La muerte de Occidente
Tras "media docena" de siglos de vitalidad y opulencia… "murió el Imperio Romano. Tras un milenio de "medioevo", vuelve a renacer Occidente y al parecer… y por cuanto "se ve, se huele y se imagina"; le está llegando otra vez "la edad de la muerte". Nuevas invasiones, nuevas culturas que se introducen aquí, decadencia y molicie en "los occidentales" que se puedan denominar así (las masas ni cuentan hoy ni nunca contaron para nada importante… "los rebaños simplemente cambian de pastor") y… "vuelta a empezar en esas ondulaciones que marcan la historia del hombre".
La tan cacareada crisis económica es mucho más profunda y mortal… es en resumen, que… "Occidente ya empezó a morir y salvo reacciones hoy inimaginables, su muerte llegará" y nuevas formas de vida o civilización sustituirán a las que hoy conocemos; puesto que es un hecho natural… "el vacío no existe en este planeta, cuando una especie desaparece, otra ocupa su lugar y la sustituye". Y eso es lo que está ocurriendo.
Recuerdo lo que afirmó Gadafi, "antes de que lo empalaran" en su Libia natal… "Europa será musulmana sin necesidad de guerras, la conquistarán los vientres musulmanes pariendo musulmanes; y con ello será más que suficiente". Lo dijo con otras palabras, pero yo lo digo a mi manera.
¿Catastrofista yo? No; ya hace muchos años que lo detecté y lo reflejé en un largo poema, titulado "Hombre y mujer"; publicado en mi libro: "Pensando en… Andalucía", publicado en 1986; por lo que el poema fue escrito bastante antes. Después he escrito y publicado muchos artículos sobre el mismo tema.
"El hombre… la mujer, dice que va a hacer, dice que va a efectuar. Pero lo que va, es huyendo, el uno no quiere engendrar, la otra no quiere parir… nos da miedo nuestra propia responsabilidad. Y con la comodidad excesiva se destruye el individuo y con él… se destruye la familia, desaparece el hogar… Por eso… ¡vuelve mujer! Tú eres el cimiento… tú eres el pilar… tú eres lo primero… pero dentro del hogar. Los niños crecen solos… o casi solos… pues casi no llegan a tener hogar… ¡Por ello delinquen! Por ello se rebelan… por ello se drogan… por ello se prostituyen… no tienen -no encuentran- por que no les hemos dado nada… o poco más" (algunos versos de uno de los poemas: "Hombre y Mujer"; Escrito en julio de 1977)
Hoy cuando escribo acabo de leer datos que me afirman en todo ello y que reflejo a continuación; veamos:
"No nacen niños: el suicidio demográfico de España promete quebrar el sistema: Los españoles tienen muchos menos hijos y mueren más mayores, lo que pone al sistema de pensiones entre la espada y la pared, así como el propio reemplazo de la población. - Todos somos testigos del cambio que, a velocidad de vértigo, afecta a los hábitos familiares en las sociedades occidentales. Los españoles jóvenes (y casi todos los europeos) cada vez se casan más tarde o no se casan, rompen sus relaciones de pareja con más facilidad de la que las crean y retrasan más el momento de ser padres y madres, muchos de ellos lo retrasan tanto que nunca lo son. La consecuencia es que cada vez nacen menos niños: en 2012 fueron 454.000, un 32% menos de los que nacieron en 1976 pero teniendo en cuenta que la población es un 30% superior. En realidad, la tasa de hijos por mujer se ha quedado en menos de la mitad: si tras la muerte del dictador Franco nacían 2,8 niños por cada fémina, el año pasado fueron 1,32 en todo el país, contando a la población inmigrante". (Con una mayor fertilidad).
Lo arriba indicado y mucho más lo pueden leer en la red y en (Vozpópuli 11-09-2013)
¿Qué hoy hay muchos problemas en las familias? ¿Y cuándo no los hubo? Los más graves problemas no son (muchas veces) la falta de dinero; puesto que en muchos, muchísimos casos, el mayor gasto del individuo son en cosas superfluas y de las que se puede prescindir… yo he conocido épocas muchísimo peores; y se vivía como se podía, pero desde luego… "los hijos, los padres, los abuelos… eran otra cosa"… simplemente, otra cosa mucho más real y humana que hoy es… pero esto sólo lo entienden los viejos como yo y seguro estoy que muchos de ellos ni eso… "puesto que sólo verán lo negro de aquellas épocas y no la grandeza que había en aquellos padres y madres, que demostraron serlo para sacarnos a nosotros, los que llegamos a vivir bien"… pero el bienestar obtenido, entre bandidos, ladrones, estafadores y el propio derroche de las familias… "los han quemado de forma no sólo absurda, sino temeraria por demás"… de ahí un vuelta a empezar, pero aquellos que he dicho que lucharon, eran mucho más fuertes que estos… "blandengues de hoy que no fueron enseñados nada más que a vivir bien… nosotros nos enseñaron mucho mejor, por ello sobrevivimos y prosperamos", amén.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario