Comentando la prensa diaria
González y Zapatero: "Metiendo sus cucharas en la destruida Venezuela" (Periodista Digital 25-01-2020): Estos "más que sinvergüenzas", cobrando del exprimido y explotado contribuyente español, sueldos principescos y prebendas que no merecen, están siempre "metiendo su cuchara en ollas extranjeras" y que al común de los españoles nos importan "dos cojones", en vez de estar dedicados en cuerpo y alma a solucionarnos los ya infinitos problemas que asolan a España; por tanto son dignos de desprecio más que de consideración alguna que indudablemente no merecen.
El rey huido, su hijo el reinante y sus problemas familiares. Leo un trabajo sobre tales temas en Periodista Digital del 25-01-2020; y no tengo por menos de sonreírme y comprender aún más, lo que ya he comentado algunas veces; "estas familias encumbradas simplemente por nacimiento o circunstancias favorables, pues nunca arriesgaron nada para llegar donde llegaron"; son simplemente de carne y hueso como usted que me lee, "o yo que me leo constantemente a mí mismo". Quiero decir, que sufren los mismos problemas "familiares" que otro cualquier ser humano que los tenga; lo grave para ellos, es que sus problemas son de "mucha más altura" y ello conlleva las consecuencias que "tales alturas arrastran". El rey huido ("dimitió por qué quiso o vete a saber el por qué lo hizo") debió de inmediato, salir de España y fijar su residencia familiar en otro país, como ya hicieran algunos de sus antepasados Borbones; pero ha querido permanecer aquí, pensando o queriendo seguir siendo el "rey bis"; y es claro que ello no cabe, por tanto que no se queje y aguante, "lo que le echen"; ya que otra solución no tiene; y "ya quisieran muchos jubilados tener la centésima parte de lo que él disfruta como jubilado y además voluntario"; en fin, ya digo, sonriamos compasivos; son simples seres humanos, que el destino los puso en lugares que… "muchos no merecieron ni merecen"; vean la historia y lo comprenderán mejor. Ver aquí la noticia que me inspira este comentario: https://www.periodistadigital.com/politica/casa-real/20200124/dramatica-filtracion-casa-real-don-felipe-expulsa-zarzuela-enfermo-rey-juan-carlos-noticia-689404247166/
LA ENSEÑANZA O FORMACIÓN Y "EL LIBRO DE LA VIDA": He comentado bastantes veces, que el mejor libro con que cuenta "el hombre", es el que Dios o La Naturaleza (que para mí es lo mismo para designar "la fuerza creadora de todo") es el que escrito sobre la corteza terrestre, desarrolla toda la vida y la inteligencia natural en todas sus especies; y demuestra que la misma sabe hacer las "cosas" de forma tan admirable, que es la admiración de, "la inteligencia del mono humano privilegiado y que llega a profundizar en la misma"; puesto que encuentra en ella, todas las soluciones de cuido y progreso de todas las especies, que subsisten cada cual en su lugar y en ellas se eternizan o viven en períodos tan largos que asombran. Pues bien, ¿qué quiero decir con este preámbulo? Pues sencillo, que en todas ellas, son los padres o sus propias semillas cada vez más fuertes y actualizadas, las que permiten a sus descendientes, el vivir y progresar aguantando "todas las fuerzas contrarias" que indudablemente van a encontrar a lo largo de sus vidas. Entonces y para mí, "es ese libro", el verdadero consejero para la vida del "mono humano", sabiendo coger del mismo, todo lo positivo que contiene y eludiendo lo que no lo es. Pero lo que sí es seguro, es que son las propias familias o individuos, los que preparan a sus sucesores de la mejor forma para que sean autosuficientes en la vida que han de continuar. Por tanto y resumiendo, "el mono humano se equivoca cuando trata de meterse en camisa de once varas"; puesto que lo único que puede hacer, es "predicar con el ejemplo, cosa que los políticos nunca hicieron y hoy menos que nunca, "mejor que se miren en el espejo y vean sus pobres realidades"; el pueblo lo que necesita es ejemplos dignos de ser copiados, que es lo que "borreguilmente hace y por ello muestra el estado en que se encuentra, sencillamente porque no encuentra ejemplos que le estimulen"… "y a palo limpio no entra nada".
GRANDES SUPERFICIES: La realidad a mi entender, es que, en "esos monstruos modernos del tipo que sean", el infeliz cliente o comprador, termina comprando mucho más de lo que necesita, por cuanto se deja "deslumbrar por las luces de bengala de lotes ofertas y demás señuelos"; e inteligentemente, está volviendo al mercado ancestral, tienda de barrio, o pequeño supermercado cercano, que le resulta mucho más barato por lo manejable y en el que compra estrictamente lo que necesita y además es atendido por verdaderos profesionales que lo orientan mucho mejor. Sencillamente se impone lo lógico: LO HUMANO.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario