Las Eléctricas nos están "electrocutando"
Escribo el día en que en "españa" (con minúsculas y adrede) se nos anuncia la enésima subida del kilovatio; de nuevo lo hacen "perdonándonos la vida" y aseverando que habría que subir el precio mucho más; o sea que de nuevo… "cornudos y apaleados"; puesto que ("asómbrese el que tenga capacidad para ello") los que menos consuman pagarán más que los otros. O sea, que en un país, donde no se produce la electricidad que se necesita y que hay que importarla, "los ahorradores" en vez de premiarlos, los castigan con un sobre precio… ¿alguien entiende tal disparate?
Los entendidos "en la materia" y que "no maman" del dinero público; nos aseguran que estamos pagando el kilovatio mucho más alto de precio que en el resto de Europa; igual ocurre con la gasolina, gasóleo, gas butano y todo lo demás; puesto que los inútiles que aquí gobernaron y gobiernan, todo lo han ido solucionando con la subida ininterrumpida de precios e impuestos oficiales; y cargando el grueso de todo ello sobre las costillas de la inmensa mayoría de habitantes de este desgraciado país que aún es conocido como España.
Justifican esta nueva subida de la electricidad… "con cuentos y leyendas que no se las creen ni ellos"; y si quieres enterarte desglosando las facturas que te entregan, tienes que antes, haber estudiado una carrera de alturas técnicas que dudo el que las sepan muchos de los ingenieros que, "fuera de las Eléctricas", también han de pagar, los "atracadores recibos que nos hacen pagar".
GREENPEACE siempre pendiente de "todos los monstruos que nos explotan miserablemente", nos envía a los socios, junto con la revista de verano (ver todo ello en www.greenpeace.es y difúndalo cuanto pueda) un informe detallado y que por lo largo no es reproducible aquí; pero sí unos extractos; es por lo que les dejo la dirección; el mismo se refiere a Iberdrola; pero por deducción pensemos que todas han de obrar similarmente, puesto que ya sabemos por triste experiencia, que en realidad son monopolios establecidos y como tales obran inmisericordemente.
El citado informe afirma: "Su verdadero negocio es el gas, no las renovables". No ha reducido sus beneficios. Utilizan las renovables sólo para tener buena imagen. El Gobierno aprueba leyes que favorecen su negocio. Usa todo su poder para influir en políticos que luego fichan en la empresa. Y cita a los siguientes. Ángel Acebes (ex ministro del PP). Georgina Kessel (Ex secretaria de Estado). Fernando Becker (Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-León en la época de Aznar)… o Manuel Marín (ex presidente del congreso de los diputados con el PSOE).
Los arriba nombrados son "un muestreo", pero vete a saber los denominados "altos funcionarios", que nada más acabar "su enchufe gubernativo", se enchufaron en otros aún mejor remunerados anualmente. Como prueba flagrante, tenemos que tanto José María Aznar como Felipe González Márquez, ocupan asientos en los consejos de administración de multinacionales; lo que nos dice bien a las claras que estos individuos y en su momento, facilitaron "leyes a medida" a las mismas, para que nos explotaran cuando y como quisieran.
Por otra parte y siguiendo con "el kilovatio"; Greenpeace afirma que en España, es posible obtener el cien por cien de las necesidades eléctricas, en el sistema de "renovables" y a un mínimo coste; pero que ello no se afronta por cuanto intereses de otro tipo lo tienen bloqueado.
A la vista de todo esto, que no es otra cosa que… "una más de las que soportamos en esta nueva tiranía económica que ha arruinado a la mayoría de españoles, mientras minorías muy minorías se han ido enriqueciendo hasta grados delictivos"… ¿Qué nos importa lo que digan Rajoy, Rubalcaba y todos los demás "voceros de sus intereses", que dicen representarnos? Nada, absolutamente nada y lo están diciendo las encuestas que nos publican; las que no dudo que están amañadas, puesto que el sentir del pueblo es ya inimaginable y los políticos lo saben… lo lamentable es que también saben que estamos indefensos y que "el español lo aguanta todo… mientras puede… después… ya veremos".
Vienen más subidas y una de ellas es la del denominado IBI (antes Contribución Urbana), por el que ya no pagamos un impuesto al político, sino UN ALQUILER DE NUESTRA PROPIA PROPIEDAD Y A UN ALTO PRECIO; el que si no lo pagas, te embargan y subastan tu propia casa… "o sea como los sátrapas que cuenta la historia y de épocas de antes de Cristo". De esto hablaré próximamente.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario