PALABRA: La palabra bien dicha y dirigida es lo que más teme el hombre que tiene algo que ocultar y ello tristemente nos alcanza a todos y "sálvese el que pueda". (en  Artículo: "Libertad de Expresión"  11-12-2004)

 

LA FUERZA DE LA PALABRA: LAS PALABRAS NO SE PIERDEN SI LAS CONOCEN LOS INTELIGENTES y espero que de éstos haya cantidad suficiente en el mudo:    (En un foro de Internet, el 23-12-2004)

 

PADRES E HIJOS: Nadie habla, de que LA MAYOR RESPONSABILIDAD QUE CONTRAEN EL HOMBRE Y MUJER EN ESTE MUNDO, es formar Y EDUCAR A LOS HIJOS QUE SE ATREVAN A TRAER. NO EXISTE OTRA OBLIGACIÓN MAYOR, la segunda, es cuidar de sus padres cuando llegan a viejos y lo necesitan... ¿quién habla de estas dos cosas?; pues bien, la decadencia actual, se basa en ello:   (En  Foro en Internet el 29-12-2004)

 

SOBRE LA VIDA EL INDIVIDUO Y SU CIRCUNSTANCIA: Entiendo que lo resolvió o lo intentó al menos, creo recordar que fue Ortega y Gasset, con la frase de..."yo soy yo y mi circunstancia". Pienso que cuando ya se ha vivido un trecho importante de la vida y llegado a la madurez (la juventud es imposible que lo entienda y la mayoría de "maduros" tampoco), lo mejor es empezar a aceptarse uno mismo, a quererse tal cual la vida lo ha remodelado, si es que ha sabido aguantar todas las tormentas que indudablemente ha tenido que soportar. Si se acepta uno mismo, y se analiza, llegará a la conclusión de que es "un misterio y un milagro viviente", más aún, que no es nada o casi nada en  el Universo, del que indudablemente forma parte... cuando se llega a cierto grado de  reducción individual, llega uno a "no verse en el espejo", puesto que todo lo que él te refleja, es nada, ya que todo desaparecerá... y llegado a ese extremo... tienes que tener el valor, de "reconstruirte", buscar en ti mismo, "ese algo que eres y que no encuentras por ninguna parte"... y menos por las filosofías que hayas podido leer, analizar o que han tratado de convencerte otros. Pero curiosamente y llegados a esos extremos ("sé lo que digo, lo que dudo es que me entiendan") empieza a renacer en ti un nuevo ser... más aún, pues llegas a poder subdividirte y entonces encuentras  a tu mejor amigo en ti mismo... tienes ya al tan buscado amigo o hermano, al que puedes contar todo, absolutamente todo y también, empiezas a no tener miedo a  nada, pues por encima de todo y sobre todo... tú eres efecto no causa... tú no te creaste a ti mismo... por tanto  no eres culpable de nada de lo que puedas realizar... eso sí, hay "algo" que brota dentro de ti mismo y te va encaminando a tu propia mejora o perfección humana y dentro de que tienes que aguantar la vida y lo que de "ella puedas recibir", vas viendo "LA VIDA", como una cadena en la que tú eres un insignificante eslabón, pero que "eres" y procuras ser y no perjudicar abiertamente a nada vivo (lo dijo Pitágoras) y esperas la muerte quizá con un sentimiento de conformidad, que no, fatalismo... como si algo te dijese, que tras la muerte, habrá las explicaciones que aquí no hay.

Escribí una vez... "piensa, trabaja, camina, la vida es eso, quizá algo más"... y hasta hoy, sigo caminando... "hago muy largos viajes sin moverme del lecho"... y me siento viejo, viejísimo, como si hubiese vivido "miles y miles de años".

Saludos cordiales: AGF 16-enero 2005

 

Nota: Respuesta a un muy largo artículo en Internet en  www.nesemu.blogia.com expuesto por el Profesor Fajardo, de la Universidad Complutense – Madrid, el día 16 de enero del 2005; titulado "VIVIR ATENTOS PARA SER LIBRES".

 

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: