Pensamientos y reflexiones 311
JUGAR A 'ROJO', COMO ANTES DEL 8-M HACERLO A MANIFESTANTE FEMINISTA, ES UNA MANIOBRA ESTÚPIDA QUE ACARREARÁ GRAVES CONSECUENCIAS A LARGO PLAZO.
Pedro Sánchez da positivo en el 'test de incompetencia' mientras Pablo Iglesias se la mete doblada
El timo de los 'test rápidos' es estratosférico, un fiasco descomunal que prueba la incapacidad supina del Ejecutivo para gestionar una crisis sanitaria sin precedentes que está permitiendo comprobar en directo la incompetencia de Sánchez y su equipo. (Periodista Digital 28-03-2020)
Si malos han sido todos los gobiernos en España y desde hace ya 45 años, este que soportamos hoy, es el peor de todos; si toda esta historia de decadencia (que la demuestra la situación en quiebra y abandono en que hoy se encuentra España) no nos enseña a votar a los que de verdad merezcan una aceptable confianza, de que no van a ser "unos mercenarios más como los anteriores"; entonces no se queje nadie de lo que ocurra; puesto que lo que ha ocurrido, ha sido, "con los votos, basados en una democracia fracasada, por cuanto esos votos no han servido para situar a España y los españoles en un lugar digno y respetable; y no en las miserias que padecemos". Y nadie entienda, que añoro la dictadura de Franco… ¡¡Fui una de sus grandes víctimas!! (De mi artículo de igual titular 29-03-2020)
El virus chino y el mono humano: Y he denominado así, simplemente porque el virus que nos invade "nace en China"; y a nosotros los "monos humanos", nos clasificaron como, "el primero de los primates"; por tanto me atengo a la verdad de los hechos y no ofendo a nadie. Por lo que sea y que no entiendo; todos "los jefes de los monos"; han emprendido la marcha "del miedo"; y con ello quieren, "no sabemos qué", obtener del resto de monos; muchos de ellos ya tan "empapados en miedos y terrores", que supongo a algunos, paralizados ya, o a punto de ello; por lo que hoy escribo de forma en que creo puedo aportar algo de paz y tranquilidad, a todos, incluso a esos, "poderosos jefes de monos", que considero (pobreticos) impotentes y metidos, "en camisa de once varas y la que por tanto, políticamente les llega tan ancha, que ya no saben qué hacer, en el berenjenal en que nos han metido; hechos que supongo nunca vamos a saber los verdaderos orígenes e intenciones de los mismos, puesto que pueden ser humanos o incluso no humanos y por fuerzas que no llegamos a entender; y por cuanto, ese maldito virus, va invadiendo a todo el mundo, salvo (quizá) en las escasas zonas donde lo hoy privilegiados monos humanos, selváticos, viven en sus selvas, cazando o recolectando, como dicen que empezamos hace mucho tiempo el resto de monos".
En esta parte, o sea, "en las otras selvas"; hoy tiene miedo, desde el que no sabe cómo va a comer mañana, hasta el que, "a pie o dentro de sus palacios, sus lujosísimos yates, sus escoltas y sirvientes, igualmente teme la invasión del virus, puesto que ni tiene idea de dónde o por dónde le puede invadir sus pulmones y acabar con él". O sea que la verdadera y triste "igualdad que pretenden los políticos, la tienen y tenemos encima, y desgraciadamente producida por un infinitesimal agente, denominado virus".
Lo posiblemente interesante de estas experiencias que estamos viviendo en menos de cien días, es el que aprenderemos o aprenderán, muchos que sin miedos se dediquen a pensar (ver en mi Web "Reflexiones de un nada") en que en la vida, no son necesarias, "tantas ambiciones o avaricias como soportan muchos que se creen grandes"; que la vida es mucho más llevadera y natural. "Y al decir ello me acuerdo de las selvas y salvajes arriba mentados y que estarán viviendo mucho más felices que el resto de tribus, de monos humanos, hacinados en hormigueros enormes y por tanto, nocivos por demás"; pero en fin, "ese se nos ha dicho que es el progreso".
Por todo ello, me referiré hoy y como tantas veces ya he hecho, a esos sabios (estoicos muchos de ellos) que antes y después de Cristo (que también nos legó "un sermón" del que poco se habla y menos se practica) y que nos indicaron, normas de conducta individual, que habría que enseñar en todo centro de enseñanza, desde el parvulario hasta el más alto y encopetado centro universitario; y en el que tratan de enseñar, de cómo se van a sembrar tomates, en por ejemplo… Marte".
"No te preocupes del ayer, si ya pasó y no volverá; no te preocupes del mañana; ¿sabes si lo vas a vivir?... (De mi artículo de igual titular 31-03-2020)
La política hoy: La política ha logrado el máximo de lo que quería, que no es otra cosa que "la satrapía", de los sátrapas de hace milenios; pero con la mayor perfección; ya no necesitan apalear, encarcelar o incluso matar "al individuo díscolo"; ya han logrado, "la red tan perfecta como la de la araña", en ella "nos envuelven y nos comen mediante la indefensión, el empobrecimiento y el total aislamiento, para que aún en vida no existas ni cuentes para nada, salvo para pagar impuestos"; y como es la táctica general, ya no hay partido que defienda al pueblo, "todos van a los mismos intereses y a los mismos medios, para controlar el dinero público y adueñarse del mismo, para con él, comprar todo lo comprable y que por lo que ocurre, todo está en venta"…¿Democracia esto? Es la mayor mentira política que se ha dicho en todos los tiempos.
La vida te enseña: que a la pareja se la conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, a los amigos en las dificultades, y a los imbéciles en las elecciones. (Leído en alguna parte)
La verdad es la herida que más duele y la que no cicatriza.
La palabra es la mejor arma con que cuenta el inteligente… "y no hace sangre".
La inteligencia es como el agua que corre libremente; "se le puede poner diques" pero siempre los rebasará.
Por mucho que atesores aquí, piensa que todo lo has de dejar cuando mueras.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario