16.7.20

Artículo de AGF para publicar y difundir: Gracias

El miedo fomenta el ahorro y frena el consumo 

 

                                Como el individuo estamos convencido de que "los gobiernos no dan, sino que por el contrario quitan"; puesto que con ello pueden mantener los grandes y absurdos aparatos que mantienen; ya que con ellos en marcha, pueden "enchufar en el dinero del contribuyente" (malgastando dinero a mantas), y a infinidad de parásitos, nepotes o miembros de sus cuerdas; puesto que para ganar elecciones, necesitan infinidad de auxiliares, a los que luego han de pagar "sus servicios". Y como en el mundo y en general (no sólo en mi España, la que cuenta ya con "ejércitos" de parásitos apegados al dinero público y de ahí la catastrófica ruina que padecemos) se ha establecido un sistema, "aún no definido", pero al que yo domino simplemente como parasitario. La tan cacareada democracia no existe como tal; y lo que nos exprime y domina es, un nuevo tipo de, "tiranía o feroz dictadura"; donde manda no la inteligencia práctica y positiva, sino la simple mayoría de votos, aunque ésta no tenga ni idea de cómo llevar "los intereses globales de la res pública"; cosa que ya hace siglos definiera nada menos que Goethe, cuando definiera su hipotética presencia ante un juez o incluso tirano, que lo prefería, a ser juzgado por "una asamblea" y en la cual, nadie "se mojaría" y al final podría ser condenado incluso a muerte; con lo que reflejaba lo que ocurriera en la también tan cacareada "Revolución Francesa", dónde tantas cabezas rodaron por las plazas públicas, bajo la cuchilla inventada por "Guillotín"; pero que al final, quién arregla Francia, es un oscuro (en principio) teniente de artillería corso, que termina con toda ella y se corona nada menos que como Emperador, con el nombre de "Napoleón I". De nuevo, "las asambleas de irresponsables" (¿Qué son hoy los tan pomposos gallineros parlamentarios y donde cada cual va a lo suyo y le importa un rábano todo lo demás?) son las que dicen gobernar con esas mayorías, "apañadas"; y que tras de las mismas, lo que gobierna, es otra u otras fuerzas, que en la sombra, marcan la derrota a seguir, de este "barco desarbolado", que es la sociedad actual y que ya navega sin rumbo positivo… por muchas cosas que nos digan y que en realidad, son mentiras para salir del paso, ganar tiempo y seguir exprimiendo los bienes públicos, sin que estos reporten gran cosa  a quienes los producen con su inteligencia y trabajo cotidianos.

                                De todo ello se deriva, lo que copiado, les ofrezco hoy… "Dinero: La hucha privada se llena: Record histórico de dinero ahorrado en los bancos: La crisis engorda las cartillas. Los depósitos bancarios de las familias han sumado 30.000 millones de euros en el trimestre negro del Covid (virus chino). El coronavirus ha disparado el ahorro de los hogares en las entidades financieras un 174 % respecto al año pasado" (Diario ABC del 05-07-2020 en su suplemento EMPRESA (Economía global). Lo de virus chino, es mío, pero lo escribo así, por cuanto ese virus nace en China y es desde allí, dónde se expande por el mundo.

                                Lo que significa ello, no es precisamente prosperidad social, sino muy al contrario, "miedo profundo y social al futuro de España"; puesto que el individuo se sabe solo, para resolver sus problemas, y los gobiernos, lo que vienen haciendo desde ya hace muchas décadas, es soslayarlos o legislar de forma y manera, que la pobreza cada vez es más abundante en España; e incluso puede ocurrir que visto esta abundancia de dinero privado, los que gobiernan, han resuelto "subir impuestos", puesto que saben que de esa forma, ese dinero en gran parte del mismo, va a terminar en las feroces e insaciables fauces de una Hacienda, que no es pública ni mucho menos, puesto que no se preocupa por estabilizar como debiera, esa Hacienda Pública, que en realidad somos, España y todos los españoles.

                                Consecuencia última de este fenómeno e ilógico, "aumento del ahorro del españolito de a pie, que en general es el que ahorra"; es la paralización de la circulación del dinero y el consumo, que han producido los que dicen que "nos salvaron, nos salvan y salvarán la vida"; puesto que todo ello, ha creado una crisis enorme y de la que aún no tenemos nada más que su inicio; pero que de seguir así, puede que, "los salva vidas", salven algunas vidas (no lo dudo) pero… ¿A cuántos van a matar de desesperación, impotencia, o incluso de hambre? Lo iremos viendo a medida que vaya transcurriendo, este tiempo absurdo de. "enmascarillamientos, encarcelamientos en los propios domicilios, y demás parafernalias que se han inventado, para ni sabemos qué, puesto que "la epidemia sigue", a unas minorías afecta, a las inmensas mayorías no, pero "los salva vidas" modernos, siguen en sus tiránicos dictados de no dejar vivir a la gente; y obrando como si de verdad, fueran dioses modernos y supieran de qué va el tema"; que a mí y digan lo que digan y viendo "el percal"; considero que saben mucho menos que lo que dicen y prefieren seguir, con los cerrojos echados hasta el último centímetro. "Ya veremos y creo que bastante pronto en qué queda esta guerra y cuándo acaba la misma".

                                De momento y escribo el 12 de Julio, "El turismo sigue paralizado y este gran negocio mundial, ya empieza a "boquear", esperemos que "no lo maten". Yo en la antes muy concurrida playa malagueña en que tengo casa propia y por ello me encuentro en ella… "lo estimo ya medio muerto; y los empresarios, están temblando", no saben ni se explican, qué es lo que en realidad está ocurriendo.

 

Antonio García Fuentes

                                                       (Escritor y filósofo)                   

www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y

http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

No hay comentarios: