2.1.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

La justicia, España y… "La Parrala"

 

                           Cuando el sabio Maestro consideraba que sus discípulos (de ambos sexos) habían culminada las enseñanzas de su escuela; aconsejaba a estos, a los que ya había enseñado "simplemente" a ser "hombres y mujeres"… "Ya podéis elegir la profesión que vais a ejercer; y cuando vayáis por el mundo, si entráis a cualquier república, donde son muy abundantes los médicos y abogados; no os quedéis allí, puesto que en esa república van muy mal, las cosas del cuerpo y del alma". He citado de memoria, pero sí digo, que las enseñanzas de los verdaderos Maestros que ha dado "el mono humano"; en este planeta debieran ser de obligada enseñanza en cualquier país medio civilizado; y en todas las escalas del saber, incluida la universidad.

                                Antes de Pitágoras, ya hubo un gobernante o rey, el que ya afirmó lo que sigue: ""La ley es como una red que atrapa las moscas y deja pasar a los pájaros". La política se creó para "legalizar" la corrupción. (Anacarsis. siglo VII a.C.). He recordado cuanto antecede, porque hoy cuando escribo leo lo que sigue.

                                "La decisión de la UE agrava la grieta entre el Supremo y la Fiscalía por el 'procés': Fuentes del Ministerio Fiscal aseguran que el tribunal español metió "la cabeza en la boca del lobo" al preguntar a Luxemburgo, sin que estuviera obligado, sobre la inmunidad de Oriol Junqueras. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la inmunidad del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras ha agravado la grieta que se originó tras la sentencia del procés entre los magistrados del Tribunal Supremo que condenaron por sedición a los líderes independentistas, y los fiscales encargados del juicio, que apostaron por la rebelión, según confirman a Vozpópuli fuentes del caso". Les dejo la dirección por si quieren leer el resto de lo que ya es una más de las tragedias que "lían los de siempre".

https://www.vozpopuli.com/espana/decision-Europa-agrava-Supremo-Fiscalia_0_1310870026.html?utm_source=newsletter&utm_campaign=bdiario&utm_medium=email&utm_term=ntimgcent&utm_content=lnktitle

            Por todo ello y en el mismo periódico donde recojo la noticia y en la parte donde dan entrada a sus lectores; yo he ampliado lo que sigue. "La mayor de las pobrezas es la del juez que vende o alquila su toga" (de la sabiduría popular). Aquí en España, muchos de "los altos empleados oficiales; y a quienes les pagamos sueldos y prebendas que no merecen"; debieran haberse dedicado a labores más útiles, como por ejemplo, "sembrar, papas, rábanos o criar gallinas". No nos sirven para nada útil, nos complican la vida y no saben muchas veces ni dónde están, por ello, nadie entiende hoy, "el lío liado", que ocurre con los catalanes rebeldes, que los tribunales europeos, entiendan sobre cosas netamente españolas, etc. etc.; o sea y para que entienda el más lerdo... "metafóricamente hablando esto ya es como un sucio burdel, sin ama que controle a las pupilas".

            Y como he nombrado a "La Parrala"; les dejo una parte de la letra, de la que fuera popular canción española, puesto que la "gran producción intelectual del pueblo español, siempre fue la copla, la canción, el chiste, la chirigota, y el reírse del mundo incluido el individuo que dotado de ese arte, sabe lo magnífico que es reírse de uno mismo"

LA PARRALA: Que se puede leer e incluso oír en la red, interpretada por famosos cantantes y músicos:
La Parrala dicen que era de Moguer,
y otros aseguran que era de La Palma,
pero nadie pudo de fijo saber
de donde era Trini La Parrala.

Las malas lenguas decían
que las claritas del día
siempre le daban bebiendo,
pero ninguno sabía
el porqué de la agonía
que la estaba consumiendo.

Unos decían que sí,
otros decían que no,
y pa' dar más que decir
La Parrala así cantó:

Que si, que sí, que sí, que sí,
que a La Parrala le gusta el vino;
que no, que no, que no, que no,
ni el aguardiente ni el marrasquino.          Sigue mucho más… Así como los pueblos siguen "parraleando"; embrutecidos, atontados; y siempre manipulados, por quienes siempre los explotaron y los siguen explotando: Amén.

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) 

No hay comentarios: