Chanchullos, pelotazos, sobornos
"Es lo ya normal en esta ya demasiado corrompida España"; y en la política, el entrar en ella, "aguantar lo que sea menester para escalar puestos" y luego aprovecharse de ello, cuanto más mejor, hacerse ricos, lograr incluso la paga vitalicia y muchos/muchas de ellos, "sin haber dado un palo al agua en su vida"; y menos haber producido algo de valor a la sociedad que los mantuvo; y a vivir "del cuento"; incluso los más privilegiados, dejando "valiosos cuadros de su jeta", para recuerdo y memoria de las generaciones venideras; cuadros que como todo cuanto "han producido", lo paga el pueblo con sus impuestos. Y "encima" quieren decirnos, que vivimos "en progreso y en democracia"; vamos como para "mondarse de risa".
Reflejo algo que acabo de leer en la prensa libre, que hay en la red, puesto que "la de papel", "lagarto lagarto" a lo sumo "nadan y guardan la ropa, poniendo el cazo para que les lleguen las subvenciones que necesitan, para seguir viviendo de es a lo sumo, "si pero no"… "cosas veredes Sáncho, que dice El Quijote".
"El proveedor de confianza de Ábalos ganó 3,9 millones 'limpios' tras el pelotazo de las mascarillas. (Ábalos hasta hace poco, era uno de las dos docenas de ministros con los que se sienta el indeseable primer ministro que padecemos: el paréntesis es mío; y lo añado por cuanto a donde llegan mis artículos seguro que no lo saben). Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas S.L. pasó de dos años consecutivos en números rojos a un beneficio de 3,9 millones de euros en 2020 gracias a los contratos de emergencia. La crisis sanitaria que generó la expansión por el mundo de la covid-19 permitió a los socios de la entidad Soluciones Gestión y Apoyo a las Empresas S.L. hacer su agosto particular con las mascarillas. La compañía obtuvo contratos públicos millonarios, que se tramitaron de emergencia y se negociaron sin publicidad. Es decir, que se adjudicaron 'a dedo' a este proveedor, lo que le hizo posible sanear sus cuentas". Aparte de esto, el Partido Popular denuncia "gastos importantes", pagados en dinero efectivo, por este individuo, en su viaje a las Islas Canarias, con "familia y amigos", consistente en abundante champán, masajes y anexos. https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mascarillas-abalos-pyme.html
Entren en la dirección que les dejo, lean el resto, e imaginen, "el chorro de millones que habrán ido a cualquier lugar menos a las mascarillas que ha pagado el pueblo al precio que le hayan impuesto, "las circunstancias obscuras de este como tantos otros trasiegos"; imaginen también, "algunas de las sucias secuelas de comisiones, sobornos y demás cargas que llevarán estas operaciones" y es que sabido es que en este perro mundo, "nadie da nada a cambio de nada, tú me das, yo te doy; y punto". En la ciudad donde nací y vivo (la ciudad de Jaén), acaban de condenar a varios concejales a cárcel y devolución de varios millones de euros, que "afanaron" entre ellos y "el sobornador"; al menos aquí, "han caído algunos corruptos", con "penas" que "bueno, ya veremos cómo queda todo, cuando acabe el proceso y qué es lo que en realidad cumplen o devuelven al final de todo, ya que aquí, "se atenúan y se pierden muchas cosas, sobre todo a la nueva nobleza política".
Mientras escribo, recuerdo perfectamente, que siendo jovenzuelo, y estando al lado de un mostrador de un establecimiento comercial de donde nací y vivo; presencié lo siguiente; entre un empleado municipal y el dueño del establecimiento. "-Mira fulano yo no te puedo suministrar más cosas al ayuntamiento, pagan cuándo quieren y yo tengo que pagar los suministros muchísimo antes. –Bueno, pues sube el precio del suministro que te pido y carga en factura lo que creas conveniente, yo te firmo "el vele" y, por la demora… y punto". Como ya paso de los ochenta "agostos", imaginen cuando fue el caso vivido por mí; y piensen igualmente que eso "es lo normal aquí en España"; donde hasta una ministra hasta hace poco "compañera de gabinete ministerial y ejerciendo de primera vicepresidente, muchos años atrás, y nada menos que en sede parlamentaria, dijo "esta buena mujer"… EL DINERO PÚBLICO NO ES DE NADIE… y continuó de ministra y sin que la echaran al momento. Sí, asombroso pero cierto; lo dijo Carmen Calvo Poyato, que ya, al menos, no es ministra, pero seguro que le han buscado "una covachuela oficial", para que siga cobrando, puede que mucho o más, que cuando era tan influyente, "puntal gubernativo" y al servicio del pueblo español… ¡Toma mandanga, españolito indefenso y más si eres de a pie! "¡No somos nada, hoy presonas y mañana estáutas! Sí, lo dijo un anónimo de la "res", que reitero, dijo "presonas y estáutas; imaginen el estado cultural de aquel pobre diablo de la plebe".
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (Aquí mucho más)
Torre del Mar (Málaga): 21 de Julio del 2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario