El infierno del hombre y el de la Naturaleza
Trato de definir estos dos, "infiernos y considerando a los dos igualmente de terribles"; y lo hago, tras ver un documental, muy detallado, de un terreno bastante grande (hay muchos países en este mundo con menor extensión) que en la península de Corea; y tras "machacarse" ambas "coreas"; hubieron de dejar libre de presencia humana, una franja también conocida como frontera intercoreana; y que es, una franja de seguridad que protege el límite territorial de tregua entre la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur. Establecida en 1953; y la que mide 4 km de ancho y 238 km de longitud. O sea unos, mil kilómetros cuadrados aproximadamente. (Malta tiene 316 km2. Liechtenstein, 160 Km2, Andorra, 468, Mónaco, sólo 2 km2. Y el Vaticano no llega ni a un kilómetro).
Este terreno aislado y "protegido", por los más modernos sistemas de vigilancia, lleva, pues… 68 años, en manos de "la Naturaleza"; la que obrando como tal, ha creado ese "infierno natural", donde simplemente; "o comes o eres comido, con la implacable frialdad que marca esa ley natural"; infierno que se traduce a una nueva selva virgen, donde proliferan en abundancia, cantidad enorme de seres vivos, de "pelo, pluma, escamas, o demás componentes que conforman cualquier bicho viviente, en un entorno donde abundan sobradamente, todos los elementos que requieren una vida natural"; y en la que no interfieren los infiernos humanos, ni incluso la cantidad de bombas, enterradas en algunas partes de tan selvático terreno, las que "pacientemente" esperan que las inutilice la propia naturaleza, con el paso del tiempo que sea menester, puesto que la Madre Naturaleza, "ni tuvo ni nunca tiene prisa".
Y si antes indiqué lo del "infierno humano"; puesto que a ambos lados del ya descrito y natural territorio, están establecidos, los infiernos humanos, donde el miedo, aparte del de comer y beber, amén de los "otros naturales"; está compuesto por el resto de miedos y pasiones, que padecemos o padecimos, todos los seres dicen que superiores y que nos consideran; a los últimos "monos humanos"; puesto que también se dice que, no somos los únicos que hubimos, sino que hubo otras series de "monos", que más o menos ya los tienen catalogados con decisiones que nos aseguran, aquellas otras razas, anteriores a la nuestra; y que por la evolución se consideran también nuestros antepasados.
De verdad que me sentí, bastante inquieto y desalentado, viendo tan magnífico documental, que transmitió en Agosto, la cadena 2 de la Televisión Española; puesto que las escenas que ofrecieron, son tan crudas y reales, que lo único que principalmente nos indican, es; "el nada", que somos individualmente, "el mono humano", que como un animal o mamífero más en este insignificante planeta, nos seguimos debatiendo, buscando la ley que necesitemos para, al menos; vivir mucho más tranquilos de lo que lo hemos logrado, hasta este mismo momento actual.
Por todo ello y sobre todo, para los que como yo, siempre estamos, "sedientos de ese saber que no sabemos nada"; recomiendo busquen en la red y vean el referido documental, sobre la zona, denominada, "de nadie" y que separa las dos famosas (por sus tragedias) Corea del Norte y Corea del Sur, que en tiempos, fueran una sola nación y regida desde muy antiguo, por "una corona real", que supo mantener su independencia, de sus dos poderosos vecinos, cuales fueron y son, China y Japón. Pero que al final, se han dividido en dos "trozos", cuya paz o integración, hoy están tan lejanas, como marcan el que una posea armamento atómico y la otra; y por caminos distintos, hoy sea una primera potencia industrial, codeándose con las primeras de toda la inmensa, Asia. ¿Pero existe la felicidad en ambos extremos? Seguro que no.
Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
No hay comentarios:
Publicar un comentario