30.12.06

A TODOS AQUELLOS MODESTOS QUE DAN DE COMER


Como quiera que estamos inmersos en una sociedad opulenta, hastiada de todo y por tanto ansiosa de novedades y nuevos placeres; donde destacan los culinarios; he querido en estas navidades (que es cuando esto escribo) dedicar este artículo, a los modestos; a los enormemente valiosos y necesarios establecimientos de comidas, que manteniendo esa ancestral sabiduría hispana, mantienen “sus casas de comidas”, sus pequeños o no tan pequeños, modestos o no tan modestos restaurantes, en los que sirven cada día… “en larga tradición que se pierde en la noche de los tiempos”… millones y millones de comidas; sanas y nutritivas comidas, que hoy no se les suele dar gran importancia, pero que son el fruto de vete a saber cuantos siglos de experiencias en las que no faltaron las privaciones y el gran ingenio para comer bien, barato, sano y bueno.

Mientras escribo me viene a la mente una figura ya desaparecida de mi ciudad… Brígido, el que solo y con ayuda de su vieja tía y poco más; servía o daba (algunos no podían pagarle y sin embargo les daba de comer) docenas o cientos de comidas diarias; a precios tan asequibles, que todo el mundo podía comer y comer bien, en aquella famosa “Casa Brígido”, que a la salida del mercado central de Jaén, fue una institución humana durante muchas décadas… “seguro que hoy el buenísimo de Brígido, es servido en buena mesa por los ángeles del cielo”… de los que nos habla el Cristianismo.

No se ha perdido esa tradición en mi Jaén natal… puesto que observador que soy; veo anunciados menús “completos”, en establecimientos “decentemente atendidos” y que van desde los cinco a los diez euros… y algunos, hasta te los llevan a domicilio; puesto que estos “excelentes modestos”… piensan hasta en esos viejos y viejas, ancianos que apenas si salen de casa; en llevarles comida caliente y a un precio que cualquiera puede costearlo; procurando incluso ofrecer una variedad de menús, para complacer dentro de lo que se puede, a esas modestas economías.


Por todo ello, he querido dedicar este espacio a esos insustituibles modestos… a esos que con inimaginados esfuerzos e imaginación (hay que conocer la hostelería y el gremio de la restauración, para saber el ímprobo esfuerzo que supone “dar de comer”) saben ocupar un espacio social enormemente necesario e importante; puesto que desaparecida o en franca decadencia la familia y “su calor de hogar”… éstos “modestos” suplen en algo importante, lo que la desarraigada familia (y los egoísmos actuales) no sabe o quiere asumir… esa es la gran importancia de los “modestos” y perdóneseme la reiteración… lean por favor, en vez de “modestos”… grandes servidores de la sociedad.

Por el contrario “todas las propagandas”, culinarias; hoy van dedicadas a los grandes, a los sumamente “importantes” (algunos endiosados) innovadores de… “chuminadas”, que han logrado situar y vender, cuasi como si de gemas extrañas se trataran… esos que dicen dar de comer y que de allí sales cuasi muerto de hambre… esos que inventan presentaciones y sabores tan exóticos, que no saben a nada… se sitúan tan altos que a mi parecer, ya están en el espacio… sin atmósfera y por tanto sin oxígeno… más claro, están en un irreal mundo del que antes o después caerán.

Y caerán (los que no hayan caído ya) en la vieja y siempre nueva cocina ancestral, sabrosa, exquisita y española… llena de sabores y olores de la infinita sabiduría culinaria hispana y de la que sólo se sabe valorar, cuando uno sale al extranjero y empieza a sufrir las comidas de allende los Pirineos… donde vivir y comer se vive y se come… pero como en España… ¡ni hablar!. Incluso millones y millones de turistas lo reconocen… que sí que el Sol de España es magnífico… ¡Pero ah la comida y la bebida en España!... y además y como son mucho más prácticos que nosotros… comen y beben bien, costeándolo muchísimo mejor que en sus propios países de origen… ese fue el milagro económico de España, que no fue el de Franco… pero reconociendo que colaboró para ello con una buena administración y control de toda aquella mina de platino, que aún genera los mayores ingresos de dinero internacional que vienen a España. “Al César lo que es del César”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

28.12.06

EL CALIFATO CORDOBÉS EL ISLAM Y LA HISTORIA


Se queda uno “maravillado” (o de piedra) oyendo o leyendo, tanta majadería, tanta mentira, que sobre la base de una religión; se publica y al parecer… en mayoría tragan sin oponer la mínima resistencia, que por propia dignidad y defendiendo la civilización que con todos sus defectos, nos otorgó la libertad de que gozamos, es merecedora de esa defensa; puesto que es gracias a la civilización que se forma y conforma en Grecia, que enriquece Roma y que completa Cristo con sus verdaderas enseñanzas… es como se llega a la situación actual; que con todas las corrupciones que existen (por cuanto no se siguen los principios civilizadores ya mentados) es la que nos permite expresarnos tal y como yo hago hoy en España… cosa que en muchos de esos países “musulmanes puros”, quizá me costase la cabeza o tener que salir huyendo, disfrazado y de noche, si encontraba medio para ello… ¿Eso es lo que quiere España… eso es lo que quiere Europa?... ¿Dónde la dignidad Occidental?... “se ha vuelto irremediablemente al célebre plato de lentejas por la herencia material… y la moral dónde está?

Quieren volver a Córdoba y hacer allí una gigantesca mezquita… preludios para apoderarse de la que hicieran los califas cordobeses… mientras en los países musulmanes, no dejan predicar el cristianismo y menos edificar iglesias. Y mucho menos, devolver (por ejemplo) el grandioso templo bizantino (Santa Sofía); construida mucho antes de que existiera el Islam; y que fue convertido en templo islámico, tras pasar a cuchillo a casi toda Constantinopla, donde y como en Andalucía o España, el Islam se implanta, tras el Cristianismo… ¿Pero que bases de derechos adquiridos, históricos u otras “cosas” tienen los nuevos musulmanes hispánicos? Los que son respetados desde hace mucho tiempo, pero no están satisfechos, quieren “convertirnos a todos”… esperamos que no a la fuerza… ya pasamos por… “el cree o muere”.

Estos "nuevos musulmanes", o es que son tontos o mejor, "tontos-listos": que lo que quieren es que los fanáticos y riquísimos jeques petroleros, les envíen dinero en cantidad para darse la vida padre (nada nuevo bajo el sol); pero hay que recordarles.

1) QUE EL CALIFATO Y SU EMPORIO, SE LO CARGAN, LAS HORDAS MUSULMANAS Y FANÁTICAS QUE VIENEN del Norte de África; los que como los de hoy, vienen a "implantar las verdades del profeta"; para ello aquellos bestias, no dejaron piedra sobre piedra, de la suntuosa ciudad que hoy reivindican "los nuevos" (MEDINA AZAHARA); De no haber destruido ellos, el Califato; quizá no hubiera desaparecido el islamismo de España, puesto que los Cristianos, aún tardaron unos cuantos siglos en liquidar lo que esos bárbaros dejaron ya hecho pedazos, para que los reyezuelos cristianos, mucho más débiles hasta entonces, se pudieran organizar e ir conquistando el resto, piedra a piedra… “o castillo a castillo, hasta que por pacto, acabaran con la también dividida y aún potente Granada”.

2) ANTES QUE LLEGARA EL ISLÁN A ANDALUCÍA Y ESPAÑA: Aquí había y hubo "muchos dioses"; puesto que cuando ellos llegaron, toda la península ya era CRISTIANA... ASÍ PUES, ¿QUE RECLAMAN ESTOS TONTOS LISTOS?... los cobardes, son los gobernantes actuales, que con la Historia en la mano, no plantan cara a estos "medievales", que lo que quieren es que nos postremos todos y oremos a dios, de forma tan humillante, como lo es arrodillados y postrados.

Por todo ello, que se den por satisfechos los nuevos musulmanes, con el respeto que se les tiene y no se metan “en camisa de once varas”; sepan convivir con arreglo a esa comprensión y que no se desmadren, “que esto aún no es Asia; o África”… y esperemos que nunca lo sea. Y no queremos guerras y menos religiosas, ya las sufrimos con enorme costo civilizatorio y ello se olvida.

Y quiero significar que yo… soy creyente en un Dios que permite orarle, en pie, acostado, sentado o "de canto"; pero con verdad y creencia en Él. “y no quiero ser convertido a ninguna otra religión”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

26.12.06

CASTRO Y SU… “REVOLUCIÓN O MUERTE”


Fidel Castro, como todos los revolucionarios, se lanzaron a “su revolución”; si la lograron, se apropiaron de ella y vivieron opíparamente, sobre la base de esa revolución; e igualmente se mantuvieron “en su trono”, hasta que la vida los dejó… alguno hasta en los modernos tiempos contemporáneos, dejaron dinastía y alguno, incluso se coloca números romanos en el orden sucesorio, caso del “revolucionario” coreano del norte; el que incluso se hace importar manjares exquisitos de todo el mundo (lo denunció su propio cocinero: japonés para más señas) y al precio que sea… “el proletariado que coma lo que pueda y si no come pues que ayune”… recordemos que el II “rey coreano comunista”, pidió a Europa los cuerpos de “las vacas locas”… como proteínas necesarias para su no muy bien nutrido pueblo… el que eso sí, “lo adora como a un dios”. Me estoy acordando del nuevo zar ruso… “Putin I”, que si no se ha puesto ya la I romana, poco le falta, puesto que sueña con imitar a “Pedro el Grande, su paisano”.

Pero volvamos a Fidel Castro… “el proletario Castro”… que según los que entienden de capitales mundiales, no han dudado en colocarlo en las listas de los grandes capitalistas del mundo; cosa que su propia hija corroboró en entrevista que le hicieran hace tiempo.

Recordemos que su grito de iniciación revolucionaria… era el de “revolución o muerte” y bajo tan fuertes pilares, lleva pronunciándolo cuarenta y tantos años; puesto que hasta hace poco y ya bastante enfermo, lo gritó con la voz ya “cascada” y lo pudimos ver y oír a través de las televisiones… pues Fidel Castro, es una figura mundial y cualquier “estornudo”, hay que llevarlo a primera plana… pues no faltaba menos.

Curiosamente, ni Fidel Castro, ni ningún otro revolucionario… salvo el inglés Cromwel (Oliverio) hablaron de evolución; todos se quedaron en su “revolución y buena vida o mejor muerte”; y es claro que se quedaron anquilosados en el tiempo, puesto que, o terrible peligro… “si muere el líder se acaba el pueblo, el país y todo lo que dominara sobre la tierra que revolucionara”. Con lo bueno que hubiese sido intercalar una e a la terrible palabra y entonces sonaría mucho más suave y mejor… reevolución; o sea aprovechar todo lo que hay y proyectarse hacia el futuro, formando a las masas y no deformándolas en un fanatismo (o miedo integral) para igualmente dejarlas congeladas, como han quedado todas las Rusias de la otrora omnipotente URSS.

Y como he nombrado a la muerte… resulta que Fidel Castro y por cuanto se dice, ya “anda muy cercano a ella” y ya en las últimas (“o penúltimas”) necesitando medicinas y médico… ha recurrido (“seguro puesto que sin su permiso no se mueve ni un coco en Cuba”) al “odiado mundo capitalista”; y es desde España (“la madre patria de los hispanos”) desde donde le han enviado, el jefe oncológico de una famosa clínica de Madrid y es desde Madrid, desde donde le vienen enviando toda o casi toda la medicación que necesita el revolucionario… a lo que no tengo nada que objetar.

Pero es curioso, que ya tan anciano y tan firme en sus principios… se doblegue a pedir remedios al capitalismo y no los pida a sus correligionarios de esos paraísos comunistas o ex comunistas… que dominaron medio mundo o más.

Que razón tenía Cerbantes (firmaba con b) en su inmortal frase… “Cosas veredes Sancho”… sonriamos con plena comprensión humana y deseemos al “comandante”, que le sea breve y soportable su dolencia… y que vuelva a gritar con fuerza y antes de morir… su… ¡¡Revolución o Muerte!!... después… sonriamos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)


DEL MÁS ALLÁ Y DEL MÁS ACÁ: RELIGIONES IMPORTANTES. (Para meditar en Navidad)


Tema este bastante delicado, puesto que entre los creyentes pacíficos y los fanáticos y convencidos de que su “dios es el único”, pasando por los ateos que dicen no creer en nada… aunque ellos mismos son “efluvios” de esa Creación y por tanto “si hay efecto es por cuanto hubo y hay una Causa”… es entrar en un terreno “inmenso” y lleno de peligros de anatema, excomunión, o incluso de condena a ser “pasado por la piedra” y por cuanto; ninguno de estos “que dicen saber”, han analizado las enseñanzas de sus profetas o enviados, o simples filósofos que incluso se adelantaron a los citados y curiosamente… en todos, los que consideramos equilibrados o buenos, hay un mensaje que se repite, aún antes de que se pudiera escribir (pienso) y no es otro, que el que nos indica lo siguiente:

No hagas a nadie ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan, haz siempre lo que a ti te agradaría hicieran contigo... ayudarás en todo cómo quisieras ser ayudado tú y en esa reciprocidad, encontrarás la felicidad.

Sí, no lo dicen como yo hoy “lo matizo”, pero de parecida forma, lo dicen los sabios chinos, griegos pitagóricos y por descontado Moisés y Cristo; se supone que igualmente el judaísmo y el islamismo, puesto que todos vienen y lo aseguran, del tronco común de Abraham y que pasa por el legislador Moisés y “su tablas”, que nadie se ha atrevido a rectificar, afortunadamente.

Leo y he leído mucho, sobre todas y cada una de las religiones cuyos escritos han llegado a mis manos; no he rechazado ninguna. Sí, las aberraciones que en nombre de un único Dios o enjambres de dioses menores, el hombre en su ignorancia, ha practicado (y sigue practicando) y lo que no se comprende, al menos yo no.

Las inquietudes “metafísicas” o religiosas, nacen en el ser humano a cualquier edad y también puede ser que no nazcan nunca a lo largo de sus vidas, pero me permito dudarlo, puesto que por “cerrado” que sea; simplemente “viendo el día y la noche y todo cuanto vive a su alrededor se preguntará algo… posiblemente muchas cosas”.

En mí, nacieron siendo bastante niño y como “campo inagotable, siguen creciendo y las sigo cultivando; sencillamente por que considero es verdad aquello que dejara dicho Cristo… “No sólo de pan vive el hombre”… Y es quizá por ello, por cuanto rezo “su oración” (única que nos dejara y que está en el Sermón de Monte) y al llegar a pedir… “el pan nuestro de cada día… le pido también el necesario para el alma”, puesto que “las hambres de la segunda… son mucho peores y duelen más que las del “saco o caldera alimenticia donde cocemos la materia”.

De lo último y bastante interesante que he leído, es un libro de un autor norteamericano: Brian Weis y que titula “Los Mensajes de los sabios”; libro que si en verdad, me costó entrar en profundidad; a medida de su lectura el interés va creciendo y considero por ello interesante el difundirlo, para aquellos que también necesiten… “el pan para el alma”. De las buenas religiones extracta el autor y nos dice: “Sobre la responsabilidad de las propias acciones: Cristianismo: “Lo que siembre un hombre es también lo que cosechará. Dios proveerá a cada hombre según sus necesidades”. Budismo: Es norma de la Naturaleza que lo que se siembra es lo que se cosecha”. Hinduismo: No puedes recoger lo que no has sembrado; si se planta el árbol, crecerá. Judaísmo: El hombre generoso se enriquecerá, y el que riega también será regado”. A lo que yo añado la vieja sentencia y que afirma… “Si siembras vientos, recogerás tempestades”. Recordando igualmente la denominada Ley Universal, del Karma (o de Causa Efecto) la que nos afirma, que… “si obras y practicas el bien, recibirás el bien como pago, si lo haces al contrario, igualmente recibirás el mal como pago”… no entro en la teoría de la Reencarnación, por cuanto suscribe todo ello y mucho más, puesto que la reencarnación; son “simplemente”… los escalones o etapas, que Dios otorga al ser humano, para su perfección, asegurándole siempre perdón… pero no antes de que cumpla la ley de “Causa y efecto”… ese Juez no perdona ni “una”; y del ser humano depende, si su camino va a ser muy largo o… “bastante menos largo”… ¿Difícil de creer?... Bueno, analicemos lo que nos quieren asegurar, los clérigos de otras religiones y de las que ellos viven… simplemente analicemos y optemos por lo que más convenza. En mi caso y quede muy claro… Yo no trato ni quiero convencer a nadie, la libertad o libre albedrío; es un don Divino y cada cual que haga con él, lo que mejor le venga en gana… “desde luego recogerá o pagará las consecuencias”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

LAS CORRIDAS DE TOROS QUE QUIEREN ELIMINAR


Siempre que se habla de “mover los toros” en España, hay polémica; la última la produce la ministra “del ramo”, que declaró, que el toro había que “no matarlo en la arena”… como siempre, se armó “la de Dios es Cristo” y esto ocurre hace siglos.

Aunque reconozco que la "fiesta" está muy arraigada en unas ya minorías (de viejos o “maduros” la mayoría: la juventud no va a los toros) y que junto al turismo, todo ello representa enormes cantidades de dinero y los subsidiarios empleos que son cuantiosos... pero al igual que antes, se mataba los toros espada en mano y "a degüello" (así lo dicen los anales del toreo) luego se despanzurraban caballos, a docenas, en esa bestial suerte “de la pica”... Lo mismo que evolucionó de espectáculo enormemente bestial y sangriento, a otro "más dulcificado"... el siguiente paso, será eliminar la "suerte" de matar y puede que no pase nada… puesto que el verdadero arte está en la lidia, o “el toreo”... y en éste arte (que no se olvide: es reflejo de ancestrales danzas sobre y alrededor del toro) si bien hay muchos pases... pueden seguir aumentando hasta el infinito, en un lucimiento para verdaderos artistas y gimnastas; y... ¿quién sabe si la evolución igual representaba una mayor afluencia que la que hoy produce esa carnicería?

Nadie me diga que el toro ibérico existe por cuanto existe la fiesta nacional… lo sé perfectamente, puesto que desaparecida la fiesta desaparecería el toro. Por todo ello es impensable en eliminarla, pero sí el irla transformando y ello debiera partir de los propios toreros que evolucionaran, como ya se hizo hace siglos, cuando los verdaderos protagonistas eran “los caballeros” y los de a pie, eran simples peones o servidores.

Soy de los que dejó hace tiempo de ir a los toros, por cuanto supe ver, las barbaridades que se realizan con esos animales (toro y caballo) que allí meten a la fuerza y muchas de las cuales, ni ve ni las sabe “el respetable”; pero sí los que saben las interioridades de esa fiesta, que tiene “sus partes sucias y deplorables, como casi todo en este pobre mundo”… deduje entonces que, “dos de los animales más inocentes que allí entraban eran precisamente el toro y el caballo”.

Lo de la valentía del toro es mentira, o no es verdad… el toro tiene la querencia de su dehesa y de su sol y ambiente libre y eso es lo que cree (el pobre) cuando ve al salir del chiquero, la luz solar… luego y ya en el ruedo; allí acorralado, simplemente se defiende, por tanto lo de valentía es una mentira más… el toro huye, como igualmente haría el caballo, si no lo sostuvieran con riendas y vendado.

Vistas y conocidas todas esas miserias, que “por largas no enumero”; simplemente sentí compasión por los verdaderos y vírgenes animales; y dejé de ir a los toros… no obstante entiendo que haya afición y manifiesto mi respeto por la misma… pero la decadencia ya la he dicho… sólo suelen nutrir la fiesta, los viejos… e igualmente los viejos turistas y quizá algunos jóvenes extranjeros, por mor de esa curiosidad o morbo del ser humano. Por tanto el que no vea o intuya, que la fiesta necesita ir evolucionando, pienso sinceramente que va equivocado.

El bestialismo y si de verdad avanzamos en civilización, desaparecerá; como desaparecieron las luchas en los circos romanos, e incluso las “más modernas” van desapareciendo, pese a que clandestinamente se sigan practicando, las de perros, gallos y quién sabe qué… puesto que en países asiáticos, se practicaba hasta no hace mucho, feroces luchas de perros contra osos… previo arrancar los colmillos a estos últimos, que sólo tenían como defensa… “el abrazo del oso”. Hasta el “famoso” pugilato o boxeo, pienso que y afortunadamente está en franca decadencia, puesto que el mismo no es otra cosa que algunos mueran o queden tan dañados, que quizá mejor morir.

Pero como he hablado de otras épocas donde la fiesta era más sangrienta, veamos lo que organiza un Papa, español en el Vaticano y hace 500 años.

“César costeaba todo este lujo. Los romanos aclamaban al Borgia generoso que les ofrecía, a sus expensas, una fiesta tan interesante. En los estrados o cadalsos figuraban las damas de la Corte pontificia y de la aristocracia de la ciudad, muchas con los mismos trajes a la española que se habían hecho antes para las fiestas en celebración de la toma de Granada. Se corrían ocho toros en cinco horas, y el cardenal de Valencia mataba por si mismo dos de ellos: el primero, de una lanzada que le atravesó es pescuezo, acabándolo instantáneamente; el segundo, a pie, con una capa en una mano y la espada en la otra. Le dio tan gran cuchillada, que no necesitó repetir el golpe, haciéndolo caer con el pescuezo partido. El pueblo aclamó al que llamaba nuestro César”.

Lo que antecede ocurría en los jardines del Vaticano, donde el Papa (padre del “torero”) conmemoraba el segundo matrimonio de su hija Lucrecia Borgia y al evento acudieron miles de invitados, que disfrutaron como bestias, incluido el Papa”.

Esos eran los “toros de España en aquella época”… hoy sería impensable ello.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

21.12.06

¡¡QUE SEAN BORRADOS SUS NOMBRES!! (“Para gloria del nuevo tirano”)


Ya hace mucho tiempo que escribí un artículo titulado: ¡QUE SEAN BORRADOS SUS NOMBRES! Fue y es; el grito del tirano derrocador del tirano anterior y el que para perpetuar (¿sería imbécil?) su nombre y apropiarse de paso, de hechos positivos de su antecesor, mandaba a "legiones" de picapedreros, que por cuenta del nuevo tirano… que tenía que pagarles y es claro, sobre la base del botín obtenido o de los impuestos de sus nuevos siervos... iban borrando todo lo que beneficiara al nuevo tirano y de paso, colocando su nombre como invicto, protector, enviado por los dioses, etc.; y para lo cual, contaba con legiones de sus sicarios y el clero, que como siempre (y si no se le perjudica) optaba por el vencedor, que es de quien podía seguir obteniendo sus ingresos o incluso acrecentarlos, si seguía sus directrices “religiosas”.

Lo que cuento viene desde miles de años atrás y sobre todo de aquel famoso Imperio Egipcio, cuyas dinastías de faraones; se sucedieron unas a otras, durante bastantes milenios (que se sepan); y aún cuando el misterio, oculta muchas otras cosas de esa civilización, entre ellas el que "nadie sabe ni cuando ni como se pudo construir la "Gran Pirámide". Por mucho que descubren los arqueólogos, “más se pierden”.

Ahora "el nefasto Zapatero y su zapatería": (¿puesto que en conjunto, qué han hecho globalmente por España y todos los españoles?...) entre barbaridades y desaciertos; ahora aparte de quitar estatuas de Franco, quieren borrar todos los nombres "que les estorban", del callejero de toda la España en que dominan. Pretenden incluso cambiar la verdadera historia (“sufrida y padecida principalmente por la masa del pueblo español de todas las tendencias políticas, religiosas o de pensamiento libre”) y dedican bochornosas cantidades (inmensas) a esa especie de demencia, del mal gobernante, que para ensalzarse a sí mismo; es capaz de lo que sea. Y dilapida fabulosas cantidades de dinero en lo que en realidad son “chocheces de tontos incalificables”; puesto que, la historia y la verdad, es una y se sabe y se publica; y al final prevalece; más la de la Guerra Incivil española, de la que aún quedamos millones de testigos. ¡¡Bien harían estos malísimos gobernantes en emplear esos enormes capitales en cosas útiles para el pueblo; que es el que las paga, vía impuestos; ya muy excesivos!!

Vean lo que opina “el pueblo”: “El 57,8 por ciento de los españoles considera que paga muchos impuestos, frente al 2,6 por ciento que opina lo contrario, según la encuesta "Opinión pública y política fiscal" elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)[1]. Además, el 72,8 por ciento considera que el Estado no es justo a la hora de cobrar impuestos, frente al 19,6 por ciento que piensa que sí lo es”.

Sobre el malgasto de dinero; veamos como una insignificante muestra; lo que ha sido publicado y que entrecomillo: “La izquierda quiere borrar cualquier referencia directa o indirecta que recuerde, aunque sea remotamente, a la época de Franco de las calles de Madrid. La guadaña socialista quiere cambiar el nombre a, nada más y nada menos, que 360 calles. Los concejales socialistas madrileños han elaborado una lista de “indeseables” a eliminar. Al PSOE no solo le molestan nombres como General Yague, sino que calles dedicadas a Pedro Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, Calvo Sotelo o los Mártires de Paracuellos, también han de ser suprimidas para evitar el recuerdo de los asesinatos cometidos por ellos mismos. Precisamente la misma ley de Memoria Histórica -aún sin entrar en vigor- que invocan los socialistas para decir que "Madrid es una ciudad moderna que no puede seguir recordando en sus calles la infamia de una Guerra Civil provocada por unos golpistas", establece que su finalidad es “rendir honrosa memoria” a las víctimas de esa guerra civil. Y como el que parte y reparte se lleva la mejor parte, son muchas las asociaciones vinculadas al PSOE que se han llevado una sustancial tajada: La Fundación ramón Rubial 56.013 euros, la Fundación Largo Caballero, 136.670 euros o al asociación Cultural pablo Iglesias 22.109 euros, entre las descaradamente vinculadas al PSOE: se han facilitado listados de todos los beneficiarios”. A lo publicado que cada cual aumente lo que sepa, puesto que de estas “derivaciones a adictos o seguidores hay inundación en España”.

Así pues, gritemos, pero con risa a mandíbula batiente… ¡¡Que sean borrados sus nombres!! Y después de carcajearnos a placer, preguntemos honradamente… ¡¿Pero qué nombres deben ser borrados e ignorados por el pueblo, que es el que paga?! Pienso sinceramente, que ninguno de los que en verdad, estén ya insertados en la historia de ese pueblo, “que todos los políticos nombran, pero al que todos vapulean y se ríen de él”…. Y sálvese el que pueda.

Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
www.jaen.ciudad.org (allí más)


[1] Se trata de un organismo oficial y por tanto, controlado por el gobierno de turno, así pues es el propio Gobierno de Zapatero el que se califica con esta encuesta.

¿PERO HAY GANAS DE CAMBIAR EL SISTEMA DE ENSEÑANZA?



De mis artículos anteriores, he recibido… “desde pedradas de todo calibre”, a asentimientos y concordancia y desde imposibles a alguna idea aprovechable; por ello sigo en el tema, puesto que ya lo he dicho; es lo principal (“mejor esencial”) para el ser humano; o sea, su formación y educación de forma integral… y pudiéramos decir, “clásica”; rescatando esos valores clásicos que quedaron olvidados en la historia… sencillamente por cuanto otros intereses, los fueron tapando y ocultando… “incluso bajo capas inmensas de sangre y cadáveres, amén de infinitos padecimientos”.

Y ello fue terriblemente sencillo aunque trágico; puesto que el gobernante (cualquier gobernante del tipo que sea) tratará siempre de mantener en la más supina ignorancia, a “sus gobernados”. Para manejarlos mucho mejor… incluso los fanatizará (“religiosamente: es un decir”) y empleará cualquier tipo de drogas, físicas o mentales, para distraerlos y que no piensen en nada; que no les sea dictado por el que gobierna.

Por ello la libertad, la verdadera libertad (que no olvidemos nunca es una disciplina encaminada a obrar bien y a favor; siempre de la comunidad y en un autodominio constante) nunca se ha enseñado ni se enseña “a las masas” (también y es obvio, por cuanto quienes mandan, no tienen somera idea de ello), puesto que desarrollado el cerebro del individuo; este empezará a pensar, analizar y a preguntar… “los porqués de las cosas”… y esas preguntas, son a las que teme cualquier gobernante no preparado para responderlas, con la honradez y claridad que requieren.

Ya lo dijo el recientemente fallecido François Revel: “El mundo está gobernado por la mentira” (en su libro “El conocimiento inútil”)… se le olvidó añadir, que siempre estuvo gobernado así y a las “historias” que nos han escrito, oficialmente, me remito… “no se salva ni una”.

Una pregunta inteligente, es la que me hace un lector que pregunta: “Y si al final los padres y los enseñantes (que no maestros, cosa sagrada) consiguiesen ser ellos quienes decidiesen ¿Qué decidirían? ¿Cuál es la mejor forma de educar?... no es nada sencillo”.

Pues claro que no es nada sencillo; precisamente por cuanto no es sencillo ser padre o madre (la mayor y más difícil empresa de la pareja en este planeta, es tener hijos y dejarlos preparados para que sean útiles a sí mismos y a la sociedad) y en menor escala (pero importantísima por cuanto es y significa); la del verdadero Maestro, es enseñar todo lo que sabe y llegado a ser rebasado por el discípulo, decirle honestamente… “búscate otra escuela, puesto que a partir de aquí, eres tú el que me podrás enseñar algo a mi”. Pero para “llegar a alguna meta”, siempre hay que dar un primer paso… y si no se unen y ponen de acuerdo ambas partes y cada cual sigue yendo por su lado y además, echando balones fuera, puesto que la triste realidad es; que escasean muchísimo… los padres y maestros. Entonces no sólo seguirán las cosas igual, sino que como viene ocurriendo hace ya muchos años, la enseñanza decae estrepitosamente, salvo “las de las técnicas moderas”, que se fomentan y cultivan, no para formar al hombre, no… “sino para exprimirlo cada vez más, incitándole en todo lo material y olvidando la necesidad de lo inmaterial que también posee el hombre”… por ello, tanta degradación, droga, violencia, locura, depresiones, enfermedades que ni se saben el por qué aparecen y en resumidas cuentas, la gran plaga que asola al mundo, que a mi entender… es principalmente por la falta de verdaderos padres y verdaderos maestros, que simplemente enseñen lo que los animales enseñan a sus hijos… a valerse por sí mismos, a que la vida es muy dura, a que hay que luchar incansablemente… pero no como los animales (que es lo que hoy hace el hombre en gran medida… “matar o morir”) sino con eso que significa la palabra humano (humanidad) y que hoy, si se le preguntara a una inmensa mayoría… aparte de no saber que responder, saldrían con la violencia y el orgullo del tonto de nacimiento… y simplemente te diría “que estás loco”.

Pero insisto; algo tienen que hacer y lo tienen que empezar a hacer, los padres que tienen hijos o los van a tener; y obligar a los enseñantes, a que se conviertan en Maestros y que conjuntamente aprieten “las tuercas” al que gobierne (el sistema no importa, siempre que sea democrático); y decirle millones de veces (si es preciso) que él… “es un simple administrador de unos bienes de todos; y que lo único que tiene que hacer es repartir individualmente (a más necesidad más dotación) y con arreglo a la inteligencia y el trabajo individual y que, de ninguna de las maneras puede dictar un tipo de enseñanza… son los padres y Maestros los que tienen que decidir (dentro de la Constitución) el sistema de enseñanza, plan de estudios y títulos a emitir… con ello se vería quienes son los buenos y quién los inútiles; puesto que al ser la ayuda individual, sería el individuo (sus padres en la minoría de edad) los que elegirían siempre… “escuela y Maestro”.

Así y como hiciera Pitágoras hace dos milenios y medios… “que cada sabio o grupo de sabios, abran su escuela y esperen discípulos”.

Pues claro que hay muchos factores a estudiar y mucho trabajo a realizar: Yo empezaría recogiendo lo enseñado por Pitágoras y su inigualada escuela; después estudiaría a Sócrates, Platón, Séneca, Marco Aurelio, Epicteto, Cristo, Buda, Confucio, Gandhi... y "algunos otros". Iría (irían los que quisieran trabajar) sacando conclusiones y extractos, a aplicar al hombre de hoy… que sigue siendo el mismo de hace milenios, para su vergüenza: nuestra vergüenza.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)


16.12.06

EL RÍO DEL SER, DE LA VIDA, DEL SABER. (Es Navidad…?)


Y por ello, he pensado publicar ahora este ya “añejo” artículo inédito; puesto que en épocas de derroche, desenfreno y todo tipo de excesos; quizá convenga pensar. Confío en que algunos lectores lleguen al final de “tan complicado artículo”.

Me escribe “un aprendiz” que me elige como “maestro”… quizá en la angustia, que denota su escrito… no intuye que yo soy “otro aprendiz que busca Maestro” (éste con mayúsculas) y que no encuentra. Por ello (quizá) vengo “pensando y leyendo”; desde muy niño y pienso, que tras leer a muchos Maestros, que ya murieron hace siglos (“y que ya lo dijeron todo”) y leer en el “mejor de los libros”, cual es el que Dios escribió en su Creación; y que aquí lo tenemos en toda la denominada “corteza terrestre”, mares, simas y profundidades abisales, incluidas… llego a la conclusión que otros infinitamente más sabios, llegaron; o sea que “no se nada”… o tan poco, que es absurdo decirlo. Pero he de corresponder a éste “discípulo”, el que escribiendo de madrugada me apremia con las ineludibles palabras… “necesito ayuda”… ¿Podré ayudarle, sé lo que necesita, puedo dárselo? Al menos lo intento; y empiezo meditando y escribiendo lo que “las musas me dictan”.

El ser, el saber, la vida… el infinito: Bien, “esas musas” me dicen, que el ser es como el nacimiento del río que nace en las altas montañas; que generalmente en su inicio, es un regato o minúsculo caudal de agua, al que yendo pendiente abajo; se le van uniendo otros “pequeños” regatos que lo van aumentando… así va creciendo lentamente y cuando generalmente, llega a las suaves pendientes o llanuras; su caudal se va consolidando y sigue recibiendo afluentes… pero hay en ese largo camino; tierras o terrenos en que su “andar” es lento, pesado, dificultoso; por lo que tiene que tener paciencia e ir salvando poco a poco (algunas veces en “interminables” meandros o serpenteos interminables); hasta que por fin… un día llega al mar, tras lograr salvar el último obstáculo y que son la barrera final de las arenas marinas; fin de su larga carrera… y en ese mar; se funde con, “ese todo que es el ciclo del agua”… que evaporada por el padre Sol, la convierte en lluvia o nieve; que vuelve a las altas montañas y… “vuelta a empezar”. Ocurre “a todos éstos ríos que imaginariamente veo en mi mente mientras escribo”… que… en sus largos trayectos, reciben, tormentas y avenidas, que “dislocan” el cauce y su habitual discurrir; produciendo riadas y catástrofes que “cambian” al río, lo agitan; aparentemente lo destruyen en su natural discurrir… pero siempre… “las aguas vuelven a su cauce natural y discurrir, hacia el mar”. ¿Qué conclusión podemos sacar “de éste mensaje de las musas”?

Quizá nos quieran decir que, el hombre es como ese río imaginario; que nace (“su alma”) en un momento “del tiempo y el espacio” y Dios; le manda “caminar hacia ese lejanísimo mar”… que las diferentes religiones definen a su manera y que todas o casi todas; lo hacen coincidir con el final encuentro, con ese Dios; Divinidad o como queramos denominar a… “eso tan difícil de explicar y mucho más de comprender”.

Pero entonces viene la terrible pregunta… ¿En que punto o lugar del infinito discurrir de la vida, está ese discípulo y todos los demás?... sencillo, no lo sabemos; no tenemos la más remota idea de ello… “La Divinidad no se digna explicárnoslo y los seres de carne y hueso, no lo han logrado nunca; y por cuanto se sabe y deduce, no lo van a lograr en muchísimos siglos… “o eones”.

Pero sí que podemos recoger de las propias experiencias; y las de los sabios que hemos leído… “más aún de la del libro natural y al que antes me he referido”; que nos dicen más o menos claramente, que hay que tener paciencia y seguir “navegando”; no oponiendo resistencia a lo que no se le puede poner; aceptando las leyes que se nos imponen; y ser como ese largo río. Caminar siempre y como se pueda, hacia el mar que se nos ofrece al final… y procurando que cuando “vengan las tormentas”… que seguro que vienen y “en cantidad”… que ellas no nos alteren demasiado; y que más pronto que tarde… “podamos volver al cauce normal”… sin prisas, pero sin pausa… ¿Al final que es la vida de un ser si la equiparamos al tiempo y al espacio? Algo efímero, pasajero y que hay que sobrellevar con ese tesón del que… “quiere llegar a su mar”.

Como final, copiemos lo que dijera uno de “los más sabios” de nuestra civilización. “Un discípulo de Sócrates, Chaerophon, pregunta un día a la Pitia (“Santuario de Delfos”): ¿Existe un hombre más sabio que mi maestro? La joven, que no conoce a Chaerophon, responde: “No hay nadie más sabio que Sócrates”. Enterado este último de la respuesta, se asombra: “Sólo Dios es sabio”, dice, Y añade: “Si el oráculo pretende que yo soy el más sabio, yo, que sé que no sé nada, significa que todo el saber humano no es nada”.

¿Podríamos añadir algo más después de esto? ¡No, seguro que no!

Antonio García Fuentes
(Escritor y Filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

14.12.06

NUEVOS ABUSOS DE “NUESTROS PADRES”… POLÍTICOS


El gobierno (con minúscula) o los gobiernos; se preocuparon y anunciaron a bombo y platillo, la protección de los hijos (menores sobre todo) del abuso de sus padres y se establecieron tribunales, jueces y penas “ejemplares”, para tan malísimos y degenerados progenitores… pero en cuanto a los que se denominan “padres” o “padrecillos” (metamos al ejército de autonómicos, provinciales, concejales, etc.) se olvidaron y adrede, el marcar leyes o normas y menos dejar escritas leyes que controlaran y evitaran los enormes y continuos abusos, que cometen nuestros “padrastros políticos”; puesto que otra cosa no es, el estar metiendo mano a los fondos público y de forma constante y con toda la cara dura del mundo, o a cara de perro… y me explico… aunque las evidencias las notará el más tonto de los españoles.

¿Qué es un servidor político o un funcionario público?... simplemente y como mucho, un trabajador más; suponiendo que sepa, quiera y le obliguen a trabajar; puesto que generalmente lo que vemos e intuimos, es que… “estar están… pero trabajar y hacerlo bien y en bien de todo el conjunto municipal, provincial, regional o nacional”… eso esta por ver… y para ver lo contrario, “no hay nada más que ver como estamos, por donde venimos y hacia donde vamos… o nos llevan”.

Por otra parte un político o funcionario público, no es más importante que cualquier otro trabajador que cumpla bien; sea pescador, minero, camionero, hortelano o repartidor de gas butano”… sencillamente por cuanto un Estado, funciona si todo su conglomerado de trabajadores y “cuidadores” funciona… lo que no es, tristemente el caso actual de… “ésta abandonada España y sus autonosuyas” (que no autonomías).

Veamos uno de los últimos “asaltos” de esos citados “padrastros, que lo que hacen en primer lugar, es asegurarse sus alforjas y despensas futuras”… ¿A los demás?... pues ya lo dicen las cifras de las pensiones que cobramos o los salarios que cobran aquellos que tienen la suerte (ya) de tener una nómina fija o eventual… los que dicho sea de paso, si la empresa quiebra, los despide o reduce personal… ya saben lo que les queda y luego, pues volver a empezar y desde cero, muchas veces.

Así las cosas y en Julio pasado, la prensa nacional nos informa y afirma lo siguiente:

“Diputados y senadores “se aprueban” 18 millones para pensiones y ayudas. La Iniciativa salió adelante por unanimidad en el Congreso y el Senado”. La propuesta fija indemnizaciones por la disolución del Parlamento y permite obtener la pensión máxima con siete años en el escaño”

Además de lo arriba indicado, “se aprueban” ellos solitos (para asignarse sueldos y prebendas no discuten nunca) lo siguiente: “una paga o mensualidad por cada año en el escaño hasta un máximo de 24, en caso de ser cesados”. Se estima que ello costará el primer años unos dieciocho millones de euros (tres mil millones de las antiguas pesetas). También “el Parlamento” pagará a los mayores de 55 años y que siendo cesados, no tengan otra actividad, unas aportaciones de diez mil euros anuales (1.630.000 ptas.) y además y en caso de carecer de otros ingresos, se les abonará (de por vida) el sesenta por ciento del salario que percibieran en activo al cesar y que hoy se calcula en 21.000 euros ( 3.500.000 pesetas) y además se aprueba un plan de pensiones “para sus señorías”, por un valor anual de 2.500.000 euros, o sea “mas de cuatrocientos millones de pesetas”.

¿Hacer más comentarios… serviría para algo? Lo estamos viendo: sólo nos necesitan para que produzcamos y paguemos impuestos, que ya son abusivos o confiscatorios, puesto que no nos reportan compensaciones equiparables al gasto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

11.12.06

CHINA ROJA “O EL LIMPIO COMUNISMO”


“Unos cuatro mil (4.000) funcionarios han huido del país llevándose 42.688 millones de euros… 15.177 miembros del Partido Comunista fueron procesados el año pasado (2005) por apropiación o malversación de fondos públicos, prevaricación o abuso de poder” .

No hablemos de libertades mínimas, puesto que ya sabemos lo que ocurriera en la tan “grande y famosa plaza pekinesa”; donde los tanques aplastaron a aquellos pocos que se movieron… tampoco de los castigos que las leyes comunistas chinas, aplican a multitud de delincuentes; a muchos de los cuales fusilan estando de rodillas y luego “pasan” factura de la bala que los mata, a los familiares; que tienen que pagarla.

En libertad de expresión ni comentarlo, allí el dios supremo es “Mao” y del que como Lenin y Stalin en Rusia… “hay que leer diferentes biografías para ver en realidad los grandes carniceros que fueron, enormes tiranos y en realidad cómo dejaron a esos inmensos pueblos tras su desaparición”… quizá por ello, los “más viejos” (culturalmente) chinos. hoy han vuelto a lo que les dio poder y grandeza a los imperios “capitalistas regidos por aquellos emperadores y mandarines de los que tanto se ha escrito”; y los que como al final ha terminado “Mao”… eran “simplemente”… “hijos del cielo y por tanto sus siervos tenían que arrodillarse y besar el suelo ante sus pies”.

Por todo ello, ese inmenso país… que no olvidemos, es el veinte por ciento de toda la humanidad que habitamos en este ínfimo planeta… tiene establecida tan feroz censura de pensamiento y expresión, que no deja a sus siervos ni que entren en la red de Internet, por cuanto… “el mundo capitalista los pueda contaminar”… Sin embargo ellos no han “desmantelado” el emporio financiero y capitalista de Hong Kong, y están inundando al resto del mundo, con infinidad de fabricados que logran a precios ínfimos, sobre la base de tener a millones de obreros mucho peor atendidos y pagados, de lo que los tienen los, “odiados países occidentales y capitalistas”, cuya economía atacan bajo esas imposiciones dictatoriales o tiránicas.

Y no; yo no defiendo a ultranza al capitalismo… no desde luego al que se está desarrollado como “una lepra o gangrena que acabará con todo”… defiendo el capitalismo controlado, de forma que no impidiendo que el hombre cree más o menos imperios; pero que “nunca ocupe el poder del Estado”, como hoy abiertamente se nota y sufrimos todos los “odiados capitalistas”… pues aún y tristemente comparando “miserias”, mientras a “nuestro mundo”, vienen millones de “parias hambrientos de sociedad de consumo”… ¿Cuántos millones van a la China o a los otros paraísos comunistas que aún quedan en este mundo?... nadie, o apenas nadie… por el contrario, si los dejaran, gran parte de esos “felices comunistas”, emigrarían al “podrido Occidente”.

En fin y en resumidas cuentas “dos caras de una misma moneda”, puesto que el hombre comunista o el hombre capitalista (“enfermos ambos de poder: que sólo se logra con dinero”) son dos “estampas gemelas”; puesto que en definitiva se mueven por impulsos primarios… “estómago, bolsillo (ver artículo El Bolsillismo, en mi web), aparato sexual y sobre todo, el ansia de poder… el poder mandar y disponer sin responsabilidad alguna”… “las etiquetas ya no nos sirven para nada; ambos sistemas y por extremistas, han fracasado hace más de un siglo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

9.12.06

ASESINADOS POR ETA: UNO DE CADA DIEZ IMPUNE AÚN


Cuando esto escribo leo en grandes titulares de prensa, lo que sigue: “Más de ochenta asesinatos de ETA. Casi uno de cada diez todavía no han sido resueltos”: Las víctimas temen que el “proceso de paz” desactive las investigaciones. La sombra de la prescripción se cierne sobre los casos sin resolver, por eso, reclaman que el Tribunal Penal Internacional tenga competencia en estos delitos”- Las lecciones olvidadas desde 1982. Desde el magnicidio de Carrero Blanco, los responsables de la “Operación Ogro”, no han sido juzgados 33 años después”.

Y así hasta ese casi centenar de víctimas de todo tipo y condición y donde la relevancia de algunas de ellas, no tapa el asesinato de todos los demás, puesto que un asesinato es asesinar a una persona y sea de la clase que sea… conviene no olvidar que un muerto duele igual… “a la familia de un primer ministro que a la de un mendigo”… los sentimientos humanos, no guardan relación con el oropel o la “dignidad” material que el cuerpo del asesinado, ejerciera en el momento de su asesinato… y que ese ser, tuvo padre, madre, hermanos, hijos, amigos, compañeros, etcétera… los inútiles políticos, no saben valorar todo ello o peor aún, lo ocultan perversamente y no… conviene señalar a estos “demócratas de pacotilla y defensores de los derechos del hombre” (que generalmente lo que defienden es lo suyo); lo que es y significa cada ser humano desde que nace hasta que muere.

Por ello y con la imaginación y armándose de valor, hay que imaginar a ese casi centenar de cadáveres (muchos de ellos reducidos a piltrafas) tendidos en el suelo y en una hilera y “verlos panza arriba” y con la mueca que de tan terrible hecho; les quedaría en su rostro… y éste, imaginarlo con unos ojos impotentes pero fijos en sus asesinos, los que los instigaron o encubrieron y luego en los jueces, leyes y políticos… en los que en su silencio, simplemente claman por una justicia que se les debe y merecen… y no, no se trata de venganza alguna, cosa que sí practica el terrorismo y de la forma más cobarde que imaginarse pueda… sino de justicia… J U S T I C I A. La que no es sólo necesaria para los muertos (que ya nada necesitan) pero sí para todos los que quedamos vivos conformando una sociedad, bastante “gangrenada” y la que de no, ir siendo curada con “el bisturí” oportuno; terminará destruida o devorada, por esas alimañas que quieren una paz (su paz y con derechos de conquista), sin reparar en la cantidad de sangre e infinidad de latrocinios “menores”, con los que se han endeudado con la sociedad que les mantiene… puesto que esa es otra… ¿quién les mantiene, sino el trabajo de todos aquellos que extorsionan?.

Han pasado milenios desde aquellas terribles escenas que conocemos por la historia y donde aquellos bárbaros, pronunciaran aquellas terribles sentencias… ¡¡Hay de los vencidos!!... y la otra que pronunciara otro bárbaro, cuando expoliada la ciudad le preguntan… “Si te llevas todo… ¿Qué nos dejas?... y aquel “animal” (con perdón para los peores animales) simple y con la maldad que hay que imaginar, dice… “Os dejo la vida”.

Pues bien, todo esto y mucho más, tiene que tenerlo en cuenta el que dice ser Presidente del Gobierno de todos los españoles; que piense en ello antes de obrar de forma, que como mínimo, le va a acarrear el desprecio total de una mayoría de españoles… ¡Pues víctimas del terrorismo somos todos, mientras exista! Y lo mismo que murieron tantos inocentes… igual nos pudo tocar a uno de nosotros… “simplemente por que pasábamos por allí”. Y quede claro que quien esto escribe, le da igual “el color del gobierno que sea”; pide solo eficacia y economía; dos cosas muy sencillas… “las ideologías han muerto y están sepultadas, afortunadamente”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

7.12.06

EL AGUA COMO NEGOCIO E… IDIOTEZ HUMANA


Desde que en una costa turística española, se vendieron “latas cuyo contenido era Sol de España”… y si no existe otra idiotez más grande, ya puede uno creerse cualquier cosa; pero lo del “agua”, es ya como para troncharse de risa por el inmenso negocio que ya es, envasar agua: simplemente agua y vete a saber de qué tipo; puesto que conocido es aquel escándalo que provocara un agua (que desapareció del mercado) creo que “santanderina” y que se vendía por “toneladas” incluso en las farmacias; la que y debido “a las prisas”, llegaron a venderla bien “llenita de microbios perniciosos”.

A mayor escala, fue denunciado, creo que en Inglaterra (nada más y nada menos, que en el relamido R.U. de la G.B.) donde una enorme multinacional, entre otras “tonterías” (vendidas sobre la base de una masiva publicidad); fue denunciada y cerradas instalaciones, simplemente por que anunciaba agua mineral (“todas lo son, todas tienen minerales”) pero… “embotellaba y por barcos, agua de la red pública y que como todas las que lo son, son perfectamente potables y bebestibles”.

Yo mismo y en cualquier lugar en que he estado, salvo en algún lugar africano o de la selva mexicana… he bebido siempre agua del municipio u hotel, en que nada se decía de peligro (que ha sido la inmensa mayoría) de tomar “agua del grifo”. Es más, siento verdadero placer al beber agua de la tierra que visito, por cuanto entiendo; “es la sangre de aquella tierra y algo me llevo en mi organismo de ella”… nunca he sufrido nada que no sufriera en mi propia tierra madre (algún trastorno digestivo, que vete a saber el por qué vino). Debo decir igualmente, que por donde he viajado como agente de ventas y por las carreteras en que había fuente aledaña a las mismas (y que aquellos constructores de vías públicas; dejaban perfectamente encauzadas e instaladas de caños y bebedero para las caballerías)… bebía en ellas, e incluso en muchas ocasiones, me llevaba para casa una buena “garrafa” para beber, simplemente agua natural… “nunca me hicieron daño aquella infinidad de aguas”.

Está claro que en los tres lugares donde resido a lo largo del año, ciudad, costa y campiña; bebo agua “del grifo”, e incluso de pozo en la campiña; la que fresquita y un poco caliza, sale riquísima de las entrañas de la tierra a más de quince metros de profundidad y reitero… es un placer, beberla como sale de la goma de regar.

Debemos saber y otorgar la oportuna confianza (“que pagamos muy bien pagada a nuestros administradores municipales”) a la denominada “agua de la red pública”, puesto que ésta y por cuanto lo marcan las leyes de Sanidad… tiene que ser controlada constantemente, por técnicos titulados que tienen la obligación y deber de vigilar, sencillamente por cuanto si se produjera una epidemia; el coste para el Estado sería incalculable si se extendiera en grado incontrolable: simplemente por ello tienen que vigilarla y vigilarla bien. ¿Qué ocurren o pueden ocurrir “cosas”?... ¡Pues claro que sí!... ¡Al igual que pueden ocurrir en las envasadas! ¿Puesto que quién las controla y cómo lo hace?... como mucho (y lo dudo) lo hará igual que hace nuestro ayuntamiento y de hecho, estamos viendo y sufriendo cada dos por tres, los percances que surgen por el incontrol de tanto producto como comemos y bebemos… y que ya es normal todo ello… puesto que piense, que, salvo que los cultive usted y si posee semilla antigua… ¡Hasta el tomate que comemos, recibe productos químicos desde que nace hasta que medio maduro, te lo envían al mercado, para que aguante y no se pudra!... por todo ello, ni el tomate sabe a tomate, ni cualquier fruta a fruta y no hablemos del jamón… que como decía aquel sibarita… “Desde que inventaron el corta fiambres no sabe a jamón” (el resto no es reproducible aquí). Así es que “no haga el lila” y beba agua del grifo y sin miedo… “total para lo que nos echan cada día en lo que comemos… el agua es de lo que menos posibilidades tiene para envenenarnos”. Sea consciente y al menos en esto; confiemos en nuestros desacreditados ediles y resto de políticos; no malgaste dinero, pues vea “por donde va el agua”. Y no se guíe por lo que le digan “de que si adelgaza, o si le libra de esto o lo otro”, todo es publicidad y la hacen para que beba y consuma… Simplemente y como siempre se ha hecho, beba agua cuando tenga sed y no mas”.

“El mercado mundial del agua embotellada representa un volumen anual de 89.000 millones de litros y su valor se estima en 22.000 millones de dólares
(datos de 2003). El consumo mundial de agua embotellada aumenta a un ritmo
anual del 12%, es decir que prácticamente se duplica cada 6 años. Un negocio
redondo”. Datos tomados de publicaciones internacionales; ¿entiende el por qué?.

Y como final y ello es entendible hasta para el más tonto (“si es que alguno queda”)… “Vea lo que paga por un metro cúbico de agua (mil litros) que ya nos lo cobran a precios abusivos, puesto que es otro gran negocio para ayuntamientos y “monopolios que lo explotan”; y lo que paga por un litro de agua, que es similar a la otra… “y usted decide, al fin y al cabo es su dinero… no el mío”. Y un consejo, si tiene que edificar, dote al edificio y siempre de un aljibe para el agua de lluvia, es riquísima y su tratamiento es muy económico… “y nos lo legaron los árabes”; se supone que la técnica la saben, los modernos arquitectos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

4.12.06

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON EL AHORRO DE ESPAÑA?


Puntualizo aún más, puesto que el titular parece “abstracto”… ¿Qué está ocurriendo con el ahorro de la inmensa mayoría de españoles, que lo tenemos confiado en general, a toda la banca y cajas de ahorros? ¿Ustedes no se dan cuenta que “por lo que sea”, nos tienen cuasi congelados los ahorros y mientras estas entidades bancarias (ya son “meros” bancos las antes cajas de ahorros) presentan balances de escándalo, por lo cuantiosos y que aumentan en porcentajes enormes año a año en un tanto por ciento que no se comprende? ¿Cómo y de qué manera obtienen esos fabulosos ingresos, si esas entidades no tienen capital propio (capital suficiente) y lo que mueven son el dinero que les tenemos confiado? ¿No se desprende de ello, que lo que mueven es nuestro dinero, pero por los mecanismos que sean, se quedan con la parte del león y a nosotros nos dan las migajas y poco más? ¿Qué hacen los gobiernos y llevan bastantes años, en defensa y cuido de la economía de la masa de ahorradores españoles y que son a quienes se nos debe el sostenimiento de la economía financiera del Estado? ¿Quien responde?

Está claro que ya apenas hay competencia en “el negocio del dinero” y que todos, absolutamente todos, se han puesto de acuerdo para ordeñarnos a los ahorradores, e incluso incitarnos a que “piquemos” aún más para desplumarnos de la forma más criminal posible y además sin defensa alguna; puesto que los gobiernos (éste y anteriores) “duermen, callan y sonríen engañando a las masas”. “El desplume”, se produce en general, para todos aquellos que entran en “capitales movibles en bolsa” y que sólo controlan los altos buitres de las finanzas y posiblemente, los cómplices que les avisan o preparan los cambios oportunos. La bolsa, no es otra cosa que… “un póquer siniestro donde algunos juegan con las cartas marcadas”… y que son los que siempre despluman a todos los demás”.

Estamos viendo hace años, algunos con irritación o algo peor… otros impotentes y sin saber “lo que está pasando”… el cómo nuestros ahorros, no sólo no mantienen el poder adquisitivo y se equiparan a la inflación oficial (que es una mentira más del Gobierno, puesto que el coste de la vida sube más de lo que oficialmente se dice) sino que en vez de subir algo para estimular el ahorro, van desvalorizándose y por tanto mermando de forma ya ostensible… ¿No es ello lo que incita a algunos a no ahorrar nada y que por ello, ya hasta el Banco de España de “voces de alarma”?... ¿Por qué ese Banco que dice ser de España, no nos dice lo que está pasando con nuestros ahorros?... pues estoy seguro que los que dirigen ese banco, saben de sobras “los tejemanejes” de este descomunal “sucio negocio”, o… “trasvase del dinero de unos bolsillos a otros”. Y esto último lo entiende el más tonto de los españoles, puesto que si… “la economía crece y crece… ¿Dónde está la parte que por lógica corresponde al principal material que las propicia y sostiene que no es otro que el ahorro nacional?

Unamos a todo lo anterior, lo que nos cobran en el IRPF y el también confiscatorio impuesto del “valor añadido”, que en este caso es cobra sobre un DESVALOR, DEMOSTRADO.

Al denominado pueblo (“masa que no piensa apenas en otra cosa que en comer y vivir sin muchas preocupaciones”) se le entretiene, o abiertamente se le engaña miserablemente, con promesas o vaciedades políticas; que han llegado a dejar a la política española y por tanto a los políticos, a una altura mucho más baja que, “el sucio polvo de una cañada ganadera y con abundante paso de ganado de todo tipo de casco y pezuña”… al pueblo; se le entretiene igualmente con eso que dicen es deporte (que no lo es): con lo que dice uno u otro, “cualquier imbécil de la política” y que están en el gran cargo y prebenda… “ni se sabe cómo por qué”; y creen estos “asentados” que la mayoría nos chupamos el dedo. Olviden a Franco y la República (“malditos ambos por cuanto propiciaron, junto a los inútiles borbones anteriores).

Nó… señores políticos (o lo que sean: puesto que la política es el arte de gobernar bien a los pueblos)… a nosotros, simples habitantes de cualquier lugar de España (“no se nos diga ciudadanos: que ya somos casi súbditos”) lo que nos preocupa en primer lugar, no es su política, que es de ustedes solos y todo lo que de ella se deriva… “Lo que nos preocupa principalmente, es la seguridad de nuestras personas y los bienes que honradamente hemos ganado o heredado de nuestros mayores; y en ello basamos eso que dicen es el Estado”; y en que éste (sólo para ello fueron creados los impuestos) nos asegure una convivencia normal y pacífica, dentro de un orden y civilización verdadera… y no este desconcierto o desorganización general, que aprovechan a sus anchas, desde la delincuencia común de todos los grados (terrorismo incluido): hasta los altos ladrones que amparados en leyes y subterfugios nos desvalijan de mil formas diferentes”

¡¡Se enteran ustedes políticos de gachuleta!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

2.12.06

PÍO BAROJA Y OTROS: Y ESTOS DE AHORA


Pío Baroja, en su libro: “Avinareta o la vida de un conspirador”, dice cosas dignas de ser recordadas; puesto que como sabemos, fue un vasco ilustre.

En el citado libro, aparte de no aparecer nada del separatismo (que no existe en su época) tanto vasco como catalán (el libro abarca a gran parte de España) y manifestarse todos los que refleja el escritor, como españoles; “más o menos recalcitrantes”; se escriben frases y párrafos expresivos sobre “la españolidad de todos o casi todos los españoles”, de la época que indica y que es fruto de largas investigaciones; hay también, otras frases significativas y definitorias; veamos ello.

“La manera de hablar y las costumbres de un vascongado” (p. 19) “las provincias vascas” (p. 24) “catalanes por el rey y por España” (p. 71) “las provincias vascongadas” (p. 156) “hablaba tan bien el español (no dice castellano) como el francés” (p. 170) “El ejército carlista de Navarra y todo el país vasco se deshacía, se convertía en hordas, en una serie de partidas de ladrones y forajidos.” (p. 185) “la sangre está corriendo a torrentes por las provincias vascongadas y Navarra” (p. 186) “Se pretendió que se sublevaran Navarra y las Vascongadas” (p. 202).

Resumiendo; que este ilustre vasco, se siente y considera español y asume el idioma de todos los españoles, sin reserva alguna (ahí está su obra) y no señala nada significativo de separatismos, repulsión del idioma español; que el nombra así y no castellano, como aún emplean para definirlo, algunos “capullos”. En ese libro; nos muestra las turbulencias de las guerras fraticidas del siglo XIX, pero en el que, y aunque parece que es… “una guerra de todos contra todos”; no se cuestiona en nada la unidad de España, como nación única y que aglutina a todas las partes de España, bajo (incluso) del indeseable “rey felón, o su descendiente Isabel”.

Todo ello nos confirma, las mentiras y la más sucia demagogia, de todos esos nuevos separatistas o independentistas, que han nacido “después de ayer mismo”, puesto que Pío Baroja, realiza el libro citado, precisamente… “ayer mismo”.

Es por lo que todos esos “corsarios o piratas”; sedientos de la conquista de un nuevo Estado, para apropiárselo y explotarlo en su beneficio; sean vascos o catalanes; han ido tejiendo esa trama negra, de oscurantismos históricos; tratando hasta de eliminar el idioma real de toda España, dentro de lo que pretenden sean sus feudos; y es por lo que y envenenando a las juventudes; les han cambiado los textos y hecho una nueva historia, con nuevos mapas incluso… “cosa que ni se le ocurrió al tan criticado Franco”. Que cada cual saque sus conclusiones; pues ya digo… lo que escribo se basa en lo escrito por un vasco ilustre; pero un vasco tan español como el que más… también podríamos leer y estudiar a otro vasco, como Unamuno; “nada sospechoso de nada, salvo de su independencia como individuo” y… ¿Cuántos más (vascos o no vascos) que nos enseñarían la realidad para desmontar tanta mentira como han sembrado todos esos indeseables; para en definitiva, echarnos a pelear de nuevo a los españoles… y buscando su sólo provecho?.

Pensemos, meditemos y luego y por obligación; obremos en conciencia.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

LA JUVENTUD LA PRENSA Y LA REALIDAD


Creo recordar que fue el magnate (¿O mangante?) Rupert Murdoch, el que dijo que tener una “emisora de televisión era como tener una fábrica de dinero”; o sea que controlando “los denominados medios de incomunicación social”, se haría “uno de los amos del mundo”; y la verdad es que lo logró en parte, si bien; “en las luchas intestinas y familiares parece ser que se va a dejar el poco pellejo que le queda” (es viejo o anciano y poco puede durar ya en este pobre mundo y “al otro no se va a llevar nada”); pero “cabalgando al tigre” (metáfora oriental) sigue en sus trece y aparte de colocar en “sus feudos” a nuestro ex presidente José María Aznar, con un sueldo que “haría bailar a muchos”; ha puesto en marcha un nuevo periódico (tiene infinidad de ellos, emisoras de radio, TV y “yo que sé)… pero éste último, gratuito y en la “rica Inglaterra” y con la pretensión de captar a los jóvenes y que dejen Internet… pues por cuanto se dice; los jóvenes en casi todo el mundo, ya no usan “los de papel”, ni para limpiarse el culo.

Y es que noticias como la que copio y que aseguran que la prensa de papel y comprada con dinero contante… “está que arde”: “Llevamos años, décadas, oyendo hablar de la famosa crisis de la prensa, pero los últimos años, con el auge de los diarios online y la prensa gratuita, la alarma está más que justificada. Si hay quien todavía duda, no hay mejor ejemplo que los recortes de personal, cambios de formatos y demás intentos desesperados por salvarse acontecidos en la prensa nacional e internacional en los últimos años”… Y esto afecta hasta a los grandes gigantes mundiales, por cuanto entre “los gratuitos” y la cantidad enorme que hay en la red y “que no cuestan nada”; y puedes leer, copiar, guardar, de forma rápida e intercomunicarte con… “los amigos o contertulios y vivir la noticia”; pues el antes imperio mediático y como a todo… “le está llegando su final”… lo que confirma aquello viejo que los sabios aseveraron… “no olvides que todo lo que nace muere”.

¿Pero y los jóvenes, que dicen, que hacen, por dónde: van para controlarlos?... puesto que de otra cosa no se trata, “se les va el rebaño y no saben ni hacia donde”; pues si de momento, están en Internet, “el botellón”, las drogas, las masivas reuniones sobre la base de “sus ídolos de barro”… pero el capital y la política, están “que no viven”, puesto que saben, que el futuro (bueno o malo) no está en ellos, sino en esos ejércitos de jóvenes de todos los países, que incontroladamente… “se intercomunican, cambian impresiones, se forman sus mundos y viven y quieren vivir”… y es claro que muchos (muchísimos) de esos jóvenes, son inteligentes, piensan, meditan y quieren cambiar su mundo… pero no como antes lo hicieran otros… “ellos de revoluciones y de pegar tiros… se lo pasan por los bemoles”. Posiblemente no sepan ni lo que quieren, pero… “querer, quieren y lo peor de todo es que desprecian abiertamente a todas las generaciones anteriores”… incluso muchos (quizá en demasía) a sus propios progenitores, por cuanto “los han llevado” a un mundo donde se encuentran… “más perdidos que encontrados” y pese al dinero de que disponen (en éste mundo que dicen “desarrollado”) no se encuentran, ni ellos mismos… y eso es preocupante para todos, mejor dicho, es peligroso, muy peligroso.

Puesto que sí… los “han almacenado” en grandes y bien dotadas universidades, pero donde “no hay maestros que enseñen las realidades de la verdadera vida” y estos desenseñantes (que yo les denomino) al final; los despachan con un título, que no sirve ni para limpiarse el culo… y como prueba de su fracaso general… (Se lo dije en un foro, a uno que presumía de no se qué cátedra de Turismo)… “ahí están en la calle, masas de pobres jóvenes cuyas enseñanzas recibidas, no le han servido para apenas nada en absoluto” y por ello, han tenido que emprender trabajos en oficios, que cualquier analfabeto hace… tales como barrendero, conserje, mozo, etc. ¿No sienten remordimiento de lo que han hecho y siguen haciendo?

Nos esperan, años “muy interesantes”… donde o nos arrodillan para orar ante “Alá”; o surge el nuevo y necesario Nuevo Renacimiento, que es lo que está necesitando la Humanidad de hoy. Y para ello, necesariamente… “hay que volver la vista atrás y estudiar de nuevo a los verdaderos Maestros y sabios que nos indicaron, la mejor conducta para vivir en paz en y con, la Tierra”… que dicho sea de paso… nos la estamos cargando… ¡Y es nuestro único hogar!... hasta aquí ha llegado la inutilidad de los imbéciles que nos han gobernado y gobiernan.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

NUEVO LIBRO DE “A.G.F.”


Nuestro colaborador, Antonio García Fuentes (cuyos artículos conocen) ha editado un nuevo libro, bajo el título de: “Jaén y sus huellas en la historia”. El autor y con su peculiar forma de expresarse, relata no sólo lo que el título indica, sino resúmenes históricos, sociales y económicos, del hombre y sus gobernantes; y que abarcan de forma muy resumida, desde más de doscientos años antes de Cristo… hasta Franco y después de Franco.

En el centro, el hombre, siempre el hombre… el ser humano, anónimo o famoso; pero que es el que verdaderamente nutre la historia de la Humanidad. Que sólo suele reflejar, a “los más famosos”.

Retazos de geografía e historia, que unen a Jaén con la historia de Occidente y con lugares tan distantes como… desde Chile a México y desde Perú a Filipinas.

No es un libro “pesado” y costoso (18 euros)… pero sí interesante.

El interesado en adquirirlo, tiene los datos en la web del autor:

www.jaen.ciudad.org (Trabajos literarios: Libros)

Les queda muy agradecido y les saluda muy cordialmente.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

FRANCO Y LA FIJACIÓN EN EL SUBCONSCIENTE


Sí, en el subconsciente de quienes quisieran borrarlo de la historia, los libros, la memoria de los aún vivos, etc.… “su sombra amarga aún la vida a muchos que no quieren comprender y menos entender el pasado”; veamos. Y como dijo el sabio… “el pasado, pasado es; el presente apenas existe, pues pasa a gran velocidad… sólo tenemos futuro”. Pero algunos les aterra, que les quiten “la mamancia” del hoy, que es por lo que luchan como “fieras hambrientas”.

Cada vez me convenzo más de la obsesión que muchos sienten por Franco y su historia; que querámoslo o no, es la de España y desde antes de la fracasada II República; puesto que Franco, es ya histórico, antes; sencillamente por cuanto llega a general antes que cualquier otro europeo y es difundida la noticia, por “todo el mundo conocido” y debido a su brillante historial militar, en la que muchas veces se jugó el pellejo y alguna de ellas, y desde la camilla de moribundo; tuvo que “salvarse él mismo la vida” y apuntando a los enfermeros, que lo querían dejar allí tirado, por cuanto, “decían, estaba herido de muerte”… “la baraka, que decían los moros, que le temían enormemente y le tenían un respeto digno de resaltarse” Y todo esto, reitero, era mucho antes de la terrible Guerra Civil. Fue el general más joven de la Europa de su tiempo.

Pero sólo se habla de él, y de su protagonismo en esa terrible guerra (“que nos hirió a todos”); destacando siempre todo lo más negro (que lo tuvo y nadie lo va a discutir)… pero olvidando, todo lo positivo que representó, para aquellas masas de hambrientos y desarrapados, españoles y sus descendientes. He escrito mucho sobre ello y no me reitero. Simplemente, que el curioso vea “en los libros”, la situación de España, a mediados de 1939 y la que corresponde a Noviembre de 1975, que es cuando muere Franco… El análisis profundo en todos los campos, da los resultados.

Hoy cuando escribo (17-10-2006); al pasar por un quiosco de prensa, reparo en la portada del diario “El País”; y veo con gran asombro, que el centro y a gran tamaño, aparecen dos fotografías, en las que se encuentran Franco e Hitler; en su histórico encuentro cerca de la frontera de España con Francia; y cuya entrevista, ha dado para escribir “montañas de papel”… que también están en la historia de Franco y la del mundo… incluida la del más sanguinario alemán.

Leo el pie de foto y empiezo a reír a mandíbula batiente; lo que sorprende al bueno de Juan (el quiosquero) y ante su cara de estupor, le digo más o menos… “es que los que quieren que se olvide a Franco, son los que más propaganda le hacen; puesto que de una u otra manera, todos los días y desde que entró el nefasto Zapatero y su zapatería”… tanto en la prensa que sostiene al mismo, como en las televisiones afines o que controla como jefe de gobierno; se habla hasta hastiase de Franco y el franquismo; pero esto de hoy es la monda… puesto que lo que sostiene a estas fotografías, de los dos dictadores, es una chuminada… o sea, la que demuestra (según el periódico) que es una foto arreglada o maquillada… en fin, ni más ni menos, que lo que hoy se hace hasta la saciedad y en muchos de eso medios, denominados de “comunicación” y que en realidad, siempre; se inclinan hacia intereses determinados.

Claro que recapacitando; el dueño de “El País”; Jesús Polanco Gutiérrez… se hizo ya muy rico en la época del Dictador Franco; y es posible, que las fotografías, sean un motivo (aunque extraño) de tan “buen benefactor”, del hoy “riquísimo Polanco”… “quién sabe padre”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

EL HAMBRE Y LOS GRANDES NEGOCIOS


Han pasado ya unos cuantos años, desde que en un reportaje en televisión, aparecieron unas monjas católicas, hablando desde uno de esos países, atormentados por el hambre y “los buitres” que devoran sin piedad todo lo que pueden. Aquellas señoras (“hay que tener mucho señorío para renunciar a la vida e irse a esos infiernos) decían con firmeza… “No envíen nada, todo lo que tocan los gobiernos y los grupos armados; se lo llevan; no dejan nada que sea aprovechable, no llega nada a quienes lo necesitan”. Más o menos pues cito de memoria, pero aquella estampa, no la olvidaré nunca, sí el país desde donde partía el grito desesperado… pero hay tantos.

Después y como colofón del bandidaje internacional, hasta el hijo del aún Secretario General de la ONU, (cuyo despreciable nombre no reflejo) fue descubierto en enormes y sucios negocios, de un intercambio de “petróleo por alimentos” y en lo que “ha robado un enorme capital”; mientras los destinatarios, han muerto en masa… “de hambre, enfermedad y metralla”; supongo no necesito detallar, puesto que el escándalo fue internacional y no dimitió, “ni su padre”.

Cuando escribo (oct. 06) se han celebrado en cantidad de capitales y otras ciudades españolas, “marchas contra el hambre en el mundo”; y todos los medios han coreado éste fácil (pero perverso) motivo de mover a las masas; por ello hay que reflexionar y decir las verdades del barquero, algunas de las cuales voy a señalar… puesto que es absurdo entregar dinero a nadie; por cuanto se lleva mucho tiempo entregando dinero y el hambre y la pobreza, no sólo no disminuye, sino que aumenta cada día, por lo que; lo que dijeron aquellas monjas, es una verdad como “un templo” y sigue habiendo nubes de “buitres”, que viven y se hacen ricos, a costa del hambre y todo tipo de miserias como existen en este pobre mundo.

Por ello… Esto del hambre en el mundo, ha sido siempre "un buen negocio", que emplearon intereses laicos o religiosos… para colonizar de nuevo, todos esos países, que sin embargo; siguen en la miseria: los políticos; emplean ello para pedir dinero, que luego roban y saquean sin escrúpulo alguno; incluso obligando a esa; ya masiva inmigración… puesto que esos modernos esclavos, huyen buscando un mejor vivir (lógico); pero indirectamente son portadores de unos ”ríos” de dinero occidental, que igualmente reciben esos bandidos saqueadores. Por ello… lo primero que habría que hacer, es; controlar a esos bandidos y echarlas de donde están y luego, tratar de educar a esas masas de “nuevos esclavos y facilitarles un desarrollo sostenible, en sus lugares de nacimiento; para que con dignidad, se busquen la vida y se organicen como pueblo... "no des un pez...enseña a pescar"... viene de milenios: ¿Cómo se hace eso?... simplemente con leyes bien ajustadas y de ámbito internacional y luego; buscando a los hombres y mujeres idóneos, confiarles misiones concretas; vigilándolos como corresponde y aplicando sin piedad esas leyes, a quienes roben lo que no deben.

Y… ¿Por qué no decimos la verdad, caiga quien caiga? ¿Quiénes tienen la mayor culpa de la explotación de los países denominados pobres, que no lo son, puesto que todos tienen riquezas que explota Occidente y otras zonas ricas del planeta?

Es sencillo (reitero); los principales ladrones y bandidos, son los gobernantes de esos pueblos, que los explotan miserablemente y en beneficio propio, para acumular enormes capitales, que sitúan en el “odiado” Occidente para cuando los derrocan (otros bandidos, generalmente)… tener la vida asegurada y de forma “principesca”, para mientras vivan… ¿necesito referir algún ejemplo?.

Sí, ese es el mal principal; puesto que si esos gobernantes fuesen honrados e hicieran pagar a Occidente, precios justos por sus materias primas y estos capitales los invirtieran en desarrollar a sus pueblos… se habrían acabado las miserias y por descontado, la inmigración y ya invasión, de esas masas de “hambrientos de todo”.

Así de claro y así de sencillo; lo que hace falta es voluntad internacional y con la intención de que las cosas se hagan bien hechas… ¡¡Basta ya de limosnas!! ¡¡Basta ya de hipocresía!! ¡¡Basta ya de discursos llenos de palabras y vacíos de contenido!! ¡¡Basta ya de engañar a la gente para sacarles dinero que luego no sirve apenas para nada!!... ¿No se dan cuenta “las figuras” internacionales, políticas o religiosas… que están “con el culo al aire”?



Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

ENERGÍA SOLAR Y OTRAS: Y EL EGOÍSMO HUMANO


Hace bastantes años escribí lo siguiente en otro artículo enviado a la prensa: “Soy de los que creen u opinan que… si a los rayos que gratuitamente nos envía el Sol los pudiesen controlar y ponerle un contador, seguro que ya se había instalado la energía solar en todo el mundo, mal denominado como desarrollado”: Pero como ello no ha sido posible aún; los enormes intereses de las multinacionales del petróleo y los grandes ingresos –vía impuestos- que los gobiernos extraen a través del mismo, son los que impiden un desarrollo total de esa energía, y a la que antes o después habrá de llegarse; puesto que, pese a que existe la vida en este planeta sobre la base del “padre Sol”, ello no se ha sopesado en su justo valor. Y es más; según los investigadores, más de la mitad de la energía solar que recibe nuestro planeta, es rechazada por la Tierra y vuelve al espacio, “donde se pierde”; cosa absurda por cuanto es la energía natural y por tanto del futuro”.

Han transcurrido más de dos lustros, pero ya entonces, estaba demostrado que era factible el aprovechamiento, incluso individual y partiendo de los “paneles solares”, que ya existían y que hoy están mucho mejor conseguidos. Y como los problemas del petróleo y la consiguiente contaminación mundial, se han elevado a grados que ya preocupan (pienso) a la mayoría de “irresponsables que dicen gobernarnos”; pues parece ser, que las placas o paneles solares, van a cubrir gran parte del planeta y pese a los intereses del “codiciado oro negro”, al que debieran haber “bautizado”, con su justa denominación y que sería… “el oro sangriento”, puesto que es imposible ya, saber la sangre derramada y la destrucción realizada, sobre la base del control del… “maldito oro negro”, que a mi entender; ha superado en poco tiempo, a la otra sangre derramada, para obtener cantidades máximas, del “oro amarillo”.

Por ello (cuando esto escribo) y como está reciente una sabia decisión política (de las que tan necesitados estamos) en mi región natal (Andalucía); me apresuro a felicitar al Gobierno autonómico, que adelantándose a muchísimos otros; ya ha decretado que… “Los nuevos edificios andaluces deberán contar con placas solares térmicas” y aparte de ello, se aprueba un proyecto de ley de energías renovables, para desarrollar todo lo posible estas fuentes”.

Internacionalmente, ha sido la organización “Greenpeace” la que, adelantándose a todos; e iniciando su enfrentamiento directo, contra la energía nuclear; primero en forma de bombas y luego en las centrales productoras de energía (por incontrolables las secuelas de las mismas)… es por ello a esta organización, a quién debemos desde los primeros gritos de alarma, hasta los de hoy mismo, pues afortunadamente su pujanza y credibilidad van en continuo aumento. Por ello recordemos lo que ya publicaba en España (y supongo ha hecho en todos los países donde Greenpeace está establecida con una red suficiente de socios) y que afirma lo siguiente.

“RENOVARSE O MORIR: La revolución de las energías renovables. El actual sistema energético basado en combustibles fósiles agoniza. El cambio climático es una realidad que causa estragos. Un nuevo modelo energético basado 100% en fuentes renovables es el único camino para detenerlo. Los combustibles fósiles y nucleares tienen los días contados; o ellos, o la humanidad y el planeta.

La mejora de las tecnologías aplicadas, la reducción en los costes de inversión y el descubrimiento de nuevas formas de aprovechar fuentes inagotables como el sol, el viento o las olas; hacen que se les vaya ganando terreno a las alternativas sucias y aceleren su implantación en medio mundo. Las energías renovables podrían superar en 56,42 veces la demanda eléctrica en el año 2.050. La capacidad de generación renovable es tan elevada que se podría plantear incluso la posibilidad de cubrir todas las demandas de energía, no sólo eléctrica: 10,36 veces la demanda peninsular de energía total proyectada en 2050 Aunque nuestro país ocupa la segunda posición mundial en aprovechamiento de la energía eólica, no es esta, sino la solar la fuente que tiene un mayor potencial. La energía solar podría generar electricidad equivalente a 45,3 veces la demanda eléctrica o 8,32 veces la demanda energética total de la península en 2050. En la citada revista, vienen pormenorizados y por regiones, los datos de posibles aprovechamientos de las energías: MINIHIDRÁULICA, EÓLICA, GEOTÉRMICA, BIOMASA, SOLAR INTEGRADA EN EDIFICIOS, CHIMENEA SOLAR, SOLAR TERMOELÉCTRICA, SOLAR FOTOVOLTÁICA y OLAS”. (“Informe: Renovable 2050” que presenta GREENPEACE EN 2005).

En otras fuentes, recojo las siguientes afirmaciones, sobre una “energía oculta, pero también al alcance del hombre”: “Ya se prepara la nueva revolución energética, la de la energía geotérmica profunda, no hablo de géiseres ni volcanes ni termas, sino de magma a 15 o 20 kilómetros de profundidad, hablo de turbinas a vapor impulsadas por intercambiadores de calor con el magma, una fuente de energía literalmente infinita y no contaminante, hablo de subestaciones cargadores de baterías de litio líquido en todas las estaciones de servicio, para alimentar a cientos de millones de poderosos autos y camiones eléctricos, es decir la independencia personal para trasportarse que va a tener todos los habitantes en unos pocos decenios mas” (publicado en Internet).

A la vista de todo ello y teniendo en cuenta la cantidad de años en que se viene postulando por el aprovechamiento de todo este tipo de energías (en lo que España y por “su sol” es un país privilegiado) nadie medianamente inteligente, se puede explicar el abandono (“o ocultamiento por intereses del gran capital de las eléctricas o petroleras”) en que ha estado y sigue estando sumido este por otra para VITAL ASUNTO… todo este proceso, que debiera haber sido puesto en marcha desde hace ya muchos años. Puesto que en un solo sector y que es primordial para todos, LA VIVIENDA… ¿Cómo no se implantó ya y por ley y animando a ello, con subvenciones o exenciones tributarias, a todo tipo de viviendas que instalasen paneles solares para su autoabastecimiento…? ¿Cuanto se podría haber ahorrado del maldito petróleo que aparte de arruinarnos, nos ha envenenado el planeta? Solo hay una explicación convincente y es, la de la presión de esos enormes intereses soterrados y que controlan las antes mencionadas… “eléctricas y petroleras”; y la deducción es sencilla; si cada unidad o bloque de viviendas, produce su propia energía… ni esas compañías ni tampoco el Estado, percibirían gran cantidad de las enormes sumas que nos obligan a pagar por pura necesidad… o por el hábito del consumo… y para mantener, “ejércitos de parásitos que sobran en la política y en los malísimos gobiernos que nos explotan ya cuasi como esclavos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)