Pensamientos y reflexiones 236
La vida y de la que escribiré otro día; "no es nueva ni vieja y también es como el tiempo", sólo se vive el momento que se vive y por tanto cuando se pasa a otra vida (que no a la muerte) sólo perdemos ese momento de vida, que no vivimos en este plano, puesto que pasamos "al otro"… lo aseguraron los sabios, yo no, que me remito a copiarlo y difundirlo.
Y no busquen esa quimera que dicen FELICIDAD que aquí no existe, procuren un conformismo inteligente y considérense conformes con lo que consigan, no hay más por mucho que se esfuercen. (31-12-2018 y en relación a todas "las idioteces" que se dicen en Navidad… que "tampoco es tal, sino otra cosa muy diferente y donde el individuo imbécil "ahoga sus miedos").
Algo insólito en un niño de ocho años
Imaginen una mañana, en una escuela de primera enseñanza y en España, un profesor ("Maestros no hay hoy") dicta a unos alumnos, algo insólito para la edad que tienen los educandos. Después y a renglón seguido, les ordena que escriban lo que les impulse el texto que acaban de escribir; y uno de estos niños, escribe respondiendo, los cuatro versos que leerán y espero que como yo, "queden perplejos", puesto que ello es imposible en niño de esa edad: vean, lean y mediten.
Texto que le dictan en el colegio
Nada soy yo
Energía que flota, luz y oleaje.
Todo es del viento,
Y el viento es aire siempre de viaje.
Respuesta de Samuel
El viento sirve para algo.
Doy vida a las plantas.
Y, sin el viento,
Nadie viviría en la tierra
Escrito por Samuel García Ortega el 20 de Diciembre de 2018 (cuenta con 8 años de edad)
Para mí este hecho representa uno de los grandes regalos que la vida me dio a lo largo de los más de ochenta "agostos" con que ya cuento; puesto que ese niño, es mi séptimo nieto y por tanto es lógico que como abuelo del mismo, sienta esas sensaciones que sentí, siento y no comprendo aún; salvo que creyendo (como creo) en la reencarnación y por tanto, en la progresión de las almas y los espíritus, aquí me ha llegado una prueba bastante clara de ese proceso que es Universal. (De mi artículo de igual titular – 01-01-2019)
"De la brevedad de la vida": El titular es la copia del título del gran libro de Séneca; y el que he situado aquí, como un gran respeto hacia este pensador enorme y que naciera en mi tierra andaluza, concretamente en Córdoba, si bien su vida se desarrolla en Roma, la Roma del ya Imperio Romano y que es donde realiza su inmortal obra y allí muere.
¿Por qué de mi atrevimiento? Simple y sencillo para mí… les copiaré sólo unos párrafos de tan gran libro, puesto que considero que ya vivimos en un mundo, "tan veloz como tan idiota"; y a mi entender, ya es sobrado tiempo de leer a los verdaderos sabios y que no ha superado nadie, para entender que la vida, no es ni aproximadamente la que nos han obligado a mantener, unos gobernantes, tan inútiles y deformadores, que el resultado es la sociedad tan decadente como nos muestra la actual en gran medida; puesto que no es progreso lo que verdaderamente tenemos, sino un retroceso enorme y donde "el mono humano, lleno de ambiciones absurdas y teniendo en manos de esos gobernantes, armamentos exterminadores, no sabemos hacia dónde nos van a llevar". Y como aviso importante; hoy mismo cuando esto escribo, veo en pantalla televisiva un suelto que afirma… "El primer ministro Chino ordena a su ejército que esté siempre preparado". Mientras en el otro "monstruo occidental", el presidente norteamericano, cada vez que habla, se ve en él, su predisposición a la violencia del poderoso, por encima de cualquier otro raciocinio; también en este momento, "está peleando hasta con sus propias cámaras de control y por ello sin presupuestos nacionales para incluso tener fondos para pagar a la enorme plantilla de empleados que del gobierno dependen".
Por todo ello leamos de nuevo, "algo de lo mucho que nos dejaron los sabios de todos los tiempos"; en este caso a "Séneca", capítulos XIV y XV de su libro "DE LA BREVEDAD DE LA VIDA". (De mi artículo de igual titular 6-1-2019)
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario